jueves, 2 de octubre de 2014

UNA INCREÍBLE ENTIDAD EN EL PANTEÓN

REMEMBRANZAS DE ULTRATUMBA
Por: Roberto S. Contreras Esparza
Adéntranos al mundo de lo sobrenatural, los fantasmas, seres descarnados, animas en pena, las apariciones de origen desconocido, es complicado y aunque hay casos y relatos por todo el mundo comprendemos que es algo más profundo, pues son descritas desde la antigüedad. Científicamente es difícil que se pueda asegurar su existencia y es común saber sobre relatos de ultratumba de personas allegadas a nosotros y los detalles abundan, pero a falta de evidencia solo quedan como un tipo de leyenda popular.
Aun así, los llamados, las señales desde ese extraño mundo pululan. Por ejemplo, la siguiente investigación la consideramos atrayente por todo lo que involucro y mientras se analizaba obtuvimos interesantes datos que corroboran su autenticidad. Este tipo de casos no los publicamos de inmediato, pues tardamos cierto tiempo buscando y guardando información o algún elementos que nos ampliara, ¿el porqué? de tal revelación, de una “entidad” en un cementerio, pues la fotografía que es el testimonio principal de esta interesante investigación, da pie a profundizar y especular sobre un suceso que es simplemente sorprendente y muy llamativo.

INTERESANTES IMÁGENES FORTUITAS POR TODO EL MUNDO
Antes de iniciar, queremos ahondar sobre ese tipo de imágenes accidentales que el testigo capta sin proponérselo con sus cámaras o celulares y al revisar aparecen en las fotografías cosas, entes, objetos o figuras que no estaban ahí o no fueron vistas a la hora de oprimir el obturador. Sobre ello, sobre este tipo de tomas se han dado muchas explicación del porque a simple vista no se aprecian, pero que las cámaras (objetos no manipulables) captan y registran lo que hay en ese momento en la toma. De esta forma (descartando los montajes y malas interpretaciones que lamentablemente hay muchos) se han obtenido interesantes imágenes que nos dejan vislumbrar un mundo oculto, paralelo lleno de formas y objetos que aparecen de manera casi esporádica y sobre ese tipo de registros hay mucho paradigmas por todo el mundo. En esta investigación conoceremos una de estas manifestaciones que fue capturada sin proponérselo y conozcamos lo que hay y cuenta este testigo fortuito que consiguió la intrigante evidencia... La historia es la siguiente:

UN LUGAR CON MUCHA HISTORIA Y MUY INTERESANTE
Fue allá a finales del ‎2011 cuando me mostraron una fotografía y me contaron como la obtuvieron y a petición del involucrado que entrevistamos en este caso, no pidió que omitiéramos su nombre por cuestiones personales, un hecho común pero que no le resta en nada credibilidad de lo que considero un atrayente caso. El acontecimiento se dio en uno de los muchos antiguos cementerios de la ciudad de México (pero a petición de la administración omitiremos algunos datos). Sobre el panteón y lugar donde fue tomada la fotografía se sabe que: La construcción formó parte del convento de San Joaquín de los carmelitas descalzos fundado en 1689, y finales del siglo XVIII albergaba también a un colegio de artes y filosofía. El convento contaba con un antiguo aljibe, un tipo de cisterna para captar agua y para riego, el lugar donde se manifiesta ese posible “descarnado”. Con la exclaustración a mediados del siglo XIX, esta parte del convento fue vendida, quedando dentro de las instalaciones del Panteón Francés.

¿QUÉ ES UN ALJIBE?
En 1689, los carmelitas fundaron el convento de San Joaquín. Por su parte, los mercedarios establecieron la casa de recolección en Merced de las Huertas, también en el siglo XVII. En ese entonces pertenecían a Tacuba las tierras más importantes de los alrededores como Tlanepantla, Azcapotzalco, Naucalpan y Huixquilucan. Este convento contaba con un antiguo aljibe, un aljibe es una palabra de origen árabe, y describe un tipo de cisterna que no necesariamente tenía que ser subterránea, como en este caso.
Era un sistema de captación de agua del río de Los Remedios a través de un estanque con muros perimetrales de mampostería para su utilización tanto en la huerta como en el convento, aparte de ser un espacio ideal para la contemplación, la meditación y el recogimiento de los que eran muy adeptos los carmelitas. En ese tiempo, bajo el segundo priorato del padre Alejo de San Joaquín (1741-1744) fue que se construyó esta obra. Y como se menciono anteriormente, con la exclaustración a mediados del siglo XIX, esta parte del convento fue vendida, quedando dentro de las instalaciones del Panteón Francés, donde aún se puede apreciar en estado ruinoso, sin que las autoridades correspondientes hagan algo por salvar esta magnifica construcción colonial.

SE CAPTA AHÍ UNA INTERESANTE IMAGEN
En el mes de octubre del año 2011 recibimos información sobre una extraña manifestación que se había dado en un cementerio de la Ciudad de México. De acuerdo a la forma en que trabajamos e investigamos, primero buscamos obtener toda información posible que hubiera en relación a este incidente. Obtuvimos la interesante fotografía que nos brindo el testigo casual que ese día estaba en el panteón pues había acompañado a unos conocidos a sepultar a un familiar. Según nos platico, que al pasar por esa construcción le llamo la atención por sus características especiales, además de que se veía muy tétrica y se vio impulsado por tomarle una fotografía, para lo cual, discretamente hizo dos tomas usando para ellos su celular.

UNA EXTRAÑA ENTIDAD EN LA FOTOGRAFÍA
Ya por la noche al revisar las imágenes, con cierto asombro noto una silueta peculiar debajo de uno de los arcos de esa construcción, extrañamente, esa imagen o “ser” solo salía en una de sus tomas, lo que le llamo la atención. Tratando de cerciorarse si lo que veía en la fotografía no era un afecto de la toma, se lo mostró a familiares y amigos, y fue así como por amigos en común llego hasta nosotros la imagen y de inmediato buscamos averiguar mas.
El testigo, amablemente nos ofreció las fotografías y toda la información que tenia, pero nos pidió que por cuestiones personales omitiéramos su nombre y que estaba dispuesto a decirnos lo que necesitáramos, pues el suponía y como le habían dicho sus allegados, ahí había una entidad y quería saber si era cierto o estaba equivocado. Nosotros hemos visitado varias veces ese panteón y en especial el lugar donde se aprecia la extraña forma, hemos entrevistado a personajes que ahí laboran e incluso a gente de la iglesia, pero no nos han dicho nada en relación a esta imagen, pero si nos han hablado de otros hechos inexplicables que ahí se han dado.

MÁS EXTRAÑOS RELATOS DE ULTRATUMBA
Al visitar el cementerio entrevistamos discretamente a gente de la administración, a trabajadores enterradores y a quienes reparan las tumbas y aunque algunos de ellos aseguraron que ahí no pasaba nada, otros más nos contaron hechos extraños, peculiares que ahí suceden por ejemplo, nos hablaron de un afortunado trabajador que casualmente había hallado cerca del convento una caja vieja con relojes de bolsillo, con cadena, antiguos y de cierto valor. Así mismo, otro enterrador mas, nos hablo de una manifestación, un personaje con vestimenta tipo colonial que se le apareció a un amigo y le hablo sobre un tesoro, de dinero oculto, pero que por medio nunca quiso saber si era cierto eso, además de otros relatos que no se pudieron comprobar, pero que no dejan de ser un referente sobre lo que ocurre en ese antiguo convento y ahora panteón.

UNO EXISTE DE ALGÚN MODO EN ESE OTRO PLANO
Aquí le mostramos esta fotografía obtenida de forma casual donde se ve una posible entidad, le presentamos parte de nuestra investigación que realizamos en esa zona y la imagen sometida a múltiples filtros resaltar algunos detalles y poder tener una mejor apreciación. Con estos elementos consideramos que usted puede ya formase una mejor opinión sobre este, misterioso caso, pues la historia del lugar, la zona donde se dio el suceso, son propicios para que algo así sea posible.
Al inicio mencionamos que imágenes de este tipo, hay por todo el mundo, algo o alguien nos hace señales desde el mas allá, no sabemos realmente porque sucede esto, pero porque no suponer o creer que de algún modo, uno logra existir en el mas allá y esporádicamente, manda señales o sin intención las realidades se empalman y hay chispazos de ese otro plano que testigos asombrados logran registrar y son esos vínculos sobre la veracidad de ese otro plano existencial.

LA INVESTIGACIÓN CONTINUARA
El equipo de Conexión Paranormal, tú vínculo con lo inexplicable, continuara con esta investigación, visitaremos frecuentemente ese interesante cementerio, pues hay más elementos que salieron al estar ahí y que también son de índole paranormal, y de lo que resulte digno para indagar, próximamente se lo presentaremos en nuestros medios de divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario