loading...

miércoles, 8 de febrero de 2017

¿EXTRATERRESTRES EN LOS VOLCANES?

EL POPOCATÉPETL Y EL IZTACCÍHUATL
Por: Roberto S. Contreras Esparza
El Popocatépetl del náhuatl: “El Cerro que Humea”, es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y la Gran Ciudad de México. Se localiza a unos 72 km al sureste de la Capital, 43 km de Puebla, 63 km de Cuernavaca y 53 km de Tlaxcala. El “Popo” tiene una forma cónica simétrica y está unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso conocido como Paso de Cortés. El volcán tiene glaciares que se forman cerca de la boca del cono, en la punta de la montaña. Es el segundo volcán más alto de México, con una altitud máxima de 5,500 msnm (metros sobre el nivel del mar), sólo después del Citlaltépetl o Pico de Orizaba de 5,610 msnm. Junto a este coloso se encuentra el Iztaccíhuatl del náhuatl “Mujer blanca”, o como mejor se le conoce como “La mujer dormida”, es un volcán inactivo ubicado en el centro de México. Es la tercera montaña más alta del país (5,286 msnm), después del Pico de Orizaba y el Popocatépetl. Su nombre proviene de su perfil nevado, que desde el valle de México semeja a una mujer recostada, cubierta de un manto blanco que recuerda el perfil de una mujer con el cabello extendido hacia el lado opuesto de su cuerpo. Por esta razón, se la conoce como “Mujer blanca, y también como “La Mujer dormida”.

EL ENIGMA DEL “POPO”
Gracias a la nueva tecnología, a esas cámaras de monitoreo que hay entorno al Popocatépetl para su registro, así como a los visitantes que llegan hasta sus faldas con la intención de captar algo de lo mucho que se dice sucede ahí, se han podido obtener interesantes imágenes que nos revelan una extraña actividad. Creemos que por lo que cuenta la gente que vive en sus cercanías, esto no es nuevo, desde hace años ellos han estado observando y reportando hechos inexplicables y aunque no había evidencia como la que se tiene ahora, testimonios hay muchos, con este tipo de experiencias que obtuvimos en esa zona.

FENÓMENOS INEXPLICABLES
Allá por el año de 1994, en una visita a la zona de San Baltasar por el lado de Atlixco, platiqué con una familia de esa área, muy ajena a estos temas quienes estaban más preocupados por salir al día con su trabajo que de andar buscando cosas raras. Ellos dieron testimonio que cierta noche salieron de cacería buscando conejos o animales;  su táctica de cacería era ver al animalito, le lanzaban la luz, éste sorprendido y deslumbrado no podía ver, quedando paralizado por segundos, ellos aprovechaban para dispárale y así cazarlo. En una ocasión a media noche la necesidad los orillo a salir de caza, caminaron según recuerdan como 3 km, no habían encontrado presa alguna pues las condiciones de la noche lo dificultaban, ya que hacía mucho frío. De momento pudieron ver a un conejo al cual se acercaron en silencio para tenerlo a punta de tiro, e hicieron lo de siempre, le aventaron la luz y dispararon, pero fallaron, el conejo huyó herido.

La noche era difícil y no habían conseguido caza, por lo cual se les ocurrió seguir al conejo quien se ocultó en un hoyo entre un montículo de piedras y ramas, como gente de cerro, se agacharon y trataron de sacar al animal, pero fue ahí que al acercar su cabeza a tierra, pudieron escuchar como de bajo, se oían ruidos, escucharon como maquinaria, motores que venía de subsuelo. Esto los aterrorizo, no se lo explicaban y bajaron rápidamente, pues eso no era normal. Al cuestionarles si posiblemente era el ruido por la activad del Popocatépetl en la profundidad, ellos respondieron que no, ellos vivían ahí y conocían perfectamente el sonido del volcán cuando estaba activo.

PRESENCIA ASIÁTICA EN EL VOLCÁN
En los últimos años, se ha reportado, por los mismos lugareños de la zona, la presencia de personas con facciones orientales recorriendo la zona del volcán, incluyendo sitios de difícil acceso, se corre el rumor de que el Popocatépetl y su periferia fue vendida a los japoneses, quienes han estado realizado experimentos ocultos durante años en esa zona. Si bien, existe presencia asiática en el lugar, todo ha quedado en rumores, ya que no existen pruebas contundentes al respecto.


UN AMANTE DEL POPO Y EL IZTACCÍHUATL
En el caso del volcán Iztaccíhuatl, el rescatista Luis Soriano (que en paz descanse), a quien los lugareños de la región de Amecameca lo apodaban el Tlaxquiche (animal de la nieve), tenía innumerables experiencias paranormales ya que contaba con gran cantidad de ascensiones y esto le permitía conocer muy bien a estos gigantes de roca. Entre sus múltiples ascensos a estos cerros, acumuló interesantes experiencias e incluso en varias ocasiones nos habló sobre diversos avistamientos, de encuentros con raras luces y objetos extraños en sitios inaccesibles. En cierta ocasión cuando le preguntamos sobre lo que pensaba que estaba sucediendo allá arriba en la cima de estos volcanes, nos comentó lo siguiente: “Mira, sería muy egoísta de nuestra parte pensar que somos los únicos en el universo, porque debe de haber gente o seres en algún planeta y esta gentecita viene acá de otro lado”.

EVIDENCIA PREHISPÁNICA
En uno de sus rescates, Soriano nos contó allá por el año 2002, que desde arriba había visto a un objeto alargado, como un ferrocarril con ventanitas iluminado que paso sigiloso para rodear al Popocatépetl y desaparecer en la obscuridad, él reportó muchos años antes a estos objetos alargados (Naves Nodrizas) que ahora son captados por cámaras saliendo o entrando al cono del Popo. También nos dio una fantástica prueba de lo podría ser la representación de lo que vieron nuestros antepasados allá arriba en los volcanes, ya que en una de esas visitas al volcán Iztaccíhuatl, encontró lo que sin duda es la representación de un artefacto o nave extraterrestre, de aspecto muy similar a esas que son reportadas e incluso son grabadas o fotografiadas por todo el mundo.
El señor Luis tropezó con una evidencia real como él aseguraba, sería un gran testimonio de esa relación con los seres del espacio y nuestros pueblos indígenas. Al platicar sobre este hallazgo, el Tlaxquiche nos comentó lo siguiente: “Este platillo volador, lo encontramos cuando en grupo de rescatistas estábamos buscando una avioneta que se había accidentado. Yo le dije al grupo que me adelantaría y al bajar hasta Pipilulco y de ahí a Cerro Gordo, fue cuando llegué a un lugar, un montículo en donde me senté a esperarlos y cuando me apoyé para sentarme bien, sentí que algo trono en mis pies, pero no vi nada. Ya después sentí que estaba medio sospechoso y con una vara que yo traía comencé a escarbar en lo que esperaba la llegada de los demás muchachos, y fue cuando vi que salió un pedacito de barro entonces le puse más atención, haciendo un boquete más o menos grande. Fue cuando saque algo redondito.
El ruido que trono cuando me pare ahí, era como de una tapa, la saqué y era como de esas tapas de cafetera, pero estaba rota, fue la que mandé a analizar con un amigo de nombre Arturo Montero, quien me dijo que el objeto tenía muchos años y  era muy antiguo. Yo digo que es un “platillo volador”, porque tiene la forma; con tres hombrecitos en su interior y sus patitas de aterrizaje.” Al escuchar hablar al señor Soriano acerca de sus experiencias en los volcanes, y ver este raro objeto de barro, uno no puede dejar de pensar en esa interesante posibilidad, de que nuestros antepasados conocían o sabían de la existencia de estos seres. Cabe mencionar, que el objeto, plato o cazuela, mide unos 30 cm de diámetro , con un peso de un kilo aproximadamente, es de barro, bien elaborado y en su interior podemos ver sentados alrededor y mirando al centro, a tres personajes de largas orejas con rostro grotesco. Por debajo el objeto tiene tres protuberancias a manera de patas y sin lugar a dudas, si representa a un tipo de nave o platillo volador como los que son reportados por todo el mundo.

¿BRUJAS DEAMBULANDO POR LA ZONA?
La zona es realmente enigmática, ahí suceden cosas peculiares y la evidencia cada vez es mayor, gracias a la tecnología que nos da mayor ventaja con aparatos que son utilizados para estas observaciones, podemos apreciar lo que antes no se podía, de esta forma son captados en video o fotografías objetos y luces que no sabemos que son. Por ejemplo, en últimas fechas se ha reportado la manifestación de luces, bolas de energía (Brujas) deambulando en la zona, así como otros casos difíciles de explicar que son de esos sucesos que ocurren y sabemos de ellos cuando vamos a investigar a esa área, y es parte de lo que ahora acontece en los volcanes y que aún son sucesos indescifrable.

ASIDUOS VISITANTES Y SUS TESTIMONIOS
Varios han sido los testigos de fenómenos paranormales alrededor del volcán, sucesos que aún son inexplicables, pero que has sido presenciado tanto por lugareños de la zona, visitantes, expertos en el fenómeno OVNI e investigadores de diferentes ramas. A continuación compartimos las experiencias de personas que han tenido una convivencia directa con los volcanes: Marco Antonio Rodríguez Herrera , actualmente forma parte del Grupo de Rescate Agreste San Rafael, donde es colaborador y rescatista de montaña, además realiza investigación de campo en temáticas ovni paranormal en tres grupos de investigación independiente: Abducción Extraterrestre México, Circa y Zadquiel 7.

¿HAS PRESENCIADO ALGÚN SUCESO EXTRAÑO?
La actividad ha disminuido mucho actualmente ya que con el proyecto que se hizo de poner cámaras de vídeo para vigilar este lugar tan enigmático y un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, se perdió la privacidad de la misma. Ahora puedes subir a cualquier hora y encontrarte con fotógrafos, policías, curiosos, visitantes, etc. Antes no era tan constante el flujo de personas y se tenía un toque mágico en todo momento. Yo estoy desde el año 2006 en este increíble lugar y en ese tiempo podíamos ver desde actividad paranormal hasta OVNIS, casi siempre que ponías atención al entorno. Logré captar evidencia importante que avala los posibles OVNIs alargados ingresando al cráter volcánico del Popocatépetl, objetos esféricos recorriendo la zona como si nada, objetos triangulares sobrevolando, seres tipo sombra en distintos lugares, bolas de luz roja arriba de los árboles y una gran cantidad de testimonios de gente que conozco que vive en las faldas de los volcanes. Sin duda alguna sigue siendo una zona enigmática pero la actividad ahora se encuentra en lugares más privados y de difícil acceso, ya que en especial el fenómeno OVNI se presenta más veces cuando no se cuenta con equipo de vídeo y fotografía. Me parece que se dan cuenta de nuestras intenciones y esto lo digo porque he tenido mucha experiencia en ello. En lo que va de este año, 2016, sigo subiendo a investigar casi siempre que puedo y no he quitado el dedo del renglón aunque se vició el lugar, sigo buscando la evidencia irrefutable para demostrar la presencia de tecnología más avanzada que no corresponde a lo que conocemos como seres humanos o fantasmas.
Luis Alberto Pérez es médico veterinario, zootecnista, paramédico y durante un tiempo fue rescatista de alta montaña.

¿TIENES ALGUNA EXPERIENCIA PARANORMAL EN LOS VOLCANES?
Si han pasado sucesos extraños, mucha gente en Amecameca todavía cree en las brujas, hay quienes dicen haberlas visto, pero no se ha podido lograr que alguien pueda fotografiarlas o video grabarlas, algunos son globos de Cantoya confundiéndolos con brujas. También hay personas que han observado OVNIS, es gente que en general les gusta el tema de lo paranormal. He visto cosas extrañas, pero no siempre he tenido la oportunidad de observarlos en cada expedición, una que recuerde fue por el año del 2006 o 2007 en un lugar llamado “Conchitas” en el Iztaccíhuatl, pero sólo fue una sombra entre la neblina de algo que salió volando, o en alguna ocasión, se pudo ver objetos volando sobre Altzomoni, un cerro donde están las antenas repetidoras de Televisa entre los volcanes. Otra fue poder ver desde el Iztaccíhuatl un extraño objeto redondo brillante sobre el Valle de México, que hasta la fecha no he vuelto a ver. Pero sólo se queda en eso, “algo extraño” que no se pudo saber que era. Hay quienes dicen tener mucha suerte y cada que hacen un ascenso al Iztaccíhuatl pueden observar OVNIS y hasta grabarlos, no sé si siempre estén viendo el cielo o tienen tanta suerte que siempre se topan con ellos, o tal vez lo hagan para llamar la atención.
Yohanan Díaz, es investigador del fenómeno OVNI, al respecto nos menciona que “una mayor actividad de los volcanes en diversas partes del mundo es directamente proporcional al incremento de avistamientos de OVNIS”.


¿HAY OVNIS EN LOS VOLCANES DE MÉXICO?
Los OVNIS son objetos anómalos que presentan una forma de esfera, puro o disco que de manera impune se desplazan sobre los volcanes y al parecer no les interesa la temperatura que puedan alcanzar en la parte del cráter, ni la ceniza que puedan desprender, ya que los especialistas afirman que al entrar en contacto con las partes móviles de cualquier aeronave en cuestión de minutos puede caer a tierra debido a que las desgastaría rápidamente, con lo que nos queda muy claro que manejan una tecnología muy avanzada. Diversos investigadores y estudiosos tienen los videos y fotografías tomadas por la sociedad en general que al observar algo extraño en el cielo inmediatamente las comparten en redes sociales. Ahora ha sido fundamental para estudiar esta actividad, las cámaras de diversas empresas que han colocado en zonas cercanas al volcán Popocatépetl para monitorear las 24 horas del día, los 365 días del año, donde se ven a estos extraños objetos que se desplazan a una cierta velocidad, con una dirección bien definida, así como una altitud precisa con lo que consideramos que tienen un claro objetivo que quizá sea monitorear la actividad natural de nuestro planeta.
Otros rescatistas de la zona afirman que han avistado de la parte media hacia arriba del “Popo" a seres humanoides de más de dos metros de altura, muy delgados, que no tienen ningún tipo de protección en su cuerpo y que en la parte del talón cuenta con una especie de pico, que al parecer es para no resbalarse en el hielo. Lo que más les llama la atención es la velocidad que adquieren al recorrer zonas muy complicadas para caminar por la noche en cuestión de 15 minutos. Cabe recordar que en julio de 1991 inició la gran oleada OVNI en el estado de Puebla, donde los pobladores de Atlixco cada fin de semana se reunían en la “Casita Blanca” para observar estas extrañas luces que cruzaban el cielo. Los testigos, algunos de los cuales aún viven, comentan que se trataba de objetos que se dirigían a los volcanes, pero en aquel momento nadie relacionaba a los no identificados con la actividad de los volcanes, sino que esto sucedió después de años de observar el comportamiento de estos grandes colosos.

CUIDADO CON LA DESINFORMACIÓN
Lo que sucede en los Volcanes es real, hay eventos grabados por cámaras del CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres), que superan las explicaciones de los  expertos, pero también esta zona es la Meca para esos tipos extraños y vividores que se dicen contactados y uno que otro aficionado “investigador” para inventar hechos y sucesos fantásticos que supuestamente ahí ocurren, por lo que recomendamos, que hay que tomar con mucha mesura lo que se diga entorno a este sitio, más si viene de los grupos y páginas del Internet que son muy amarillistas. Antes que todo, hay que pedir pruebas, evidencia, con explicaciones lógica y objetiva. Por ahora la zona de los Volcanes nos representa un lugar muy interesante para investigar pero de forma seria. Tal vez ahí podría estar alguna explicación a esos objetos no identificados que vemos constantemente sobre nuestros cielos… ¿No cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario