loading...

lunes, 8 de agosto de 2016

INVESTIGACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO

LOS CAZADORES DE LA NOCHE
Por Roberto S. Contreras Esparza
Recientemente, tuve la oportunidad de visitar el fronterizo estado de Reynosa, mi intención era averiguar y traerme datos, evidencia sobre un par de casos interesante que estaban en mi agenda, pero grata fue mi sorpresa, que además estando ahí, pude contactar y conocer a un grupo de personas que dentro de estos temas llevan desde su trinchera un buen tiempo divulgado sus investigaciones de forma seria en esa región. Ya tenía antecedentes de ellos, pero no conocía su trabajo a fondo y este viaje me dio la oportunidad de saber más de lo que sucede por aquellas latitudes y ver casos con sus evidencias de un poco de lo mucho que acontece ahí. Fui recibido por su director, quien amablemente me hablo de varios tópicos, me mostró lugares y sitios que no solo entran en la temática de las otras realidades, sino que también son de nota roja que lamentablemente están aconteciendo por allá. Pero hablando sobre los fenómenos anómalos, aquí les muestro parte de una interesante entrevista obtenida con este grupo investigador, vea, conozca y entérese de que en esa región de nuestro México, se hace investigación seria. He aquí la entrevista con los amigos de Cazadores de la Noche.

PRIMER GRUPO OFICIAL DE INVESTIGACIÓN PARANORMAL
R. S.: Para la gente que te va a leer y quiera saber más de lo que haces ¿Cuál es tu nombre y a que te dedicas?
IVÁN: Mi nombre es Iván Roberto López Castillo, nací en Cerritos San Luis Potosí y fui adoptado por la Ciudad de Reynosa Tamaulipas. En la cual vivo desde 1999, Trabajo para una de las mejores compañías de Pizzas a Nivel Mundial y funjo como entrenador Internacional de la misma. Soy Investigador de Fenómenos Paranormales y Ovnilogicos desde hace 14 años , en año 2002 fundo el primer grupo oficial de investigación paranormal en Reynosa Tamaulipas "Cazadores de la noche" del cual soy Director General.

R. S.: ¿Cómo entras al mundo de los sucesos extraños?
IVÁN: Gracias a mi abuela, pues cuando era un niño, me contaba historias de terror o leyendas del pueblo, claro que me daban miedo, pero también mucha curiosidad, con el paso del tiempo fui inspirado por grandes investigadores como Carl Sagan, Don Pedro Ferriz Santa Cruz, El Sr. Jaime Maussan con su programa 60 Minutos y La revista Conexión Paranormal del Sr. Roberto Samael, imagina la mezcla súmale los años 90, Los Expedientes Secretos X el acceso a la internet, todo esto formaron lo que soy.

CAZADORES DE LA NOCHE, INVESTIGACIÓN SERIA Y OBJETIVA
R. S.: Tienes un grupo y varios medios de difusión y donde expones tu material, ¿platícanos sobre ellos?
IVÁN: Mi grupo se llama Cazadores de la noche, han pasado algunas generaciones de investigadores y colaboradores, actualmente estoy en el mejor de los panoramas, con gente capacitada e incluso escéptica que me ayuda a tener un punto de vista más objetivo. Juan José Buzo Me apoya con el análisis forense de multimedia, Ulises Sarabia representa al grupo en Tlaxcala y comparte información de casos del centro del país, Yessi Escamilla Investigadora y asesora de contenido, Carlos Urquiza reportero especial quien apoya en el trabajo de campo, cazando historias que nos cuentan nuestros seguidores, Miguel Cera Licenciado en Psicología su apoyo es crucial para atender casos de supuestos posesos o contactados, aplicando pruebas para llegar al fondo de la verdad. Nos pueden encontrar en www.facebook.com/cazadoresdelanoche, #ANTESDEDORMIR y www.youtube.com/cazadoresdelanoche.

R. S.: ¿Hay interés por estos temas en Reynosa y cómo está la investigación en esa zona?
IVÁN: El interés es medio-alto la gente está ávida de conocimiento y tratamos de satisfacer la demanda de una manera objetiva y orientamos en casos donde solicitan nuestra presencia, es común que los charlatanes aprovechen la situación, la investigación de campo es muy difícil, cada vez que salimos no sabemos si vamos a regresar y es que Tamaulipas es un estado fallido.

HAY MILICIAS DESCONOCIDAS SOBRE NOSOTROS
R. S.: Desde ahí, ¿Cómo se ve la investigación por estos temas en México?
IVÁN: Creo que a pesar de que vivimos comunicados, existen muros invisibles que no dejan que los casos y evidencias tengan el impacto que debieran, necesitamos que esta información llegue a todo el país, y que conozcan las tecnologías que hay en el cielo, estamos siendo invadidos todos los días por milicias desconocidas que cuentan con tecnología que parece fuera de este mundo.

R. S.: ¿Crees que hay buenos investigadores en México?
IVÁN: Creo que sí, me atrevo a decir que de los mejores, pero hay muy pocos, la mayoría vive en un borreguismo y se mecen como hoja al viento, a pesar de que en México no hay mucho acceso a tecnología de punta para poder recabar evidencias, hacemos lo que podemos con lo que tenemos y la verdad lo hacemos muy bien. Aquí no se trata de quien tiene la verdad o cuanto lucra con ella, se trata de quien se acerca más a ella.

PRESENCIAMOS UNA POSESIÓN
R. S.: Dentro de tu trabajo como investigador, ¿Recuerdas algún caso que te haya marcado?
IVÁN: En mis inicios mientras grababa un programa piloto para Tv Azteca Noreste referente el tema paranormal, mismo que me fue plagiado para crear un programa Extranormal. Salimos de una investigación en Valle Hermoso, el cual se encuentra a unos kilómetros de Reynosa, y nos dirigimos a guardar el equipo de investigación, ese día llevamos una invitada, la cual cayó en una aparente posesión de un ser, su tono de voz cambió, su fuerza se triplicó y a pesar de que usamos todos nuestros vagos conocimientos religiosos no pudimos hacer mucho al respecto, ese día me marcó y me obligó a prepararme más.

R. S.: ¿Qué temas investigas más, lo paranormal o el fenómeno OVNI?
IVÁN: Ambos, ahora sí que perseguimos la nota, sin embargo los casos de casas embrujadas, apariciones o fantasmas son más que los ovnilogicos, estos son más fortuitos y estamos observando el cielo todos los días en busca de algo, seguimos los reportes locales de posibles situaciones de riesgo o anomalías, siempre tenemos la cámara lista para cualquier emergencia.

GRABE DOS ESTELAS QUE PARECÍAN QUE SE DIRIGÍA A LA TIERRA
R. S.: Dentro del tema de los no identificados, hay un caso muy interesante de varios objetos en el cielo y que tú estuviste al tanto, ¿Platícanos que pasó y cual fue tu conclusión de ellos?
IVÁN: Fui testigo de ese extraño avistamiento, esa tarde me dirigía a unas compras, mi esposa miro al cielo y me dijo ya viste, estacione mi coche y las grabe, eran dos estelas azules que a simple vista parecían un bólido que se dirigía a la tierra, en ese momento un usuario que quiere permanecer anónimo, me envió un vídeo que fue grabado en el tianguis solidaridad, el cual se encuentra frente a un centro comercial en el boulevard Hidalgo de Reynosa Tamaulipas, así mismo un colaborador de Tampico llamado Jesús Torres me envió un video de las mismas naves sobrevolando la ciudad, estas naves entraron al país por el Golfo de México. Dada la velocidad y cercanía de las naves así como el hecho ilógico de las maniobras que realizaron, puedo decir que se trataban de naves militares al parecer de Estados Unidos pues fue ahí a donde se dirigieron, hay algo que nos esconde el gobierno de México y permite que el espacio aéreo sea invadido por fuerzas extranjeras.

VISITEN REYNOSA Y ROMPERÁN SUS PARADIGMAS
R. S.: Finalmente, ¿qué le dirías a la gente interesada por estos temas, sobre la investigación de las otras realidades y de lo que acontece en Reynosa y sus alrededores?
IVÁN: Que no dejen de creer, pero tampoco crean demasiado, lean investiguen, duden y duden mucho pues detrás de la duda se encuentra la verdad, hay que tener la mente abierta a las posibilidades, a los que no conocen Reynosa los invito a que la visiten y si quieren obtener una muy buena evidencia nos contacten, sabemos cómo conseguirla y créanme romperán sus paradigmas muchas gracias por la entrevista y envió un gran abrazo para ti y para todos los seguidores.

R. S.: Gracias amigo.

MANTENDREMOS INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
Como les mencione anteriormente, esto es parte de lo que obtuvimos y como habrán notado, es una región interesante y que aquel que se diga o precie de ser investigador, debe voltear hacia allá por todo lo que acontece ahí. Nosotros trataremos de mantenerlos informados intercambiado noticias de lo que sucede sobre la casuística paranormal con nuestros amigos investigadores de Reynosa, con el propósito de que usted, conozca más de lo que acontece en nuestro gran territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario