jueves, 15 de octubre de 2009

CAPTAN A EXTRAÑO SER VOLADOR EN VERACRUZ

LA HISTORIA DE UN EXTRAÑO AVISTAMIENTO

Por Roberto S. Contreras Esparza

En la causística OVNI, escuchamos o leemos ocasionalmente relatos sobre encuentros de misteriosos hombres alados en varias partes del mundo. Sin ir muy lejos, en la actualidad esos reportes llegan desde Sonora, al norte del país, aunado a una serie de ataques a animales de corral. Tanta ha sido la frecuencia de esos encuentros que la gente local e investigadores de la zona le llaman el hombre murciélago o Mothman, en alusión al extraño ser que aparecía hace años con enormes alas en Estados Unidos. De esos encuentros misteriosos contaremos en otra ocasión.

Ahora nos interesa lo sucedido en Veracruz y una rara fotografía sobre otra entidad alada. Para ello, el equipo de Tercer Milenio buscó y entrevistó a la protagonista del suceso, una persona dedicada también a difundir estos temas en Orizaba. Aunque en ocasiones sus afirmaciones son polémicas, esta vez fue cuestionada directamente sobre la imagen, su encuentro y lo que sabe o ha escuchado de este “ser volador”, así como de si hay más actividad que permita indagar si estas entidades con alas son reales. He aquí la entrevista…

INVESTIGO VARIOS FENÓMENOS EXTRAÑOS

RSCE: Antes de iniciar esta entrevista y para la gente que aún no sabe bien quién eres, ¿podrías decirme tu nombre y a qué te dedicas?

RTL: Mi nombre es Rossana Tejeda López. Soy ingeniera química y doy clases en la escuela secundaria técnica número 98 en Orizaba, y en mis ratos libres investigo el fenómeno paranormal.

RSCE: ¿Cómo te iniciaste en la investigación y cuántos años tienes en esto?

RTL: Mis inicios fueron fortuitos porque yo no creía en los OVNIS ni en fantasmas, pero el curso del destino nos lleva por caminos extraños… Una noche del mes de agosto de 1983 manejaba por la supercarretera Puebla-Orizaba. Como 20 minutos antes de llegar a la caseta del poblado de Esperanza, en medio de la carretera, se apareció un ser muy alto, que con un señal me hizo desviar hacia el acotamiento. Mi papá gritó “cuidado”, y entonces yo me desvié hacia el acotamiento. Fue cuando en mi camino venía una pipa jugando carreras y rebasando otra que venía en su carril normal. Si yo no me desvío, esta pipa de gas se estrella de frente a mí. Como me puse nerviosa mi papá decidió manejar él. Cuando nos enfilamos a la carretera arriba de nosotros iban como 15 objetos luminosos que en aquel entonces no sabía qué eran, hasta después, ya buscando información, descubrí que eran OVNIS.

RSCE: Tienes una página donde expones tus casos, quienes la han visto aseguran que es polémica. Pero de ahí, ¿cuáles son los casos que más te han impactado?

RTL: Lo que más me ha impactado de todo este tiempo que he estado investigando fue el haber vivido en carne propia algo que casi no he contado, ni en mi página. Por mucho tiempo busqué ayuda, pero nunca la encontré, así que terminé por asimilarlo porque me di cuenta que de la gente que conocía había otras dos personas que habían padecido lo mismo que yo, y ahora últimamente a una alumna mía le está sucediendo lo mismo que a mí me sucedió hace tiempo. No le dije nada para no alarmarla, pero sé que algún día la dejarán en paz, como gracias a Dios a mí me han dejado ya.

RSCE: Tú hablas e investigas mucho sobre extraños seres, duendes y otras entidades. ¿Qué crees que sean o de dónde vienen?

RTL: En un principio me dediqué a los OVNIS y extraterrestres, pero de pronto me empezaron a llegar muchas fotos del mundo paranormal y a mí me extrañó mucho porque en ese aspecto soy muy escéptica. Entonces me empezaron a invitar a casas donde espantaban y a un lugar muy interesante de Orizaba, que era el Convento de San José, un lugar espectacular para los amantes de lo paranormal. Ahí fue cuando en persona experimenté lo que es encontrarse con un fantasma, que más que miedo me dio emoción, porque en verdad uno siente la emoción en el cuerpo cuando se encuentra con seres de ese tipo. Por muchos detalles en el ambiente, ahí aprendí muchas cosas.

RSCE: Entre los amigos investigadores e interesados por estos temas, en ocasiones te califican como aventurada y fantasiosa en tus indagaciones, ¿qué les puedes responder sobre eso?

RTL: Mira es normal, por que yo era así y mucho más porque mi mente está preparada científicamente, y son como Santo Tomás, hasta ver creer, y no los culpo. Eso es normal que lo piensen, pero las evidencias están ahí.

EL MISTERIOSO SER ALADO

RSCE: Rossana, ahora traes una investigación que considero interesante por las referencias que se tiene de ello en otros lados. Y es sobre un posible ser volador. Cuéntanos de este impactante caso, por favor.

RTL: Mira, todo comenzó hace como 10 años cuando el velador de mi escuela, don Delfino García Zárate, al pasar por la explanada de mi escuela en la madrugada, escuchó un fuerte aleteo. Cuando miró hacia el cielo pudo observar pasar a un ser peludo con unas alas muy grandes. Este ser parecía ir desnudo y se fue a posar en un edificio de dos pisos que tiene mi escuela. Él nos contó que corrió y se escondió. Por desgracia fu tanto el susto que enfermó de diabetes y se murió, no se pudo reponer del espanto. Hay otra señora que vendía panes, vivía en una unidad junto a la escuela. Al salir de madrugada para lavar sus moldes, escuchó un fuerte aleteo y al mirar arriba vio pasar volando a un ser parecido, muy similar. Se impresionó mucho. Fue en ese momento cuando nos empezaron a llegar informes de avistamientos sobre seres voladores e incluso, unos eran parecidos a pterodáctilos y otros a hombres alados. De esto tengo mucha información.

RSCE: ¿Y cómo obtuviste la fotografía y cuándo fue eso?

RTL: Esta foto fue tomada al azar con un celular Sony Ericsson W810, cuando una tarde en medio de una junta, estaba en la fila para ver a mi dirigente sindical, cuando me tocó una ventana que daba hacia el río Orizaba, en el segundo piso de un restaurante conocido. Le tomé fotos al atardecer, al río y al puente. Cuando revisé las fotos, me voy dando cuenta que iba volando algo que no era un pájaro, se ve muy clara la foto.

RSCE: La fotografía, ¿no pudiera mostrar un águila, un buitre, algún tipo de ave con su presa a sus pies?

RTL: Mira, antes de enseñarla me dediqué a buscar información e imágenes de cómo se ven las águilas, buitres, etcétera, porque no quería que alguien posteriormente me dijera que era un pelícano, como ya había sucedido. Al hacerle los análisis correspondientes, la figura se perfiló mejor de como yo lo esperaba. Yo en persona no lo vi, solo apareció cuando saqué la foto.

ES UN CASO INTERESANTE PARA INVESTIGAR

RSCE: Qué te ha comentado la gente que ha visto la fotografía, ¿tiene alguna relación con los casos de otros seres reportados por allá?

RTL: No, no lo creo, porque no se parece, no es igual el ser que fotografié y que ellos ven por el norte de la ciudad, ya que al parecer podrían ser varios los seres y los que han visto mi foto dicen que tiene forma de una persona normal, pero con alas. En cambio el que ellos vieron se parece al llamado hombre polilla, al Mothman y que en sus alas se ve la diferencia. Mientras que el ser que ven ellos se parecen a las alas de murciélago, el de mi foto tiene alas como de ave, pero sin plumas.

RSCE: Finalmente, ¿tú o tu equipo tienen

alguna conclusión, han llegado a saber más? En sí, ¿qué piensas sobre esta manifestación?

RTL: Creo que es algo muy interesante, se necesita más investigación, más datos. Por ahora nosotros estamos recolectando toda pista posible para tratar de llegar a algo lógico y aceptable. Esas cosas, esos seres se reportan por aquí constantemente y es necesario averiguar de qué se trata, pero con evidencia, como es esta fotografía de ese extraño ser volador.

RSCE: Gracias Rossana.

Hablar sobre estos seres alados es interesante, más si hay evidencia como la aquí mostrada, y aunque esto representa un gran enigma, la información continuará, ya que por raro que parezca la gente sigue reportando estas extrañas entidades aladas. En internet podemos encontrar gran cantidad de ejemplos e imágenes sobre estos seres, lamentablemente siempre hay duda al respecto, ya que no contienen la información necesaria y se presta a trucos e interpretaciones. Nosotros aquí les mostramos esta evidencia, en espera de que reflexionen al respecto y que tomen con cautela todo cuanto se diga de este tipo de manifestaciones, aunque al final su opinión es la que más cuenta.

7 comentarios:

  1. nose porque eso se parese a ho-ho de pokemon o a charisar o a moltres de la misma serie no me parese un ovni parese que los pokemons si exsisten al punto esto esta bien echo

    ResponderEliminar
  2. me impacté con esta publicacion mis vecinos me han comentado que en un arbol grande de mango ven un hombre en la cima pero como puede subir ahi les digo solo que ya me intrigaron porque han pasado taxistas de madrugada y lo ven que esta comiendo frutas o algo asi lo ven muy claro ya que esta una lampara en el poste de la calle pensaba que bromeaban me da medo salir a tomar evidencia ya que lo ven entre 3 y 4 de la madrugada

    ResponderEliminar
  3. Sábado 7 de octubre del 2017, Coatzacoalcos, Veracruz. Poniente de la ciudad, Colonia Ciudad Olmeca.

    Mi madre me despertó hace 20 minutos diciéndome que lo había visto, 6:30am a 6:34am era la hora cuándo me despertó, me levanté a revisar la casa, salí a la cochera a ver a mí perro y observar en dirección a dónde mi madre lo vió, pero no pude avistar nada. y hace cerca de 3 años mi padre y un tío lo vieron a detalle, días después lo vió un niño hijo de un amigo de mi padre(al que nadie le había contado al respecto)el niño lo dibujó, mi madre lo está tratando de dibujar en éste momento.

    Así fue como llegué a éste artículo, quise saber si había más avistamientos en la zona y éste fue el primer resultado en Google.

    Escribo esto con respeto a la persona entrevistada y porqué también me interesa saber más al respecto, no trato de bromear o algo parecido.

    xrslive@gmail.com ése es mi correo por si alguien lo lee y decidiera pedir detalles, buscaré contactar a la señora Rossana.

    ResponderEliminar
  4. Sábado 7 de octubre del 2017, Coatzacoalcos, Veracruz. Poniente de la ciudad, Colonia Ciudad Olmeca.

    Mi madre me despertó hace 20 minutos diciéndome que lo había visto, 6:30am a 6:34am era la hora cuándo me despertó, me levanté a revisar la casa, salí a la cochera a ver a mí perro y observar en dirección a dónde mi madre lo vió, pero no pude avistar nada. y hace cerca de 3 años mi padre y un tío lo vieron a detalle, días después lo vió un niño hijo de un amigo de mi padre(al que nadie le había contado al respecto)el niño lo dibujó, mi madre lo está tratando de dibujar en éste momento.

    Así fue como llegué a éste artículo, quise saber si había más avistamientos en la zona y éste fue el primer resultado en Google.

    Escribo esto con respeto a la persona entrevistada y porqué también me interesa saber más al respecto, no trato de bromear o algo parecido.

    xrslive@gmail.com ése es mi correo por si alguien lo lee y decidiera pedir detalles, buscaré contactar a la señora Rossana.

    ResponderEliminar
  5. Sábado 7 de octubre del 2017, Coatzacoalcos, Veracruz. Poniente de la ciudad, Colonia Ciudad Olmeca.

    Mi madre me despertó hace 20 minutos diciéndome que lo había visto, 6:30am a 6:34am era la hora cuándo me despertó, me levanté a revisar la casa, salí a la cochera a ver a mí perro y observar en dirección a dónde mi madre lo vió, pero no pude avistar nada. y hace cerca de 3 años mi padre y un tío lo vieron a detalle, días después lo vió un niño hijo de un amigo de mi padre(al que nadie le había contado al respecto)el niño lo dibujó, mi madre lo está tratando de dibujar en éste momento.

    Así fue como llegué a éste artículo, quise saber si había más avistamientos en la zona y éste fue el primer resultado en Google.

    Escribo esto con respeto a la persona entrevistada y porqué también me interesa saber más al respecto, no trato de bromear o algo parecido.

    xrslive@gmail.com ése es mi correo por si alguien lo lee y decidiera pedir detalles, buscaré contactar a la señora Rossana.

    ResponderEliminar