sábado, 19 de enero de 2013

LOS OVNIS Y LA FÍSICA CUÁNTICA


PLATICANDO CON DON PEDRO FERRIZ SANTACRUZ
Por: Roberto S. Contreras Esparza
El fenómeno OVNI, es polémico, complicado y lo es más cuando nos adentramos en el de forma más o menos objetiva. Al hablar sobre los no identificados, nos percatamos, que se ha escrito mucho, se ha estudiado mucho y seguimos repitiendo lo mismo que hace años, seguimos tratando de encuadrarlos y encasillarlos en nuestros parámetros, en nuestros conceptos y tal vez ahí este nuestro error, siempre con especulaciones fantásticas y delirantes, por ejemplo: El fenómeno OVNI le ofrece al seudo-investigador el pretexto para inventar una gran cantidad de conjeturas e historias extraordinarias, ya que su incompetencia e ignorancia los lleva a crear algo fantástico en donde no hay nada, dando saltos conceptúales de caso en caso y sin ninguna relación entre sí.

VARIAS TEORÍAS BUSCANDO UNA LÓGICA
Los OVNIs, son un fenómeno más profundo, más complejo y no es solo estar, repitiendo constantemente datos y fechas, o lo que ya se ha escrito, ni el estar grabando cosas raras y especulativas en el cielo (que es bueno, pero para los que empiezan) que no nos llevan a nada racional y que solo causan confusión. Para tratar de explicarse este portento, el verdadero investigador ha recurrido a varias teorías buscando una lógica, una razón de la manifestación de los no identificados, y es muy cierto que mientras más se avanza con indagaciones reales, nos damos cuenta de que este fenómeno es un verdadero desafió. Lo cierto es que muchos interesados por este enigma, se quedan enganchados en la idea de que son visitantes de otro mundo, que no quitamos esa posibilidad, pero hay ocasiones que al ver e investigar directamente algunos casos, nos damos cuenta de que hay variadas cuestiones que no encajan dentro de esta teoría.

DON PEDRO FERRIZ SANTA CRUZ, LEVANTA LA MANO
Desafortunadamente, la gran mayoría de los investigadores o los que se autonombran investigadores, piensan o se han quedado con esta única teoría de que los OVNIs son visitantes de otro planeta y prefieren moverse en esta cómoda suposición, tal vez porque reflexionar el origen real de los visitantes los llevaría a caminos más enigmáticos que trastocarían sus cimientos ya establecidos con más preguntas y muy pocas respuestas. Y esto se da, constantemente porque el fenómeno OVNI no lo enseñan en universidades, ni hay un reglamento que nos diga que así debe de ser, además es un área en donde la imaginación y la ciencia-ficción encuentran una mina para extraer cosas y hechos extraordinarios, pero muy lejanos de la realidad. Para tratar de entender este fenómeno necesitamos más hipótesis, más trabajos, pesquisa nuevas, investigadores con cierta audacia que no tengan miedo de exponer sus descubrimientos, discutirlos y buscar nuevos caminos de comparación, necesitamos retomar y presentar otras perspectivas para intentar comprender a los no identificados.

¿UNA EXPLICACIÓN PARA EL FENÓMENO OVNI?
Y para mi es un gusto ver que el número uno, el primer investigador del fenómeno en México, levanta la mano y con su ya característico conocimiento de tan diversos temas y en especial del fenómeno OVNI, nos presenta su nuevo libro, un libro que para muchos les será difícil (en especial para los que inician) de comprender, de asimilar, pero que nos vislumbra una posible explicación a la manifestación de los no identificados y otros portentos que el hombre siempre ha visto y tratado de comprender con cierto miedo y magia… Don Pedro Ferriz Santa Cruz, nos presenta su nuevo libro “LA MECÁNICA CUÁNTICA” (Una explicación para el fenómeno OVNI), en donde aborda desde este peculiar y novedoso punto de vista a los no identificados y su posible interrelación con la física cuántica. Pero antes de entrar de lleno a este interesante tema, les presentamos una perspectiva sobre Don Pedro y su manera de cómo inicio su interés por estos portentos de origen desconocido.

EL FENÓMENO OVNI SE CRUZO EN SU CAMINO
Pedro Ferriz Santacruz, nace al inicio de la tercera década del siglo XX, cuando el hombre comenzó a procesar la idea de que no estamos solos en el Universo; cuando se lanzan las teorías más descabelladas de la física de las partículas y los conceptos fundamentales que marcan el equilibrio y origen de la materia. Ocupa un lugar privilegiado en los medios de comunicación mexicanos: en el radio y como decano y fundador de televisión en el ambiente informativo. Se inicia en la astronomía que lo lleva de la mano a su interés por la carrera espacial, habiendo trasmitido sucesos históricos como el primer cosmonauta en órbita, con Yuri Gagarin; todo el proyecto Apolo, hasta la llegada del hombre a la Luna en el 69: Werner Von Braun --padres de la hazaña-- a través de Ferriz Santacruz analiza el acontecimiento para el mundo hispano.

LO LLEVAN A EXPLORAR CAMINOS CUÁNTICOS
Subsecuentes metas tanto de la NASA como de proyectos espaciales soviéticos marcan su vida y la de una generación que aprende a asomarse al cielo. El fenómeno OVNI se cruza en su camino, lo que detona en este hombre del micrófono una nueva pasión: entra al mundo de la investigación y a la consecuente necesidad de escribir. Sus creaciones: Un Mundo nos Vigila, Los hombres del OVNI, Los OVNIs y la arqueología de México, ¿Dónde quedo la Arca de la Alianza?, Reflexiones sobre la Muerte, Mi diario intemporal, Summa plativola y otros más. La evolución de sus pensamientos lo llevan a explorar caminos cuánticos para la exploración de muchos conceptos que hoy el ser humano trata de comprender e incursionar en su estudio, ligando ideas que entrelazan un puñado de elementos fundamentales que quedaron como cabos sueltos, saldos del siglo XX… Provocativo y profundo, con pensamientos sin fronteras Pedro Ferriz Santacruz nos invita a un viaje que muchos gozarán vivir.

¿YA NO SON EXTRATERRESTRES?
Al platicar con Don Pedro sobre esta, diferente manera de tratar de comprender a los no identificados, esto fue lo que nos comento:

R. S. C.: ¿Cómo investigador serio cuanto tiempo tardo en llegar a esta conclusión?
P. F.: Toda mi vida, recuerdo que desde cuarto año de primaria que leía las fantasías estelares y tenía un libro de texto que se llamaba la Tierra y trataba estudiar e investigar si había posibilidades de viajar a la Luna, al planeta Marte, a Júpiter o a Mercurio.

R. S. C.: ¿En este transcurso usted ha utilizado el lema “Un mundo nos vigila”, tenía la creencia de que eran visitantes otro planeta?
P. F.: Si, que nos visitaban y que nos vigilaban.

R. S. C.: ¿Ahora ha cambiado de opinión su pensamiento?
P. F.: Yo creo que ellos están ensayando porque apenas están llegando al concepto de la mecánica cuántica y nosotros llegamos a ella en el año de 1900 y la descubrieron Einstein, Max Planck, entre otros autores pero el fundador fue Niels Bohr, Waerner Heisenberg y una serie de actores, los cuales han formado la mecánica cuántica pero no se han realizado ensayos, la hemos utilizado en cosas insignificantes como para los chips de las computadoras, para saber porque el ADN no desaparece; la tabla periódica de los elementos esta explicada por la mecánica cuántica, pero ellos se encuentran en otro nivel que consiste en aprovechar el principio de la simultaneidad, por eso están viajando pero no pueden bajar ni pueden dejarse ver, como dice Deutsch, pueden ser habitantes de otra dimensión o de otro entorno.

R. S. C.: Señor, en su libro usted maneja que la física cuántica podría explicarnos, además de los OVNIs, también las voces del más allá y otros fenómenos, o ¿a qué se refiere?
P. F.: Es probable que sean de otro entorno, por ejemplo los astronautas se encontraron con cosas raras pero, además hasta la fecha aun no hay una fotografía convincente de un extraterrestre, no la hay.

R. S. C.: ¿Esto podría ser una teoría más tratando de darnos una explicación acerca de los OVNIs?
P. F.: Puede ser una teoría pero no existe alguna otra que sea específica.

R. S. C.: ¿Es una teoría muy atrayente?
P. F.: Es una teoría con bases científicas, no consiste nada mas en decir que cualquier cosa es un OVNI, en el libro con esta teoría trato de explicarla no de convencer a nadie.

R. S. C.: Gracias señor.

ESTO ARROJARA INTERESANTES RESULTADOS
Interesante y significativa teoría, polémica para otros, pero puede ser el camino, otro camino para tratar de entender a los no identificados. Esperamos que al leer este artículo se atreva a adentrarse aunque sea un poco a ese mundo fascinante de la cuántica, y al comprenderlo tratemos de aplicarlo a los portentos que se nos presentan como maravillas incomprensibles constantemente. Y les podemos augurar, que no sabemos si solucionaran el enigma, pero arrojaran interesantes resultados. Antes de despedirnos quisiera citar algunas líneas de este interesante libro de Don Pedro Ferriz, cuando al inicio trata de explicarse un magno y difícil texto de Stephen Hawking y escribe lo siguiente: “No sé que es peor, si la imposibilidad de entender mas allá de la pagina diez, o leer todo y creer que lo hemos entendido cuando esto no es cierto”

UN FENÓMENO MÁS COMPLICADO DE LO QUE IMAGINAMOS
Lo mismo puede aplicarse perfectamente a todos los interesados en nuestro país y de otras latitudes cuando hablan y especulan con tanta facilidad sobre el fenómeno de los no identificados. Lo he escrito antes y lo dijo también ahora, los OVNIs y demás portentos que constantemente nos maravillas y sorprenden son más profundos, más complejos y nosotros en estos temas apenas comenzamos a vislumbrar parte de todo lo que son en realidad… ¿No cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada