loading...

lunes, 2 de abril de 2012

ENTRE CONTACTADOS, CHARLATANES Y VIVIDORES...


DEPUREMOS AL FENÓMENO
Por: Roberto S. Contreras Esparza
Hace unos días conocí por el facebook a un personaje que se dice contactada, ha podido escribir lo que le sucede y por eso también se autonombra escritora, es de un país hermano de habla hispana. Cuando le pedí una entrevista para los seguidores por el fenómeno OVNI de México, se intereso y me comento que si, y que así más gente podría conocer su mensaje, su misión que le han encomendado los seres con los que trata. Extrañamente, cuando le hice algunas preguntas para más o menos saber cómo era lo que le había sucedido, no pudo responderme adecuadamente y me dio varias explicaciones ambiguas e insostenibles y por lo que me platico (según ella), es reconocida en su país por los interesados en estos temas, por lo que ha vivido. Este hecho y otros más que suceden en la actualidad en México entorno a supuestos “contactados”, me dan pie para escribir algo sobre este extraño comportamiento… Pero vayamos por partes.
 UN TEMA MUY INTERESANTE PARA ESTUDIAR

Este fenómeno o síndrome del contactismo me atrae mucho y debido al trabajo que desempeño he tenido la oportunidad de conocer a los contactados mas celebres de México y otros más del extranjero y aunque puedo asegurar que el 97 por ciento es psicológico o falso, hay un 3 por ciento muy interesante, no para creerles, pero si para investigar a fondo. Esto podría arrojarnos un extraño patrón de actitud y comportamiento, una conducta y creo que, podría ser el detonante para entender más a los no identificados y su interacción en nuestro mundo. Respecto a los que se dicen o creen ser contactados, también he podido percatarme de que tienen una forma para actuar y si preguntas bien, difícilmente pueden  sostener todo eso que aseguran, más aun si su encuentro es a nivel mental (una tipo de contacto muy recurrido) donde moldean todo a su gusto y necesidades e increíblemente hay gente que les cree. Estos personajes, jamás aportaran algo nuevo o alguna prueba lógica y sostenible, pero si encontraremos sus explicaciones adaptables a su entorno. Se creen especiales, poseedores de un gran mensaje, con una misión por cumplir, conocedores y expertos sobre la manifestación de los visitantes ante nosotros y con el conocimiento de las catástrofes que tendremos a futuro, curan y se sienten súper especiales.
HAY NIVELES DE ESQUIZOFRENIA

Pero si los observan, si estudian lo que dicen, los comparan y les piden pruebas objetivas y no fantasías adaptables a su conveniencia, pronto se percataran de sus mentiras, de su locura, de sus enfermedades mentales y su reino invisible que tejen en su mundo fantástico. Tomemos en cuenta que la esquizofrenia tiene niveles y probablemente muchas de estos personajes tienen algo de esta enfermedad mental. ¿Pero que es la esquizofrenia?... Es un trastorno cerebral severo que perdura toda la vida. Las personas que la tienen pueden escuchar voces, ver cosas que no existen o creer que otros leen sus pensamientos o controlan sus mentes. En los hombres, los síntomas suelen comenzar casi al final de la adolescencia y a partir de los 25 años de edad. Incluyen alucinaciones, o ver cosas, y los delirios, tales como escuchar voces o sentir la presencia de alguien superior. En las mujeres generalmente comienzan entre los 25 y los 35 años de edad. Entre sus síntomas están incluidos los pensamientos o percepciones fuera de lo común. Nadie sabe con seguridad cuál es la causa de la esquizofrenia, pero la constitución genética y la química cerebral probablemente tienen alguna influencia.

 SACAN BENEFICIO DE SU LOCURA

Es muy común que los hombres y especialmente las mujeres que sufren este mal y que es hasta cierto punto controlable, hablan de ángeles, seres de luz, hermanos mayores, maestros cósmicos o son canalizadoras y por lo regular se dedican a “curar” milagrosamente o tratar a personas “enfermas”, pues destacan dentro de esta corriente, la llamada medicina alternativa, holística, porque ahí hay una gran necesidad de personas por creer en algo y hay mas fe a ciegas que objetividad. Los hombres también incursionan en estas rarezas de la llamada nueva era, pero no tanto como las mujeres, buscan mas el sobresalir y ganar dinero en base a esa supuesta experiencia, además de mandar bendiciones a todo mundo, también llegan a sentirse especiales y hasta escriben libros sobre lo que dicen que les sucedió, pero aun con todo eso, no dejan de ser tan comunes y normales como usted y como yo. No dudamos que encontremos personajes interesantes entorno a los llamados contactados, si los hay, pero son muy pocos, hay personas que ni saben lo que les sucede y realmente se vuelve un martirio esta clase de padecimientos cuando se les presentan. Yo he escrito sobre estas personas, donde nos cuentan su historia y la forma de cómo se dio su contacto, pero siempre lo he hecho buscando ser objetivo y presentándoles los argumentos en pro y contra de estas gentes.
 ESOS CONTACTADOS, CHARLATANES

Pero ahora quisiera escribirles, algo sobre la otra clase de “contactados”, esos tipos que se inventan historias fantásticas para obtener jugosos beneficios, explotando a la gente que les cree, a ingenuos de nulo conocimiento del tema que atrapan con sus delirantes historias llenas de mentiras. Desafortunadamente, tipos así de nefastos pululan dentro del fenómeno OVNI y más en el tema paranormal, son lampreas del tema que solo manchan al fenómeno y dejan mal parado a quien se interesa en hacer serio el tema de los extraterrestres.
SOLO LUCRAN CON EL TEMA

En la actualidad en México, han aparecido varios tipos con estas características y lamentablemente están lucrando con ellos (como si no fuera suficiente con esos que llegan del extranjero), dando pláticas, haciendo picnic extraterrestres en despoblado, o armando viajes especiales a sitios de sanación que ellos mismos inventan, en los que cobran serias cantidades de dinero, y lo más grave es que hacen creer a enfermos que se curaran, que ahí encontraran su sanación, cosa que nunca sucede. Esto es más grave y es un delito. Por lo mismo hay que denunciar, hay que dar parte a las autoridades correspondientes sobre este tipo de manipuleo de estos señores que se dicen contactados o sanadores y que traen poderes y mensajes cósmicos.

 HAY QUE SER OBJETIVOS Y ANALIZARLOS A FONDO

Nos han informado sobre varios supuestos contactados que han aparecido últimamente en México, de uno de ellos, ya lo conocíamos, pero nunca supimos que fuera contactado, hasta ahora que reaparece así. Algo que se nos hace muy sospechoso, más aun cuando esta curando gente, un tema delicado y muy grave, vender esperanza para obtener dinero. Próximamente los buscaremos y trataremos de averiguar mas sobre ellos, de conocer cómo es que fue su contacto y si encontramos cosas interesantes, algo que aporte al fenómeno de los no identificados, mas elementos para su estudio, lo diremos, lo publicaremos y promoveremos como algo interesante dentro del este polémico tema, pero si no, se denunciaran y le daremos seguimiento a todo lo que hagan y digan, expondremos sus mentiras y su manera de operar, de lucrar y engañar a esa gente que con buena fe, con su necesidad y esperanza de remediar sus males se acercan a ellos buscando una solución.
 ES UN FENÓMENO SERIO

Esto no quiere decir que estaremos denunciado a esta clase de tipos siempre, pues creemos que cada quien tiene lo que merece, ni que seremos policías sobre este tema… Claro que no, pero si, en esta ocasión y debido a la gran cantidad de información que me han enviado, podremos denunciar a estos personajes que solo sorprenden a quien no sabe más del tema. Soy un convencido de que los no identificados y su manifestación ante nosotros, es real, el contactismo nos ofrece un buen e interesante campo de investigación cuando el suceso es verdadero, un campo en donde la mente juega una parte fundamental… Y para que no nos sorprendan y si usted se interesan por este polémico tema, le recomendamos, le pedimos que estudie, compare, sea objetivo, analicé, pregunte, y si es necesario, denuncie. Así, a este tipo de vividores, les será más difícil tratar de sorprendernos… ¿No cree usted?

2 comentarios:

  1. me acorde del rene mey, queta violeta, lauro cruz, y que les lleve a mi hijo con paralisis cerebral y nada.......

    ResponderEliminar
  2. Y más lamentable que hay jente que les cree, deberian de usar el sentido común, aqui vinieron, vi algunas personas y les dije algún cambio en sus vida, y todas respondieron naaa¡¡¡ porque el gobierno los deja, deerian de censurarlos, solo dan esperanzas vanas....

    ResponderEliminar