loading...

lunes, 30 de junio de 2014

LOS AVISTAMIENTOS EN TAXCO DE ALARCÓN

LOS OVNIS QUE NOS VIGILAN
Roberto S. Contreras Esparza

El siguiente reporte sobre un objeto extraño, sucedió en uno de los barrios de Taxco y por fortuna quien logro obtener una espectacular imagen del “disco” fue el periodista y fotógrafo, que escribe para varios semanarios como “Enlace Cuernavaca Taxco”, “Noti Taxco”, y “Vox Pópuli” y la revista “Pueblo”. Su nombre es Francisco Javier Ovalle Martínez a quien le pedimos que nos relatara detalladamente su experiencia y esto fue lo que averiguamos:

HISTORIA DEL SUCESO

“Hace ya algun tiempo, como todas las tardes me disponía a realizar acondicionamientos físicos, comenzaba a trotar y cuando volteo hacia el monte llamado de la cantera y observo un objeto que tenia cierta forma discoidal de color negro y con algo como una hendidura en el centro que mas bien parecía una rondana. El objeto estuvo sobrevolando esa área por 4 minutos aproximadamente, para posteriormente trasladarse con rumbo al noroeste de la ciudad a gran velocidad sobre otro de los cerros denominado el Sombrerito, el OVNI en cuestión fue observado por mas personas que creían que se trataba de un papalote, siendo esa la razón por la cual le tome la foto, pero creo que no podía tratarse de un papalote porque en su parte media el objeto reflejaba la luz solar, además los movimientos eran muy rápido mucho mas que cualquier otro objeto conocido e incluso que algún supuesto papalote”.

¿OVNI O PAPALOTE?

“El OVNI (Objeto Volador No Identificado) se encontraba a unos 500 metros y la distancia la puede calcular por la altura del cerro en donde fue la observación, cabe destacar que este avistamiento fue a las 3 de la tarde con un poco de nubes pero sin obstruir la luz solar y con cierta brisa agradable, no había ráfagas de viento. Por el trabajo que desempeño como reportero gráfico acostumbro traer conmigo mi cámara fotográfica a todas horas y por eso obtuve esta imagen. Me gustaría agregar que el tamaño de este objeto extraño, era como el de una avioneta y lo raro es que no hacia ningún tipo de ruido o por lo menos yo no lo escuche”

ANALIZAMOS LA FOTOGRAFÍA

Con tal explicación sobre objeto, se analizo toda la imagen con más detalle y en especial a ese objeto “negro” que en ella aparece. De primera impresión se podría suponer que se trata de un papalote, pero al ampliar la imagen y por medio de varios filtros se pudo distinguir más detalles, al mismo tiempo se observa que este objeto parece tener un halo a su alrededor y no podría ser un globo, ni un ave, pues es de tamaño considerable y de acuerdo a los movimientos del testigo, esa posibilidad es nula. La imagen no es muy nítida, debido a las condiciones en que se capto... Cebe mencionar que en Taxco constantemente se reportan globos (y que en forma coloquial, son llamados “GLOBOVNIS”), son captados sobrevolando al poblado, pero de inmediato (la misma gente) los descarta ya que se identifican fácilmente. Lamentablemente, esos reportes falsos o errados, hacen que las personas en la zona pierda interés por los no identificados y cuando se presenta algo que pueda ser interesante, se desmerita por culpa de los constantes informes equívocos, que muchas veces son solo para llamar la atención.

NO SOLO GLOBOVNIS SE CAPTAN EN TAXCO


Este tipo de avistamientos extraños y que valen la pena, no son nuevos en Taxco, desde hace años se han registrado y los hemos investigado y publicado en las desaparecidas revistas como REPORTE OVNI y CONTACTO OVNI, además de CONEXIÓN PARANORMAL. Por ejemplo el posible avistamiento que aparece en una de las pinturas de Santa Prisca (http://cparanormal.blogspot.mx/2013/07/ovnis-en-el-pasado-de-taxco-de-alarcon.html), o la extraordinaria fotografía que se capto en el año de 1937, que esperamos próximamente subirla con toda su llamativa historia a este medio de información, de forma seria y objetiva. Estas raras manifestaciones por la zona, se han podido grabar y fotografiar ocasionalmente. No sabemos a que se deba esta actividad y no todo lo que se graba en el cielo es un objeto de origen desconocido, por ahora les presentamos este avistamiento y consideramos que por ahora las verdaderas razones de su manifestación, difícilmente lo sabremos. Y si usted sabe más sobre estos avistamientos, agradeceríamos nos informara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario