EXPRESIÓN DEL FANATISMO E IGNORANCIA
Por Roberto S. Contreras Esparza
Al hablar, tratar o estar dentro del tema de las otras realidades, comprendemos que no es un trabajo fácil. Las especulaciones, teorías e interpretaciones personales están al orden del día y esto es común al escuchar los testimonios y sucesos que viven continuamente las personas comunes como usted o como yo. Hasta cierto grado es compresible, ya que ellos no tienen “accesos o el estudio” de quien se dedica a esto temas paranormales y sobre los no identificados. Pero qué pasa cuando afirmaciones estrambóticas, delirantes y muy lejanas de la realidad las escuchamos constantemente de esas personas que se autonombran investigadores, de esos grandes estudiosos de estos temas…
Un fenómeno de la mente que es un constante manantial de equivocaciones lo constituye la Pareidolia un término griego que se utiliza para explicar ciertas malinterpretaciones que nos da el cerebro cuando nos enfrentamos o creemos estar ante un suceso paranormal. Pero ¿qué es la Pareidolia?
La pareidolia (derivada etimológicamente del griego eidolon: “figura” o “imagen” y el prefijo para: “junto a” o “adjunta”) es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible… Ahora veamos con algunos ejemplos, imágenes, donde se aprecia exactamente cómo actúa nuestro cerebro y como aplicamos esta percepción en nuestra vida y en especial dentro de los temas paranormales y extraterrestres.
Como han podido apreciar, muchas de esas interpretaciones, muchas de esas teorías y especulaciones tan raras que leemos continuamente en estos temas, al parecer, solo están dentro de nuestra mente… ¿O no?