lunes, 9 de abril de 2018

HAY UNA ENTIDAD EN EL PANTEÓN

¿DUENDES O SERES DIMENSIONALES?
Por Roberto S. Contreras Esparza
Al tratar los temas de las otras realidades, esporádicamente nos llegan casos con material como videos o fotografías, en ocasiones una foto basta y nos hacen pensar, reflexionar, pero, sobre todo, indagar que sucedió ahí. Hay casos muy raros, llamativos, y aunque la mayoría son malas interpretaciones, ocasionalmente si hay material para hacer una buena investigación. Este es uno de esos reportes, por la forma en que se dio. Trata sobre una extraña imagen que se captó dentro de un cementerio que fue tomada el 19 de julio del año pasado por la señora Rosa, quien nos cedió la imagen y nos dio todos los datos que ella recuerda sobre esa tarde, en que, sin imaginarlo, capto lo que podría ser una “entidad o duende”. Agradeciendo el tiempo y atención de la señora Rosa López, esto fue lo que nos relató:

FUI AL CEMENTERIO A BUSCAR UN SITIO MILAGROSO
“El día 19 de julio (2017) llegue al panteón acompañada con un familiar con el propósito de visitar una tumba importante que está ahí, se me dificulto hallarla pues sobre ella se cuentan varias cosas extraordinarias, además de que es milagrosa a consecuencia de quien está ahí sepultada y fuimos a verla (http://cparanormal.blogspot.mx/2015/05/la-milagrosa-monja-del-cementerio.html). Por fortuna logramos dar con esa tumba e hicimos lo que teníamos pensado ante ella, para después y con algo de tiempo, visitamos otra área del cementerio. Nos llamó la atención pasar por una zona en donde sentí algo raro, como angustia, inquietud y hasta un leve dolor de cabeza me dio ahí. Creí que era solo yo, pero mi acompañante también sitio algo parecido. Cabe mencionar, que era muy marcada la sensación en esa zona, porque se veía sombrío y hasta frio. Rápidamente pasamos esa área y continuamos nuestro camino. Mas adelante encontramos un sitio que tiene un antiguo drenaje en donde había muchas tumbas abandonadas, muy antiguas. Fue ahí que tomamos varias fotos con un celular, el sitio tenía una belleza lúgubre, había algo llamativo e hicimos un par de tomas, como un simple recuerdo de ese lugar especial del susodicho cementerio”.

PARECÍA UNA TARDE NORMAL
“Continuamos nuestro camino y ya todo fue normal, no tuvimos inconvenientes y salimos de ahí. Lo extraño vino cuando después revisamos las fotografías. Pues en una de ellas se nota perfectamente un pequeño ser, o por lo menos eso nos parece que nunca vimos. Revisamos y ampliamos la foto y está muy detallado, hasta parece traer algo que simula “alas”, o sale de una como puerta. O tal vez es nuestra imaginación acelerada. Lo hemos mostrado a familiares, amigos y hay comentarios de todo tipo, desde que puede ser cualquier cosa, como basura o un tipo de forma humanoide, hasta quien nos ha dicho que es un duende, un ser dimensional e incluso un extraterrestre. Yo no sé si esa extraña sensación que tuvimos en el panteón tenga que ver con eso, o sea por la visita a la tumba de la religiosa Carolina. Lo cierto es que después de ver las fotos, reflexionamos sobre lo ocurrido ese día, de ahí que recordamos bien partes de lo que sucedió y como fue nuestro recorrido, pero no sé si por eso pudimos captar a esa extraña entidad, lo que si se, es que esa tarde fue rara, como mágica, especial, porque salimos de ahí cansados y desganados. Cabe mencionar, que regresamos días después a ese sitio donde estaba ese “hombrecito” de la foto, para revisar si no era basura, plantas u algo que nos hiciera o diera esa forma en la toma, porque nos quedamos con la tentación, pero no había nada. De ahí la decisión de mostrar y compartir esta fotografía”.

OCASIONALMENTE LLEGAN FOTOS MUY INTERESANTES
Interesante el relato de la señora Rosa López, que, al darnos la fotografía (como acostumbramos) se analizó y compartimos con otros compañeros. Cabe mencionar que este tipo de imágenes, las recibimos constantemente, no tan nítidas, pero nos llegan. Ahí evaluamos el trasfondo e historia de cómo las captaron y desechamos la mayoría de imágenes por falta de evidencia o porque logramos explicarlas. Y aunque algunas personas como que no les agrada que averigüemos que sucedió, pues ellos ya tejieron una historia fantástica entorno a ellas (las fotos), nosotros les decimos lo que es y si lo aceptan o no, allá ellos. Y así nos adentramos a indagar sobre esta fotografía de la señora López.

CON POSIBLE ORIGEN EXTRATERRESTRE
 
Cabe destacar que entre los comentarios que se nos dieron para saber o tratar de entender que había en la imagen, se nos mostró un dibujo de un caso del tema OVNI ocurrido en los Estados Unidos, en donde una señora y su familia mantuvieron un encuentro con seres muy similares a los retratados por la señora López, y aunque para mí solo es una coincidencia, aquí les dejo parte de ese extraño encuentro y el dibujo de tal suceso, muy sonado dentro de la casuística OVNI por aquellos años en la Unión Americana.

EL INCREÍBLE ENCUENTRO DE BETTY ANDREASSON
La noche del 25 de enero de 1967, en la ciudad de Ashburnham del sur, en Massachusetts, Estados Unidos, la señora y ama de casa, Betty Andreasson, de 30 años de edad, se encontraba en la cocina de su casa preparando los alimentos mientras que sus siete hijos, su madre y padre, se encontraban en la sala viendo el programa “Bozo, el payaso” en la televisión. De pronto, a las 6:30 pm, las luces de las casas comenzaron a parpadear. Luego, una luz rojiza, ingresó a través de la ventana de la cocina. Entonces, se apagaron las luces de la casa. Los niños se asustaron y Betty fue a tranquilizarlos. Su padre, mientras tanto, corrió a la cocina para ver a través de la ventana, la fuente de la inusual luz roja. Fue en ese momento, que vio cinco seres extraños que se acercaban a la casa, con un caminar raro, como si dieran pequeños saltos. Según Betty, su padre creyó en ese momento que se trataban de niños disfrazados de astronautas, como si estuvieran en Halloween. Antes de que pudiera reaccionar, vio que los seres se desviaron rumbo a la puerta de madera. Luego, estos seres ingresaron a la casa sin ningún problema. Al hacerlo, toda la familia, quedó como una especie de estado de suspensión animada. Todos menos Betty. El caso fue muy mencionado en su tiempo por los especialistas. Tiempo después, cuando la señora Betty pudo describir en un dibujo a los seres que la visitaron, se conocieron las características de eso pequeños humanoides.

¿Y SI SON DIMENSIONALES?
Extraño e interesante el caso de la señora Betty, pero no creo que el suceso que nos ocupa tenga algo que ver con los extraterrestres, pero sigamos averiguando posibilidades. También se buscó el origen dimensional de ese ser que aparece en la foto. Recordemos que, aunque eso de las otras dimensiones es solo teórico, la física nos habla de los Multiversos de las branas, ahí hay una gran posibilidad para estos otros entornos. Probablemente ese o esos otros sitios únicos, son aquellos que las antiguas religiones siempre nos han estado señalado, ya sea el Edén, el Nirvana, el Paraíso, Limbo, o incluso el mismo Infierno, son sitios que están en algún lado y que podremos visitar al morir, en esencia y de forma etérea. Y de ahí salen estos seres que captamos ocasionalmente en fotografía o vídeo. Para ampliar esta interesante teoría, usted puede visitar este enlace y conocer mas al respecto (www.cparanormal.blogspot.mx/2017/08/seres-dimensionales-entre-nosotros.mx)

EL MUNDO FEÉRICO Y SU RELACIÓN ENTRE NOSOTROS
¿Pero si es un Duende? Recordemos que al revisar y conocer la manifestación de los seres feéricos entre Duendes, Hadas, Chaneques, Elfos, Trolls, Aluxes, Gnomos y demás seres mágicos que todas las leyendas y tradiciones del mundo aseguran cohabitan entre nosotros, también ahí nos podemos dar cuenta que cada cultura, cada uno de estos personajes tiene características muy similares, en donde cambia, y por obvias razones su descripción e interpretación adecuándose a la zona donde se aparece, pero todos los describen como seres que vienen de otra realidad y con cierto interés hacia nosotros y cualidades que ante uno podrían ser mágicas. Lo cierto es que también ahí encontramos a esos seres dimensionales que, al parecer, siempre han estado entre nosotros.

DUENDES Y EXTRATERRESTRES EN MAGONIA
Magonia es una ciudad legendaria del folclore medieval. Según se decía, este lugar se alzaba entre las nubes y era el hogar de feroces marineros aéreos llamados “tempestarios”, capaces de producir vientos y tormentas a voluntad. Curiosamente y adecuándose a nuestros tiempos, a inicios de los años setentas la cultura popular moderna, el concepto de Magonia es a veces relacionado con el fenómeno de los objetos volantes no identificados. Jacques Vallée, físico e investigador, fue uno de los primeros divulgadores en utilizarlo, en su libro de 1969 Pasaporte a Magonia: del folclore a los platillos volantes. En esta obra, densa y con cientos de casos, había dos partes bien diferenciadas. En la primera, el autor nos trataba de explicar las similitudes entre los modernos casos de OVNIs y sus tripulantes en conexión con las antiguas historias de duendes, elfos y maldiciones diversas que siempre han acompañado al hombre. Según Vallée varió la interpretación en cada época, no el fenómeno.

TAL VEZ SOMOS UNA REALIDAD DE MUCHAS
Les hemos llamado fantasmas, demonios, entidades, descarnados, ángeles, genios, duendes, espíritus dioses y hasta extraterrestres y se nos presentan como nosotros queramos, o los conceptuemos en nuestra mente. Mirando la evidencia, la fotografía de la señora Rosa López, podríamos suponer que capto algún ser que por circunstancias que no sabemos aún, se dejan ver ocasionalmente. Esa atrayente posibilidad de que hay algo más allá, otros planos, sería como aceptar que hay vida extraterrestre y las dos posibilidades son extraordinarias. Estos habitantes de esas zonas X, nos envían innumerables señales sobre su presencia, que no hemos podido comprender e interactúan con nosotros de alguna forma la cual por ahora desconocemos y solo los intuimos. Lo que tomo la señora López, bien pude ser un extraterrestre, un duende o un ser dimensional, o tal vez solo sea un caso más de una llamativa pareidolia… ¿No cree usted?