sábado, 12 de julio de 2014

INSÓLITOS HALLAZGOS EN MONTERREY NUEVO LEÓN

LOS FANTÁSTICOS DESCUBRIMIENTOS DE ADOLFO DOMÍNGUEZ
Roberto S. Contreras Esparza 

México, nuestro país es una gran área llena de maravillas, de todo tipo, pero en cuanto a enigmas sobre sus antiguos habitantes hay mucho por revelar, solo basta salir de las zonas pobladas, de las grandes ciudades e indagar un poco para darnos cuenta del patrimonio enorme que por fortuna tenemos y aun nos falta por descubrir.

INTERESANTES COLECCIONES PERSONALES
Esta es la primer piedra que encontré el 20 de mayo del 2013 con esta
empecé una gran cadena de hallazgos.
Está tiene alguna forma como de cabeza, pesa mucho, la encontré también en el Cerro de las Mitras es una de mis favoritas.

Este articulo va dedicado especialmente para esas gentes de mente inquieta, aventureros que gustan por saber más de lo que fuimos, por conocer sobre objetos históricos, cosas elaboradas con extraños fines o fósiles, meteoritos, artefactos y monedas antiguas. Se y conozco a muchos personajes que en grupo o de forma solitaria salen a explorar y conocer los lugares por donde viven, y les agrada viajar a zonas llamativas, interesantes por el terreno e historia de donde se encuentran. Esas personas que cuentan con colecciones privadas e interesantes de todo lo extraño que encuentra y guarda, objetos singulares que solo se le muestran a personajes “locos” y aventureros como ellos.

OBJETOS EXTRAORDINARIOS CON MUCHA HISTORIA
Esta piedra es una especie de fósil de algún tipo de reptil, puede ser una víbora o lagarto aun conserva algo del color de lo que fue la piel, esta me la solicito la UNAM para análisis.

Pues algo de eso hay en mí y eso me ha permitido viajar y conocer a gente, amigos con la misma inquietud, que cuentan con vivencias e historias interesantísimas, pero que sus platicas de cómo obtuvieron esos raros objetos o utensilios, son amenizadas mostrando sus peculiares descubrimientos, los cuales detallan con cierto orgullo y nos platican lo que podría ser o representar ese, su hallazgo, impregnándole sus ideas y teorías, indagando y aprendiendo para saber más sobre ellos. De esta forma hemos conocido objetos tan interesantes como un extraño “cráneo” de piedra descubierto en Chihuahua  (http://cparanormal.blogspot.mx/2014/03/el-interesante-caso-sobre-un-craneo_9154.html), o el excepcional artefacto de barro encontrado en el Iztaccihuatl que podría representar una “nave” tripulada, muy similar a los objetos no identificados (u OVNIs) que son reportados y fotografiados por varias partes del mundo (http://cparanormal.blogspot.mx/2012/04/evidencia-extraterrestre-al-pie-del.html), y esa no menos rara y misteriosa historia que aunque es reciente, no deja de ser muy llamativa, la investigación que llevamos a cabo de una cabeza de mujer con el nombre de “Bella” (http://www.cparanormal.blogspot.mx/2013/02/la-extrana-historia-de-bella.html). Además de muchos otros objetos más.

EXPLORADORES INQUIETOS
Este es una parte de cráneo aun no sabemos a qué animal puede pertenecer.
Historias sobre este tipo de descubrimientos conocemos al salir a investigar o los mismos exploradores que se ponen en contacto con nosotros para compartir y contarnos sobre esos maravillosos hallazgos, como en esta ocasión, vamos presentarles una serie de descubrimientos que desde hace ya meses están realizando un buen amigo en su zona, en su tierra, al norte del país. Su nombre es Adolfo y en una interesante platica, nos mostros y platico algo de esos hallazgos que han llamado la atención de la comunidad de donde vive… He aquí la entrevista.

DESDE MONTERREY NUEVO LEÓN
Este lugar es mágico esta clavado en la sierra de la huasteca un lugar maravillosos estar aquí te pone la piel chinita se siente una energía muy fuerte acababa de pasar una lluvia muy fuerte y pudimos ver las paredes limpias y ver estos grabados.

R. S. C.: ¿Dónde vives y a que te dedicas?
Adolfo Domínguez: Vivo en Monterrey Nuevo León trabajo como empleado, y en mis tiempos libres le dedico mucho a la exploración, y excursión de cerros de aquí de la localidad.

R. S. C.: ¿Qué te lleva a hacer este tipo de recorridos?
Adolfo Domínguez: Empecé hace años por ejercitación, siempre me gusto subir a los cerros pero hace un año empecé a encontrar algunos lugares y cosas que me causaron mucha intriga de la vida pasada, ya sea de hace millones de años como de las culturas que habitaron nuestros lugares o movimientos como la revolución.

HUBO MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS
Este lugares es de mis favoritos, son las ruinas de una hacienda muy antigua clavada en el cerro con detector he encontrado muchas herraduras, casquillos, y una moneda de un centavo de 1906, puedes ver sobre el barranco algunas cuevitas que servían de refugio cuando llegaban los enemigos y en el rio los restos de los lavaderos antiguos.

R. S. C.: ¿Qué sabes o que datos tienes sobre el lugar donde realizas tus hallazgos?
Adolfo Domínguez: Hace millones de años tenemos información de que Nuevo León fue mar en su mayor parte por lo que se pueden encontrar muchos fósiles como corales, conchas, caracoles, pero también se han encontrado restos de dinosaurios, mamuts, también existieron muchas tribus o culturas pero tenemos mucha referencia de los chichimecas actualmente todavía puedes encontrar pedernales o puntas de flecha, entre otras cosas, y algunos tipos de piedras que creemos tenían como imagen o representación para adoración y en cuanto a movimientos revolucionarios en esta zona se llevaron a cabo muchos enfrentamientos siendo de los más relevantes algunos lugares donde estuvo Francisco Villa, Porfirio Díaz, y en otro pasaje la visita y traición de parte del pueblo de Monterrey a Don Benito Juárez, todo esto hace que encontremos sobre todo balas o casquillos de aquellos enfrentamientos, algunas personas han encontrado baúles y existen muchas historias de tesoros encontrados.

CONSERVARLOS Y PERMITIR QUE LA GENTE LOS CONOZCA
Pedernales o chuzos o puntas de flecha.
Este pudiera ser un meteorito es totalmente de fierro pesa 3.5 kilos lo encontré con un detector de metales enterrado en el cerro tiene todas las características de otros hallados en el mundo.

R. S. C.: ¿Hay alguno de tus descubrimientos que te ha impactado mas y porque?
Adolfo Domínguez: La primer piedra que encontré es una piedra algo extraña, y la encontré clavada en un hueco de un árbol ese día estaba lloviendo mucho y cuando la desclave me salió de repente una señora con dos perritos pequeños me llamo por mi nombre y me bendijo eso me dejo muy impresionado y siempre he creído que es una piedra muy especial.

R. S. C.: ¿Qué haces o que pasara con tus descubrimientos?
Adolfo Domínguez: Por el momento los conservo en una exhibición personal a donde acuden muchos de mis amigos y conocidos algunos otros requieren de algún tipo de análisis para determinar alguna información más completa por lo que se pondrán en manos correctas que lo hagan, pero a mí me gustaría conservarlos y permitir que la gente los conozca.

ES UNA GRAN EXPERIENCIA

R. S. C.: ¿Tienes alguna posible explicación del origen de tus hallazgos?
Adolfo Domínguez: Algunos de ellos sí, hemos encontrado mucho apoyo en internet pero algunos otros no sabemos, pero en la mayoría creo que si algunos de los más impresionantes para mi serian estos, aunque todos son muy importantes.

R. S. C.: Te entrevistaron y saliste en el periódico, ¿Por qué?
Adolfo Domínguez: Son reportajes que hicieron de lo que tenemos y una campaña que se preparó para llevar personas al cerro pero aún no lo hacemos este domingo vamos a llevar gente ahí te mando fotos.

R. S. C.: Para la gente que gusta de este tipo de investigaciones, que también ha llegado a descubrir cosas raras, históricas o inexplicables como las tuyas, ¿qué les dirías sobre ello?
Adolfo Domínguez: En términos generales es una gran experiencia y muchas satisfacciones, creo que me ha cambiado la vida esta actividad y a cada momento libre me voy al cerro siento un gran contacto con la naturaleza.

R. S. C.: Gracias amigo.

PERSONAS INQUIETAS QUE ANDAN POR TODO MÉXICO


Se sabe desde siempre, que el cerro de las Mitras en donde Adolfo ha realizado algunos de sus descubrimientos, es un sitio misterioso, lleno de hechos fantásticas y mucha historia de Monterrey, por lo cual no dudamos que continuara haciendo hallazgos importantes, que esperamos nos comparta para darle continuidad, de forma seria y objetiva, y así estar enterados sobre ello… Nosotros, al igual que esta ocasión, seguiremos mostrado las investigaciones y descubrimientos de esas personas inquietas que andan por todo México, y que de esta forma nos muestran parte de lo mucho que aun hay en el territorio nacional y que están a la espera de aventureros curiosos y valientes que vallan más allá, para mostrar y compartir sus enigmáticos hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario