miércoles, 13 de enero de 2016

REENCARNACIÓN… ¿UNA ESPERANZA PARA OTRA VIDA?

SONIA, MEMORIAS DE UN PASADO INSÓLITO
Por Roberto S. Contreras Esparza
La vida, un gran enigma que al reflexionar sobre ello, nos hace preguntarnos, ¿Quién soy?, ¿A que vine?, ¿Que pasara conmigo al irme? Son cuestiones constantes que rebotan en nuestra mente y nos hacen hilvanar una serie de posibilidades llenas de esperanzas por continuar de alguna forma en otro lado, pero también tememos a la muerte y es, porque no sabremos realmente que sucederá y a donde iremos al partir. Para algunos países como la India, la reencarnación es el paso a seguir en un tipo de proceso cósmico, para otros es un modo de creencia personal que su religión les brinda, pero que sucede realmente. El artículo presente, es sobre una investigación, de una pareja común que están experimentando un tipo de viajes al pasado, a sus vidas en otros tiempo, un hecho muy llamativo y que a continuación les mostramos en esta interesante entrevista sobre la reencarnación.

LOS INCREÍBLES VIAJES DE SONIA
R. S. C.: ¿Cuál es tu nombre y a que te dedicas?
Alfonso Ahumada: Hola, soy Alfonso y actualmente trabajo junto con Sonia en nuestro negocio.

R. S. C.: ¿Cómo inicias en este campo de las regresiones?
Alfonso Ahumada: Nos tomó totalmente por sorpresa y que pensándolo con detenimiento tal vez fue aprovechando una oportunidad como cualquier otra, de las que se presentan en la vida y que a veces las tomamos y a veces las dejamos ir sin darnos cuenta. Soy Ingeniero Agrónomo, pero que a pesar de ser bastante escéptico por naturaleza y debido a mi formación, una vez que puedo comprobar dentro de la medida de mis posibilidades algún suceso eventual como éste y me es atractivo, trato de profundizar hasta donde me sea posible.

ELLA ES LA VIAJERA DE ESAS OTRAS VIDAS
R. S. C.: ¿Quién es Sonia?
Alfonso Ahumada: Es mi pareja, tenemos actualmente más de 11 años de vivir juntos y de conocernos prácticamente la mayor parte de nuestra vida, convivimos muy estrechamente cuando teníamos 12 o 13 años de edad y aunque la atracción entre nosotros siempre ha sido muy fuerte, por alguna razón inexplicable permanecimos separados por alrededor de 25 años. Podríamos decir también que es mi "sujeto de estudio"; ella es entre otras cosas la viajera en el tiempo.

R. S. C.: ¿Entendiste de inmediato que te enfrentabas a algo real?
Alfonso Ahumada: Si, definitivamente. Desde la primera noche en que ella entró en un relajamiento profundo, tan solo al colocar mis manos alrededor de su cabeza por solo unos segundos y posteriormente, al incorporarse y describir una serie de visualizaciones que incluían colores, lucecitas, líneas brillantes. Lo realmente impactante fue que a la mañana siguiente, al despertar no sabía que día era, ni el mes ni el año, no reconocía su recámara y momentáneamente se situaba en otra época y en otro lugar que no alcanzó a recordar en esos momentos.

CONFORME RETROCEDES ES MÁS COMPLICADO
R. S. C.: ¿Has comprobado los datos obtenidos para ver si son reales las experiencias?
Alfonso Ahumada: Dentro de las regresiones en que más profundizamos, como las que abarcan una vida anterior en Inglaterra en un lapso que comprende algunos años previos a la Segunda Guerra Mundial, así como en su inicio, como ejemplo pude comprobar algunas fechas históricas importantes dentro de ese periodo, como fueron las fechas de los primeros días de los bombardeos a Londres realizados por los alemanes y el nombre de uno de los periódicos de circulación en esa época, pero a pesar de haber obtenido los nombres y apellidos de ambos, así como los de nuestras familias y de algunos amigos en común, datos diversos como actividades diarias, fechas de cumpleaños, descripciones detalladas de paisajes y entornos etc. no he podido rastrear aún todo esto. Cabe destacar que fechas importantes para nosotros en esa época, como los cumpleaños de Anne (Sonia) o mío, o de algún otro miembro de la familia, alguna otra festividad de nuestro núcleo, cuando me voy de casa para no regresar etc. si son coincidentes en cuanto a día, mes y año sobre un calendario. Como otro ejemplo, en una posterior regresión, en un momento dado ella comenzó a hablar en un dialecto desconocido, que posteriormente pude identificar como zapoteco, lo cual también me permitió situarla geográficamente aunque no de forma precisa en el tiempo. Conforme retrocedes cada vez más en el tiempo se torna un poco más complicado comprobar datos ya que vas teniendo menos puntos de referencia de todo tipo, como algún evento histórico, formas de vestir, tipos de vehículos, calendarios, etc. Radica también en qué clase de persona encarna en ese momento, con qué tipo de educación cuenta, si le es importante o relevante conocer la fecha en que vive etc.

R. S. C.: ¿Cómo cuántas vidas has encontrado en sus regresiones?
Alfonso Ahumada: Es más fácil mencionar que, dentro de las incontables vidas en que ambos hemos participado en muy diversas situaciones y que se remontan a los primeros grupos de almas que llegaron a trabajar aquí al planeta, solo en dos vidas no hemos estado juntos.

TIENES UNA INEXPLICABLE FASCINACIÓN POR ESOS MOMENTOS HISTÓRICOS
R. S. C.: ¿Has experimentado más regresiones con otras personas y porque?
Alfonso Ahumada: No, solamente ha sido con ella. Definitivamente no me puedo considerar terapeuta de ninguna clase ni mucho menos en este tipo de, no sé si llamarle disciplina. La forma en que inducía a Sonia a este proceso dista mucho de ser igual al de la hipnosis, aunque de similares resultados. En realidad, en esa época por mis actividades mí tiempo era muy limitado, el grueso de las regresiones las practicábamos entre las once de la noche y las dos de la  mañana, a veces tres o cuatro veces a la semana, también abarcábamos muchos fines de semana. En ocasiones dejábamos pasar hasta una semana entre éstas, todo esto durante casi cuatro años. En todo ese periodo y a la fecha no he intentado hacerlo con alguna otra persona, ni me he sentido motivado para hacerlo, esto definitivamente ha sido solamente una aventura personal.

R. S. C.: En estas vidas que tuvieron, ¿alguna te ha marcado?
Alfonso Ahumada: Somos el resultado de todas esas vidas y es un hecho que traemos y reflejamos en la actualidad mucho de la vida que llevamos en Inglaterra por ejemplo, que es la anterior más próxima, hay recuerdos que se detonan con algunas situaciones actuales, gustos por determinadas cosas, acarreas ciertos miedos e inquietudes que sabes que no son adquiridos en esta vida, actitudes que te llevan a un vago recuerdo de algo, en ocasiones sientes cierta nostalgia cuando alguna película o documental te transportan a esa época, tienes una inexplicable fascinación por ese momento histórico, en fin. Sobre todo si tuviste una vida repleta de matices. Igual pasa con otras vidas, como otro ejemplo descubrimos que el origen de la claustrofobia que Sonia presenta en la actualidad, se remonta a una vida en que al final fue enterrada viva.

DEFINITIVAMENTE ROMPES CON MUCHAS CREENCIAS
R. S. C.: ¿Qué experiencia de vida te dejan estos viajes al pasado?
Alfonso Ahumada: Me queda claro que, si nosotros como gente común y corriente, pudimos "rescatar" sumergiéndonos en el pasado parte de nuestra historia personal, estoy seguro que mucha gente podría llevar a cabo, como muchas otras cosas, este tipo de ejercicio. Es un hecho que somos seres espirituales y que básicamente nos pasamos saltando de cuerpo en cuerpo una vez que este se deteriora, con sus respectivos lapsos entre vida y vida, llenándonos de experiencias de todo tipo, en una constante evolución. Tu vida como pareja se enriquece en todos aspectos, tanto física como espiritualmente, te puedo mencionar que paralelo a esto, en Sonia se despertaron otros estados de conciencia que la hacen percibir esta realidad de múltiples formas (percepción de auras, visión remota, etc.), estados latentes pienso yo en cada uno de nosotros y que se detallan en el libro. En lo personal, comienzas a entender muchas cosas que de alguna manera intuías pero no estabas del todo seguro, percibes la vida desde otra óptica, definitivamente rompes con muchas creencias, empiezas a poner seriamente en duda o a cuestionar abiertamente temas un poco escabrosos como la religión, no así el aspecto científico de todo esto, comienzas a experimentar con lo que vienes obteniendo de estas experiencias, en fin, te despiertas.

MEMORIAS DE VIDAS PASADAS
R. S. C.: Tu publicaste estas experiencias, ¿platícanos sobre ello y porque?
Alfonso Ahumada: Durante la mayor parte de esta experiencia, no fue mi intención publicar nada, al principio fui tomando notas para darle seguimiento a los datos que obteníamos y no perderle el hilo a las regresiones que íbamos haciendo cada vez con mayor frecuencia, luego comencé a grabar las sesiones para transcribirlas detalladamente, a manera de un diario. Fue por iniciativa de un amigo darle forma a ese "diario" y tratar de publicarlo. Ya avanzado el proyecto, pensé que era una buena idea tratar de que la gente interesada se diera cuenta que es posible llevar a cabo este tipo de cosas con el simple hecho de querer hacerlo, las herramientas y/o los medios están a la mano. Al final el libro puedo considerarlo una guía de "como lo hice" para la gente que tenga el interés o la curiosidad de experimentar este tipo de "viajes". No es para convencer a nadie.

R. S. C.: ¿Dónde queda Dios, las religiones y la ciencia en este tipo de comprender la vida?
Alfonso Ahumada: Yo como "católico" no practicante, soy el menos indicado para emitir alguna opinión de Dios y sus religiones, pero considero que tal vez debido al alejamiento que mantengo sobre cualquier dogma  de este tipo, es posible ser más objetivo cuando topas a situaciones de esta naturaleza, puede uno mantener más fácilmente una línea de pensamiento neutral libre de cualquier influencia. En cuanto a la ciencia, puede resultar también un tanto dogmática o inflexible, pero no es imposible ir rompiendo modelos establecidos o paradigmas, ya  muchos investigadores y profesionales de la salud lo han venido haciendo años atrás. Lo importante es darle la oportunidad a los eventos que se nos van presentando y que aparentemente se salen de nuestra "normalidad". Para mí no hay muerte solo cambios, la vida es un continuo de experiencias de todo tipo, a veces con situaciones muy placenteras y en ocasiones muy crueles sin aparente sentido, pero indudablemente, todo encaminado a una evolución que tal vez nos lleve en algún futuro lejano al origen. Hace ya muchos años que tenemos los medios para entender esto.

DESCUBRES QUE LOS VIAJES AL PASADO SON REALMENTE POSIBLES
R. S. C.: Personalmente, ¿tú crees que hay más después de morir?
Alfonso Ahumada: El "morir" es solamente regresar al lugar donde pertenecemos, a casa; lo único que muere es el cuerpo que ocupamos en cada vida, salimos de éste y volvemos a nuestro hogar. Ahí pasamos un periodo indefinido revisando actividades relacionadas a la vida que acabamos de concluir y planeando la que vamos a iniciar entre otras cosas, para posteriormente regresar al mundo físico a vivir una nueva experiencia y retornar nuevamente al hogar al concluir “la tarea”. Básicamente así es, visto desde un punto de vista muy simple. La vida entre vidas es un tema aparte.

R. S. C.: Finalmente, ahora que se han dado cuenta de que hay más al morir, ¿que sigue, como ves la vida, que ha cambiado en ti?
Alfonso Ahumada: Definitivamente, se abre el panorama, quedan abiertas muchas puertas que permiten apreciar tu "realidad" de otra forma, ya no tan plana. Esto es solo una punta de iceberg que mientras más te sumerges vas descubriendo muchas otras cosas, otras realidades, otras percepciones, si te lo permites, vas a romper con muchos de tus esquemas, sobre todo con la percepción del mundo físico y lo que implica. Descubres que los viajes al pasado son realmente posibles, son personales y los hace uno como mero espectador, con todo lujo de detalles y sensaciones, no puedes modificar nada pero si traer las herramientas necesarias para empezar a cambiar tu presente. E insisto, aunque histórica y culturalmente lo hemos hecho difícil de aceptar, la muerte como la entendemos no existe, somos seres espirituales inmortales, lo que se deteriora únicamente es el cuerpo que eventualmente hay que cambiarlo para seguir evolucionando, en esencia eso es todo. Cuando la mayoría de nosotros tengamos plena conciencia de esto, vamos a dar un salto evolutivo importante como humanidad. Pero de inicio, esto es un trabajo personal muy tuyo y solamente queda de uno ponerse a trabajar o no.

R. S. C.: Gracias Alfonso.

LA VIDA SIGUE
Una historia increíble, una de muchas que ocasionalmente vemos en libros, películas, documentales y en el internet, el caso, la investigación es actual, sucede en México y al saber de ello no podemos dejar de preguntarnos: ¿Por qué no recordamos nada de las otras vidas?, ¿Por qué iniciamos de cero?, ¿Qué sentido tiene? Y aunque haya varios casos estudiados sobre personas que recuerdan bien quienes fueron, la mayoría no tiene ni idea, tal vez es un tipo de mecanismo o un requisito de algo o alguien que así lo determino para poder rencarnar, con un propósito que no entendemos por ahora. Pero lo que está experimentando esta pareja, nos abre una infinidad de oportunidades para volver a renacer en este planeta. Alfonso Ahumada ha escrito su historia, sus resultados en un libro que lleva por título: “Sonia, Memorias del Pasado”, donde uno puede conocer a detalle más de lo que aquí obtuvimos en esta atrayente platica-entrevista. No cabe duda que es un caso interesante, algo que debemos investigar más y en lo posible, trataremos de seguiremos de cerca sus resultados que con gusto les presentaremos para que al fin, usted tenga una mejor opinión sobre lo que representa la reencarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario