loading...

viernes, 6 de diciembre de 2013

EL AMIGO INVISIBLE

¿CON QUIEN HABLAN ESOS SUPUESTOS CONTACTADOS?
Roberto S. Contreras Esparza 
Este artículo que ahora les presento lo publique allá por el año del 2001 en la desaparecida revista CONTACTO OVNI e iba especialmente elaborado para tratar de entender a esas personas raras que se dicen o creen contactados. Ya después de algunos años, el fenómeno sigue igual, no cambia y estoy seguro que esto pasaba en los 70s, 80s y 90s, hasta nuestros días. En esta ocasión y retocándolo un poco se los presento nuevamente para que vean cómo funciona la mente de estos personajes que se sienten especiales, privilegiados o que descaradamente se dicen así para lucrar y conseguir atractivos dividendos de la gente incauta que llega a creerles todas sus fantasías cósmicas

LOS CONTACTADOS
Cuando he tenido oportunidad de ver y de adentrarme un poco mas en algunas de las muchas manifestaciones que nos representa el fenómeno OVNI, he encontrado en los contactados y hasta en los que se dicen abducidos, importantes características de un comportamiento singular, un patrón que probablemente nos este hablando de una posible realidad ignorada, desconocida de los humanos, que sale a flote manifestándose cuando nuestra mente se enfrenta o cree estar ante algo nuevo, diferente que trastocan los conceptos básicos de la vida ordinaria del protagonista. Y es en ese raro comportamiento en donde se debe de investigar. El fenómeno de los contactados, nos daría la oportunidad de saber mas sobre los visitantes del espacio (si es que de ahí es su auténtico origen) y su efecto entre los humanos ya que esta conducta provoca que aflore en las personas que han sufrido este tipo de sucesos, que su psiquis se proyecte mostrando la verdadera imagen psico-social del protagonista. Y si sus relatos son “verdaderos”, nos darán la oportunidad de saber mas de estos enigmáticos visitantes (podrían ser nuestra única relación directa), ellos dicen o creen haber podido platicar con estos seres, y por esa razón se supone que saben mas que ninguna otra persona o investigador de los “extraterrestres” y en cierto momento son los únicos que podrían decirnos él porque de la visitas de estos individuos a nuestro mundo y sus intenciones ante nosotros.

LAS EXTRAÑAS FORMAS DEL CONTACTISMO

El fenómeno del contactismo es en si muy polémico y esto sucede tal vez porque no hay un parámetro o algo que nos marque la realidad de su naturaleza, de como debe de actuar el investigador frente a estos hechos, como debemos de tratarlo y aunque el concepto del contactismo es muy obvio (un encuentro con un ser de otra civilización ajena al planeta), se nos presenta ahora manifestándose de diversas formas. Y esto sucede porque la mentalidad humana es muy volátil, versátil, moldeable y llena de misteriosos e insospechados comportamientos. Por ejemplo, tenemos varias modalidades muy socorridas y dudosas que nos hablan de la forma de relacionarse con esas entidades. Hay el contacto físico y directo que es muy interesante y el que podríamos considerar el modelo del contactismo, pero han aparecido otras características de contactismo aun más difíciles de creer, más polémicas, como el mental, el espiritual, en sueños, por medio de un trance, meditación o en un estado de conciencia especial y alguna que otra rara manera más que se ha ido agregando a través del tiempo. Y por ser estas ultimas formas muy ambiguas y difíciles de creer, al contactar con los supuestos extraterrestres o seres superiores, es el tema del que hablaremos y trataremos en el presente artículo.

SE DICEN CONTACTADOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN

Sabemos que contactados hay por todo el mundo y algunas de las narraciones de como se origino su contacto de estas personas y su forma de hablar y tratar a los visitantes “extraterrestres”, o hermanos mayores, son de lo más diverso y que en coacciones nos recuerdan relatos de ciencia-ficción, en donde extrañamente el contactado queda marcado mentalmente de una forma muy radical y eso lo podemos percibir por el comportamiento que manifiestan cuando platican su experiencia tan especial para ellos. En México, como en casi todo el planeta, también tenemos a nuestros contactados y los hemos escuchado en varias ocasiones (a los mas conocidos y otros que han salido como epidemia de la nada), narrando la forma de como cambio su vida, desde el mismo momento que comprendieron lo relevante de su supuesta experiencia. Hay muy pocos contactados que más o menos suenan lógicos, pero en cambio hay otros (la gran mayoría) que personalmente, creo que bien podrían necesitar ayuda psiquiátrica, por la gran cantidad de absurdos que sin pena alguna se la pasan diciendo frente a la gente, frente a sus familiares y los interesados que los oyen y siguen.

¿ES  DEMOSTRABLE  EL  SUPUESTO  CONTACTO?

Al escucharlos, siempre me pregunte… ¿Porque sus narraciones son tan diferentes?, ¿porque contaban y hablaban de extraterrestres tan distintos, en conceptos y en forma de actuar con los humanos? Tenemos en nuestro país a varios contactados, que según ellos mantienen una relación muy estrecha con los extraterrestres, una relación que bien podrimos pensar que son como sus ángeles de la guarda y que al parecer los ponen al día en cuanto a la información de aspecto trascendente sucede (eso dicen estos contactados), encaminándolos constantemente y marcando cada una de sus decisiones, de sus acciones con mensajes y avisos (casi siempre sin sentido), de lo que pasa alrededor de estos “elegidos”. Aunque se me hace  muy absurdo, que de algún rincón lejano del Universo, llegan estos visitantes para ser "nanas o guardaespaldas" de un común e intrascendente terrícola. Por otro lado, si nos ponemos a reflexionar, que si estas entidades están al cuidado y son maestros, los vectores de estas simples personillas, ellos (los contactados), ya son o, a la larga terminaran siendo unos sabios e iluminados, muy por encima de cualquier mortal, ya que han tenido acceso a un conocimiento superior de una mente elevada y debido a este conocimiento sobresaldrían en cualquier puesto o situación que se les presentara en la vida, serian unas personas muy diferentes y ejemplares, rápidamente identificables, ¿o no?.

¿QUE  TIENEN  EN  LA  MENTE  ESTOS  CONTACTADOS?

Pero no es así, ya que al parecer muchos contactados de este tipo, no pueden cumplir con los deberes ordinarios y cotidianos de cualquier mortal. Podrán tejer historias increíbles, relatos llenos de mensajes extraordinarios y sorprendentes que han aprendido junto a sus guías, pero en los compromisos habituales de todo ser humano, como el de tratar de ser  buenos padres, buenos hijos o buenos esposos, en su trabajo o con la gente que los rodea. Les resulta muy difícil y no se adaptan, y debido a esa inseguridad (muchos de ellos) crean un mundo aparte e inventan estas historias para conseguir la aprobación de los demás, para justificarse por sus extravagante actos y ser (aunque sea así), algo importante, ser el centro de atención. Pero ellos parece que no lo notan, y siguen soñando y siendo en ocasiones la burla de quienes los leen, ven y oyen. Al hablar con estas personas, se puede ver una serie de características que tal vez nos definan su actitud, su comportamiento y hasta probablemente el porqué actúan de esa forma.

ALGUNAS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Estos señores, por lo regular viven solos, son solitarios y muy imaginativos, mitómanos por naturaleza, psicológicamente no están bien y son víctimas del pensamiento fantástico. Pero también se vuelven y actúan así, por el ego, frente al dinero, se dan cuenta de que pueden vender o sacarle provecho de algún modo a su historia, (pues en estos temas siempre habrá muchos ingenuos interesados). Podrán fundar alguna escuela en donde impartirán sus elevados y cósmicos, no cómicos, “conocimientos”, que le dieron los extraterrestres, los seres de luz, para compartirlos con la humanidad, y organizar constantes reuniones en despoblado y recibir la visita de los hermanos del espacio. Y todo esto en medio de trascendentes y profundas meditaciones, pero de antemano cobrando una jugo$a aportación para poder participar en estos retiros alienígenos. Pero la culpa la tiene esa gente enferma, ignorante y vacía que trata de ser algo o alguien internándose en grupillos de este tipo, que buscaran a los “hermanos mayores”, en sus picnics espaciales. Lamentablemente, este tipo de hechos desvirtúa la realidad del fenómeno OVNI, ya que la gente que acude a este tipo de eventos, es gente muy poca objetiva y crédula a la que fácilmente se le engaña, por vividores con estas características y sus compinches los supuestos “extraterrestres”.

UN  FENÓMENO  DE  DESEQUILIBRIO  MENTAL

En referencia a ciertos grupos de contactados que aseguran ser los consentidos, los protegidos, los elegidos, el punto medular de la misión intergaláctica de los extraterrestres a  nuestro planeta y que nunca nos presentan alguna prueba sólida y objetiva de lo que afirman (ya que todo sucede cuando están solos, o en sus cabecitas), pero nos hablan de mensajes, hechos que van recabando de libros, películas, notas científicas, lo que escriben otros de sus "colegas" contactados y diversas fuentes mas que les pueden servir, absorbiendo consciente e inconscientemente. De estas personas y su extraño proceder, creemos saber el porque actúan así, y en donde podría estar parte de su  desequilibrio psicológico. Al ver detenidamente la actitud de estas raras personas, hemos visto ciertas situaciones muy especiales, que ahora trataremos de explicar. Por ejemplo, en la infancia, es común ver y oír entre algunos niños historias, relatos de estos pequeños, que nos hablan de supuestos "amiguitos", personitas que ellos inventan, tal vez para jugar, para platicar o para no estar solos. Es una forma de reaccionar a ciertas circunstancias de su corta vida. Y así por varios años, a los 3, 4, 5 y 6 años de edad aproximadamente, estos niños hablan y conviven con estos seres imaginarios. Hay niños creativos que hasta les ponen un nombre y nos llegan a contar historias muy simpáticas de sus supuestos amiguitos, pero esto solo se presenta en una etapa temprana de los humanos  y aun que no pasa en todos, si se da con cierta frecuencia. Claro si esto se vuelve mas profundo y no termina con la edad, ya podría ser una patología muy parecida a lo mencionado al inicio.

EL  EFECTO  DEL  AMIGO  INVISIBLE

Pues bien, esta conducta es la misma que nos presentan muchos de esos "contactados y abducidos", que hablan con seres extraterrestres, ángeles, espíritus o hermanos superiores de una forma tan intima, tan extraña, que se convierten en sus supuestos guías, o maestros protectores, que se moldean y adaptan a las necesidades del que se cree contactado, médium, antena o canal receptor. Es por esta razón que nunca nos presentan pruebas serias (y cuando las hay ellos las inventan), nunca hay mas testigos de sus encuentros, y sus mensajes están llenos de hechos cotidianos actuales y nunca son mensajes profundos y trascendentes. Son mensajes personales moldeables y de interés para quienes los rodean y que lamentablemente siguen sus actos sin discernir o razonar lo que el supuesto contactado les dice. Este comportamiento ya es patológico, es el reflejo de lo que hay en la mente de estos señores, que en medio de sus delirios se aprovechan y toman ventaja de quienes conviven con ellos. Ya que hablan diferente, dicen tener un conocimiento distinto, superior y actúan de una forma muy peculiar. Pues bien a este raro comportamiento es al que llamo “EL EFECTO DEL AMIGO INVISIBLE”, que creemos se manifiesta mas en personas que nunca maduraron y que crecieron con ese tipo de conducta (algún trauma), que se nos presenta en la niñez y que en ellos se desarrolla con estas características, con este raro procedimiento, adaptándolo y manifestándolo de acuerdo a su conveniencia, necesidades e intereses, muchas veces monetario.

EL  FENÓMENO  DETRÁS  DEL  FENÓMENO

En resumen, hay personas que se dicen y creen ser contactados, que están constantemente recibiendo la ayuda y asesoría de extraterrestres, ángeles, seres superiores, de unos maestros espirituales de conocimiento elevado, y que sus palabras se ven reforzadas cuando encuentran alguna ambigua coincidencia, pero que al momento de las pruebas serias no ofrecen nada nuevo, dando explicaciones sin objetividad y sin razonamiento. Nosotros hemos visto en su comportamiento una marcada similitud de este tipo de contactados, con el comportamiento que presentan algunos niños en sus primeros años, en donde al igual estos señores inventan a un ser que los acompañe y los conduzca en decisiones que son importantes para ellos. Pero también sabemos que este tipo de estado mental representa en la psicología una situación enfermiza cuando esto se hace agudo, mas profundo, a lo que los especialistas llaman esquizofrenia, paranoia, psicastenia o demencia precoz  y otros nombre que denominan las variadas alteraciones enfermizas de la mente y por lo tanto merecen una atención especializada. Este es uno de los síntomas constantes que se manifiestan en torno a los extraterrestres, en el tema de los no identificados. Un extraño comportamiento, un patrón que encontramos en estos supuestos contactados, canales, antenas u elegidos, un fenómeno al que los investigadores deben de ponerle mayor atención, de no creerles todo lo que se copia y pega en las redes sociales y tratar de advertirle a la gente lo peligroso que pueden ser hablar con esas personas que busca oír y ver cosas nuevas y fantásticas. Y sobre todo de los engaños que pueden encontrar al seguir a esta clase de personajes que se dicen “contactados”. Una variante más del mundo de los OVNIs y de lo que  considero que es parte del  “FENÓMENO DETRÁS DEL FENÓMENO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario