jueves, 18 de octubre de 2012

OVNIS EN ROSARITO, BAJA CALIFORNIA MÉXICO

EL FORTUITO AVISTAMIENTO DE GENOVEVA VÁZQUEZ
Por Roberto S. Contreras Esparza
FOTO 1, ORIGINAL 
Hace unos días, una persona apasionada a la fotografía, nos comento sobre algo que había captado con su cámara y que no había notado hasta descargar sus fotografías a la computadora y como ahí se percibía algo diferente que ella nunca vio, se comunico con nosotros para pedir una opinión al respecto, su nombre es Genoveva Vázquez y aunque es algo escéptica sobre estos temas, platicamos con ella y aquí les presentamos parte de esas interesante conversaciones, una entrevista con la intención de saber más sobre este fortuito avistamiento.

PLATICANDO CON GENOVEVA VÁZQUEZ
FOTO 1, CON OBJETO
R. S. C.: Genoveva, podrías contarnos ¿Cómo se da ese avistamiento?
GENOVEVA VÁZQUEZ: El fin de semana hice varias fotografías en la playa y cuando las estaba revisándolas tomas, en dos de las fotos vi unos objetos que no estoy segura que sean. Mi cámara es bastante básica, es una Canon S5IS, así que la resolución no es la mejor. Puede que sólo sean aves o globos, pero tengo la curiosidad y por eso recurrí a ti.

R. S. C.: Tus fotos están muy interesantes, ahí hay algo, pero ¿tienes más datos de ellas?, ¿Cuándo fueron, donde y otros detalles?
GENOVEVA VÁZQUEZ: Si claro. Las tomé el domingo 7 entre las 9 y 11 am. El lugar se llama Playas de Rosarito, en Baja California; el cerro al fondo son las Islas Coronado. La luz del Sol era muy brillante, yo solo intentaba hacer tomas de las islas con las olas reventando. Lo curioso es que una noche anterior, en una reunión con amigos, estuvimos hablando del tema. Yo soy, lo que podría llamarse una escéptica, pero he tenido algunas experiencias (en sueños) muy curiosas... En fin, es lo que te puedo decir.

HE SABIDO DE AVISTAMIENTOS DE ESFERAS EN MUCHAS PARTES
FOTO 1, CON OBJETO AISLADO
R. S. C.: ¿Tu sabes si hay reportes de no identificados por ahí?, ¿solo sale eso en dos tomas?, y dime, con todo el escepticismo que te acompaña (y eso es bueno), ¿Qué crees que sea lo que captaste en esta ocasión?
GENOVEVA VÁZQUEZ: Pues las formas son muy interesantes, por más que reviso haciendo acercamientos para encontrarle forma de ave, tiendo a pensar que no lo son. Al principio creí que era algo en la lente, pero después de la primera (foto 5448) que detecté, como en diez siguientes tomas no veo nada hasta la otra (la 5459). Las hemos estado revisando en casa y parece que en algunas otras se puede ver algo, pero se necesitan hacer acercamientos. No sé, he sabido de avistamientos de esferas en muchas partes y me comenta mi esposo que él ha leído que, al parecer en la segunda guerra mundial, los pilotos de aviones las avistaban y parecía como que los vigilaban. El dice que tal vez sean una especie de sondas (cómo cámaras espías) pero quien sabe de dónde. Si lo que tome no es algo ya sabes, simple y mundano, tendré que admitir que hay otras cosas que quien sabe de donde sean y que quieran. Y si, ha habido noticias de avistamientos. De hecho, mi abuelo decía que existía la creencia de que en el fondo del mar hay una especie de pista o algo así. Y en alguna ocasión hace muchos años yo fui testigo (también tomando fotos), una noche de unas luces que se comportaron bastante raros (y las tomas eran hacia el mar). En fin, ya te contare más después. Yo siempre he sido precavida en afirmar nada al respecto. De hecho, pienso que la mayoría de eventos que se narran por diferentes medios, son falsos y que tienen una explicación científica, terrenal. Pero, curiosamente, casi siempre he tenido relación con personas que afirman todo eso de los extraterrestres y demás, tampoco me puedo cerrar al asunto, pienso que debe haber vida en otros lugares fuera de la tierra, pero también como dices, podrían ser cosas que las grandes potencias que aquí en la tierra están haciendo y no tenemos ni idea de eso. A diferencia de mi caso, hay personas que ven el objeto, pero yo ni en cuenta.

EMPEZARON A SALIR TRES LUCES MÁS
FOTO 2, ORIGINAL
R. S. C.: Platícanos de ese otro avistamiento que tuviste antes.
GENOVEVA VÁZQUEZ: Hace ya bastante tiempo, creo que te lo había comentado, estaba tomando fotos nocturnas en una lomita viendo hacia el mar, cuando de repente vi una luz muy intensa y pensé que era una estrella. Pero súbitamente se desapareció para minutos después volver a verse, pero ahora se le empezaron a “salir” tres luces más pequeñas que rápidamente se esfumaron, para también minutos después reaparecer y reintegrarse a la luz más grande. Luego ya no se vio nada. Y ni cómo explicarlo, ni modo de decir que por el ángulo del Sol y cosas así. Eran como las 10 de la noche. Ahora por lo menos ya acepto, que hay más cosas de lo que puedo ver a simple vista

R. S. C.: Pero sobre tus fotos, ¿Qué piensas?
GENOVEVA VÁZQUEZ: Pues no sé, supongo que por la luz tan brillante ese día no pude percibir nada. Además de que no estaba tan cerca de la isla. La bolita esa me llamo la atención inmediatamente que la vi en la computadora, y traté de buscarle forma de algo conocido. Lo único definitivo que puedo decir es que es algo muy raro, desconocido. También intenté explicarlo por el lado de alguna basurita en la lente, pero otras tomas subsecuentes no tienen nada,

NO IDENTIFICADOS EN BAJA CALIFORNIA
ROSARITO BAJA CALIFORNIA NORTE,  EN MAPA DE GOOGLE
R. S. C.: Finalmente, ¿algún otro dato más que nos quieras dar sobre tu avistamiento?
GENOVEVA VÁZQUEZ: Mira, la toma fue el domingo 7 de éste mes (Octubre del 2012), entre las 9.30 a 11 am. El nombre del pueblo es Playas de Rosarito, B. C., las Islas del fondo son las Coronado, la playa desde donde fotografié esas cosas, se le conoce acá como “La Playa de la Termo” porque colinda con las instalaciones de una planta termoeléctrica de la CFE.

R. S. C.: Muchas gracias Genoveva, tu información es interesante y de gran ayuda para nosotros.

MÁS CERCA DE NOSOTROS DE LO QUE IMAGINAMOS
FOTO 2, CON OBJETOS AISLADOS
Nuevamente la manifestación de los no identificados nos demuestra que este fenómeno se da en todo México y tal vez en todo el mundo, no sabemos a ciencia cierta si se trata de las naves de los visitantes del espacio, pero sus caracterizas de objetos similares se han captado en otros lados, también, existe la posibilidad de que podrían ser aparatos secretos de los estadounidenses, los llamados proyectos negros, e incluso “globos”, que la verdad lo dudo. Lo cierto es que este tipo de reportes se suma a los muchos que de la misma forma que Genoveva, casualmente captaron la actividad de estos objetos sobrevolando ante nosotros, y nos confirman algo que en otras ocasiones he reiterado. Los visitantes y sus increíbles aparatos voladores, están más cerca de nosotros de lo que imaginamos… ¿No cree usted?

2 comentarios:

  1. Sí , es obvio que allí hay algo, por suerte la señora se pemite dudar y pregunta, que siempre es lo mejor ... Gracias y muy interesante, por supuesto que sí !!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo foto de playas de rosarito en donde se be una esfera

    ResponderEliminar