loading...

lunes, 21 de octubre de 2013

LOS ASTRONAUTAS ANTIGUOS

¿SERES DEL ESPACIO EN EL MÉXICO PRECOLOMBINO?
Roberto S. Contreras Esparza
México, es un gran país que fue habitado en al pasado por culturas que le dieron un legado muy importante, con ciudades enormes e increíbles de construcciones soberbias, entre estas razas encontramos a Olmecas, Mayas, Toltecas, Mexicas, por mencionar solo algunas de las muchas civilizaciones que ocuparon tierra mexicana. Y se ha comprobado que estas etnias culturalmente en varios aspectos estuvieron al nivel de las más avanzadas razas de otras partes del mundo y sus rastros y evidencia los encontramos dispersas por todas partes del país.
Cuando contemplamos su legado, cuando conocemos mas de historia y todo eso que dejaron, hay momentos en que llegamos a preguntarnos ¿como lo hicieron?, ¿con que aparatos o instrumentos contaban para concebirlo? Así vemos que en calendarios astronómicos, en matemáticas, en pirámides, en grabados, figurillas y magnificas construcciones de roca finamente elaboradas, observamos diseños con varios tipos de escritura y evidencia de sucesos que aun desconocemos.
Así, podemos encontrar en crónicas, figurillas, grabados, adornos, pinturas y demás formas de aspectos muy raros e interesantes que nos recuerdan más a los modernos aparatos, trajes o aditamentos que se utilizan en la actualidad para maniobras especiales. En esas figurillas, estatuas y grabados podemos ver la similitud de aparatos para volar, sumergirse en el mar, de guerra y demás trajes elaborados para varias especialidades y en todos estos se usan extrañas mascaras, escafandras especiales con artefactos dedicados para ciertas labores.
Por todo esto, cuando encontramos este tipo de accesorios en las figurillas del pasado, nuestra mente vuela y comenzamos a especular la posibilidad de que los antiguos sabían de esos aparatos y los usaban. Que podrían ser viajeros del espacio o en el tiempo, que convivieron con nuestros ancestros y les enseñaron a elaborar las edificaciones que tanto nos asombran y no nos podemos explicar de otra forma, así como demás aditamentos que ahora vemos en museos y zonas arqueológicas que aun no podemos comprender, como las hicieron.
Este tipo de explicaciones con relación a nuestras culturas del pasado y los posibles visitantes del espacio, han hecho que estatuillas de este tipo sean usadas en portadas de libros, documentales y revistas como prueba de esas visitas. Investigadores de la talla de Erich von Daniken o Robert Charroux, en sus obras han recurrido constantemente a ellas para exponer sus teorías utilizándolas como sus argumentos. Pero ¿realmente estas figurillas representan a seres venidos de las estrellas?, ¿o tiene una explicación más razonable y ordinaria de lo que suponemos?
Sabemos que a futuro la ciencia, la arqueología, la antropología nos dará una posible explicación, pero por ahora solo podemos especular, suponer sobre esos visitantes y el legado que dejaron muy marcado entre los habitantes del pasado y muestra de ellos lo podemos ver por todo el mundo y especialmente (para nosotros) en México por la gran cantidad de evidencia entre los muchos pueblos y etnias indígenas que nos precedieron.
Consientes estamos de que la ciencia oficial niega constantemente estas posibilidades y suponen que se menosprecia el intelecto de los habitantes del pasado, pero hay algunos puntos de esa historia antigua que no son muy claras y lógicas, y mientras esa ciencia no las explique cabalmente, la imaginación en estas supuestos de visitas alienígenas seguirán siendo presentadas basándose en todo ese acervo que nos dejaron. Además, bien podría ser posible o… ¿Usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario