loading...

miércoles, 19 de enero de 2011

ERICH VON DÄNIKEN EN MEXICO

ECOS DE LA CUMBRE OVNI MUNDIAL 2012
Por: Roberto S. Contreras Esparza

En la pasada Cumbre Mundial 2012, que se celebro en la Ciudad de México los días 19, 20 y 21 de Marzo del 2010, encontramos, que dentro de toda la gama de expositores tanto internacionales como mexicanos, uno de los ponentes más importantes y esperados por los apasionados y seguidores de estos temas, que crecieron con sus libros, sus teorías e hipótesis fue el investigador suizo Erich Von Daniken que después de varios años sin presentarse en México, volvía. Un suceso que levantó polémica y expectación por saber y conocer que nuevas investigaciones o teorías presentaría… Pero antes de dar inicio a esta interesante entrevista, para las nuevas generaciones e interesados por estos temas, veamos, ¿quién es Erich Von Daniken?

Erich Anton Paúl Von Däniken (nacido el 14 de abril de 1935) es un importante escritor suizo y conocido por haber difundido la teoría sobre la posibilidad de que la Tierra pudo ser visitada por viajeros del espacio, que convivieron y guiaron a muchas culturas antiguas en todo el planeta, dejando plasmada sus huellas registradas por todos lados. Se estiman que entre todos sus libros se han llegado a vender más de 63 millones de ejemplares, siendo traducidos a 32 idiomas, convirtiéndolo en uno de los autores más reconocidos a nivel mundial dentro de las temáticas de los enigmas y misterios que nos rodean. Su obra y sus teorías también han sido difundidas a través de sus películas documentales, vídeos y programas de televisión.

ELLOS VINIERON EN LA ANTIGÜEDAD

Este prolifero escritor alcanzó la popularidad en la década de los 70, del siglo pasado, al mostrar al mundo otra forma de ver y conocer el pasado de la humanidad con sus ya célebres libros como: Recuerdos del futuro (1970). Regreso a las estrellas (1971). El oro de los dioses (1974). El mensaje de los dioses (1975). Las apariciones (1975), donde toca el tema paranormal de una manera muy explícita y profunda, como el acostumbra. La respuesta de los dioses (1978). Profeta del pasado (1979). Testigo de los dioses (1980). Viaje a Kiribati (1981). El día en que llegaron los dioses (1985). En esta obra Daniken nos muestra el calendario Maya y la polémica fecha que se a próxima, el tan manoseado 2012 y su relación con las culturas precolombinas de manera genial. ¿Me he equivocado? (1986) entre otros de sus títulos publicados.
ATAQUES POR LAS CIANCIAS ESTABLECIDAS

En la actualidad continúa sus investigaciones desde su natal Suiza, y continua defendiendo como siempre la posibilidad de visitas extraterrestres en la Antigüedad, la llamada Astroarquelogía. Construyó “Mistery Park”, en la localidad suiza de Interlaken, un parque temático sobre algunos de los misterios del mundo, pero fue todo un desastre y tuvo que cerrar oficialmente por falta de público interesado en lo que allí se exhibía. Por todo esto, las críticas no se han hecho esperar de varios sectores de la arqueología y la ciencia establecida, al presentar teorías increíbles, misterios atribuidos a los visitantes extraterrestres sustentados en los vestigios arqueológicos descubiertos por todo el mundo. Esto ha llevado a que sus investigaciones sean catalogadas por la comunidad científica como “pseudo-ciencia”.
Von Däniken nos concedía una interesante entrevista en las inmejorables instalaciones del World Trade Center de la capital mexicana, durante su presentación en la Cumbre Mundial OVNI “La Nueva Conciencia”, donde pudimos hablar con él sobre algunos aspectos importantes: Sus libros, nuevos trabajo y lo que representa México para sus investigaciones. He aquí parte de esa entrevista…


LA ENTREVISTA

R. S. C.: Es un placer para nosotros poder contar con la presencia del señor Von Däniken, y poder hacer llegar a nuestros lectores todas aquellas respuestas a las preguntas que desde hace años se vienen realizando sobre su vida y obra.
E. V. D.: Si, gracias a ustedes, un placer.

R. S. C.: ¿Desde hace cuantos años que no venía a México?
E. V. D.: Si, vengo a México prácticamente cada tres o cuatro años, algunas veces vengo a hacer investigaciones, otras veces traigo turistas conmigo y visito lugares de la cultura Maya, lugares que son muy interesantes y que siempre me han llamado la atención.

R. S. C.: Hace ya algunos años, leímos un libro muy interesante “El día que llegaron los Dioses“, sobre el mundo prehispánico y el calendario Maya, que usted escribió, y que esto (lo del calendario y el 2012), una fecha que la veíamos muy lejana ya está aquí, se está cumpliendo y lo que usted ahí mencionaba viene en camino: ¿qué nos puede comentar sobre ello?
E. V. D.: Bueno, yo no creo que algo vaya a pasar en esa fecha del año 2012, lo que sé con seguridad es que los extraterrestres, los dioses, regresaran definitivamente. “Ellos” regresaran pero no tenemos una fecha segura, el año 2012 es tan sólo una de las posibles fechas. Puede ser en el 2013, 2014 o 2020 pero ellos regresaran. Sólo que la fecha es un gran signo de interrogación, esa no la sabemos aún, pero por las investigaciones que hemos realizado, ellos volverán.


MIS LIBROS SON LIBROS DE CIENCIA

R. S. C.: Lo que nos anunciaba en su libro ya es una realidad, la gente que crecimos leyendo su obra y aceptado sus teorías nos impactó lo que usted descubría, es un hecho que ellos estuvieron aquí. ¿Usted así lo cree también?.
E. V. D.: Definitivamente. He publicado 32 libros en todo estos años y no son novelas, ¿tú lo sabes?. Las novelas son fantasía pero mis libros son libros de ciencia, todo lo que está en ellos por ende, es verdad. Lo que yo escribí es acerca del pasado, miles de años en el pasado, cuando los extraterrestres vinieron aquí y convivieron con los humanos, yo no escribo acerca del presente, no soy un escritor ni investigador de los OVNIS.

R. S. C.: ¿Qué representa México para sus investigaciones?
E. V. D.: México es como Egipto, uno de los más interesantes países con respecto a la arqueología y la mitología, yo adoro a México, México me gusta mucho.

LAS APARICIONES EXISTEN

R. S. C.: Usted tiene un libro que se llama “Las Apariciones” que habla ampliamente sobre la parapsicología o lo paranormal, donde profundiza en el tema de forma muy directa y profunda, ¿qué piensa al respecto?.
E. V. D.: Bueno, este es el único libro de todos mis libros que tiene que ver con lo paranormal y que no tiene nada que ver con los otros libros y que lo que escribí en él, es correcto, es cierto. Son ciertas, las apariciones existen. Aquí también, incluyendo la de la Virgen de Guadalupe, que es un verdadero misterio.

R. S. C.: Le agradecemos y para mi es un privilegio que este aquí y nos haya hablado de forma tan abierta y gracias por su tiempo y su espacio.
E. V. D.: Escuchen mañana mi ponencia (durante la cumbre OVNI 2010) y verán cosas nuevas e increíbles debajo de la pirámide en el antiguo Egipto, espero que les maravillen esos descubrimiento.

R. S. C.: Gracias señor…
MÁS SOBRE LAS PIRAMIDES

Durante su ponencia Von Däniken presentó impactantes imágenes en el desierto de Nazca en Perú, donde se observa desde un avión, una serie de grabados muy similares a los agrogramas de los campos ingleses. Habló sobre nuevos descubrimientos en la Gran Pirámide, un mensaje para estos tiempos, además de los vestigios de una dinastía más antigua en el Antiguo Egipto y la posibilidad de la existencia de una pirámide más vieja a la de Keops, creada por el padre de éste, al cual han identificado como Enoch, el mismo que es mencionado en la Biblia padre de Matusalén y abuelo de Noé y que “desapareció” de la faz de la Tierra, siendo arrebatado para acompañar al Señor, según podemos apreciar en la Biblia: “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios. Y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado á Dios.” (Hebreos 11:5).

Una relación muy interesante y reveladora, que como todo lo que acostumbra a presentarnos Erich Von Daniken nos deja entrever otra realidad, una nueva explicación y otra forma de ver la historia. Su ponencia fue de las más aceptadas probablemente porque en México hay mucha gente interesada que ha seguido su obra y que con beneplácito llegó hasta este magno evento para oír y ver algo más sobre estas polémicas y fantásticas teorías, investigaciones que serán cuestionadas, atacadas, pero que no dejan de llamarnos la atención tanto a seguidores como a sus detractores… ¿No lo crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario