loading...

domingo, 31 de julio de 2011

EL ENIGMATICO SACERDOTE SIN CABEZA

UNA FOTOGRAFÍA LA IMPACTANTE EVIDENCIA
Por: Roberto S. Contreras Esparza
El hablar de fantasmas nos da la posibilidad de adentrarnos a un mundo de suposiciones, en donde podríamos pensar que es más folclor y fantasía que realidad, asociado a la superstición e ignorancia de algunas personas. Pero al introducirnos más en el tema, percibimos que a pesar de esto y en un buen porcentaje, hay casos e historias en las que las explicaciones lógicas y objetivas no son tan convincentes. Como reportero investigador, hemos visto y escuchado una gran cantidad de relatos, algunos increíblemente absurdos y otros, muy interesantes, en los que no podemos dar un criterio directo y esto se vuelve más difícil cuando el caso nos presenta pruebas que por casualidad o premeditadamente por algo o alguien, nos muestran en esa evidencia más de lo que el sentido común podría comprender. Y solo nos queda mostrarles la evidencia y los testimonios de los involucrados. Como sucedió en esta investigación, un caso para que usted lo lea, lo medite y llegue a su propia conclusión. Este relato que a continuación les presentaremos, trata de una interesante fotografía obtenida por personas comunes y ajenas a este tipo de enigmas, que al apretar el obturador de su cámara, nunca imaginaron captar esta anomalía, esta curiosidad, que seria fundamental para los involucrados en este evento. La cámara utilizada fue una Kodak sencilla de 135 mm, de foco fijo. El lugar del suceso, ocurrió curiosamente dentro de una iglesia mientras se efectuaba una misa de primera comunión ante muchos feligreses ahí presentes. La fotografía en si, es especial y sorprendente. Repito, no sabemos si se trato de algún tipo de efecto casual o que extraña circunstancia lo ocasionaron, lo cierto es que hay una evidencia respaldada por una interesante historia. La fotografía se la mostramos a varios amigos interesados e investigadores de estos fenómenos, además de analizar la imagen con filtros especiales en computadora y no logramos encontrar nada fuera de lo común (refiriéndonos a algún tipo de engaño digital). Por lo cual, creemos que en si, la foto es fantástica y aterradora.

UNA FOTOGRAFÍA, EL ENLACE CON EL MÁS ALLÁ
Al indagar sobre la fotografía, tratamos de ver y encontrar alguna referencia sobre lo que pudiera ser. Hay fotografías muy famosas, polémicas de fantasmas y de manifestaciones extraordinarias y no desechamos que con esta rara imagen estemos ante algún caso de este tipo. Por lo tanto, sin mas preámbulos, veamos como fue que conseguimos esta rara imagen, que como mencione en el prologo del presente libro… Que este tipo de evidencia de esos casos en donde se obtienen imágenes fotográficas en extrañas circunstancias, son fotografías que pueden ser analizadas, cuestionadas y hasta desechadas, pero que no dejan de ser el único lazo directo de los testigos con ese mundo etéreo y abstracto del que tanto hablamos y que difícilmente podemos sustentar con evidencias, con fundamentos. Pues bien, iniciemos con la historia y el seguimiento de esta fotografía del “Enigmático Sacerdote sin Cabeza”... En el mes de febrero (del 2004), conocimos a una persona que nos mostró una fotografía rarísima en donde aparecía un ser, pero sin cabeza. Nos intereso la historia y tratamos de averiguar más del lugar en donde había sido tomada la imagen y por quien. Nos dedicamos a buscar al protagonista principal. Y así, después de cierto tiempo lo localizamos y concertamos una cita con el para que nos explicara de que trataba la rara imagen. El susodicho de nombre David Sánchez Bernardino, poseedor de la imagen, nos recibió y contesto con amabilidad nuestras preguntas y he aquí sus respuestas.

EL SACERDOTE ERA UN HECHICERO
R. S. C.: Señor ¿Cuándo y dónde fue tomada esta fotografía?

David Sánchez: Esta fotografía fue tomada hace como 3 años aproximadamente en la colonia de los Olivos de San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa del D. F., durante una ceremonia religiosa, una primera comunión.

R. S. C.: ¿Cómo se relacionó con esa foto?
David Sánchez: Pues, resulta que yo practico el mentalismo y me he adentrado con estudio en temas de parapsicología de esta forma doy terapias y ayudo en ciertos problemas anómalos. Y debido a eso cierto día llego a mi un matrimonio para que le ayudara con algunos trastornos y ciertas complicaciones que su hijo tenia. Por cierto el niño es el mas pequeño que aparece en la foto de lado izquierdo junto al cura. Con las referencias de los padres y después de estudiar el caso e indagar más sobre el niño, averiguamos que tenía cierta deficiencia mental, por lo que sus padres se lo habían confiado a un “sacerdote”, para que lo cuidara y enseñara algunas cosas que le eran difíciles de aprender. Y pues resulta que este mencionado padre, si es que era sacerdote, le gustaba y practicaba ritos del tipo satánico, de magia negra y al parecer necesitaba al niño para llevar acabo sus rituales.

R. S. C.: ¿El sacerdote era un hechicero?
David Sánchez: Si, y aunque había muchos rumores sobre ello, no se había probado nada en su contra, tal vez porque el sacerdote se cuidaba mucho, casi no se dejaba ver y no era el principal en esa iglesia. Pero, cuando yo me percate de este tipo de prácticas, se lo comente a los padres del niño y no me creyeron, no me hicieron caso. Cabe mencionar, que los padres del niño no sabían que tenía su hijo y después de visitar a doctores y especialistas (según ellos), no habían encontrado nada normal, por lo que pensaron que se trataba de algún mal, un trabajo de brujería, por lo cual recurrieron a este sacerdote y le dejaron al niño en custodia, pues pensaban que ahí estaría seguro.

R. S. C.: ¿Cómo se obtuvo la fotografía?
David Sánchez: Para no hacérsela larga, le diré que se trato por varios medios para persuadir a los padres de que no llevaran al niño con ese sacerdote, pero no se consiguió nada e incluso no lo tomaron a mal. Fue hasta que cierto día, el día que iban a hacer la primera comunión el niño mencionado (que por razones personales nos pidieron que omitiéramos su nombre) y su hermano, que se tomaron como siempre ocurre en esos eventos, muchas fotografías del acto religioso y en una, solo en una de ellas de más de 90 tomas, apareció la imagen que ahora ven. Ahí estaba la prueba del mal que representaba este sacerdote.

NO SUPIMOS MAS DE ESE SACERDOTE
R. S. C.: ¿Qué sucedió después con el sacerdote?
David Sánchez: Como las fotografías no se recibieron de inmediato, fue hasta varios días después que las imprimieron y una de esas personas que recibieron las fotos, me llamo rápidamente para mostrarme la singular imagen, la prueba que confirmaba nuestras sospechas. De inmediato me organice con otras dos amigos y visitamos a los padres del niño, les explicamos lo que sucedía y las pruebas que teníamos. Con mucha duda y cierta desconfianza, me acompañaron a la iglesia a enfrentar al mencionado sacerdote y para sorpresa nuestra resulto que no lo encontramos, ya no estaba. Lo buscamos por varios lados, por varios días en la colonia y ya no estaba, ya no volvimos a saber de el, desapareció tan apresuradamente como había llegado. Eso confirmo más lo que desde el inicio creíamos, ya que de otra forma el sacerdote no hubiera huido. Y de esta forma fue que los padres del niño nos creyeron.

R. S. C.: ¿Qué ocurrió con el niño?
David Sánchez: Poco a poco comenzó a mejorar y en la actualidad el niño no recuerda nada trascendente de ese periodo, pero se encuentra muy bien y en lo que cabe es una persona sana, un niño normal.

R. S. C.: Señor, gracias por su testimonio.

COSAS RARAS SUCEDÍAN EN ESA IGLESIA

Para corroborar algunos datos sobre este caso, entrevistamos a más personas del lugar y entre los testimonios obtenidos les presentamos el relato de otra persona que también conoció lo sucedido y sabe varias cosas más sobre lo que se cuenta de esa iglesia en donde aconteció el referido evento. El señor Cruz Francisco Olivares, que es un testigo directo, que conoce a la familia protagonista porque es un vecino que ha convivido con ellos desde hace varios años atrás. Nos dio su versión, su punto de vista sobre lo que el cree que aconteció ese día en la ceremonia de primera comunión.

ES UN FANTASMA
“Yo asistí al igual que la demás gente y estuve presente desde el inicio de la misa, pero la verdad, es que no note ni vi nada raro, solo hasta días después cuando me enseñaron la fotografía. Pero al igual que otras personas del rumbo, sabíamos que en esa iglesia pasaban cosas raras, e incluso que espantan, porque eso se cuenta por aquí. Pero en lo personal a mi no me había tocado ver nada y ahora cuando me mostraron la fotografía, entiendo porque la iglesia tiene esa fama. Personalmente, creo que lo que hay o aparece en la fotografía es un fantasma y apareció en la toma porque se dice que tal vez, los fantasmas de alguna forma pueden lograr que la gente no los vea, pero a la cámara que es una maquina, no la pueden engañar y esta registra todo lo que ve y como lo ve. De ahí que apareciera ese ser sin cabeza en la toma, en esa foto”

SI HAY SUCESOS INCREÍBLES
Pues he aquí la interesante historia referente a esta polémica fotografía, una imagen que nos resulta sorprendente. Creemos que historias como esta, si las buscamos las encontramos, son variados testimonios y probablemente es un destello de esa otra realidad, esa zona X que nos recuerda que esta ahí, en algún lugar y que en ocasiones se nos presenta de múltiples y muy extrañas formas... Del libro: EL SACERDOTE SIN CABEZA Y OTRAS HISTORIAS REALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario