jueves, 14 de enero de 2010

“OVNIS EN EL CIELO DE LEÓN GUANAJUATO”

RIGOBERTO BECERRA CHÁVEZ, CAZA OVNIS

Por Roberto S. Contreras Esparza

Se cree teóricamente que desde el inicio de la existencia del hombre, ha convivido en secreto con seres de otros mundos, estos visitantes en silencio han guiado y observado a la humanidad en su desarrollo, estudiándola, vigilándola sin intervenir directamente, pero si lo suficiente como para hacerle sentir esa presencia que genera su constante aparición como fenómenos aéreos indefinidos, ocasionando que fomenten de parte de los testigos una gran cantidad de dudas y preguntas sobre su origen y las intenciones de nuestros misteriosos acompañantes. Se podría pensar que esta teoría es pura fantasía, pero dentro del estudio de los no identificados, esta hipótesis es muy recurrida ya que solo así se podría explicar muchas de esas manifestaciones y avistamientos que constantemente son reportados por todo el mundo y que siempre nos han resultan difíciles de comprender.

En todo el planeta existen interesados en este tipo de manifestaciones, personas que invierten su tiempo, dinero, esfuerzo y sin ningún afán de protagonismo ni de lucro, exploran con sus cámaras el cielo a la espera de este tipo de apariciones u OVNIs, lo que entendemos como naves voladoras de procedencia extraterrestre. En México existen una buena cantidad de personas que cumplen esta labor por lo mismo, este espacio será dedicado para hablar sobre los no identificados y conocer a esas personas de todo el país, que en silencio llevan acabo esta labor y que de alguna manera deben de ser reconocidos por toda la comunidad ovnilogica de México.

OVNIS SOBRE EL CIELO DE LEON GUANAJUATO

Para iniciar, les diremos que como en otras regiones del país, en León Guanajuato, de un tiempo a la fecha la manifestación de estos objetos indefinidos en el cielo ha sido más constante. Continuamente hay reportes y se observan volando o estáticos estos objeto que incluso los medios de difusión locales como prensa, televisión y radio han reportado cuando esto se registra sobre su cielo… Nosotros, buscamos y entrevistamos a una de estas personas, un interesado en este tema que con muy pocos recursos para sus investigaciones, pero con gran animo y entusiasmo ha logrado capturar imágenes impactantes de objetos que surcan el cielo por donde vive y que pone a disposición de los estudiosos para que se trate de llegar a algún tipo de conclusión sobre lo que se esta observando. Este testigo, con sus limitaciones (ya que cuanta con una cámara fotográfica sencilla), a logrado captar en fotografía el impresionante vuelo de varios objetos no identificados en múltiples ocasiones y en diversas fechas. Su nombre es Rigoberto Becerra, que vive en la ciudad de León, Guanajuato. Desde ahí con una cámara de foco fijo de 135 mm., ha captado interesantes imágenes.

GRAN EVIDENCIA EN FOTOGRAFÍA

Para presentarle a usted más elementos y saber un poco más de este “Caza OVNIs”, realizamos una entrevista en donde nos relata la forma de ver y pensar que ha adquirido al adentrarse en el desconcertante incógnita que nos plantea el fenómeno OVNI. Por lo tanto lo invitamos a leer esta entrevista:

R. S. C.- ¿Me podrías decir tu nombre y ocupación?

Rigoberto Becerra.- Mi nombre es Rigoberto Becerra Chávez, y trabajo como guardia en el parque Metropolitano (Antigua Presa el Palote), aquí en León, Guanajuato.

R. S. C.-¿Cómo inicio tu interés por el fenómeno OVNI?

Rigoberto Becerra.- Yo nací aquí en León y sí no mal recuerdo a la edad de 13 años tuve un avistamiento, dos años después me toco viví otro más. Yo no sabía lo que significaba la palabra avistamiento ni la palabra OVNI hasta que crecí y escuche que eran los llamados "Platillos Voladores".

R. S. C.-¿Cómo fue tu primer avistamiento importante?

Rigoberto Becerra.- En el año de 1987 aquí en León hubo un gran avistamiento en la Meseta de Ibarrilla. Esa meseta esta en la Cordillera al Norte de la Ciudad de León y ocasiono un gran alboroto, mucha gente pudo observar este avistamiento e incluso la policía y fue publicado y difundido por los periódicos locales y la noticia también fue dada en radio. Así fue que a partir de ese día que me decidí a investigar este enigma.

R. S. C.-¿Tienes alguna meta para tus investigaciones?

Rigoberto Becerra.- Sí, me he fijado una meta; y mi meta es la de obtener una evidencia fotográfica para mostrarla a la gente y asimismo comprobarme que lo que yo había visto era real y que no estaba alucinando.

NO SOY CONTACTADO NI ME SIENTO ESPECIAL

R. S. C.-¿Has obtenido resultados en tus investigaciones?

Rigoberto Becerra.- SI, me he dedicado a obtener material, evidencia en fotografía y en esto he dedicado mucho tiempo para registrar este enigma y creo que si, si he tenido suerte.

R. S. C.-¿Cuentas con buen material?

Rigoberto Becerra.- Sí, tengo algunas fotografías sobre varios avistamientos en diversas fechas, he visto los objetos distantes y a corta distancia. Mí material es humilde pero es real. He incluso los periódicos de aquí me han publicado varias veces mis fotografías.

R. S. C.-¿Qué piensas de los que obtiene algo de evidencia y se dicen contactados?

Rigoberto Becerra.- Yo he dicho y que quede claro. No soy contactado, nunca he visto un extraterrestre y mucho menos he hablado con uno de ellos. Quiero ser honesto, no se vale decir mentiras; ni por fama, ni para satisfacer el ego, ni por dinero. El fenómeno es más serio de lo que imaginamos por eso, no merece ser tratado con burla, ni por lucro. Pongámonos a investigar con responsabilidad y seriedad y quizá algún día podremos descubrir la verdad.

R. S. C.- Gracias Rigoberto.

OVNIS EN LEÓN GUANAJUATO

Esta es la entrevista de una persona seria que sin afán de lucro y dejando a un lado ese ego que enferma a muchos que se autonombran investigadores, ha invertido su dinero, tiempo y esfuerzo para lograr captar raros sucesos voladores, que tal ves sean de procedencia extraterrestres y que en el Estado León Guanajuato, desde hace ya tiempo se están manifestando. Por fortuna poco a poco en todo nuestro país surgen personas como Rigoberto Becerra, por tal motivo desde aquí le deseamos suerte en sus investigaciones y lo invitamos a que nos mantenga informados de lo que allá sucede para el conocimiento de nuestros lectores. Así, Rigoberto Becerra Chávez a su manera aporta su granito de arena en busca de saber un poco más sobre el desconcertante fenómeno OVNI.

9 comentarios:

  1. Soy de León Guanajuato y a mi también me toco vivir la etapa de los avistamientos de OVNIS en la zona de Ibarrilla en la década de los 80's. Fue algo que no se ha vuelto a repetir y puedo asegurar que en ese entonces casi la mitad de la población vivió esa anecdota. Incluso recuerdo que televisora como Imevision vinieron a grabar para sus noticieros. Saludos desde León Gto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ojala nos cuentes más de lo que pasa por allá. Cuídate y un placer...

    ResponderEliminar
  3. Hola, necesito una respuesta u opinion objetiva,seria y respetuosa por favor, el dia de hoy que venia de la universidad a mi casa aprox a las 3:25 por algun motivo extraño fije mi vista al cielo y vi eso que llaman flotilla de 10 (de 10 que ? no lo se aun) de comienzo crei que se trataba de una paravada pero no hacian ningun aleteo o movimiento como el de las aves,(ni siquiera los globos hacen esos movientos de alejarse y juntarse), y cada vez ascendia más, lo curiosos era que hacian unos movimientos como si giraran en torno asi mismos,como si fueran trazos que se formaran una y otra vez,lo curisoso era que emitian una especie de luz o energia o como eso que llaman aura, no era reflejo si no como una energia que provenia desde dentro de auqellas cosas, por favor me agradaria una opinion, pues aun que me parecio interesante me gustaria saber, que podria ser, puesto que aun que no soy creyente de los ovnis no excluyo que en este gran universo puedan existir otros tipos de vidas, por favor me gustaria aceptar opiniones objetivas y serias aqui dejo mi correo : dasathado@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo por tu reporte. Avistamientos de este tipo se estan dando con cierta continuidad, no sabemos que son, sus movimientos son raros, no son posibles con aparatos terrestres conocidos y hay videos muy llamativos que asi lo prueban. Si tu no crees en estas cuestiones es valido, pero tambien seria bueno que te dieras un la oportunidad de pensar en esa posibilidad... "No estamos solos". Gracias por tu reporte.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes.
    soy una persona que vive en la cd. de león guanajuato y este año me ha tocado ver mas avistamientos que en años pasados del echo hubo un avistamientos que no he podido encontrar mas información al respecto ya que quiero corroborar lo que vi pero el pasado sábado 18 de febrero del 2012 tuvimos la oportunidad de ver un objeto de forma redonda que al parecer su centro era anaranjado como si fuera una esfera de fuego hubo quien dijo que era una bruja pero no lo creo así, fue algo que vimos se movió y se quedo estático hasta que de repente desapareció después de esto vimos un avión muy extraño que no, nos explicamos esta clase de avistamientos, me gustaría saber si en león guanajuato hay un club donde se pueda uno comunicar con ellos para los posibles avistamientos!!! saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo también soy de León, Gto, y mi experiencia fué en 1990, regresaba del Tecnológico de León, ahí estudié, eran aproximadamente las 6 de la tarde, cuando regresaba con un amigo en su auto. Circulaba de oriente a poniente sobre el Blvd. López Mateos A la altura del Malecón del Rio, y al mirar hacia el frente, a una altura no muy alta de los edificios y a lo lejos observé una luz parecida a un reflector,aproximadamente sobre del Parque Hidalgo, pregunté a mi compañero que conducía. -Oye, mira ¿Qué será esa luz?, el me contestó: - Es un avión-, circulamos algunos metros más hacia el centro y volví a preguntarle lo mismo, ya que dicho avión no avanzaba mucho, y en ese momento colcuímos que era un helicóptero.
    Al momento de hacer un alto en López Mateos y 5 de Mayo, casualmente dicha luz pasó encima de nosotros sin ruido alguno y como a unos 8 kms por hora, de dirección del parque Hidalgo, hacia un barrio que se denomina San Juan de Dios. No era una luz en el firmamento, sino un objeto a bajisima altura, soy malo para medir, pero eran como 120 mts de altura y una circunferencia de unos 25 mts.
    A pesar de la claridad del dia aún, no denotaba signos metálicos ni ventanitas, nada de eso, unicamente era una unidad de luz, de color anaranjado vivo tendiendo a rojizo.
    Mi mente trataba de encontrarle algo parecido que hubiera visto alguna vez, pero no fué así.

    Mi compañero y yo avanzamos en silencio y sin explicarnos el origen del objeto.

    Al dia siguiente vi las Noticias Vespertinas y narraba que vecinos de la colonia San Antonio aseguraban haber visto un ovni, a esa hora.

    Gracias por su atención ojalá alguien más haga referencia de esto vivido por su servidor.

    ResponderEliminar
  7. En la decada de los 80's mi mama hiba a comer con mi hermana a un rio que desembocaba de la presa de ibarrilla en leon gto..de un dia a otro cercaron el rio y tenian vigilancia militar...al parecer habia caido un platillo volador y el gobierno ovbiamente no dirian nada....alguien recordara eso?? Donde podria haber hechos de eso...

    ResponderEliminar
  8. En el 87 estudiaba en la UBAC, recuerdo que una noche mi hermano menorllego corriendo a la casa diciendo que habían ovnis en la cierra, en ese entonces vivía el la colonia valle de leon, así que se veía muy bien desde mi casa. Nos subimos a la asotea y si se veían luces continuas que se movían de un lado a otro y de arriba hacia abajo. Al siguiente día en la universidad todos habLaban de lo mismo, una compañera nos comentó que ella manejaba pir el bulevar lopez mates cuando varias luces pasaron muy cerca y que eran luces extremadamente brillosas.no se si en realidad eran ovnis pero definitivamente fue algo que nunca había visto antes, en las noticias se dijo que había sido incendios pero mi vecino había ido a acampar precisamente esa noche y me comento que no hubo ningún incendio. Este evento llego hasta ka secretaria de gobernación en la ciudad de Mexico.

    ResponderEliminar
  9. Pues en el apagón del 20 de abril y recuerdo muy bien ese día porque fue el día k murió Mario moreno cantinflas, yo tenía 7 años y toda mi familia estábamos afuera viendo las estrellas, to y mi hermano nos metimos por unos minutos cuando mi papá nos grito que saliéramos cuando salimos a unos 15 metros de nosotros estaba un ovni girando suavemente y muchas luces , acia un suave sonido y la verdad todos estábamos embobados cuándo este objeto se movió a una planta de luz enfrente de nuestra casa y regresó La Luz , el ovni se fue Asia el cielo asta que desapareció en uno on dos segundos , lo raro es k por una rara razón nadie de mi familia hiso borlote o le pusimos atención, si platicábamos pero no mucho , apenas unos años atrás y ya viviendo en los Estados Unidos como que me volvió la memoria de lo que paso y platicando con mi familia todos estábamos higual como k porque no investigamos y platicango como knrealisamos la importancia de lo k nos pasó , yo sigo platicuando como regreso la energia, y hoy viendo un nuevo documental en Netflix yamado unaknowledge el especialista en UFO o OVNI esplico como los ovnis se mueven gracias a k usan la energía alrededor de ellos como el aire y el espacio alrededor igual k el invento de TESLA en los 50, también esplico que pueden darle poder a un pequeño reloj o a toda una ciudad!! Me puso la en shock , que talves vino a regresar el poder a León o también tomo el poder en León y luego lo regresó . Me acuerdo perfectamente como se veía, si hubiera suvido a techo de mi casa lo hubiera podido tocar .

    ResponderEliminar