viernes, 5 de abril de 2013

FANTASMAS… INVESTIGACIÓN SERIA Y OBJETIVA DESDE ESPAÑA


PLATICANDO CON MICAELA PEDROSA MARTÍNEZ, INVESTIGADORA
Por Roberto S. Contreras Esparza

Dentro de la casuística de lo paranormal, uno de los temas más socorridos y llenos de misterio es el de los fantasmas y comprendemos que por su contenido es muy controversial, interesante, lleno de preguntas y llamativo, nos da cierto temor pero aun así, manejamos un raro “masoquismo de ultratumba” y queremos saber más, tal vez, porque desde el nacimiento sentimos que algún día estaremos de aquel otro lado. En México, lamentablemente a últimos años el tema de los fantasmas ha sido muy manoseado, explotado, pululan tipos con nulo conocimiento del tema que cobijados por su entusiasmo fantasioso se han autonombrado especialistas, que arman grupos, paginas o programas, donde buscando salir constantemente en flamantes fotografías con poses desafiantes, cubriendo velados y fallidos deseos artístico, satisfaciendo solo su enfermo ego, y sin olvidar a esos que solo lucra presentando fantásticas “investigaciones” armadas y llenas de mentiras, pero sobre fantasmas, nada serio y objetivo ofrecen. Y si hablamos de lo que hay en radio o televisión, sucede lo mismo pues muchos programas son una ofensa al intelecto y de inmediato uno se percata que solo buscan rating, audiencia, sin impórtales el real trasfondo de estas manifestaciones, que si se pudieran investigar bien y exponer con seriedad, seguramente averiguaríamos más de lo que somos ahora y de lo que probablemente nos espere cuando nos vayamos.

NO TODOS SON ASÍ
Un lugar cargado de misterio y energía con una gran Historia marcada de la guerra civil Española. En la imagen que tome se aprecia lo que parece un Rostro muy definido
No sé si en otros países pase lo mismo, seguramente que si, habrá malos y poco buenos interesados en estos temas. Por lo cual es muy grato encontrar a gente comprometida, a personajes serios que aunque son pocos, pero los hay, y que con su labor podemos ver la seriedad que invierten al tratar un tema tan difícil, ofreciendo de acuerdo a su capacidad cosas serias y decentes que por lo mismo se deben preponderar. Una de estas personas es una joven investigadora española a la cual hace tiempo conozco y poco a poco he visto su capacidad y dedicación al adentrarse en este ambiguo campo, su nombre es Micaela y en esta platica entrevista vamos a conocer un poco mas de cómo trata y expone su labor allá en la península ibérica… He aquí la amena entrevista:

UNA INTERESANTE PLATICA ENTREVISTA
Hermoso lugar a nivel arquitectónico de inicios del siglo XVII, una maravilla ademas enorme en dimensiones... La torre del Gobernador.
Roberto Samael.- Para nuestros amigos de México y quien no te ubica bien, podrías decirnos, ¿cómo te llamas, a que te dedicas y porque estudiar e indagar en el mundo de las otras realidades, lo sobrenatural?
Micaela P. M.- Mi nombre Micaela Pedrosa y es un placer para mi saludar a todos los amigos/as de México y contaros un poquito sobre mi dedicación e investigaciones, me dedico a tareas administrativas y gestión atención al cliente/a. Hace ya casi 5 años que me adentre en la investigación referente al misterio y varias ramas de lo que en ello engloba, estudio parapsicobiofisica y bioenergía y además de adentrarme en el mundo de la transcomunicación instrumental y análisis en general tanto de imágenes como audio, profundizo en otros campos los cuales resultan muy interesantes y por ello fascinantes como la simbología de civilizaciones, enigmas de diversa clase a nivel histórico y la ciencia, el estudiar todo esto, es para una comprensión, entendimiento en la medida de lo posible hacia respuestas lo mas objetivas dentro de un profundo seguimiento de cada caso.

Roberto Samael.- ¿Como está el interés por este tipo de investigaciones en España en cuanto a fenómenos fantasmales?
Micaela P. M.- Muchas son las personas que se interesan por lo desconocido y sobre todo por la fenomenología y la búsqueda de las posibles causas a esta, un dato curioso es que existen incluso gran cantidad de archivos a nivel policial respecto a supuestos fenómenos sobre personas que no saben a quién acudir y por lo mismo, acuden a la policía. Sería interesante que el cuerpo policíaco se lo plantease para así tener a personas especializadas en este tipo de casos y poder aportar un esclarecimiento lo más objetivo posible.

ALGO MUY IMPORTANTE ES TOMARSE MUY ENSERIO EL ESTUDIO
Declaración de la policía nacional como testigos de fenómenos poltergeist en la comisarias de la Policía de España
Roberto Samael.- ¿Con que instrumentos cuentan al realizar sus investigaciones y como seleccionan el enclave y caso a investigar?
Micaela P. M.- La aparatologia con la que contamos y la cual es fundamental para medir, registrar, obtener y con ello posterior análisis, consta de grabadoras audio-digitales, cámara de vídeo visión nocturna, detectores de biomasa, cámara de fotos, medidor satélite de temperatura. El enclave o sitio a investigar, lo seleccionamos a partir de su archivo histórico, con la búsqueda de datos importantes, en otros casos por testigos, en las cuales la persona afectada se pone en contacto y cuenta su caso, solicitando un esclarecimiento y una investigación en su propio domicilio donde se producen los supuestos fenómenos.

Roberto Samael.- Como investigadora, ¿qué crees que necesitan los interesados para salir por un caso?
Micaela P. M.- Algo muy importante para empezar y la base de todo, es que se tomen muy enserio el estudio, trabajo y análisis dentro de todas y cada una de las ramas la cual es muy diversa dentro de este campo, seriedad, objetividad y ética pues lamentablemente no se dan en todos los “investigadores” que así se autoproclaman y con ello se a provechan de los trabajos de los que somos realmente serios y honestos, y no solo eso también el aprovecharse a nivel económico a través de los medios de comunicación y de casos de personas que solicitan ayuda para poder arrojar algo de luz a su caso. Eso es lo más importante, evidentemente otra parte importante es la aparatologia para poder trabajar sobre registros y que complementa y confirma la parte psíquica.

LAS PARAFONIAS, LOS MENSAJES DEL MÁS ALLÁ

Roberto Samael.- Por lo que hemos platicado y me has mostrado, veo que te especializas en parafonias, y dime, ¿de dónde crees tú que llegan esos mensajes, quien se está comunicando con nosotros?
Micaela P. M.- Si, pues entre los registros y análisis que realizo se encuentran la analítica fotográfica imágenes, video y entre otras audios registros parafonicos, por mi parte seria un poco precipitado confirmar al 100% de donde proceden pero 2 de mis teorías las cuales comparto con parapsicólogos y algunos científicos bajo el mismo concepto, que de lo que estoy segura es que existen dimensiones paralelas a la nuestra que se unen en el mismo espacio tiempo y muy probablemente la existencia del no tiempo en alguna de ellas, una de las teorías podría ser de seres dimensionales pero no fallecidos quizá quepa la posibilidad de algo así, otra teoría es que podrían ser en otro caso de bioenergías inteligentes, es decir personas que fallecieron físicamente pero que sus conciencias no mueran con su muerte física y continúen viviendo a través de una energía etérea invisible en la gran mayoría de los casos a nuestros ojos. Esta teoría es interesante en el sentido que en algunas grabaciones las cuales he realizado y sobre otros investigadores, los registros coinciden con algunas personas fallecidas como nombres, historia del lugar dentro de los mensajes que se registran. Sin duda por estas posibles pruebas descarto la posibilidad de que estos mensajes sean del inconsciente colectivo, de lo que estoy segura comparto con un segmento de la ciencia cuántica, es que llegan de otras dimensiones que conectan con la nuestra.

Roberto Samael.- ¿Cuál ha sido el caso o investigación más impactante o difíciles que has tenido y porque?
Micaela P. M.- Han sido varios pero mencionare 2 de ellos, uno de ellos al cual le realice un seguimiento junto a otros compañeros investigadores y aun pensando en volver más adelante, un lugar al pie de la montaña el cual está marcado por la historia de la guerra civil española, un lugar muy interesante por su entorno ubicado en la montaña de la enigmática Montserrat, en una de las ocasiones que repetíamos investigación, esa noche fue algo muy escalofriante, y el otro en un viaje de 500 kilómetros en un caso privado en la que realice experimentación y fue bastante difícil, los habitantes vivían cierta fenomenología en una casa por la que ya habían pasado varios propietarios, unos de los dueños anteriores eran de una secta que hacían rituales de magia roja y negra y el posterior propietario poco tiempo después se ahogo en la piscina del jardín de la casa, permanecí como 5 noches investigando su alteradísimos campos electromagnéticos y su fenomenología.

NOS INTERESAMOS TAMBIÉN EN OTRAS RAMAS DEL MISTERIO
Con Pedro Amoros y una Buena amiga Marian Romero Gil el pasado año 2012 en una conferencia Simposio de investigaciones Parapsicologicas.
Roberto Samael.- Tú y tu grupo solo se especializan en fantasmas o ¿tocan otro tipo de enigmas, y porque?
Micaela P. M.- Cada miembro del equipo lleva una especialidad muy similar a la de todos los miembros como en transcomunicación instrumental (TCI), fotografía, medición de los campos electromagnéticos y temperatura ambiental, análisis de imagen y sonido, pero por otro lado cada cual de los integrantes nos dedicamos por separado a otras ramas del misterio.

Roberto Samael.- Quien lea esta entrevista o quiera relacionarse para mostrarles material, algún caso o evidencia, ¿cómo te contactan?
Micaela P. M.- Se pueden poner en contacto conmigo en mi pagina de facebook, también en este correo lacaraocultadelmisterio@gmail.com y la de mi equipo y de mis compañeros GIPFA, atenderemos cualquier imagen, tanto fotográfica como de video y audio que deseen enviarme o enviar al equipo para su análisis y poseer ayudar a dar esclarecimiento, también testimonio de evidencias fenomenológicas. Estaré encantada de ayudarles.

SIEMPRE ANALIZAR CON UN JUICIO OBJETIVO
Muy cerca del museo de cera de Barcelona, el lugar llamado el bosque de las Hadas, aparece en la imagen una supuesta entidad femenina.
Roberto Samael.- Para la gente de México, para quien van a leer esta investigación de países hermanos de Latinoamérica, ¿qué consejo les darías a la hora de realizar alguna investigar en este mundo tan extraño, lleno de conjeturas y en ocasiones mala información?
Micaela P. M.- Para toda la gente de México y países hermanos, el consejo que les doy es el siguiente, al adentrarse a este fascinante mundo del misterio y la investigación, a la hora de realizar tanto fotografía y grabaciones etc., siempre analizar con un juicio objetivo las supuestas anomalías que registren, no todos son fenómenos como pudiera parecer en un principio, en muchos casos se tiene su explicación o bien hay muchos efectos de naturales que aparentemente parecen paranormales por ello hay que indagar muy bien para descartar lo que no es, también es muy importante, según el lugar a inspeccionar, si se visita por vez primera lo mejor es ir con luz solar para un primer reconocimiento pues hay lugares peligrosos en el sentido de agujeros en el suelo, estructuras ruinosas, si es investigación nocturna siempre llevar una muy buena iluminación con linternas, buen calzado para el terreno y ante todo, jamás aventurarse solo por cualquier cosa que pueda suceder.

Roberto Samael.- Micaela, muchas gracias por tu tiempo.

UN CAMPO MUY DIFÍCIL PARA INVESTIGAR

Para nosotros en México es interesante saber (aunque sea un poco) de cómo se ven estos temas en España, con una metodología, palabras y términos para conceptos que nosotros no manejamos y aunque también existe su parte negativa entre los seudo investigadores, en esta entrevista percibimos la forma con la que se tratan de entender la fenomenología sobre ese más allá. Y aunque sabemos que es un tema muy difícil y que en ocasiones se presta a interpretación personales, nos da gusto conocer a interesados como Micaela, que están buscando respuestas en ese extraño campo de los ya fallecidos. Tal vez, por ahora no se pueda averiguar la realidad sobre estas raras manifestaciones de los que ya partieron, pero es satisfactorio que haya investigadores que nos presentan casos y sucesos serio y buscando objetividad… O usted, ¿qué opina?

3 comentarios:

  1. sin duda alguna, muy poca gente le interesa, este fenómeno, mil felicitaciones para micaela, y su grupo de investigación que toman el fenómeno muy enserio felicidades

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte el cual incita a seguir investigando y profundizando en este apasionante campo, saludos !!

    ResponderEliminar
  3. tema muy interesante, gente objetiva y seria

    ResponderEliminar