miércoles, 11 de octubre de 2017

DE LOS SUCESOS INCREÍBLES DEL TEMBLOR

¿EL ÁNIMA O ENTIDAD DE TOCHIMILCO PUEBLA?
Roberto S. Contreras Esparza
Los movimientos de tierra que hemos sufrido en el país este pasado 19 de septiembre (2017) y especialmente en el centro capitalino para uno que vive ahí, han sido terribles, es algo que, aunque sabemos que seguirá pasando, no nos acostumbramos, no sabemos qué hacer y solo (a pesar de la información ante estos siniestros), reaccionamos por instinto. Lamentablemente, es el momento para que salgan como larvas parasitas siempre en situaciones de este tipo, esas personas raras, egocéntricas que, según ellas, adivinan el porvenir sobre algo tan lógico y que la ciencia ha explicado del porque los movimientos de tierra.

ESOS TIPOS LOCOS PREDICADORES DE MENTIRAS
Esos tipos extraños, aparecen y comienzan a decir una serie de males para la humanidad y atemorizan a las pobres personas que no se esfuerzan por conocer un poquito más del mundo en que vive. Esto es terrible, pues de por si uno esta sensible y con miedo, esto a esos supuestos agoreros charlatanes les beneficia y flamantemente anuncian sus estupideces, sus predicciones, que, si uno conociera más de su entorno, se daría cuenta fácilmente que son falsas. Pero más allá de esa gente negativa, más allá de las lamentables perdidas que tuvimos, nos hemos dado cuenta y desde hace años que el pueblo nuestro, los mexicanos responden y están ahí para levantar y ayudar a sus hermanos, aun viviendo con esos políticos miserables y corruptos, aun así, México se levanta, México es grande.

SUCESOS EXTRAÑOS DURANTE EL TEMBLOR
Pues ya entrando en materia, los sismos del septiembre nos han cimbrado el alma, pero también han sido motivo de sucesos raros, extraños, y aunque sabemos de ellos y otros más se hacen famosos porque aparecen en la televisión y en la red, en páginas especializadas que de inmediato dan nota de ellos, muchas veces uno por respeto prefiere hablar y tratar otro tipo de misterios, y no sacar provecho de esas situaciones que sufre nuestra gente. Pero, cuando te lo presentan y te das cuenta que de alguna forma es diferente y se trata de una manifestación “tal vez de otro tiempo”, con evidencia fotográfica, que nos llega de una forma que siempre está conmigo y le llaman “serendipia”, no te queda más que tomar el caso y presentarlo para que como siempre lo he tratado de hacer, proporcionar los datos y detalles, y ya al final usted tenga la mejor opinión del suceso.

LLEGA A MÍ UNA EXTRAÑA IMAGEN
Recientemente un buen amigo de nombre Guillermo Delgado que labora como asistente de producción en un canal de televisión en Zacatecas, nos contactó para platicarnos y mostrarnos una serie de imágenes que un grupo de rescatistas, habían tomado mientras estaban en un poblado ayudando a la gente que se encontraba sufriendo los embates del temblor. Según nos platicó, una brigada de socorristas había sido enviado desde Zacatecas a la capital para integrarse a las labores de rescate, pero de ahí fueron reubicados a otra zona con problemas y a la cual casi no habían asistido con ayuda, el lugar se llama Tochimilco y está en Puebla, del otro lado de los volcanes. Fue ahí que se tomaron una serie de imágenes con una cámara profesional, pero de entre esas imágenes, a pesar de que habían tomado una cantidad considerable de fotografías, en una solamente se apreciaba algo raro, algo que llamo la atención inmediata de Guillermo y me lo comento, para más adelante mostrarme la rara imagen.

EN BUSCA DE MÁS DATOS
Al ver la imagen, de inmediato despertó nuestro interés y le pedí me informara de todo lo que pudiera entorno a esa peculiar foto, y así fue, logro darme varios datos que serían importantes para esta, apenas incipiente y posible investigación. Y fue así que pudimos conocer a uno de los protagonistas principales que iban entre esa cuadrilla de rescate y en cuanto pudimos y juntando más datos, nos pusimos en contacto con él. Y por medio de una llamada y un intercambio de información por otros medios, averiguamos lo siguiente sobre cómo se obtuvo esa imagen y otros detalles importantes. Podemos ver en la foto, que  quienes aparecen en la foto son tres personas, uno de ellos y con el que platicamos y nos brindó valiosa información es Felipe Quintanilla, el cual nos contó lo siguiente:

COMO SE OBTUVO ESA INTERESANTE FOTOGRAFÍA
“Fuimos a la Ciudad de México por lo del sismo a laborar en los rescates y de ahí nos enviaron a un lugar de nombre Huilango, Municipio de Tochimilco en el Estado de Puebla, porque no había nadie en ese sitio ayudando en cuestiones de rescate. Al llegar comenzamos con las labores de búsqueda. Fue cuando entramos a una antigua hacienda de más de 400 años, en donde comenzamos hacer trabajos de demolición, eran como la 1:30 de la mañana. El de la playera anaranjada y casco gris en la foto soy yo. Y nos tomaron varias fotos más, y cuando nos concentramos en un punto de reunión pudimos ver y revisar las imágenes. Al comentarlo con los pobladores de ahí, nos hicieron el comentario de que la hacienda ya tenía como 400 años y si se habían visto cosas raras por ahí. Y esa foto fue la única que salió así de muchas otras”.
Cabe destacar, que Felipe Quintanilla, nos ofreció la información de forma abierta y cordialmente, además nos indicó que las imágenes habían sido tomadas con una cámara profesional y que en el sitio donde se captó esa “silueta”, sintieron sensaciones térmicas, como escalofríos.

¿CÓMO PROCEDER CON IMÁGENES DE ESTE TIPO? 
Nosotros al ver la imagen y conocer la historia, nos llamó la atención de inmediato, vimos más fotos de esa noche en Tochimilco que nos proporcionó Felipe Quintanilla, y se veía una secuencia, una lógica de las imágenes, no creímos o sospechamos de que se tratara de algún fraude, un truco para llamar la atención, o de algún tipo de equivocación, o que fuera un reflejo, algo borroso u otra cosa que diera ese efecto. Pero no lo sabíamos, por lo cual y como acostumbro hacerlo ante este tipo de evidencia, le pedí a un par de amigos investigadores y especialistas en análisis de imágenes, por separado, que revisaran la fotografía, y cada uno de ellos nos dio su resultado y un punto de vista sobre a extraña imagen muy interesante.

LOS ANÁLISIS A LA FOTOGRAFIA
Antes debo aclarar, que ellos no sabían nada de la investigación y solo les pedí analizaran la fotografía y que me dieran su opinión al respecto, no había información previa de esa imagen para ellos. El resultado, repito, es sumamente interesante. Y para que tengamos un mejor panorama de lo que me dijeron, aquí subo esas opiniones, y reitero, es solo una opinión con su experiencia, buscando conocer más al examinar esta extraña manifestación. Esto fue lo que ellos averiguaron:

LIC. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ
Estimado Roberto Samael: En relación a la imagen recibida recientemente, puntualizare varios elementos que me parece importantes de conocer, sobre todo antes de proporcionarte mi dictamen final sobre la autenticidad de este material gráfico enviado para mi consulta.
1- Es una fotografía sin ningún aparente rastro de clonación, es decir, no existen montajes, parches, pintados, pegazones o trucos de sobre exposiciones de imágenes. 2- Existen elementos determinantes que nos sugieren la presencia de figuras desconocidas que en teoría no deberían estar ahí.
Cito varios ejemplos: frente a los rescatistas se presenta en forma etérea una figura icónica identificada por el inconsciente colectivo como “la mujer de blanco o fantasma blanco”. También tenemos una misteriosa figura oculta que parece estar observándolo todo, tal como si estuviese recreando a un “ser etéreo o una forma virtual”, proyección que ustedes los investigadores profesionales llaman “Tulpas”. Expuesto lo anterior, me permito dictaminar que la fotografía es legítima y libre de manipulación o clonación para fines engañosos. Finalmente, desde mi particular punto de vista señalo que: Al menos teóricamente en esta evidencia de carácter paranormal, se pueden aprecian varios niveles de dimensiones.
Cito: observemos detenidamente la fotografía original, estaremos de acuerdo de que existe una realidad representada por la escena con personas vivas. Luego observamos una segunda dimensión representada por la presencia etérea frente a los humanos, y la tercera -que por cierto resultaría la más interesante-, sería el observador o la presencia capaz de crear tulpas como meras proyecciones artificiales de pensamiento, por supuesto que la finalidad no la podemos interpretar por el momento… Esperando sirva el dictamen anterior para los fines que a tu prestigiado medio convengan, quedo a tus ordenes como siempre.
Lic. Marco Antonio González R. Postgraduado de la Universidad UANL con especialidad en Análisis de Medios Masivos de Comunicación y Master en Educación Superior.

ANÁLISIS POR: ARQ. SALVADOR MORA
Después de analizar la imagen original a profundidad, se pudo comprobar inicialmente que se trata de una fotografía totalmente auténtica, dónde se observa a una extraña entidad, que en base a los análisis en general que se realizaron, se logró definir lo mejor posible a dicho ente visualmente para su apreciación a detalle. En base a la investigación y análisis de casos similares por un servidor durante más de 20 años, puedo concluir lo siguiente cómo hipótesis de este caso:
Difícilmente pueda tratarse de un fantasma y/o energía de alguien que haya fallecido en el lugar (temblor reciente), puesto que se observan rasgos muy diferentes en un rostro casi frontal, los cuáles hacen teorizar que pudiera haberse tratado de un posible arconte o cómo también se les llama, larva astral.
Los posibles objetivos de esta entidad pueden también elucubrarse, sin embargo, el análisis que de momento de este caso pude realizar, reitero, se comprueba que es una foto real con una extraña entidad captada en sí misma, y que por todas las características anteriores, puedo mencionar que nos encontramos ante un caso aparte, sumamente interesante.
Muy impresionante, pudiendo llegar dicho caso a trascender por los resultados de estos análisis. Reportó para Conexión Paranormal: Arq. Salvador Mora.

¿EVIDENCIA DE SERES DE OTROS PLANOS?
Interesantes los resultados obtenidos por este par de investigadores al analizar la imagen, cada uno y por su lado llegan a la misma opinión, ahí había algo poco común y la cámara registro la manifestación de esa cosa o entidad, que tal vez podrá ser un “Tulpa” o “Arconte” (yo prefiero llamarlos ENTEPAR), y aunque no hay nada aún por determinar firmemente en relación a esa manifestación, que no se nos olvide que esto es teórico, es una investigación que se basa en una fotografía obtenida en circunstancias especiales, y establecido en los resultados que arrojan los análisis y la observación minuciosamente de la imagen, que sin duda resulta muy atrayente, nos hacen suponer que en cierto momentos, estos entes se manifiestas frecuentemente y con la tecnología que ahora tenemos en cámaras, es más fácil captarlas y obtener evidencia sobre su existencia.

ESTÁN ENTRE NOSOTROS
Hay múltiples evidencias sobre estas entidades, hay más posibles explicaciones o suposiciones del porque están ahí. Entre ellas se dice, que se manifiestan en lugares donde por diversos motivos se concentran variados niveles de energías, caldos energéticos de vibraciones de diferentes niveles, porque estos entes se nutren de ellas. Que necesitan de nuestra mente para tomar forma, ya que los vemos de acuerdo a los conceptos que tenemos en el cerebro. Este tipo de explicaciones son difíciles de comprender, para un fenómeno que siempre ha estado ahí y que todas las religiones, todos los libros antiguos nos hablan de ellos. Suposiciones que nos revelen su origen abundan, lo que si es cierto, es que es muy difícil definirlos sin caer en especulaciones. O tal vez nada de estas explicaciones sea exactas y solo se trate de nuestros muy citados y conocidos “fantasmas”. Pero si usted tiene o conoce evidencia similar, nos gustaría conocer su opinión… Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario