loading...

jueves, 26 de noviembre de 2009

EXTRATERRESTRES EN TEOCALTICHE, JALISCO

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTE APACIBLE LUGAR?

Por: Roberto S. Contreras Esparza

En días pasados el equipo de Tercer Milenio tuvo la oportunidad de viajar a Teocaltiche, poblado del estado de Jalisco. La razón del viaje era de conocer más sobre un avistamiento, que según los informantes, llevaba una buena cantidad de años con apariciones casi a diario, repitiendo un horario y patrón específicos muy predecibles. Se contaba con videos, con datos proporcionados años atrás por el investigador y buen amigo de esa región, Ignacio Icaza Campa. En virtud de que el suceso continuaba, el equipo de investigación se trasladó para saber más del mismo.

En el poblado los analistas fueron recibidos cordialmente por Ignacio Icaza y el protagonista principal del suceso, el doctor Gonzalo Franco, quien explicó los pormenores del caso y aspectos específicos de su manifestación. El equipo conoció de asuntos trascendentes, llamativos que proporcionaron más especificaciones sobre las manifestaciones en esa área y de puntos importantes que serán expuestos en esta entrevista.

LA ENTREVISTA

Roberto S. Contreras: Por favor doctor, su nombre y ocupación, y ¿cuánto tiempo tiene aquí?

Gonzalo Franco: Me llamo Gonzalo Franco Martínez, soy médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y tengo cerca de 30 años de ejercer la profesión, y viviendo aquí ya tengo cerca de 30 años. Soy del Distrito Federal, pero vine a trabajar al ISSSTE.

RSC: ¿Cómo fue que se involucró con el fenómeno?

GF: Bueno, más bien, fue una cosa que no esperaba que se me presentara, como soy médico, manejo lo que es la medicina legal. Aquí vine a ejercer un puesto como médico legista. Hubo un día que… no recuerdo bien la fecha vine al juzgado a realizar un peritaje. Cuando yo regresé a mi consultorio, serían las tres de la tarde, y en un pequeño pasillo, y cuando yo ingresé vi que de la luz del Sol caía como una especie de lluvia plateada. Era como una fibra de vidrio que estaba cayendo muy abundante e inclusive hasta lastimaba los ojos. Al ingresar al patio para observar lo que estaba pasando más detenidamente y de dónde provenía ese material que estaba cayendo, esa sustancia brillosa, miré hacia el cielo y vi un disco plateado que estaba ahí, estático, más o menos a unos 50 ó 70 metros de altura, que desprendía esa cosa brillosa.

FUE HACE 16 AÑOS

RSC: Digamos que fue el primer avistamiento y eso ¿más o menos cuando fue?

GF: Sí, fue el primer avistamiento, aquí en Teocaltiche, pero no recuerdo bien la fecha, pero más o menos fue hace unos 16 años

RSC: ¿Y ahí continuaron los avistamientos?

GF: Sí, posteriormente en la azotea de mi casa. Me subí a arreglar un tendedero y estaba yo viendo que venía un avión. Al voltear la cabeza hacia la derecha observé que estaba una nave tipo rectangular que tenía cuatro focos muy grandes color anaranjado, como cuando se va acabando una batería; era como de una luz neón, pero con grandes focos. Estuvo ahí parado un rato, más o menos como unos 70 metros de altura, después de unos minutos empezó a desplazarse por las casas y lo perdí.

SE LEVANTÓ Y SE DESPLAZÓ HACIA NOSOTROS

RSC: Doctor, después de esto viene digamos el fenómeno más importante que está sucediendo aquí en Teocaltiche, y es el avistamiento constante, diario de un objeto, una luz… ¿De esto qué nos puede platicar?

GF: Sí, posteriormente encontré un lugar para ir a observarlos, esa luz que estaba presentándose. Esto sucedió porque se despierta la inquietud y me subí de vuelta a la azotea y vi que se levantaba una luz a cierta altura y de ahí desaparecía. La estuve viendo como unos tres días. Después fue conmigo un señor llamado Ignacio Cruz Ibarra que es muy conocido aquí en Teocaltiche, que vende una tradicional sustancia llamada tecuino. Él se presentó conmigo y me comentó que había visto un objeto pasar por encima de su casa, inclusive que les comentó a los vecinos y que todos le decían que estaba loco. Entonces en compañía de él nos desplazamos al lugar donde veíamos que se levantaba una luz. Por el momento no vimos nada y después de esperar un tiempo vimos que detrás de una milpa estaba un mesquite muy viejo, grande y por ahí atrás del mesquite se levantó una nave y se desplazó hacia nosotros, pero… en el intermedio de nosotros y ella (la nave) estaba un edificio de una escuela que se llama el CEBETIS. Se quedó parado estático, arriba del edificio, no aterrizó, quedó estático, volando a cierta altura del edificio principal; lo iluminaba perfectamente bien, todas las luces se veían perfectamente, se veía cómo giraba.

RSC: ¿Pero ahí todavía no grababa?

GF: Esa la grabé, sí la grabé, pero ese video lo presté y ya no me lo regresaron. Ahí fue la primera evidencia que tuve del disco, ahí no había alguna duda que era un disco volador, un OVNI. Otro día, cerca de las 7:30, aun no oscurecía e íbamos en el camino de terracería, cuando nos intercepta una nave, un disco se nos puso a la mitad del camino, no nos dejaba pasar. Entonces ahí traté de grabarlo, inclusive dije ahora sí, voy a tener unas buenas fotografías, una buena toma y no, cuando fui a revelar el rollo, no salía nada en las fotos.

ELLOS ME PONEN UN PUNTO DE REFERENCIA

RSC: ¿No le dio miedo, sintió que fue algo pacífico lo que vio y cuántos videos ha grabado?

GF: En ningún momento nos dio miedo, en ningún momento hemos tenido miedo. Videos, pues tengo como pasaditos de unos mil videos de eso objetos.

RSC: ¿Usted le encontró la forma, la manera al comportamiento de estos objetos?, ¿Tiene alguna explicación?

GF: Sí, por ejemplo yo cuando he estado observando las naves, ellos como que me ponen un punto de referencia donde yo los voy a ver diario, a la misma hora. Ellos llegan, hacen sus movimientos no convencionales de una nave de la de nosotros, hacen varios movimientos y posteriormente ellos se retiran y vuelven a regresar aquí, andan casi toda la noche.

RSC: ¿Usted ha tenido contacto con estas entidades?

G F: Pues mejor lo platicamos después ok.

HAY FIGURAS DE UNOS SERES DE FORMA HUMANOIDE

RSC: ¿Qué significa Teocaltiche y qué relación hay sobre el pasado?

GF: Mira, en Teocaltiche se tiene otra definición de Teocaltiche y eso porque la persona que hizo la investigación, que escribió el libro sobre este lugar lo relacionó con el náhuatl con los aztecas de México. Entonces él por deducción sacó el término de Teocaltiche que para él significaba “cerca del templo”, pero en todas las religiones teo significa Dios y llegamos a la conclusión de que Teocaltiche significa el “templo de Dios”. Aquí, en Teocaltiche, tenemos varias zonas arqueológicas, principalmente hay una que se llama el Cerro de los Antiguos, donde se han encontrado vestigios de una pirámide y han encontrado piezas arqueológicas muy importantes. Además encontraron unas figuras que no son convencionales de los nativos que tienen plasmadas figuras, de otros seres. No sé si estas personas se basaron a lo que estaban observando y lo plasmaron en las figuras de barro. Hay figuras de unos seres de forma humanoide, pero que tienen unas antenas que salen fuera de lo normal de un ser humano, son muy raras.

RSC: ¿Usted dice que ha visto 20 naves diferentes?

GF: Yo supongo que aquí, en Teocaltiche tenemos una base porque yo he visto aquí 20 naves y ellos andan aquí a diario, haciendo su recorrido. Ya tienen un lugar, un horario que recorren y yo supongo aquí tienen una base en Teocaltiche.

RSC: ¿Algo que quiera decir a las personas que van a saber de esta entrevista?

GF: Pues que esperemos que vengan aquí, quiero que sepan que Teocaltiche es un pueblo muy amistoso que respetan a toda la gente, que vengan con el objetivo de ver el fenómeno y que respeten el entorno ecológico que tenemos. Darles las gracias y que no sea la única vez que nos acompañen, que sea una cosa abierta y que constantemente vengan para que tengan más experiencias y gracias.

RSC: Muchas gracias doctor.

EL FENOMENO OVNI Y TEOCALTICHE

Para finalizar es pertinente comentar que en este apacible poblado el equipo de investigación acudió al cerrito desde donde se graba esta manifestación. Fue posible comprobar que llegan grupos de personas de otros estados a tratar de grabar OVNIS. Esto ha dado pie a que gente extraña que ve al fenómeno como culto, con ideas estrambóticas y delirantes surja para promover sus creencias. También el equipo testificó que al sitio han ido personajes importantes de ese poblado, como el presidente municipal y otros servidores públicos. Asimismo se constató que en Teocaltiche hay muchos testigos que avalan estas apariciones. Es necesario aclarar que muy cerca de esa zona está el aeropuerto internacional de Aguascalientes, y que los movimientos del supuesto OVNI que aparece todas las noches son muy parecidos al de los aviones, hecho que confirmaron los expertos consultados. Pero esto no explica otras luces y objetos extraños que se observan en otros videos.

La verdad, aquí hay material para investigar a profundidad y la recomendación es que si gusta de estos temas o quiere saber qué sucede en Teocaltiche, visite este poblado, conozca más lo que ahí sucede y se percate que Teocaltiche es un lugar para considerarlo mágico e interesante.

6 comentarios:

  1. Yo soy de Teocaltiche, y tambien
    ya se la hora y el lugar en el que salen
    estos objetos voladores

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy de Teocaltiche pero uno se entera de cosas por los amigos y sugiero que investiguen porque se prenden en la noche las pirámides redondas como si tuvieran luz propia?

    ResponderEliminar
  3. Hola,yo también soy de teocaltiche y desde luego he visto estas manifestaciones en el cielo,incluso en el día,bien,las luces de los aviones son perfectamente distinguibles de estas otras luces,lo cual pienso que no tienen nada que ver con algún tipo de avión, estas luces o aparatos se desplazan de forma un tanto cuanto errada o eso es lo que parece,además se detienen y de repente se esfuman en el oscuro firmamento,en algunas ocasiones brillan de una manera intensa y luego se vuelven apenas un punto de luz,este fenómeno ya tiene bastante más 30 o 40 años,mis abuelos nos contaban de estrellitas errantes y también se preguntaban, que cosa será eso? Desde luego le encontraban definiciones más románticas como estrellas errantes etc. Hoy se dice que son aviones por el hecho de encontrarse un aeropuerto cerca,como sea no deja de ser interesante el fenómeno ovni aquí en teocaltiche,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy de teocaltiche y jamas eh visto algo en concreto, y creanme que estado por todo teocal... y en varias horas. Pero no dudo que si haya actividad alienigena en nuestro pueble, pero si quisiera saber donde es donde puedo ver o donde es donde hay mas actividad, en que barrio o por donde yo conozco todo teocal.

    ResponderEliminar