domingo, 2 de febrero de 2014

ALGO ESPELUZNANTE SUCEDE EN TAXCO

UN PROGRAMA PARA MENTES INQUIETAS
Por Roberto S. Contreras Esparza
Taxco es uno de los lugares que más visito, por lo cual he tenido la oportunidad de escribir múltiples ocasiones de lo que ahí sucede. He publicado sobre ellos una buen cantidad de investigaciones y cada que lo hago trato de presentarles algo de lo mucho que por ahí sucede y en esta ocasión trataremos de hacer lo mismo, pues tengo una entrevista con alguien muy especial del poblado, pero antes y para quienes no conozcan Taxco y en un futuro lo deseen visitar, aquí les presento solo un poco de su grandeza, de su historia, antes de continuar con la plática que mantuvimos recientemente en ese apacible lugar.

SUS ORÍGENES
Antes de la llegada de los españoles Taxco no era la misma población cuya designación indígena dio origen a la actual. El pueblo conocido con el nombre de Taxco el Viejo situado aproximadamente a 10 kilómetros al sur de Taxco fue el asiento más importante en toda la comarca. El Taxco actual está asentado en el lugar que se conocía como Tetelcingo, que quiere decir en náhuatl “Cerro Pequeño”. En Taxco residía un gobernador designado por el imperio Mexica y ahí se asentó la cabecera de una de las 7 provincias tributarias, que los mexicas establecieron en el actual territorio; según el códice Mendocino pagaba con miel de abeja, jícaras, incienso, vestigios militares y tilmas labradas.

SEMANA SANTA EN TAXCO
Una de las mejores temporadas para visitar Taxco es la Semana Santa, por ofrecernos una semana entera llena de conmemoraciones religiosas, como las fervorosas procesiones que transitan por las calles más importantes de este Pueblo Mágico. En tales manifestaciones participan distintas hermandades de penitentes que practican la flagelación a lo largo de toda esta ruta. En las cercanías de Taxco aparece Ixcateopan, este sitio es donde se dice nació el célebre tlatoani Cuauhtémoc, también existen importantes vestigios prehispánicos, que recomendamos conocer. El nombre de “Taxco” deriva de los vocablos náhuatl “tlashco” y “co”, el primero refiere al juego de pelota prehispánico y el segundo es un locativo. De tal suerte que el significado del nombre Taxco sería “en el juego de pelota” o “en el lugar donde se juega a la pelota”.

UNA PLÁTICA ESPELUZNANTE
Ya más o menos con estos antecedentes se han formado una idea sobre este poblado que no es solo conocido por su plata, su iglesia de Santa Prisca y sus festividades, porque hay mucho mas y también (como en otros muchos poblados de nuestro México), en Taxco suceden hechos dignos de ser estudiados para el que gusta de los temas paranormales. En nuestra última visita nos dimos a la tarea de buscar y entrevistar a un personaje singular y que desde hace tiempo lleva a cabo un tipo de labor de divulgación con una página y un programa, especialmente para los sucesos raros que acontecen es esta zona y aéreas circunvecinas. Cabe hacer notar que por asuntos personales y a pedido especial de nuestro entrevistado, ocuparemos su nombre con que se le conoce en los medios de internet, cuestión que no altera en nada el contenido de esta interesante plática. Pero iniciemos con la entrevista y veamos que más averiguamos en relación a los temas de las otras realidades en Taxco de Alarcón.

MI INTERÉS ES DE RAÍZ DE FAMILIA
ROBERTO SAMAEL: ¿Cuál es tu nombre y como te inicias en estos temas extraños?
ESPELUZNANTE: Mi nombre en la web es Don Espelúznate. Mi iniciación en estos temas extraños viene a raíz de esos relatos que en familia y por las noches se suelen contar en una sobremesa o conversación familiar, en donde no falta quien cuente. Que si ha visto un fantasma o se le subió el muerto y cosas así pero quizá mi mayor inspiración viene de un programa de radio que se transmitía en los 90s en la desaparecida estación Rock 101 (En los Cuernos de la Luna), el programa pasaba a las doce de la noche y era conducido de manera magistral por el señor Iñaki Manero. Su manera de abordar estas temáticas sobrenaturales me despertó el interés por leer e investigar un poco acerca de estos temas.

ROBERTO SAMAEL: ¿Porqué realizar una página como la tuya y en qué consiste?
ESPELUZNANTE: Espeluznante es un grupo en facebook el cual fue creado para compartir y conocer vivencias, relatos y todo lo relacionado a estos temas sobrenaturales de primera mano de los protagonistas. El grupo lleva el nombre de un programa de radio online que estuve haciendo durante un tiempo y también a ese programa se debe mi nombre de Don Espeluznante. Al principio el grupo era una manera de estar en contacto con los radio escuchas del programa pero aunque el programa ya no existe el grupo continua vivo.

UN FUERTE ZUMBIDO COMO EL DE UNA TURBINA
ROBERTO SAMAEL: Tu recibes información de toda el área de Taxco y de otras partes, en sí, hablando de Taxco, ¿qué noticias o casos te ha llamado más la atención de lo que has recibido?
ESPELUZNANTE: Taxco es una ciudad rica en leyendas y historias pero uno de los casos que mas me han impactado es el de una manifestación sobrenatural de la que no encontré testimonio o antecedente en ningún lado y le sucedió a tres diferentes personas de las cuales una sufrió heridas permanentes a esta manifestación que la denomine “Todo Verde” en estos casos las personas se encontraban en situaciones cotidianas comunes. Platicando, escribiendo y amarrándose las agujetas de repente todo se comienza a ver de color verde como cuando le cambias el tinte a la televisión acto seguido son atacados por un ente invisible el cual intenta estrangularlos a la vez que un olor putrefacto invade el ambiente. Durante el ataque comienzan a escuchar un fuerte zumbido como el de una turbina que progresivamente va aumentando hasta volverse insoportable. Y de golpe todo vuelve a la normalidad. En el caso de la persona que estaba conversando con otro su acompañante no vio ni sintió nada, solo vio que el atacado comenzó a abrir los ojos grandes y que se puso blanco como una vela. Y en uno de los casos un joven alcanzo a ver un rostro descarnado que lo veía con un odio infinito y fue herido como por una navaja la cual le abrió el estomago dejando sus intestinos expuestos. En estos casos todos vivieron para contarlo pero es impresionante la coincidencia de que de repente vieron todo de color verde, el olor putrefacto, el zumbido y el repentino cese de la manifestación.

¿GÁRGOLAS EN TAXCO?
ROBERTO SAMAEL: ¿Qué sabes de la Gárgola que se reporto sobre los cielos de aquí, fue real?
ESPELUZNANTE: Fue muy comentado dentro de la ciudad el caso de una ave o ser enorme sobrevolando los cielos de Taxco el pasado 15 de mayo del 2013, del cual se tuvo conocimiento por una fotografía que estuvo circulando en las redes sociales, a mi parecer es solo un pájaro que en perspectiva se ve más grande de lo realmente es.

ROBERTO SAMAEL: ¿Haces investigación sobre las noticias que te llegan?
ESPELUZNANTE: Generalmente no debido a mis ocupaciones laborales, pero en algunos casos cercanos si hemos investigado y tratado de conseguir testimonio en foto o video pero nunca he conseguido grabar a ningún ser sobrenatural.

TAN SOLO SON GLOBOS
ROBERTO SAMAEL: Al recibir noticias de lo que sucede en Taxco, te has formado un criterio y te das cuenta de lo que puede ser real y lo que no, dime ¿son ciertos los reportes sobre naves extraterrestres en Taxco que se están presentando constantemente?
ESPELUZNANTE: Hasta ahora no he visto nada sobre el cielo de Taxco que no sean globos de Centolla o alguno que otro globo metálico que se escapo de las manos de un niño. De todos los videos que salen a veces, ninguno deja lugar a dudas que se trata de globos. No descalifico el fenómeno OVNI, se dé casos reales y que es algo que existe, pero en Taxco no se ha visto nada sobresaliente en estos días.

EL INTERESANTE CASO DE LA NIÑA FANTASMA
ROBERTO SAMAEL: ¿Tuviste información sobre el video de la niña que se grabo en la tienda y se subió a la red?
ESPELUZNANTE: No de primera mano, pero ese caso fue muy comentado en la ciudad de Taxco y fue real resulta que los empleados de un mini súper se están grabando con un celular y de repente de un refrigerador sale una niña corriendo la cual fue captada en el video. Aquí lo interesante es que la puerta del refrigerador nunca se abre, la niña surge de la nada y era de día, viendo el video a detalle la niña parece desvanecerse en el aire. Los protagonistas aseguran que en ese momento no había ninguna niña en la tienda ni era posible que alguien pasara por donde paso la niña. Se comenta que es una niña que murió atropellada en la carretera, justo frente a la tienda mucho antes que este Mini Súper existiera.

CIUDAD ANTIGUA Y COLONIAL LLENA DE RINCONES MÁGICOS
ROBERTO SAMAEL: ¿Qué le dirías a quien va a leer esta entrevista sobre los fenómenos anómalos que suceden en Taxco?
ESPELUZNANTE: Taxco es una ciudad antigua y colonial llena de rincones mágicos en donde no faltan las leyendas y los fenómenos paranormales y te puedo asegurar por experiencia propia que en Taxco suceden muchos fenómenos de este tipo dignos de una investigación a fondo y seria. Aquí se han manifestado, duendes, fantasmas, entes, almas en pena, la Llorona etc., etc. No digo que todo el tiempo estén sucediendo cosas, pero si se dan estos fenómenos en nuestros días.

ROBERTO SAMAEL: ¿Si hay noticias o información, en donde te encuentra la gente?
ESPELUZNANTE: Pueden contactarme en facebook en mi grupo “Espeluznante” y próximamente estaré de regreso en los micrófonos. Ahora con el “podcast Espeluznante” donde estaré tratando de todos estos temas que tanto nos intrigan pero a la vez nos gustan.

ROBERTO SAMAEL: Estimado amigo Don Espeluznante, gracias por tu tiempo.

UNA INVITACIÓN A CONOCER TAXCO Y SU HISTORIA 
Ahora usted ya conoce algo más de todo lo que sucede en este bello poblado, al cual le invitamos visitar ya sea para comprar plata, conocer sus historia, leyendas, visitar su impresionante iglesia o ser testigo de sus increíbles procesiones y celebraciones de Semana Santa, además de muchos sitios de gran interesa que están muy cerca. Pero si lo que busca es conocer más de sus fenómenos extraños y leyendas que ocurren ahí, aquí les presentamos una opción atrayente conociendo la página de Don Espeluznante, un sitio donde las personas que gusta de estos temas escribe, busca y difunde lo que sucede por allá. Y también puede buscar en este blog, varias interesantes investigaciones que hemos realizado desde ahí. Por todo esto, lo invitamos a visitar Taxco y vera que el viaje, bien vale la pena.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Te sigo, me encanta todo lo relacionado con el mundo paranormal
    nos leemos
    Saludos

    ResponderEliminar