viernes, 6 de diciembre de 2013

EL AMIGO INVISIBLE

¿CON QUIEN HABLAN ESOS SUPUESTOS CONTACTADOS?
Roberto S. Contreras Esparza 
Este artículo que ahora les presento lo publique allá por el año del 2001 en la desaparecida revista CONTACTO OVNI e iba especialmente elaborado para tratar de entender a esas personas raras que se dicen o creen contactados. Ya después de algunos años, el fenómeno sigue igual, no cambia y estoy seguro de que esto pasaba en los 70s, 80s y 90s, hasta nuestros días. En esta ocasión y retocándolo un poco se los presento nuevamente para que vean cómo funciona la mente de estos personajes que se sienten especiales, privilegiados o que descaradamente se dicen así para lucrar y conseguir atractivos dividendos de la gente incauta que llega a creerles todas sus fantasías cósmicas

LOS CONTACTADOS
Cuando he tenido oportunidad de ver y de adentrarme un poco mas en algunas de las muchas manifestaciones que nos representa el fenómeno OVNI, he encontrado en los contactados y hasta en los que se dicen abducidos, importantes características de un comportamiento singular, un patrón que probablemente nos esté hablando de una posible realidad ignorada, desconocida de los humanos, que sale a flote manifestándose cuando nuestra mente se enfrenta o cree estar ante algo nuevo, diferente que trastocan los conceptos básicos de la vida ordinaria del protagonista. Y es en ese raro comportamiento en donde se debe de investigar. El fenómeno de los contactados nos daría la oportunidad de saber mas sobre los visitantes del espacio (si es que de ahí es su auténtico origen) y su efecto entre los humanos ya que esta conducta provoca que aflore en las personas que han sufrido este tipo de sucesos, que su psiquis se proyecte mostrando la verdadera imagen psico-social del protagonista. Y si sus relatos son “verdaderos”, nos darán la oportunidad de saber más de estos enigmáticos visitantes (podrían ser nuestra única relación directa), ellos dicen o creen haber podido platicar con estos seres, y por esa razón se supone que saben más que ninguna otra persona o investigador de los “extraterrestres” y en cierto momento son los únicos que podrían decirnos él porque de las visitas de estos individuos a nuestro mundo y sus intenciones ante nosotros.

LAS EXTRAÑAS FORMAS DEL CONTACTISMO

El fenómeno del contactismo es en sí muy polémico y esto sucede tal vez porque no hay un parámetro o algo que nos marque la realidad de su naturaleza, de cómo debe de actuar el investigador frente a estos hechos, como debemos de tratarlo y aunque el concepto del contactismo es muy obvio (un encuentro con un ser de otra civilización ajena al planeta), se nos presenta ahora manifestándose de diversas formas. Y esto sucede porque la mentalidad humana es muy volátil, versátil, moldeable y llena de misteriosos e insospechados comportamientos. Por ejemplo, tenemos varias modalidades muy socorridas y dudosas que nos hablan de la forma de relacionarse con esas entidades. Hay el contacto físico y directo que es muy interesante y el que podríamos considerar el modelo del contactismo, pero han aparecido otras características de contactismo aun más difíciles de creer, más polémicas, como el mental, el espiritual, en sueños, por medio de un trance, meditación o en un estado de conciencia especial y alguna que otra rara manera más que se ha ido agregando a través del tiempo. Y por ser estas ultimas formas muy ambiguas y difíciles de creer, al contactar con los supuestos extraterrestres o seres superiores, es el tema del que hablaremos y trataremos en el presente artículo.

SE DICEN CONTACTADOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Sabemos que contactados hay por todo el mundo y algunas de las narraciones de cómo se originó su contacto de estas personas y su forma de hablar y tratar a los visitantes “extraterrestres”, o hermanos mayores, son de lo más diverso y que en coacciones nos recuerdan relatos de ciencia-ficción, en donde extrañamente el contactado queda marcado mentalmente de una forma muy radical y eso lo podemos percibir por el comportamiento que manifiestan cuando platican su experiencia tan especial para ellos. En México, como en casi todo el planeta, también tenemos a nuestros contactados y los hemos escuchado en varias ocasiones (a los más conocidos y otros que han salido como epidemia de la nada), narrando la forma de como cambio su vida, desde el mismo momento que comprendieron lo relevante de su supuesta experiencia. Hay muy pocos contactados que más o menos suenan lógicos, pero en cambio hay otros (la gran mayoría) que personalmente, creo que bien podrían necesitar ayuda psiquiátrica, por la gran cantidad de absurdos que sin pena alguna se la pasan diciendo frente a la gente, frente a sus familiares y los interesados que los oyen y siguen.

¿ES DEMOSTRABLE EL SUPUESTO CONTACTO?

Al escucharlos, siempre me pregunte… ¿Porque sus narraciones son tan diferentes?, ¿porque contaban y hablaban de extraterrestres tan distintos, en conceptos y en forma de actuar con los humanos? Tenemos en nuestro país a varios contactados, que según ellos mantienen una relación muy estrecha con los extraterrestres, una relación que bien podrimos pensar que son como sus ángeles de la guarda y que al parecer los ponen al día en cuanto a la información de aspecto trascendente sucede (eso dicen estos contactados), encaminándolos constantemente y marcando cada una de sus decisiones, de sus acciones con mensajes y avisos (casi siempre sin sentido), de lo que pasa alrededor de estos “elegidos”. Aunque se me hace muy absurdo, que, de algún rincón lejano del Universo, llegan estos visitantes para ser "nanas o guardaespaldas" de un común e intrascendente terrícola. Por otro lado, si nos ponemos a reflexionar, que si estas entidades están al cuidado y son maestros, los vectores de estas simples personillas, ellos (los contactados), ya son o, a la larga terminaran siendo unos sabios e iluminados, muy por encima de cualquier mortal, ya que han tenido acceso a un conocimiento superior de una mente elevada y debido a este conocimiento sobresaldrían en cualquier puesto o situación que se les presentara en la vida, serian unas personas muy diferentes y ejemplares, rápidamente identificables, ¿o no?.

¿QUE TIENEN EN LA MENTE ESTOS CONTACTADOS?

Pero no es así, ya que al parecer muchos contactados de este tipo, no pueden cumplir con los deberes ordinarios y cotidianos de cualquier mortal. Podrán tejer historias increíbles, relatos llenos de mensajes extraordinarios y sorprendentes que han aprendido junto a sus guías, pero en los compromisos habituales de todo ser humano, como el de tratar de ser buenos padres, buenos hijos o buenos esposos, en su trabajo o con la gente que los rodea. Les resulta muy difícil y no se adaptan, y debido a esa inseguridad (muchos de ellos) crean un mundo aparte e inventan estas historias para conseguir la aprobación de los demás, para justificarse por sus extravagante actos y ser (aunque sea así), algo importante, ser el centro de atención. Pero ellos parece que no lo notan, y siguen soñando y siendo en ocasiones la burla de quienes los leen, ven y oyen. Al hablar con estas personas, se puede ver una serie de características que tal vez nos definan su actitud, su comportamiento y hasta probablemente el porqué actúan de esa forma.

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Estos señores, por lo regular viven solos, son solitarios y muy imaginativos, mitómanos por naturaleza, psicológicamente no están bien y son víctimas del pensamiento fantástico. Pero también se vuelven y actúan así, por el ego, frente al dinero, se dan cuenta de que pueden vender o sacarle provecho de algún modo a su historia, (pues en estos temas siempre habrá muchos ingenuos interesados). Podrán fundar alguna escuela en donde impartirán sus elevados y cósmicos, no cómicos, “conocimientos”, que le dieron los extraterrestres, los seres de luz, para compartirlos con la humanidad, y organizar constantes reuniones en despoblado y recibir la visita de los hermanos del espacio. Y todo esto en medio de trascendentes y profundas meditaciones, pero de antemano cobrando una jugo$a aportación para poder participar en estos retiros alienígenos. Pero la culpa la tiene esa gente enferma, ignorante y vacía que trata de ser algo o alguien internándose en grupillos de este tipo, que buscaran a los “hermanos mayores”, en sus picnics espaciales. Lamentablemente, este tipo de hechos desvirtúa la realidad del fenómeno OVNI, ya que la gente que acude a este tipo de eventos es gente muy poca objetiva y crédula a la que fácilmente se le engaña, por vividores con estas características y sus compinches los supuestos “extraterrestres”.

UN FENÓMENO DE DESEQUILIBRIO MENTAL

En referencia a ciertos grupos de contactados que aseguran ser los consentidos, los protegidos, los elegidos, el punto medular de la misión intergaláctica de los extraterrestres a  nuestro planeta y que nunca nos presentan alguna prueba sólida y objetiva de lo que afirman (ya que todo sucede cuando están solos, o en sus cabecitas), pero nos hablan de mensajes, hechos que van recabando de libros, películas, notas científicas, lo que escriben otros de sus "colegas" contactados y diversas fuentes más que les pueden servir, absorbiendo consciente e inconscientemente. De estas personas y su extraño proceder, creemos saber por qué actúan así, y en donde podría estar parte de su desequilibrio psicológico. Al ver detenidamente la actitud de estas raras personas, hemos visto ciertas situaciones muy especiales, que ahora trataremos de explicar. Por ejemplo, en la infancia, es común ver y oír entre algunos niños historias, relatos de estos pequeños, que nos hablan de supuestos "amiguitos", personitas que ellos inventan, tal vez para jugar, para platicar o para no estar solos. Es una forma de reaccionar a ciertas circunstancias de su corta vida. Y así por varios años, a los 3, 4, 5 y 6 años de edad aproximadamente, estos niños hablan y conviven con estos seres imaginarios. Hay niños creativos que hasta les ponen un nombre y nos llegan a contar historias muy simpáticas de sus supuestos amiguitos, pero esto solo se presenta en una etapa temprana de los humanos y aun que no pasa en todos, si se da con cierta frecuencia. Claro si esto se vuelve más profundo y no termina con la edad, ya podría ser una patología muy parecida a lo mencionado al inicio.

EL EFECTO DEL AMIGO INVISIBLE

Pues bien, esta conducta es la misma que nos presentan muchos de esos "contactados y abducidos", que hablan con seres extraterrestres, ángeles, espíritus o hermanos superiores de una forma tan intima, tan extraña, que se convierten en sus supuestos guías, o maestros protectores, que se moldean y adaptan a las necesidades del que se cree contactado, médium, antena o canal receptor. Es por esta razón que nunca nos presentan pruebas serias (y cuando las hay ellos las inventan), nunca hay más testigos de sus encuentros, y sus mensajes están llenos de hechos cotidianos actuales y nunca son mensajes profundos y trascendentes. Son mensajes personales moldeables y de interés para quienes los rodean y que lamentablemente siguen sus actos sin discernir o razonar lo que el supuesto contactado les dice. Este comportamiento ya es patológico, es el reflejo de lo que hay en la mente de estos señores, que en medio de sus delirios se aprovechan y toman ventaja de quienes conviven con ellos. Ya que hablan diferente, dicen tener un conocimiento distinto, superior y actúan de una forma muy peculiar. Pues bien, a este raro comportamiento es al que llamo “EL EFECTO DEL AMIGO INVISIBLE”, que creemos se manifiesta más en personas que nunca maduraron y que crecieron con ese tipo de conducta (algún trauma), que se nos presenta en la niñez y que en ellos se desarrolla con estas características, con este raro procedimiento, adaptándolo y manifestándolo de acuerdo a su conveniencia, necesidades e intereses, muchas veces monetario.

EL FENÓMENO DETRÁS DEL FENÓMENO

En resumen, hay personas que se dicen y creen ser contactados, que están constantemente recibiendo la ayuda y asesoría de extraterrestres, ángeles, seres superiores, de unos maestros espirituales de conocimiento elevado, y que sus palabras se ven reforzadas cuando encuentran alguna ambigua coincidencia, pero que al momento de las pruebas serias no ofrecen nada nuevo, dando explicaciones sin objetividad y sin razonamiento. Nosotros hemos visto en su comportamiento una marcada similitud de este tipo de contactados, con el comportamiento que presentan algunos niños en sus primeros años, en donde al igual estos señores inventan a un ser que los acompañe y los conduzca en decisiones que son importantes para ellos. Pero también sabemos que este tipo de estado mental representa en la psicología una situación enfermiza cuando esto se hace agudo, más profundo, a lo que los especialistas llaman esquizofrenia, paranoia, psicastenia o demencia precoz y otro nombre que denominan las variadas alteraciones enfermizas de la mente y por lo tanto merecen una atención especializada. Este es uno de los síntomas constantes que se manifiestan en torno a los extraterrestres, en el tema de los no identificados. Un extraño comportamiento, un patrón que encontramos en estos supuestos contactados, canales, antenas u elegidos, un fenómeno al que los investigadores deben de ponerle mayor atención, de no creerles todo lo que se copia y pega en las redes sociales y tratar de advertirle a la gente lo peligroso que pueden ser hablar con esas personas que busca oír y ver cosas nuevas y fantásticas. Y sobre todo de los engaños que pueden encontrar al seguir a esta clase de personajes que se dicen “contactados”. Una variante más del mundo de los OVNIs y de lo que considero que es parte del “FENÓMENO DETRÁS DEL FENÓMENO”.

lunes, 21 de octubre de 2013

LOS ASTRONAUTAS ANTIGUOS

¿SERES DEL ESPACIO EN EL MÉXICO PRECOLOMBINO?
Roberto S. Contreras Esparza
México, es un gran país que fue habitado en al pasado por culturas que le dieron un legado muy importante, con ciudades enormes e increíbles de construcciones soberbias, entre estas razas encontramos a Olmecas, Mayas, Toltecas, Mexicas, por mencionar solo algunas de las muchas civilizaciones que ocuparon tierra mexicana. Y se ha comprobado que estas etnias culturalmente en varios aspectos estuvieron al nivel de las más avanzadas razas de otras partes del mundo y sus rastros y evidencia los encontramos dispersas por todas partes del país.
Cuando contemplamos su legado, cuando conocemos mas de historia y todo eso que dejaron, hay momentos en que llegamos a preguntarnos ¿como lo hicieron?, ¿con que aparatos o instrumentos contaban para concebirlo? Así vemos que en calendarios astronómicos, en matemáticas, en pirámides, en grabados, figurillas y magnificas construcciones de roca finamente elaboradas, observamos diseños con varios tipos de escritura y evidencia de sucesos que aun desconocemos.
Así, podemos encontrar en crónicas, figurillas, grabados, adornos, pinturas y demás formas de aspectos muy raros e interesantes que nos recuerdan más a los modernos aparatos, trajes o aditamentos que se utilizan en la actualidad para maniobras especiales. En esas figurillas, estatuas y grabados podemos ver la similitud de aparatos para volar, sumergirse en el mar, de guerra y demás trajes elaborados para varias especialidades y en todos estos se usan extrañas mascaras, escafandras especiales con artefactos dedicados para ciertas labores.
Por todo esto, cuando encontramos este tipo de accesorios en las figurillas del pasado, nuestra mente vuela y comenzamos a especular la posibilidad de que los antiguos sabían de esos aparatos y los usaban. Que podrían ser viajeros del espacio o en el tiempo, que convivieron con nuestros ancestros y les enseñaron a elaborar las edificaciones que tanto nos asombran y no nos podemos explicar de otra forma, así como demás aditamentos que ahora vemos en museos y zonas arqueológicas que aun no podemos comprender, como las hicieron.
Este tipo de explicaciones con relación a nuestras culturas del pasado y los posibles visitantes del espacio, han hecho que estatuillas de este tipo sean usadas en portadas de libros, documentales y revistas como prueba de esas visitas. Investigadores de la talla de Erich von Daniken o Robert Charroux, en sus obras han recurrido constantemente a ellas para exponer sus teorías utilizándolas como sus argumentos. Pero ¿realmente estas figurillas representan a seres venidos de las estrellas?, ¿o tiene una explicación más razonable y ordinaria de lo que suponemos?
Sabemos que a futuro la ciencia, la arqueología, la antropología nos dará una posible explicación, pero por ahora solo podemos especular, suponer sobre esos visitantes y el legado que dejaron muy marcado entre los habitantes del pasado y muestra de ellos lo podemos ver por todo el mundo y especialmente (para nosotros) en México por la gran cantidad de evidencia entre los muchos pueblos y etnias indígenas que nos precedieron.
Consientes estamos de que la ciencia oficial niega constantemente estas posibilidades y suponen que se menosprecia el intelecto de los habitantes del pasado, pero hay algunos puntos de esa historia antigua que no son muy claras y lógicas, y mientras esa ciencia no las explique cabalmente, la imaginación en estas supuestos de visitas alienígenas seguirán siendo presentadas basándose en todo ese acervo que nos dejaron. Además, bien podría ser posible o… ¿Usted que opina?

martes, 3 de septiembre de 2013

DON PEDRO FERRIZ SANTACRUZ

EL PIONERO... EN MEMORIA 1921-2013
Roberto S. Contreras Esparza
De Don Pedro Ferriz, podríamos hablar infinidad sobre sus logros y no solo en el mundo del fenómeno OVNI, pues en su carrera profesional hizo una gran cantidad de cosas, pero para eso hay otros medios que lo mencionaran amplia y profundamente por toda su relevancia que tenía en tantas metas obtenidas. En esta ocasión, solo tratare de platicarles algo de su legado entorno al fenómeno OVNI y mis encuentros esporádicos con él, con él pionero, con Don Pedro Santacruz.

Desde muy pequeño me han interesado los temas anómalos, pensar o creer en la vida fuera del planeta me fascinaba, me hacía imaginar y suponer infinidad de posibilidades, crecí con la imagen de Don Pedro Ferriz como máximo divulgador de los no identificados, y trataba de buscar todo lo que de él se publicara. Tiempo después fui comprendiendo que Don Pedro era el pionero, el iniciador, el más formal en la divulgación e investigación sobre los OVNIS en nuestro país y tenía una manera muy especial de informar que casi podríamos decir, llevaba de la mano imaginándonos esos lugares que en sus reportajes mencionaba.

Al iniciarme en el campo de la investigación, al comenzar a escribir sobre los no identificados, busque y trate de entrevistar a Don Pedro y un cierto día ya tenía una cita para platicar con él, y me había citado en su casa del Pedregal de San Ángel, algo para mi impactante, un sueño a cumplir y que pude realizar. Después de ese encuentro primario, por fortuna pude contar con cierta amistad de Don Pedro y así fui invitado en múltiples ocasiones a su programa “UN MUNDO NOS VIGILA”, y aunque suena jactancioso, soy de los pocos que podíamos presumir de ese privilegio.
Por ejemplo, cuando los visitaba y llevaba mis revistas de Conexión Paranormal, el programa dejaba de hablar sobre extraterrestres, para que Don Pedro compartiera algunas de sus anécdotas de tipo sobrenatural, por ejemplo, recuerdo marcadamente cuando nos mencionaba sobre el verdadero origen de la “mano peluda”, como él vivió a corta edad ese extraño encuentro que tuvo en su niñez un día de Reyes, con un “duende u hombrecillo”, que se manifestó ante él, y de esa anécdota familiar que mencionaba cuando la recordaba, que al cambiarse de vivienda su familia llevaban consigo a una de esta entidades, un “duende”, y en especial, sobre ese extraños caso donde un “niño de sencilla vestimenta” apareció en una primaria de aquí en el Distrito Federal, además tantos otros raros casos que en sus larga vida él pudo conocer e investigar.

Visitar a Don Pedro en su programa, era especial para mí, más aún cuando trabajaba como director editorial de la revista Tercer Milenio de Jaime Maussan (y creo que en México a quien le gusta e interese el tema OVNI, bien saben porque), Don Pedro nunca me dijo nada y llego a comprender mi posición, cosa que agradecí mucho, pues estaba ahí en su programa, hablando de todos estos temas que nos apasionaban, y ya a últimas fechas con los enlaces que tenía con el buen Héctor Sampson, así había oportunidad de saludarlo. Hablaba de todo, de sus múltiples libros que publico, de sus entrevistas, de su inmersión en la física cuántica y su relación o posible explicación del fenómeno OVNI, de todo ese recorrido y experiencia que le habían dejado los años y el sitio tan especial que mantenía dentro de la investigación en México, que por cierto Don Pedro, no creía en el contactismo y difícilmente aceptaba esa interesante posibilidad.

Nunca acepto la nueva forma de ver y tratar al fenómeno y rechazaba tajantemente todo lo que de él dijeran personajes como Jaime Maussan, un sentimiento que era muy marcado, aunque me consta que Jaime Maussan, lo respetaba y de cierta forma lo admiraba. Tanto así que tuve una vaga intención de reunirlos en varias ocasiones, e incluso invitarlo al último gran congreso que Maussan Organizo en la CDMX (y de eso Héctor Sampson fue testigo), pero por cuestiones muy personales de Don Pedro nos fue imposible… Pero lo intente.
Por todo esto, con sus teorías, con sus investigaciones, con sus libros y programas de radio y televisión en México y más allá, por todo lo que hizo por tratar de divulgar y abrir camino en un terreno que por aquellos años eran muy difícil de tratar para él y de quienes creían en los visitantes espaciales y la parafernalia del fenómeno OVNI, podemos ahora reconocer ese acervo que nos ha dejado, para todo aquel que se siente inclinado por los no identificados, bien sabemos que él fue el pionero y del lugar que siempre ha tenido en la historia de México y la investigación OVNI, y que además fue su pasión.

Lamentablemente, y como ocurre siempre, no faltara el tipo o personaje que aproveche su ausencia para asegurar, para mencionar a los cuatro vientos que era su gran amigo, que convivio mucho tiempo con él, mostraran imágenes, inventaran anécdotas y buscaran algo de su brillo, porque así son ciertas personas (y de esos personajes conozco algunos), pero quienes conocían a Don Pedro realmente, podrán dar cuenta de ellos y desmentir a estos raros vivales.

Desafortunadamente, la vida de este gran personaje llego a su fin, y aunque sabemos que últimamente ya no tenía la vigencia de antes, podíamos escucharlo los fines de semana, comentando aspectos de su vida. Don Pedro guardaba mucho material sobre lo que recabo todos estos años, en sus investigaciones que ojalá salga a la luz algún día, pues aportaría elementos interesantes a la investigación, también nos quedan sus libros, que todo aquel incipiente interesado debería de leer, para que pueda entender lo que representan los OVNIS ente nosotros. Por todo esto y al estar consciente que se ha ido un gran personaje, solo me queda decir… Señor usted ya sabe ahora, cual es el mundo que nos vigila, y donde quiera que se encuentre… Buen viaje. 

martes, 20 de agosto de 2013

LA HISTORIA DE UNA MUJER CON ¿ALAS?

LA FUERZA DE UNA VOCACIÓN
Por: Roberto S. Contreras Esparza

No cabe duda, que todos y en cierto momento, sentimos e intuimos una innegable forma de intromisión extraordinaria, que interfiere en nuestras vidas y cuando esto sucede en momentos difíciles más frecuente de lo que imaginamos, nos llega la razón y la claridad para tomar importantes decisiones personales. Los avisos suelen venir de muchas formas, algunos muy claros y otros complicados, muy difíciles de entender, pero la vida o el destino, nos habla y nos dice de cómo proceder. Esos avisos que muchos llamamos coincidencias nos marcan y son decisivos en nuestras futuras vidas. Algo parecido ocurrió en este relato, una historia de amor, obstaculizada por una vocación que fue más fuerte que los sentimientos provocando la resignación al camino que les marco en ese momento su destino. Y tal, vez alguien más. 

EXTRAÑOS AVISOS DEL MÁS ALLÁ

El siguiente caso, que tuvo lugar en la colonia Santa Fe, del Distrito Federal, Delegación Álvaro Obregón. En donde hace ya algún tiempo, una pareja de jóvenes recibió “de cierta forma”, lo que para ellos se convirtió en un misterioso aviso, un mensaje que decidió sus vidas. La evidencia principal, una rara e interesante fotografía, con la fuerza suficiente para mover el destino de sus protagonistas. La historia es la siguiente. 

EL INICIO DEL SUCESO

Recientemente, conocí a una señora de nombre Lourdes Sánchez Garduño, quien se dedica a tratar males del tipo negro y a otras actividades de nigromante quien me relato un suceso que le había ocurrido y el cual le había llamado la atención, por la forma tan rara que se le había presentado. Según me contó esta señora, que fue a visitarla un joven que decía llamarse Jorge Ríos Torres, el necesitaba de sus servicios, ya que se encontraba en un dilema del tipo amoroso, pues la mujer que amaba tenía en mente otro camino en donde no estaba el incluido. Le pido, le suplico, que le ayudara a conseguir el cariño de su amada, pues ella quería ser religiosa y se enclaustraría prono, si él no hacia algo para detenerla. Según contaba Jorge, que su novia de nombre Luz María Navarrete Montoya, le había comunicado ese deseo de convertirse en religiosa ya que a pesar del cariño que sentía por él, sabía que era más el amor por Dios, por lo cual pronto tomaría esa decisión. 

NO PODÍA RESIGNARSE 

Después de tantas suplicas la señora Lourdes (quien gozaba de buena fama como hechicera) y al ver el estado anímico del muchacho, decidió ayudarle a tratar de conseguirle el amor de su novia para lo cual le pido su nombre algunos accesorios personales y otros datos que necesitaba para el conjuro, pero también requería una fotografía. Dos días después llego Jorge a la casa de Doña Lourdes, llevaba las cosas que le había pedido y la fotografía, en donde se apreciaba abrazándose con su amada. Dejo las cosas y después de varias instrucciones a seguir de acuerdo al susodicho hechizo, Jorge salió de la casa de la curandera. 

COMIENZA EL MISTERIO

Ya con las cosas, Doña Lourdes comenzaría el ritual al día siguiente pensando que esos trabajos de amores eran muy difíciles y que trataría de hacer lo que pudiera para ayudar al triste muchacho. Guardo las cosas de Jorge y puso la fotografía en su altar, ahí donde estaban presentes imágenes que marcaban un sincretismo esotérico de fuerte impacto para el pagano. Pero lo raro inicia aquí, porque al día siguiente cuando Doña Lourdes fue por la fotografía a su altar e iniciar el hechizo, noto que la foto estaba poniéndose blanca, cambiaba de color y pensó que se debía al mismo revelado o a la calidad de la fotografía. Ya de noche, con la foto en la mano, vio como se formaba otra mancha blanca de lado izquierdo junto a la muchacha, pero parecían unas “alas”, noto también que la foto estaba ligeramente caliente y esa mancha se hacía más definida. Doña Lulú, con ese instinto que sobrenatural que tanto presumía, percibió una extraña sensación, alguien o algo estaba en ese momento ahí. Por instinto, dejo la foto en el altar y se fue a dormir. Consultando con su almohada estuvo pensando el ese raro suceso y así se quedo dormida. 

LA CONCLUSIÓN Y EL TOQUE DE ¿DIOS?

Al día siguiente se presento Jorge, para ver los resultados y saber el estado de su caso y fue cuando Doña Lourdes le platico lo sucedido: “Mira mijo, yo no sé que esté pasando entre tu novia y tu, pero hay cosas más fuertes que los trabajos negros, más fuerte que los hechizos y el amor es una de esas cosas, creo que el destino de tu novia es el de ser religiosa y ni tú, ni yo podemos evitarlo, pues así está marcado, tal vez por Dios nuestro Padre Santísimo”… La señora le mostró la fotografía a Jorge y le platico lo acaecido esa rara noche, asegurándole que a la muchacha le habían salido “Alas”, lo que era un claro aviso de su vocación por lo religioso y que en eso ella no se metía, porque le podría pasar algo malo ya que no estaba tomando en cuenta las señales de Dios. Jorge, la miro con un aire de duda, no entendía lo que le platicaban, él quería el amor de su novia. Pero después de hablar por un buen rato, tomo sus cosas y se alejo de Doña Lourdes, maldiciendo e insultando a la curandera ya que no le creía lo que le había platicado y argumentando que ella le había hecho algo a la foto. 

SON MAS FRECUENTES DE LO QUE NOS IMAGINAMOS


Tiempo después averiguamos que Jorge se tuvo que resignar y perder a su novia, pues su vocación era mayor, este caso a Doña Lourdes le dejo una gran y extraña experiencia. Y así, conocimos este singular caso de la “mujer con alas”, aceptando tal vez, que esos avisos (esta vez en una fotografía) de la vida, del destino y hasta del azar son más frecuentes de lo que nos imaginamos y solo nos falta poder interpretarlos, pero cuando suceden marcan nuestras vidas de una forma muy impactante.

martes, 6 de agosto de 2013

¿EXISTEN LOS ÁNGELES?

APARECIÓ MI ÁNGEL
Por: Roberto S. Contreras Esparza

Mi nombre es Alma Quintero, vivo en el D. F., en la colonia Agrícola Oriental y quiero contarles, algo que me sucedió increíble y lindo, bonito, puedo jurar que fue un milagro, y es raro para mí porque yo no soy o era muy afecta a esas cuestiones de la iglesia, vivía sin saber ni tener conciencia de quién soy y que hago aquí. Soy Madre soltera, tengo una niña de 3 años, me embarace muy chica a los 18 y después de vivir con el papa de mi hija año y medio, me separe debido a los problemas que me ocasionaba.

ELLA NO MEJORABA
Lo que les quiero platicar sucedió hace como unos meses, un días 6 de febrero para ser exactos, era un miércoles. Días antes mi hija se me había enfermado, tenía calentura y de ahí se le complico la garganta, creí que sería como otras ocasiones que se enferma y con ciertos cuidados queda lista, pero esta vez no fue así, ya que después se complicó y enfermo gravemente de bronquitis y la tuve que llevar al médico, que me receto varias medicinas, yo estaba desesperada ya tenía 4 días así, no tenía dinero y mi hija se me iba, no sabía qué hacer.

CUANDO VI, DETRÁS DE MI HABÍA UNOS ÁNGELES
Pedí dinero prestado y fui al centro, a las farmacias de por ahí, no me alcanzo para comprar todo el medicamento, triste y desesperada, mis pasos fueron a dar a la Catedral y sin estar pensando en nada de religión, ni en Santos, me sentía tan extraña que entre y como si estuviera ida, me senté ahí por un rato, pero no me senté en las bancas, ni ante un altar, yo había entrado y sin estar consciente de mí, me senté en unos escalones que se encuentran a la entrada izquierda al pie de una capilla, ahí estuve por varios minutos, pensando en mi hija, pensando en que hacer.

HABÍA ÁNGELES AHÍ
Cuando me di cuenta vi que detrás de mí había unos Ángeles, eran varios y entre penumbras del lugar pude distinguir a otros de ellos. Como por reflejo automáticamente comencé a pedirles por mi hija, comencé a suplicar su ayuda y aunque no se rezar, a mi manera les pedí su intervención. Recuerdo que por unos minutos no supe de mí, estaba inmersa en mí suplica y comencé a sentir una rara sensación de calor, de alegría, de tranquilidad. Termine mi oración, me persigne y salí de ahí, fui a mi casa y le di el poco medicamento que había comprado a mi pequeña.

PARA MI ES UN ÁNGEL
Al día siguiente, sin recordar lo del día anterior, note en una de las paredes de la casa, que la pintura se había caído y me quede mirando esa parte fijamente y note que esa zona despintada, descarapelada parecía un “Ángel”, no puse mucha atención y continué con mi labores. Mi hija estaba dormidita, pero cuando despertó, como algo mágico, estaba bien, era un milagro, mi hija estaba sanita, no lo podía creer, parecía que nunca se había enfermado. Yo me sentí muy contenta y feliz y no sabía ni a quien agradecer, pero mi niña está bien. Días después, al meditar sobre eso, me di cuenta que el día que había entrado a la Catedral, yo me había sentado en los escalones de la “Capilla de los Ángeles”, la figura que apareció en la pared de mi casa, para mí, es un Ángel, fueron ellos quienes intercedieron por mi hija, fueron ellos quienes la curaron, por eso pienso que fue un milagro, Dios quiso que ellos intercedieran para aliviar a mi niña y como prueba de ello tengo esta foto de la mancha de mi pared, que sin duda para mí es un Ángel, la cual guardo con mucho cariño, por el milagro y les estaré siempre agradecida.


(Sra. Alma María Quintero Solano)

miércoles, 31 de julio de 2013

NIBIRU… EL PLANETA X

EL MUNDO OCULTO
Por Roberto S. Contreras Esparza 
Relacionado con el planeta X o Nibiru, se ha dicho mucho y aun sigue causándonos expectación y varias preguntas surgen al saber sobre él. Buscando información referente a Nibiru encontramos en la red a grandes rasgos, que Nibiru para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk y significa “lugar que cruza” o “lugar de transición”. En muchos textos babilonios se identifica con el planeta Júpiter, aunque en la tablilla 5 de la Enuma Elish se asocia con la Estrella Polar, que también se conocía como Thuban. Uno de sus máximos difusores fue Zecharia Sitchin quien tradujo algunas tablillas de arcilla que se encuentran en distintos museos del mundo y en ellas estaba escrita, una nueva versión de la creación humana, en la cual se dice que seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana.

MÁS SOBRE EL MISTERIOSO NIBIRU
Más recientemente Samuel García Barrajón, publico un interesante libro titulado “NIBIRU, si no existe habrá que inventarlo”, donde expone una investigación personal acompañado de datos que arrojan mas evidencia sobre esa increíble posibilidad entorno a la existencia de este mundo milenario y su interacción con los humanos. Después de tenerlo invitado en el programa de Conexión Paranormal, decidimos hacer esta entrevista donde nos dé más detalle sobre algunas preguntas que surgieron después de su visita. Aquí les mostramos la entrevista y esperamos que al final tenga más datos para aceptar o desechar la existencia sobre Nibiru… He aquí la entrevista.

PLATICANDO SOBRE EL PLANETA X
Roberto Samael: Para la gente que no sabe aun de ti… ¿Cuál es tu nombre y a que te dedicas?
Samuel García: Me llamo Samuel García Barrajón, Sam para los amigos, y soy investigador y escritor. Ahora mismo termino de publicar mi primer trabajo editorial “NIBIRU, si no existe habrá que inventarlo”, y también realizo alguna que otra colaboración en diferentes medios de comunicación, como por ejemplo, un artículo que escribí para el número de julio de la revista Año/Cero titulado “APKALLUS: extraterrestres anfibios en Sumeria” y que tiene que ver muchísimo con mi libro. Igualmente hago intervenciones en distintos programas radiofónicos del mundo del misterio. Por lo demás me gano la vida como buenamente puedo con cualquier trabajo que se ponga a mi alcance en esta lucha diaria que tenemos la gran mayoría de la gente para sobrevivir en la actualidad. Hoy en día llevar adelante una autopublicación como la mía, promocionarla, encargarse del marketing y demás, prácticamente genera más gastos que beneficios; pero me siento muy orgulloso de haberlo conseguido y también agradecido de tener la oportunidad de contarlo a través de los medios como Conexión Paranormal.

Roberto Samael: ¿Como y donde inicias a investigar?
Samuel García: Hace 7 años me empecé a interesar por las antiguas civilizaciones y otras culturas. Todo comenzó como un hobbie al que gradualmente le he ido aumentando la cantidad de tiempo dedicado, hasta que casi sin darme cuenta se ha convertido en una especie de vocación, muy personal, sin la cual en este momento ya no sabría vivir. Durante las tres últimas primaveras además, he estado embarcado con el 100% de mi tiempo en esta investigación con forma de libro que ya es parte de mi vida. Y, aunque no estoy especializado en nada en concreto, hay mucho de antropología, astronomía, historia, simbolismo, arqueología, etnología y tantas más disciplinas que forman parte de mis inquietudes intelectuales y de las que me declaro un aprendiz o aficionado.

Roberto Samael: ¿En sí, que es Nibiru?
Samuel García: Nibiru es un astro que bajo distintos nombres como también “Horus de la Duat” o “Ie Pelu Tolo”, aparece reflejado en las tradiciones, documentos y representaciones de tipo astronómico, de distintas y distantes culturas y civilizaciones cuyas raíces se hunden hasta el mismísimo amanecer de la civilización cinco milenios atrás en el tiempo. Nibiru es el nombre que tomó dicho cuerpo celeste en el entorno sumerio o mesopotámico alrededor de los valles del Tigris y el Éufrates en la región del Próximo Oriente. Allí aparece referenciado en varios textos astronómicos que se conservan como el “Mul Apin” o los denominados “Astrolabios”, y también resulta el protagonista del famoso “Enuma Elish” o “epopeya de la creación”. Una excelente y prominente composición dentro del mundo de los sumerios, tan importante para estos que la podríamos considerar su “libro sagrado”, que incluye religión, cultura, identidad, historia, etc. Dado que se muestra como una “estrella” de brillo rojizo que en cierto momento apareció en los cielos y cruzó el firmamento de sur a norte, desde las cercanías de Orión hasta los dominios de la Osa Mayor, no cabe otra opción que asumir que se trata de un miembro desconocido de nuestro Sistema Solar; ya que además se puede apreciar en lo que he investigado, ciertos elementos que hacen pensar en su periodicidad en cuanto a sus avistamientos, es decir, que sigue un ciclo de apariciones por así decirlo. Entonces ¿cometa o planeta? Esa es la cuestión… y me decanto por la segunda. Una de las cosas por las que pienso que se trata de un planeta es porque los dogón catalogan este astro como un satélite de otro más importante como lo podría ser una enana roja o marrón todavía por descubrir también en la gran familia del Sol, y, que entra en las quinielas de muchos científicos a día de hoy bajo las hipótesis de Némesis o Tyche. Así pues, al hablar de Nibiru hablaríamos de un cuerpo celeste que orbita a otro, un satélite, eso es, un cuerpo planetario sin más.

DIOSES INSTRUCTORES QUE BAJARON DEL CIELO
Roberto Samael: ¿Cómo inicias tu investigación sobre Nibiru?
Samuel García: La inicio después de percatarme de que en diversas tradiciones más o menos aisladas entre ellas existe la figura de un astro que sobresale por encima del resto, etiquetado como la cosa más importante y jamás creada, cuyo perfil aparece difuminado o poco relevante dentro del academicismo. Y que por si fuera poco, y al menos en dos de los casos investigados, dicho cuerpo celeste está atado a la figura de unos antiguos y extraños dioses instructores que “bajaron del cielo”. 

Roberto Samael: ¿Tu libro está inspirado en otros investigadores o es investigación personal?
Samuel García: La astroarqueología y el paleocontacto son dos temas que ya han manejado otros autores como Eric Von Däniken, Zecharia Sitchin o Robert Temple entre los más afamados. Mentiría si dijera que no he leído los libros de Sitchin, el cual le vendrá a todo el mundo a la cabeza cuando oiga hablar de Nibiru, pero mi trabajo no tiene nada que ver con el suyo; aunque los dos hablamos de un astro desconocido que pudiese estar habitado dentro del Sistema Solar y con el mismo nombre, he de decir que no comparto el 99’99% de sus ideas. Si bien es cierto que al tratarse de una investigación documental mi libro está repleto de referencias a otros trabajos, en realidad es una investigación personal con conclusiones y razonamientos propios. Creo también, que aunque la hipótesis de los antiguos astronautas esté muy de moda, en la manera que se presenta actualmente resulta estar bastante estancada y atascada, yace en tierra de ninguna parte. Porque está muy bien recopilar estos datos y detalles que sugieren su validez, y merecen seguir siendo investigados, qué duda cabe; pero las cuestiones claves como ¿de dónde venían? o ¿cómo lo podemos corroborar? parece que son evitadas por todos los investigadores ¿Por qué? si este es el kid de la cuestión y ¡debería gozar de la máxima prioridad en este asunto! Entonces mi libro ofrece un punto de inflexión al respecto, porqué se enfoca en su lugar de origen para que se pueda corroborar en el futuro, y también presenta muchísimos datos con los que un astrofísico podría trabajar para iniciar una búsqueda tras la pista de este miembro desconocido y enigmático miembro de nuestro Sistema Solar. Por lo tanto podríamos decir que “NIBIRU, si no existe habrá que inventarlo” es o pretende ser el primer paso de muchos más en dirección a ese encuentro con el protagonista de mi libro y esos presuntos dioses que vinieron del cielo en el pasado y que supuestamente lo habitan. Supongo que el paso del tiempo hará el resto.

LA ATLÁNTIDA O EL DILUVIO UNIVERSAL
Roberto Samael: ¿Qué puede encontrar el interesado por estos temas en tu libro?
Samuel García: Los lectores van a encontrar en este libro cantidad de reflexiones y planteamientos sorprendentes; casi a cada página hay novedades o información que hasta la fecha se ha pasado por alto. Con todo, en este itinerario apasionante tras las huellas de Nibiru, se exponen y recopilan esas leyendas o tradiciones que señalan el encuentro de nuestros antepasados con seres de otros mundos y sus convergencias entre ellas; además de multitud de misterios de las antiguas civilizaciones; nuevos datos y referencias sobre grandes clásicos como “La Atlántida” o “El Diluvio Universal”; los secretos que se esconden detrás de los Textos de las Pirámides, la Esfinge de Gizeh, las grandes pirámides o el mismísimo Zodíaco de Dendera; una fantástica historia sobre el origen de la vida y el Sistema Solar basada en las ideas latentes integradas en las antiguas cosmogonías que como mínimo resulta inquietante; entre muchas cosas más. Pero sobre todo, una investigación seria acerca de Nibiru.

Roberto Samael: ¿Sabes si las culturas de Mesoamérica, en especial los mayas hablan de Nibiru?
Samuel García: Sin duda, una de las cosas pendientes que me quedaron por el camino al cerrar la investigación para publicar el libro, fue un examen a fondo de las tradiciones mesoamericanas, como la maya o la azteca, ricas en astronomía y leyendas sobre dioses instructores como las que he estudiado. Pero a pesar de todo incluí un apéndice sobre la misteriosa cultura de La Maná, en Ecuador, porque presenta una serie de elementos que me hacen pensar en que algo sabían sobre Nibiru. Y dado que esta cultura presenta algunas similitudes importantes con los mayas, no me extrañaría nada que estos últimos también supiesen de este astro, pero todavía no puedo decir nada en concreto porque no he podido adentrarme y conocer profundamente este mundo. Aun así, en la civilización maya, existen otros sorprendentes detalles que me invitan a sospechar esto como la figura de la “serpiente celeste” y una curiosa “zona sagrada celeste” que se extiende desde las Pléyades hasta el Can Menor: dos de los signos de identidad que se repiten en todos los contextos donde me he topado con Nibiru. Así pues la cosa promete para futuras investigaciones que por supuesto, ya tengo ganas de llevar a cabo.

HORUS UN DIOS HALCÓN SE CORRESPONDE TAMBIÉN CON UN ASTRO
Roberto Samael: ¿Cuáles civilizaciones están más relacionadas con este misterioso planeta Nibiru?
Samuel García: Pues aparte de la citada cultura de La Maná, tendríamos a las desaparecidas sumeria y egipcia, así como también a la dogón, vivita y coleando todavía en pleno corazón de Malí. En la sumeria encontramos no menos de 7 u 8 referencias a este astro en los textos anteriormente señalados; eso es mucho teniendo en cuenta las continuas destrucciones que han sufrido sus vestigios. La tradición dogón en cambio, resulta destacable por haber llegado hasta nuestros días y de forma oral, con gran riqueza de elementos que han sobrevivido ¡más de 5000 años! de boca en boca y a través de los símbolos. Y la más bella, donde además se pueden contemplar distintos aspectos de la naturaleza de Nibiru a través de sus grabados y representaciones, es la del antiguo Egipto. Horus de la Duat, el nombre adjudicado a Nibiru en la tierra de los faraones, es la pieza clave en muchísimos aspectos de su propia cultura. La civilización egipcia resulta inconcebible sin la figura de Horus, un dios halcón que se corresponde también con la personificación de un astro, al que consideran y llaman entre otros nombres “la estrella de los dioses”, que por supuesto bajaron del cielo. A este astro lo encontramos en el interior de los textos de las pirámides que tienen la friolera de más de 4300 años, y también en exquisitas representaciones como los denominados “techos astronómicos” u el “Zodíaco de Dendera”. Sin embargo, para los académicos, este cuerpo celeste y su evidente e inmensa importancia han pasado desapercibidos o con más pena que gloria incluso; al igual que sucede con sus homólogos de Sumer o el país Dogón.

EL HOMO ACUÁTICUS
Roberto Samael: ¿Cómo son los habitantes de Nibiru según las culturas antiguas?
Samuel García: Si realmente estos relatos y tradiciones sagradas son verdaderos, estos seres llegaron hace 5000 años a bordo de “vehículos luminosos”, y presentan una morfología muy característica. Nuestros antepasados los describen como mitad pez mitad humanos, con brazos y piernas y cabeza como los del hombre, y luego también con partes del cuerpo escamadas junto con cola de gran pez. En definitiva, una especie de “homo acuáticus”. Y es más, tanto caló el aspecto de estos seres, que los altos sacerdotes sumerios dirigían algunas de sus ceremonias ataviados con un traje, un “disfraz”, con el aspecto de estos seres tal y como se puede apreciar todavía en lo que queda de los grabados de los templos.

Roberto Samael: ¿Por qué crees que la astronomía oficial no acepta este hecho?
Samuel García: Bueno, como todas las ciencias, la astronomía trabaja con pruebas e hipótesis. La prueba física, tangible, de la existencia de Nibiru, todavía no la tenemos porque no lo hemos localizado. En cuanto a hipótesis científicas, tanto en la de Némesis como en la de Tyche, se podría incluir alguna variable con los parámetros que los antiguos nos ofrecen respecto a Nibiru sin ningún problema. Pero el principal inconveniente es que buscar un astro entre el fondo estrellado sin saber a dónde apuntar los telescopios, por muy cerca que este pueda estar, es como buscar una aguja en un pajar. De todas formas, todo lo que parezca esotérico o similar a ojos de la ciencia, difícilmente es abordado por esta, y el mismo nombre de Nibiru lamentablemente ha adquirido dicha connotación… Y eso que los científicos manejan “números” en la actualidad que evidencian que quedan importantes miembros por descubrir dentro del Sistema Solar. Realmente no me parece mal la postura de la ciencia, todo se debe abordar con cierto escepticismo. Esperemos que algún día un astrónomo se anime a contrastar estos datos que presento y que no están peleados con ningún concepto científico.

200 RELATOS EXISTEN SOBRE DILUVIO UNIVERSAL
Roberto Samael: ¿Qué relevancia crees que podría tener para los humanos la existencia de este planeta?
Samuel García: Sin lugar a dudas, si algún día se comprueba la existencia de este planeta, dicho momento marcaría un antes y un después en la historia del hombre, ya nada volvería a ser igual. No solamente se confirmaría que no estamos solos, cosa bastante lógica además, sino que también tendríamos unos “vecinos cósmicos” justo ahí al lado, “a tiro de sonda”, que en unos pocos años se plantaría allí mismo. Y pienso que sólo con que haiga una posibilidad entre un millón de que esto pudiera ser así, ya merece la pena hacer el esfuerzo de investigarlo. 

Roberto Samael: La existencia de Nibiru, ¿afecta a la Tierra?
Samuel García: Sin confirmar su posición, su trayectoria y evaluar por ejemplo sus influencias gravitatorias, no se puede responder satisfactoriamente a la cuestión en sí. Aun así, los dogón nos hablan de grandes lluvias que se producen cuando Nibiru resulta visible en el cielo, por lo que podría estar relacionado. Un fenómeno como este podría ser el origen de los más de 200 relatos que existen sobre el conocido “Diluvio Universal”. Pero hay que tener en cuenta que estas cosas se suelen exagerar y, para ir bien encaminados, sobre todo porque no se han hallado restos geológicos que indiquen lo contrario, habríamos de reducir estos “diluvios” a lluvias fuera de lo común simplemente. No obstante, hay otro elemento dentro de la tradición dogón que se pronuncia, entiendo yo, en el mismo sentido. Y es que sus grandes sabios defienden la idea de que estos cuerpos celestes tipo Nibiru, que orbitan en “vertical” en vez de en “horizontal” como el resto de planetas, pues, de alguna forma son los que otorgan regularidad en sus órbitas a todos los miembros del sistema estelar donde se encuentran, actuando como una especie de pieza de compensación. O dicho de otro modo, sin este tipo de astros  de trazado vertical… El propio Sistema Solar sería un caos. Y por cierto… Ignoro lo que la ciencia puede decir o sabe al respecto, pero me parecen alucinantes estas afirmaciones. ¿Cómo podían los Dogón saber o plantearse eso? No tiene ningún sentido a menos que… Alguien que lo sabía se lo contara.

NIBIRU EXISTE O HABRÁ QUE INVENTARLO
Roberto Samael: Algún comentario final para quienes pudieron leer esta entrevista.
Samuel García: Por supuesto. Lo primero que tengan en cuenta que lo que yo hago son planteamientos y no afirmaciones inamovibles; mi investigación continúa abierta a nuevos hallazgos u otras soluciones aparte de las propuestas. Y bueno, sí me voy a mojar afirmando algo. Dada la cantidad de referencias que me he encontrado a este “astro sagrado”, que no son menos de 50, repartidas en distintos entornos, estoy seguro de que existe. Quizá me equivoque y en vez de un planeta resulte ser un cometa, o quizás sus presuntos habitantes sean un invento de los antiguos o un fenómeno relacionado con el actual fenómeno OVNI y los casos de humanoides; son posibilidades que no descarto. Pero en cualquier caso Nibiru existe, y si no, como dice el subtítulo habrá que inventarlo, al menos para proporcionar una explicación lógica y racional a todas esas huellas suyas que se conservan en el legado de las antiguas civilizaciones.

Roberto Samael: Gracias Samuel.

LOS CIENTÍFICOS OPINAN
Como nos cuenta Samuel García, la comunidad científica no acepta esta teoría y han argumentado en contra elementos como que en 1930, Clyde Tombaugh encontró el planeta Plutón, después de una sistemática búsqueda iniciada por el Observatorio Lowell como resultado de las predicciones de Lowell acerca de la existencia de un miembro adicional en nuestro sistema solar (debidas a la órbita irregular de Neptuno). Sin embargo, se comprobó que la masa de Plutón era diminuta, y una vez analizada la órbita de Caronte la luna de Plutón, se encontró que la masa del sistema era demasiado pequeña para afectar a la órbita de Neptuno. La búsqueda del Planeta X continuó. En 1983 se produjo el lanzamiento del satélite-telescopio infrarrojo IRAS. Basadas en las observaciones de este satélite, en 1984 también un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters, titulado “Fuentes puntuales no identificadas en el mini estudio de IRAS”, se discutían varias fuentes infrarrojas detectadas de origen desconocido. Este artículo provocó gran revuelo, y el resurgimiento de todo tipo de teorías conspirativas. No obstante, más tarde se descubriría que estos “objetos misteriosos” resultaron ser galaxias lejanas. La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido, acerca de que un planeta cercano pero invisible, son simplemente absurdas.

UNA INTERESANTE POSIBILIDAD
No es la primera ni será la última declaración de este tipo que escuchemos por parte de la comunidad científica, pero aun así tenemos interesantes investigaciones como la vertida en este libro sobre Nibiru, que nos abren esa gran posibilidad con elementos históricos que debemos de considerar y que nos hacen replantear la historia, donde cabe ese atrayente evento, la existencia de este vecino del Sistema Solar, ese mundo X, el misterioso Nibiru... ¿No cree usted?