loading...

martes, 27 de julio de 2010

LA APARICION DE UNA MONJA EN PALACIO NACIONAL

DEL LIBRO: FANTASMAS EN PALACIO NACIONAL

Por: Roberto S. Contreras Esparza

El relato que les presentamos a continuación sucedió cierto día “normal” en pleno centro de la ciudad de México y en un inmueble de gran trascendencia para los mexicanos. Fue un momento imprevisto en donde el protagonista ajeno a estos temas de ultratumba, nunca imagino captar con su cámara este fenómeno que le hizo vislumbrar y reflexionar sobre un mundo mágico, ese lugar al que llamamos más allá. Este suceso, como muchos otros que ocurren esporádicamente, no se le ha podido encontrar alguna explicación lógica. Pero la evidencia existe en una interesante fotografía obtenida justo en ese momento fortuito.

FUE EN EL PALACIO NACIONAL

El Palacio Nacional, ubicado en el mismo centro político del país, fue construido por los españoles de los cimientos de la gran ciudad de Tenochtitlan, con mano de obra indígena y con un costo que ascendió a 24 mil pesos de aquella época, fue hogar primero de Hernán Cortés y luego del Virrey en turno.

¿CÓMO SE OBTUVO LA ESPECTRAL IMAGEN?

Al platicar con el protagonista, logramos averiguar ciertos pormenores, aspectos importantes de cómo y en que condiciones fue obtenida esa figura en la fotografía. El señor Castro quien obtuvo la imagen, nos relato lo siguiente: “La foto fue tomada, el 15 de enero antes del año 2000 aproximadamente, pero el día, si lo recuerdo porque ese día se llevaba acabo una celebración de los “Masones” que incluso se nota en la foto a varios de estas personas caminando o parados en las escaleras.

En la fotografía se puede apreciar algo como una silueta, una sombra ligeramente azul que parece ser de una mujer, esta flotando y se dirige al muro debajo de las escaleras. Recuerdo bien que era la celebración de los Masones, porque cada año el 15 de enero hacen este tipo de homenaje a Juárez ya que el, como se sabe, practicaba la masonería. Eran como las doce del medio día y en la imagen del “fantasma”, podemos ver algo como un tipo de velo que solo usan las mujeres, por eso creemos que es una religiosa, una monja. Pienso que hasta cierto punto es lógico, ya que cuanto tiene de historia este sitio, todo lo que ha sucedido en el lugar desde tiempos prehispánicos y casualmente me toco a mi tomar esta fotografía”.

1 comentario:

  1. como puedo conseguir este libro ? me puede contestar en face gracias

    ResponderEliminar