lunes, 31 de octubre de 2011

LA SANTA MUERTE

UN CULTO PODEROSO
Por Roberto S. Contreras Esparza
Desde hace ya algún tiempo, se han venido manifestando nuevos movimientos o cultos que nos invaden con un sinfín de ideas raras, tal vez, porque como individuos nos falta mucha información para estar firmes en nuestras creencias, o en ocasiones queremos ser parte de un algo, grupo o movimiento y mientras más estrambótico sea dicha tendencia es más llamativo y por desgracia, pululan los supuestos guías o maestros con sus centros de iniciación que atraen como moscas a incautos aprendices. Otro factor que ha dado cavidad a estas corrientes, podría ser, que las creencias que nos inculcaron nuestros padres, ya no llenan esas expectativas de acuerdo a estos tiempos de cambio que hoy vivimos. De esta forma les damos paso a rarísimas manifestaciones que dejan mucho que desear.

UN CULTO DE PODER
Pero dentro de estas creencias, dentro de estos cultos hay uno especial, que esta mas allá y por encima de esos pensamientos de la llamada “Nueva Era”, con un poder muy fuerte y una gran cantidad de seguidores, que nos da miedo y por su forma en que se nos presenta preferimos ignorarlo o mantenernos al margen sin tratar de saber más sobre él. Nos referimos al culto de la Santa Muerte, un movimiento o creencia que ya tiene muchos años en México y hay quien asegura, que es el tercer culto con más adeptos (después de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo), que sea cierto o no, se nos manifiesta de formas variables, provocando expresiones como: ---No creo pero respeto---. Y que incluso, ha servido para que vivales (supuestos sacerdotes del culto) manipulen su verdadero sentir para obtener beneficios personales. En esta ocasión Conexión Paranormal, tu vinculo con lo inexplicable, les presenta una interesante platica con un personaje que ve, siente y entiende este credo de una forma más clara y objetiva, por lo cual lo buscamos y entrevistamos, para conocer más y formarnos una mejor percepción sobre este poderoso culto que es el de la Niña Blanca o la Santa Muerte… He aquí esta interesante entrevista:

LA ENTREVISTA
R. S.: ¿Cuál es tu nombre y como inicias en estos temas esotéricos, extraños?
M. V.: Mi nombre es Manuel Valadez y fue una tía que me inicio en los cultos místicos esotéricos, ya que ella tiene un local en el mercado de Sonora y es ahí donde me empieza a orientar ya que me enseña a consagrar las veladoras de la Santa Muerte y a preparar los resguardos y amuletos, así como a limpiar espiritualmente y después en un par de años conocí a varios chamanes del país y del Edo. de México, donde comparten conmigo, el culto a la Santa Muerte y de ahí con gusto comunico las experiencias con mis amigos y clientes, después tuve la gran fortuna de que incursiono en una revista místico espiritual donde actualmente estoy como articulista en una revista llamada, Devoción a la Santa Muerte y que hoy por hoy es una de las revistas pioneras, donde se tocan todo lo relacionado sobre este culto.



HAY MUCHOS MITOS FALSOS QUE SE LE INVENTAN
R. S.: Y sobre el culto, ¿cómo te inicias?
M. V.:
He tenido la gran suerte de que grandes curanderos y chamanes me llaman dado sus secretos sobre esta culto, desde los 17 años, me inicie en este culto y es por eso que con gran respeto para esos grandes maestros, comparto los secretos que ellos me dieron y que cada día algunos amigos, dueños de altares también me dan su enseñanza y la otra es que creo que es de suma importancia, es la de tener una gran facilidad para entender este culto y creencia.

R. S.: ¿La Santa Muerte es vengativa si no le cumples?
M. V.: No la Santa Muerte no es vengativa. Pero el ser humano sí, es por eso que esa palabra no existe en este culto, ya que ella es una entidad espiritual, que nos viene a dejar una enseñanza, más no para causar daño.



NADA QUE VER CON LA SANTERIA
R. S.: ¿Es cierto que es para estratos sociales bajos?
M. V.: La Santa Muerte no tiene predilección por ningún tipo de nivel social, lo mismo te ayuda con una persona de escasos recursos, como con una persona de un nivel económico alto, es también falso, de que nada más ayuda a prostitutas y a delincuentes, eso es uno de los tantos mitos falsos que se han inventado los líderes religiosos para desprestigiar a la Santa Muerte y a sus devotos.

R. S.: ¿Tiene que ver con los “Santeros”, pues muchos dicen trabajar con ella?
M. V.: La Santería es una religión africana, y el culto a la Santa Muerte no, este culto nació en México, a las Santa Muerte no se le sacrifican animales, ni se le pregunta espiritualmente con cocos o caracoles y ni se le moyurbea (es un dialecto Lucumi), y a los Orishas, (los santos), si se le sacrifican animales y le preguntan con cocos y caracoles, por eso y por mucho mas, no son, ni serán iguales, pero por desgracia algunos, supuestos "santeros”, hacen creer a la gente que es igual, pero solo lo hacen para sacar un beneficio, económico con las personas que los van a consultar.



TE VIENE A AYUDAR NO A CUMPLIR CAPRICHOS
R. S.: ¿Este culto está peleado con las otras religiones?
M. V.: Los devotos de la Santa Muerte nunca estaremos en discordia o peleados, con las demás personas que profesen alguna religión o creencia ajena a la de uno, recordemos, que los devotos de la Santa Muerte somos gente que nos gusta salir adelante pero sin perjudicar a nadie, ya que el verdadero devoto de la Santa Muerte siempre será, gente positiva y de bien.

R. S.: ¿La Santa Muerte sirve para hacer trabajos negros, males?
M. V.: La Santa Muerte te viene a ayudar mas no a cumplir caprichos ni a perjudicar a nadie, algunas personas mezclan la magia negra y hacen creer a los demás que fue obra de la Santa Muerte, pero la Santa Muerte nunca estará para servicio de nadie, sino nada mas a servicio de Dios.



NO EXISTE DEVOTO MAS LLENO DE FE
QUE UNO MISMO
R. S.: ¿Por qué no ponerla en nuestro altar de la casa?
M. V.: La Santa Muerte deber de tener su propio espacio y por respeto algún Santo no se recomienda, ya que en algunas ofrendas se le coloca tabaco o vino y esto no se les coloca a los Santos.

R. S.: ¿Hay alguna forma especial de rendirle culto, se puede hacer desde la casa?
M. V.: La mejor manera de rendirse al culto, es tener la fe y la firmeza con lo que le estas pidiendo, nunca titubees, no existen sacerdotes mejor que tus creencias, no existe mejor altar que el que tienes en tu casa, no existe devoto mas lleno de fe que tú mismo, tu eres y serás el pilar de este culto. Eso lo deberemos de tener siempre en cuenta.

R. S.: ¿De entre todos estos años trabajando con la Santa Muerte, tienes algún caso especial o extraño en torno a este culto que te haya impactado?
M. V.: El saber que mis amigos y clientes que me consultan, que ese problema difícil que tenía ya lo superaron y que esa mala racha económica que estaba pasando se acabo, el ver a tu gente que te dan las gracias, es el mejor pago, pero lo más importante es la fe que ellos le ponen cada día a la Santa Muerte.


ESAS PERSONAS NO TIENEN RAÍCES ESPIRITUALES
R. S.: Para la gente que va a leer esto, que mensaje, o comentario les darías en relación a este culto.
M. V.: que la persona, que no tiene fe en sí mismo es una persona, que esta hueca, espiritualmente es por eso que si quieres ser devoto de la Santa Muerte nunca titubees sobre tus creencias, y que nadie decida, por ti y que tu fe, hacia la santa muerte sobresalga por todas las cosas, ya que cada día se topara uno con gente bastante nociva, ignorante e incrédula, y que hablara sin ningún peso espiritual sobre este culto. Por que la persona, que niega a sus muertos y ancestros es una persona, que no tiene, raíces, espirituales.

R. S.: Amigo Manuel, para los interesados que siguen este culto y quien quiere saber más de tus trabajos, ¿dónde te localizan?
M. V.: Me encuentro ubicado en el mercado de Sonora, local 204 pasillo 8.

R. S.: Gracias amigo…


SOMOS UN ESPACIO PARA INFORMAR
Pues aquí les presentamos esta interesante entrevista sobre este concepto o creencia que no, con voltear la cara, no con querer evitarla, dejara de existir, es algo de nuestro México pulsante de un sentir de miles de personas que han encontrado en este culto un alivio y una salida a sus males. De esta forma Conexión Paranormal, tu vínculo con lo inexplicable manifiesta que no es participe de este culto, pero respeta y lo presenta como el fenómeno psico-religioso que es, e invita a que cada uno como individuo se prepare, estudie, compare y discierna, para que cuando se le presenten estos movimientos o fenómenos que tanto nos atraen, pero que están llenos de incógnitas, la suya sea la mejor opinión. Gracias.

lunes, 17 de octubre de 2011

CRONICA DE UNA MANIFESTACION DEL MÁS ALLA...

¿QUIÉN ERA ESA PEQUEÑA NIÑA?
Por: Roberto S. Contreras Esparza



Tener un encuentro sobrenatural es impactante, mas aun cuando uno piensa que esto esta en la imaginación de la gente y que nunca nos sucederá a nosotros, pero nuestra forma de pensar cambia radicalmente cuando ese otro mundo nos toca directamente y de momento nos vemos envueltos entre esos hechos asombrosos. El relato que a continuacion le presentamos, es parte de ese universo mágico que por lo impresionante de los sucesos se convierten en un tipo de leyendas urbanas y una realidad para quienes las viven directamente. Y si no lo cree así, lea este impresionante relato:

EL RELATO



R. S .C.: ¿Tu nombre por favor y a que te dedicas?
E. S.: Luis Enrique Segoviano Maldonado y actualmente soy empresario pero un tiempo trabaje de taxista.

R. S .C.: ¿Cuéntame como fue la experiencia extraña que viviste?
E. S.: Iba circulando por la avenida de las Torres esto es en el municipio de Chimalhuacan, y sobre la acera de la derecha hay una iglesia que se llama del Carmen y yo pase en ese momento por ahí serian entre las doce y media y una de la mañana aproximadamente y me llamo la atención que hubiera una pareja con una menor (una niña) esperando transporte.

R. S .C.: ¿Cuándo sucedió esto?
E. S.: Hace unos años, en octubre o noviembre del 2004.

R. S .C.: ¿Viste a la pareja y después que sucedió?
E. S.: Estaba la pareja con la niña y atrás de mi venia un transporte suburbano y la pareja me hace la parada pero como ya iba a la altura de ellos ya no alcance a frenar cerca y me pare mas adelante pero la única que se subió conmigo fue la niña que se encontraba junto a esos señores quienes abordaron el camión suburbano; la verdad yo me sorprendí porque pensé que venían juntos, que eran una familia, pero no era así.

LA NIÑA ME PREGUNTO QUE SI LE DABA UN AVENTÓN



R. S .C.: ¿De que edad era la niña?
E. S.: Tenia aproximadamente diez años a lo mucho once años.

R. S .C.: ¿Notaste algo raro?
E. S.: En ese momento no, lo único raro fue que llevaba una sudadera muy ligera para la hora que se desarrollo el hecho y la zona que era, ya que es un lugar descubierto, no hay muchas construcciones y hace frió.

R. S .C.: ¿Come vestía esa niña?
E. S.: recuerdo que traía un pants blanco, tenis blancos y la sudadera blanca con algo como un logotipo el cual no recuerdo que era.

R. S .C.: ¿Te abordo la niña?
E. S.: Sí, entonces lo que yo hice fue voltear hacia atrás para ver si la pareja venia hacia nosotros pero ellos ya habían abordado el autobús; entonces le pregunte a la niña lo que pasaba y me contesto que si le daba un aventón mas adelante, entonces le pregunte, si se había escapado de casa y me respondió que no que solo había ido a comprarle un “papalote” a su hermano cosa que se me hizo rarísimo que un mercado estuviese abierto a esa hora.

R. S .C.: ¿Notaste algo raro en su voz?
E. S.: En especial no, hablaba normal y se notaba tranquila había mucha serenidad en su tono de voz, no se notaba asustada.

ALGO BRINCO DEL TABLERO Y LA NIÑA YA NO ESTABA



R. S .C.: ¿Te dijo que quería un papalote para su hermano?
E. S.: Sí pero ya era la una de la mañana y como me pidió el aventón, en ese momento no me puse a pensar si estaba actuando mal o bien y yo le pregunte que a donde iba y ella solo me decía que mas adelante y fue que me pregunte que si yo conocía a una persona que había tomado el taxi anteriormente, a lo que yo le respondí que si no se había dado cuenta que era un vehículo de alquiler y entonces ella me dijo que quien era la señora que se había subido con un niño y sus bolsas de mandado. Y ahí fue cuando me sorprendió porque una media hora antes había tenido un pasaje con estas características. Y si me asuste porque no se como supo eso la niña, porque no fue cerca de esa zona que recogí a la señora de las bolsas.

R. S .C.: ¿Entonces tú empezaste a sospechar después de que te pregunto eso?
E. S.: Sí, en ese momento yo me pregunte que era lo que pasaba e inclusive la mire por el espejo retrovisor y lo mismo que su voz, su rostro era muy apacible.

R. S .C.: ¿Qué sucedió después?
E. S.: Me siguió cuestionando sobre mi nombre, cuanto trabajaba, cuanto ganaba, donde vivía; en ese momento pasábamos por un tramo que esta un poco oscuro y me dijo que la dejara ahí y yo voltie a ver la zona y le pregunte que si estaba segura que era ahí, que quien iba a venir por ella, y me dijo que ya vivía cerca de ahí; entonces me detuve, abrí la puerta y le dije que tuviera cuidado, pero extrañamente en ese momento se cayo al suelo una caja de cerillos que tenia en el tablero del coche “brinco” y me incline para levantarla cuando de repente sentí una ligera caricia como un roce en mi brazo derecho y después de haber levantado la caja de los cerillos y voltie a ver a la niña y ya no estaba, esto me impresiono mucho, porque yo no vi que ella bajara.

R. S. C.: ¿Desde que tú la levantaste que tiempo pasó y que fue lo que paso después de que bajo?
E. S.: Aproximadamente unos diez minutos. La pregunta es, si realmente bajo, porque solo y de de momento ya no estaba, incluso yo jale la puerta para cerrarla y no creo que se metiera a una casa porque la zona en donde la deje era de negocios no se veía ninguna casa y aparte no escuche que abrieran o cerraran alguna puerta cerca de esa área.

R. S .C.: ¿Qué fue lo que sentiste en ese momento?
E. S.: La verdad me asuste mucho, incluso ya no trabaje esa noche, me fui a casa ya no estuve tranquilo.

R. S .C.: ¿Qué piensas de este suceso?
E. S.: Recuerdo que ella me dijo que me cuidara de quien subía, desgraciadamente a los tres o cuatro días de esto me asaltaron y me golpearon, inclusive a veces sueño con esto y recuerdo que uno de los asaltantes me detono dos veces el arma pero se embalo la pistola y me salve.

CREO QUE ELLA SE MANIFESTO COMO UN AVISO



R. S .C.: ¿Crees que haya sido algún tipo de aviso?
E. S.: Creo que si, porque incluso tuve otra experiencia con la misma niña cuando llevaba a otro pasajero, de repente la vi por el retrovisor y la niña venia sentada serena junto a ella, y en esa ocasión ya no me asuste lo que hice fue cerrar los seguros del coche y después de dos días de esto me entere que por la zona en donde veníamos circulando habían asaltado a un taxi y al pasajero lo habían secuestrado; entonces de cierta manera lo tome como un aviso.

R. S .C.: ¿Tú conoces a la niña, has vuelto al lugar?
E. S.: No, jamás la había visto. Si de hecho era mi ruta de entrada y salida cotidiana.

R. S .C.: ¿Ya no se te aparecido esa niña?
E. S.: No, la última vez que la vi fue en mi casa cuando todavía trabajaba en el taxi, estaba parada atrás de mi, y lo que hice fue prenderle una veladora y rezarle una oración y darle gracias por los avisos que me dio.

R. S .C.: Muchas gracias Enrique.


¿DE DONDE ERA LA NIÑA?

¿Quién era esa niña?, ¿por qué se manifiesta en ese lugar?, ¿esta cumpliendo algún tipo de penitencia?, ¿alguien mas la ha visto? Estas y demás preguntas nos hacemos al conocer este extraño relato. Pensar en esa pequeña niña que probablemente sea una ánima en pena, nos hace reflexionan en la enorme cantidad que hay de leyendas en condiciones similares o en muy distintas y reflexionamos en la interacción de estos espíritus del mas allá con el mundo de los vivos. Pero amigo, la opinión es suya.

sábado, 1 de octubre de 2011

DE LAS COSAS QUE VEMOS EN EL CIELO

OVNI... OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO
Roberto S. Contreras Esparza

¿OVNI A UN LADO DE LA LUNA?
La noche del 12 de diciembre del 2010, la señora Norma Rosas Tovar, mientras observaba la Luna tomando fotografías con su cámara Pentax réflex y un lente 70-200, logro obtener esta increíble fotografía de una rara luz que según nos comentó, la pudo ver por un momento mientras aparecí por encima de la Luna, logro solo una toma y nunca pudo comprender que había captado esa obscura noche, llegando a la conclusión de que no se trataba de ningún vehículo volador terrestre de los que conocemos. Un suceso que marco su vida y la forma de ver la posibilidad de visitantes de otros mundos en nuestro planeta.


NO IDENTIFICADOS DURANTE EL DESFILE

Estas dos fotografías se obtuvieron durante el desfile del 16 de septiembre (2011), en el Distrito Federal. Es de conocimiento de los investigadores del fenómeno OVNI que esos días se presentan este tipo de evidencias, ya que se han fotografiado y grabado objetos de este tipo e incluso con movimientos fuera de lo común. La gráfica fue realizada por Ángel Vallejo.


EXTRAÑA LUZ EN LA TORRE LATINOAMERICANA
Esta otra imagen nos la envió uno de nuestros amigos colaboradores de nombre Iván Alonso y nos comentó que la foto fue obtenida el día sábado 24 de septiembre (2011), aproximadamente a las 8 de la noche. En la foto podemos apreciar a la torre Latinoamericana en Centro Histórico de la capital mexicana, y al lado de esta significativa construcción, se observa una extraña luz… ¿Usted qué cree que podría ser?

LA MANIFESTACIÓN OVNI EN MÉXICO
Desde hace años la manifestación de extraños objetos sobre nuestro país es contaste, un acontecimiento que nos pone por encima en observaciones a nivel mundial y que deberíamos aprovechar, no solo para reportar y comentar este tipo de manifestaciones, sino que debemos de tratar averiguar más a que se debe este tipo de revelaciones sobre nuestros cielos. Pero, también debemos de tomar en cuenta que muchos de estos reportes son por personas enajenadas, que sin conocer nada de su entorno ocasionan que cualquier cosa X que pase ante sus ojos y puedan ser captado por sus cámaras, de inmediato suponen y aseguran que son naves intergalácticas. No, eso no puede ser, hay cosas extrañas sobre nosotros, pero no todo lo que se ve ahí, es de origen cósmico. Sobre nosotros y ante nuestras cámaras podemos tener, insectos, aves, globos, aviones, basura, reflejos, fenómenos atmosféricos y demás objetos conocidos, pero eso no para la mente volátil de ciertos aficionados que a todo le ven un origen alienígena. Recordemos que OVNI significa “Objeto Volador No Identificado”, por lo mismo creo que un poco de estudio y mayor información nos evitar hacer este tipo de afirmaciones a la ligera… ¿No cree usted?