jueves, 18 de abril de 2013

OVNI SOBRE EL SANTUARIO DE LOS REMEDIOS

AVISTAMIENTO EN NAUCALPAN EDO. DE MÉXICO
Por Roberto S. Contreras Esparza
Cuando investigamos sobre el fenómeno OVNI, continuamente nos llegan reportes, evidencias en fotografía y video donde podemos ver (no siempre) interesantes objetos de variadas formas que surcan casi todo el país, representando para el verdadero investigador un interesante campo para trabajar, para indagar mas sobre su posible presencia en el planeta y dejándonos claro de que los no identificados están más cerca de nosotros de lo que imaginamos. Lamentablemente, también pululan personajes, aficionados que sin conocimiento del tema y mucho entusiasmo, publican constantemente en la red, imágenes o videos de lo más ridículo e inverosímiles con sus explicaciones muy raras y aunque a algunas de estas personas les digas lo que podría ser, les expliques y les muestres sus errores en sus apreciaciones, no lo toman en cuenta y siguen felices en ese mundo delirante donde todo lo que no conocen (para ellos) son naves de origen extraterrestres, seres de luz o hermanos superiores y a su manera encuentran explicaciones a lo que graban o fotografían, explicaciones muy ilógicas. Y así, solo ocasionan que quien duda de la visita de otros seres en nuestro mundo, tenga argumentos de sobra, para que a quienes gustan, investigan o tratan este tema de los no identificados, seamos tacharnos de locos.

AVISTAMIENTO EN NAUCALPAN 
El siguiente avistamiento del que les platicaremos y el cual muestra una foto de un posible objeto no identificado, se captó en el cerro de los Remedio, el día 9 de abril (2013), en Naucalpan Estado de México. En lo personal este tipo de avistamientos en esta zona no es nueva para mi, en su momento (hace años) en las desaparecidas revistas como "REPORTE OVNI y CONTACTO OVNI", ya habíamos presentado interesantes avistamientos en esta misma zona, además de otros interesantes portentos paranormales que aquí suceden con cierta frecuencia y nos han hecho venir hasta acá a investigar, por la evidencia de varios casos, como sucedió en esta ocasión. Pero para que se den una idea de qué tipo de lugar especial y mágico es este sitio, aquí les presentamos algo de historia de lo que hay ahí, para después poder comprender mejor el interesante avistamiento que ahora nos ocupa.

EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS
Cuenta la historia que un soldado de Hernán Cortés de nombre, Juan Rodríguez de Villafuerte llaveaba consigo una imagen de la Virgen de Los Remedios tallada en madera, de apenas 26 cm de altura y el niño 6 cm, (que data del siglo XV), procedente de alguna región española, era la protectora en su viaje al nuevo mundo. Se dice que muy cerca donde fue hallada la Virgen Cortes había parado a descansar en la llamada “Noche Triste”. Históricamente se cuenta que Hernán Cortes lloró bajo un Ahuehuete, y algunos aseguran que el árbol de Popotla no es el verdadero (Sobre este suceso histórico les platicaremos ampliamente después en una interesante investigación especial), el original aun se encuentra en el poblado de San Juan Totoltepec, a las faldas del cerro de Los Remedios. Como ya sabemos, esa noche sería fatídica para el conquistador ya que fue vencido por los mexicas en Tenochtitlán, esto obligaron a los españoles a esconder la imagen de la Virgen de Los Remedios.

MÁS ANTIGUO QUE LA VILLA DE GUADALUPE
El caso es que la Virgen de Los Remedios, aseguran, se encontraba oculta por Juan Rodríguez en lo alto de un Cué (un adoratorio indígena) en el cerro de Los Remedios, en donde actualmente se encuentra el templo dedicado a la Virgen, y que está muy cerca de San Juan Totoltepec, que fue un pueblo de comerciantes indígenas y el paso de muchos otros hacia Tenochtitlán. Ya había sucedido esto cuando once años más tarde, en el cerro del Tepeyac, del 9 al 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le aparece al indio Juan Diego. Lo que nos indicaría que, la virgen de Los Remedios es más antigua que la del Tepeyac.

UNA IMAGEN MUY MILAGROSA
Cierto día, cuenta la historia, que el indígena Ce Cuautli, bautizado después con el nombre de Juan del Águila, encontró la imagen de la Virgen debajo de un maguey, en la cima del Cué en el cerro Otomcapulco, barrio de los otomíes, hoy cerro de Los Remedios. Por mucho tiempo estuvo la imagen de la Virgen en la casa del indígena que la encontró hasta que en 1550 se le construyó una ermita cerca de su casa. Para este tiempo ya se le atribuyen mucho más milagros a la Virgen, y fue hasta 1574, siendo Virrey de la Nueva España Don Martín Enríquez, cuando se decreta y patrocina la construcción del templo de la señora de Los Remedios, el cual se comenzó en mayo de 1574 y se terminó en agosto de 1575, sobre las ruinas de la ermita que estaba ahí desde 1550.

SE CONSTRUYEN EL ACUEDUCTO DE LOS REMEDIOS Y LOS CARACOLES
Por mucho tiempo el templo de Los Remedios era una casona digamos que común, pero fue en 1628 cuando el Ayuntamiento ordenó agregarle al templo un crucero, las bóvedas y la cúpula, así como sustituir la antigua pintura por otra. Dando así una vista mucho mejor al templo, parecido a como hoy se puede ver. Del 29 de mayo de 1765 al 17 de diciembre del mismo año se construyó, con el patrocinio del Virrey Marqués de Cruillas, el monumental acueducto de los Remedios para dotar agua al Santuario, pero esta obra como la de los Caracoles, nunca funcionó. El ingeniero de esta obra fue el irlandés Ricardo Aylmer. Estas impresionantes construcciones, aun podemos apreciarlas en la zona y siguen causando la admiración del visitante por su antigüedad e historia que guardan. La Virgen de Los Remedios continuaba actuando milagrosamente y se veneraba cada vez más por la gente del lugar y del mismo centro del país en aquella época y aun en la actualidad.

UN LUGAR CON INTERESANTES CIRCUNSTANCIAS PARA INVESTIGAR
Como podrán apreciar, este sitio reúne interesantes condiciones, requisitos para que este tipo de avistamientos se den, ya que por ahí hay varias teorías polémicas, que mencionan que los no identificados y sus misteriosos tripulantes buscan o prefieren sitios energéticos como los de esta área para manifestarse, la verdad no lo sabemos, ni podríamos afirmarlo, pero si contamos con una interesante imagen que se obtuvo desde el atrio de esta iglesia. Referente a la fotografía la tomo un amigo de nombre Cruz Rubio, quien realizaba varias tomas de lo que había ahí y como sucede continuamente, nunca vio nada, fue hasta que descargo las imágenes a su computadora cuando se percato de lo que ahí aparecía, que al primer instancia (nos cuenta) pensó que se traba de un ave, pasando velozmente por la toma, ya al analizarla con más detenimiento, pudo apreciar que no tenia esas condiciones y el color metálico le llamo más la atención, pues no es común entre las aves que conocemos.

VARIOS ANÁLISIS A LA IMAGEN
A la imagen del objeto se le ha pasado por diferentes filtros y a quien se la hemos mostrado creen que en realidad se trata de algún objeto metálico por las características similares a otros observados en distintas partes del mundo. Nunca se vio el objeto a simple vista, fue una toma casual como muchas veces ocurre. La cámara con que se capto es una Fuji digital, Finepix S 2980. El día era claro, casi no había nubes y serian como la una y media de la tarde y el resto del día transcurrió de forma normal.

PUNTOS A CONSIDERAR
Esta es la historia sobre este interesante avistamiento, un reporte que nos hizo ir a indagar a esa área del Estado de México y conocer más sobre una antigua e importante iglesia llena de energía histórica. Respecto al OVNI, consideramos que probablemente podría ser algún pájaro, basura elevada por el aire, reflejos o de los comunes “globovnis” (como los que se están grabando en Taxco) o tal vez, algo de posible origen extraterrestre, podría ser cualquier cosa que se cruzó en la toma, a la hora de oprimir el obturador y por eso aquí les mostramos la evidencia e historia de cómo sucedió el evento, que puede ser desechado o aceptado, pero aquí usted pueda tener una mejor opinión. Porque, creemos que es mucho mejor que tan solo estar copiando y pegando casos polémicos e improbables de la red… ¿No cree usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario