lunes, 15 de marzo de 2021

EL NEGOCIO DE LOS OVNIS

TEN CUIDADO CON LAS PSEUDO ESCUELAS OVNI
Roberto S. Contreras Esparza

En varias ocasiones tuve la oportunidad de platicar con dos de los más destacados estudiosos del tema OVNI que ha tenido México, me refiero a Don Pedro Ferriz Santacruz (el pionero) y a un personaje que siempre he considerado muy adelantado para su tiempo, en su forma de ver y tratar a los OVNIS y otros fenómenos parafísicos, él es Carlos Ortiz de la Huerta. Al platicar con ellos me llamaba fuertemente la atención algo que me decían los dos, en palabras más o palabras menos, con un contexto similar, ellos me dijeron: “En el tema del fenómeno OVNI, no hemos avanzado en nada, solo repetimos lo mismo y vemos lo que nos quieren dejar ver, pero no sabemos nada de ellos”. En ese momento la verdad, no lo entendí, pero ahora con más años tratando el tema, con un poquito más de experiencia, me doy cuenta, de que es cierto. Tal vez ahora la tecnología en cámaras de fotografía y video e Internet, nos proporcionen poder ver más sucesos, cosas raras, pero también es lógico en pensar, que mucho de eso, es extraño porque no lo conocemos, y no porque venga de otro planeta. Y si a eso le agregamos la mente desatada, fantasiosa y de nulo conocimiento de la mayoría de aficionados que tratan el tema, que solo copian y pegan como enajenados, pues sí que tenemos mucho material en las redes, pero tal vez de eso un 15 por ciento pueda ser real y materia a investigar.

A FALTA DE CONOCIMIENTO, EXPLICACIONES FANTÁSTICAS

Y esto es así, porque no hay un parámetro, un patrón, un decálogo o algo que nos diga cómo debe de investigarse el tema OVNI y de las otras realidades, no sabemos cómo enfrentarlos y qué hacer ante la información o casos que uno llega a obtener. La mayoría de las veces, solo con la fantasía obtenida de películas, libros de ciencia ficción y mucho entusiasmo, se va tras los supuestos casos y sucede que, todo lo que ese supuesto investigador no conozca y pase frente a él, le dará tintes fantásticos y una serie de grandes especulaciones buscando explicación de lo que capto, así reportara para él y quienes los siguen sus fantásticos logros, pero esto está muy lejano de la realidad.

LAS ESCUELAS FALSAS DE INVESTIGACIÓN OVNI


Lo más extraño e ilógico que tenemos en México (tal vez en otros países pase lo mismo), es que hay por ahí estafadores, vivales, gente con poco conocimiento del tema y con un marcado fin de lucro, que funda escuelas, si, escuelas en donde supuestamente aprende el pasante y se gradúan. A estos pobres incautos o alumnos con engaños, les hacen creer que ahí se convertirán en prestigiosos investigadores expertos del tema OVNI, lo Paranormal y hasta organizan su graduación y les dan importantes diplomas, reconocimientos con sus respectivas credenciales, ya listos para comerse al mundo e iniciar así sus investigaciones en el campo extraterrestre y de lo inexplicable, pero es pura farsa.

¿QUÉ MENTALIDAD TENDRÁN ESTOS "ESTUDIANTES"?


Que desfachatez, esto no es posible, no hay en México, una escuela, un departamento, institución o universidad confiable y verdaderamente dedicada a estos temas y no lo hay porque el tema es muy difícil de comprender además, la ciencia oficial no avala la existencia de los extraterrestres, y aunque se ha hablado de ello y algunos países han aceptado la intervención en nuestros cielos de algo extraño, eso no quiere decir que la comunidad científica acepte aún la vida fuera del planeta. Y al parecer ni estas instituciones poderosas de varias partes del mundo, pueden tratar el tema abiertamente, porque es muy difícil. Como es posible creer que una escuelilla X, prepare y titule a supuestos investigadores de estos temas. Esto es un gran fraude denuncie. Podrán jugar al investigador, podrán crear este tipo de escuelitas ficticias, que solo buscan lucrar con el inocente aficionado, timarlo, sacarle su dinero. Solo imaginen al director de estas escuelas, pero vayamos más lejos, vean la mentalidad de quien imparte esas flamantes clases ahí, ¿quién los evaluó a ellos?, vean la capacidad intelectual de sus estudiantes. Analícenlos, estúdienlos si les es posible y así obtendrán un reflejo de lo que es el fenómeno OVNI en nuestro país. ¿Muy lamentable no? 

SE LES PUEDE DEMANDAR


Esto no impide que estos vividores, con todo descaro, organicen y promuevan sus “escuelas de investigación y graduación” sobre estos fenómenos. Sabemos muy bien quienes son estos tipos que solo engañan a los pobres incautos que se adentran a este misterio con deseos reales de saber y aprender, pero caen en las redes de estos personajes que solo buscan su dinero. A estos tipos se les puede demandar, se les puede poner un alto, ya que solo lucran con un tema de por sí ya muy difamado y manoseado. No se deje sorprender, no se deslumbre cuando vea estos mercenarios, maestros investigadores en esas escuelillas piratas. Ser popular, no significa que se cuente con amplios conocimientos requeridos para dar cátedra sobre estos temas. No caiga en sus redes ficticias de enseñanza... Esperando no herir susceptibilidades, un consejo: Lea más ciencia, comparen, aprendan, disciernan, duden y al final se dará cuenta de que, no todo es como no lo presentan.

1 comentario:

  1. Ver videos no te hace experto o conocedor , te lo dice quien ha visto y ha vivido cosas del otro lado frente a frente y no sabes, no es divertido ni se lo deseo a nadie , ten cuidado con lo que pides

    ResponderEliminar