loading...

domingo, 21 de julio de 2013

OVNIS EN EL PASADO DE TAXCO DE ALARCON

¿EVIDENCIA EXTRATERRESTRE EN TAXCO?
Por: Roberto S. Contreras Esparza
La siguiente investigación la llevamos a cabo hace algunos tiempo, para ser preciosos allá por el mes de abril del año de 1999 y salió publicada en la revista CONTACTO OVNI a mediados del mes de mayo de ese mismo año y fue posible, gracias a mi amigo e interesado por los no identificados en Taxco, Reynaldo Ovalle y en aquella ocasión logramos entrevistar al señor Sinesio R. Moctezuma, gran cronista de la ciudad de Taxco (de 96 años que lamentablemente falleció días después), donde nos dio detalles importantes sobre esta investigación que ahora nuevamente les presentamos. He tratado de explicar esto, porque recientemente, esta misma investigación y sin estar en el lugar de los hechos, bajando los datos por internet, la presentaron ciertas personas que se dicen investigadoras y grandes conocedores del fenómeno OVNI, pero con estos precedentes, ya se imaginaran como son en verdad este tipo de seudo-investigadores. La posible relación sobre la viable intervención de presencia extraterrestre en Taxco, fue la siguiente…  

INVESTIGACIÓN OVNI EN TAXCO
Hace ya algún tiempo en una visita que realizamos a Taxco de Alarcón, Guerrero, logramos investigar la información referente a una pintura muy especial que se encontraba en la mismísima iglesia principal de esa colonial ciudad, ahí había un gran cuadro en donde se dice que uno puede observar lo que bien podría ser un OVNI, si uno de esos objetos voladores no identificados que son reportados por todo el mundo constantemente. Intrigados por este hecho, llegamos a ese lugar en donde gracias a la ayuda de los integrantes del GIMEP (Grupo de Investigación de Misterios Extraterrestres y Parasicológicos), averiguamos que si, efectivamente en la monumental iglesia de Santa Prisca y San Sebastián, hay una pintura que muestra a Santa Prisca, recostada y en lo alto en medio de un cielo de nubes negras que se abren dejando ver a un definido círculo de color azul con doce puntos o estrellas en la orilla, en un cielo amarillo. En este espectacular cuadro, podemos distinguir a 15 personas que rodean a Santa Prisca, el personaje que se encuentra a sus pies, tiene la mirada puesta en ese extraño círculo, al igual que otro hombre que está ubicado a su izquierda levantando un brazo con cierto asombro. La gente puede apreciar esta pintura del lado derecho de la iglesia de Santa Prisca, detrás del altar. Pero, ¿es un OVNI?, además ¿quien fue Santa Prisca?

INICIAMOS LA INVESTIGACIÓN
Con ayuda del investigador del fenómeno OVNI de Taxco, Reynaldo Ovalle Martínez, logramos averiguar más sobre este monumento colonial y sus pinturas. Supimos que Santa Prisca, murió decapitada hacia el año 270 de la era cristiana durante el imperio de Claudio, quien primero la hizo azotar, pan luego arrojarla a un león, el cual humildemente se echo a sus pies. Irritado por este asombroso acto Claudio, ordeno su decapitación. La iglesia católica recuerda a esta Santa el día 18 de enero. Una fecha muy importante para la comunidad de Taxco. Respecto a la construcción de esta iglesia se sabe que está hecha al más puro barroco mexicano, es la única obra del siglo XVIII que aún permanece intacta. Esta magna construcción, fue obra de los arquitectos Diego Duran y Juan Caballero. Santa Prisca fue construida a pedido del rico minero Don José de la Borda, entre los años 1751 a 1758 por su agradecimiento al cielo por los favores recibidos.

ES OBRA DEL PINTOR OAXAQUEÑO DON MIGUEL CABRERA
Sobre las pinturas, se sabe que fueron hechas por el gran pintor de origen oaxaqueño Don Miguel Cabrera, y en la que se ve el extraño objeto de forma discoidal, representa o nos habla de un pasaje sobre el arresto y decapitación de Santa Prisca, por los soldados romanos, En el interesante libro del profesor Sinesio R. Moctezuma, (monografía Histórica Geográfica de Tasco de Alarcón Guerrero y sus Leyendas), encontramos un interesante relato, que habla de una misteriosa leyenda en relación a Santa Prisca y el pueblo de Taxco. En donde probablemente encontremos la explicación posible de esta interesante pintura, he aquí la historia.

UN ESTRUENDOSO RELÁMPAGO HIZO UNA SILUETA NEGRA
Durante la construcción de la parroquia, el excelentísimo señor Borda había ido a México a tramitar la compra de unas minas en Guanajuato. Los únicos que habían quedado a cargo de la parroquia, eran el viejo maestro de obras, el jefe de albañiles y los escultores que tallaban la piedra. De pronto las nubes llenas de malos augurios, parecían lanzarse hacia la tierra, amenazando ruina y destrucción. Un viento empezó a soplar por las calles de Taxco, y silbaba sobre las torres de la parroquia. Todo quedo en tinieblas, todos los maestros y los obreros aterrorizados bajaron precipitadamente de los andamios. Se veían relámpagos furiosos que parecían azotar al Huizteco. Bramaban las nubes, los truenos se sucedían unos a otros. Se acercaba una terrible tormenta con intenciones de arrasar la ciudad y a la parroquia. Todo era terror y suspenso en aquel instante tenebroso y fatídico.

APARECIÓ SOBRE LA PARROQUIA UNA BELLÍSIMA DAMA
De repente un estruendoso relámpago hizo una silueta negra Que se abalanzo sobre la parroquia e hizo brillar la cúpula. Toda la Talavera se ilumino con luces desconocidas dejándose ver la leyenda siguiente: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Entre tanto, maestros, obreros como nativos de la población que presenciaron tal acontecimiento se pusieron a rezar con los brazos en cruz, llenos de terror de que los demonios furiosos destruyeran su hermoso santuario. De súbito y flotante entre hermosísimos celajes apareció, sobre la parroquia una bellísima dama. Llevaba elegante y brillante ropaje de los mártires romanos, sonriente, tranquila y con mirada serena sujetaba entre sus suaves manos a los relámpagos destructores. Con una los estrujaba más fuertemente y con la otra sostenía la palma de los mártires, con ella, tendió al espacio su bendición. Su templo y los taxqueños se salvaron de la muerte. Luego desapareció tensamente en medio del crepúsculo nocturnal de aquel oscurecer.

¿ES UN PLATO VOLADOR?
Pero realmente, ¿es un OVNI?, creo que eso difícilmente lo sabremos, es de llamar la atención la forma y manifestación de ese círculo sobre la mártir y la gente que tiene a su alrededor. La forma tan peculiar y conocida del objeto por los dedicados a indagar sobre los no identificados, que nos hace pensar y especular sobre algún tipo de manifestación en el pasado y que fue recordado este evento en esta importante pintura, tal ves como recuerdo al algo trascendente que se presento por aquellos tiempos en esta región. La verdad es un misterio pero aquí le presentamos esta sugestiva leyenda sobre la virgen de Santa Prisca y la posible explicación del OVNI de la pintura. Pero usted amigo lector tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario