loading...

sábado, 6 de septiembre de 2014

EL DUENDE QUE DEJO... ¿SU CUCHILLO?

LO QUE MI PADRE ME CONTÓ
Roberto S. Contreras Esparza
Hablar de los elementales, es un tema muy especial, llamativo e interesante, pues desde siempre sabemos de ellos, lo cual ha hecho que los veamos por todos lados, ya sea en cuentos, películas, revistas, en la red o videos, en donde constantemente se menciona a estos seres. En México hablar sobre Duendes es de cierta forma común, porque en todas las regiones ocurren sucesos, pero extrañamente hay muy poca información confiable sobre ellos, los libros que detallan a estas entidades nos vienen de fuera y no se adaptan a los que ocurre aquí, otros libros que recientemente se han publicado son solo copias de otros o simplemente los escriben de oídas, sin nunca conocer o constatar el hecho directamente y obviamente, la evidencia siempre es nula, nunca aportan nada nuevo, de ahí que dejen mucho que desear y no sean confiables. Por fortuna, ocasionalmente se encuentran datos interesantes sobre estas entidades, pero esto muy pocas veces sucede.

OBJETOS, EVIDENCIA SOBRE SU MANIFESTACIÓN
Personalmente, he tenido la oportunidad de ir tras sus evidencias y manifestaciones ya sea en fotografía o vídeo e incluso he visto supuestos “objetos o utensilios” que ellos han dejado a testigos asombrados, pero siempre hay más preguntas que respuestas y la parafernalia entorno a estos seres es ambigua y no se ha obtenido aun la evidencia clara y satisfactoria que nos indiquen de forma definitiva que esos seres existen. Y si menciono artefactos es porque hemos encontrado casos muy peculiares en donde estas criaturas (según los testigos), les han dejado objetos personales y los hemos visto, los hemos tocado y un ejemplo de esto que ahora les contamos es el siguiente caso que nos ocupa, en donde un Duende, dejo un interesante cuchillito. La historia es atrayente y aquí les presentamos, con uno de los involucrados, lo que averiguamos.

CAMINABAN SOBRE LA PARED
Roberto Samael: ¿Nos podrías decir tu nombre y cómo se dio este peculiar caso relacionado con unos Duendes?
Jorge Hernández: Mi nombre es Jorge Hernández y el que tuvo esta experiencia fue mi padre que después de cierto tiempo se atrevió a contarnos, lo hizo antes de fallecer, y nos dijo que  unos seres pequeñitos lo visitaban, lo molestaban con sus armas y aunque no lo lastimaban si lo amenazaban, pero no nos contaba, pues no quería que nos burláramos o pensáramos que estaba loco. El decía que pudo ver varias de estas personitas, hasta 3 de estos seres.

Roberto Samael: ¿Les contó como llegaban a él, como aparecían?
Jorge Hernández: Si, en su cuarto, que salían por el closet a la altura del hombro, el veía que se formaba algo como un hoyo y de ahí salían las criaturitas y le hacían burla, pero también flotaban, brincaban en el aire y su colchón de la cama se movía, también caminaban sobre la pared, como las arañas y alrededor de la ventana.

PARA NO ESPANTARNOS SE LO GUARDO
Roberto Samael: ¿Te llego a platicar como eran?
Jorge Hernández: Si, decía que eran pequeñitos, del tamaño de una cuarta (de la mano), que vestían de forma rara, “chistosa”, llevaban shorts chiquitos hasta por debajo de la rodilla y sombrerito, sus ropas eran de color rojo, verde o azul.

Roberto Samael: Algo tan impactante, ¿Por qué callarlo?, ¿por qué no decirles?, mas si tomamos en cuenta que esto sucedía ahí donde aún viven.
Jorge Hernández: Mi papa era una persona muy reservada, hasta escéptica y creo yo, que no lo contaba por varias razones y una de ellas era para no espantarnos y porque tal vez suponía que lo veríamos como loco, que no le íbamos a creer, era una persona muy noble, pero a la vez cerrada, por eso considero que para no espantarnos, se lo guardo.

Roberto Samael: Pero tú me dices que antes de morir habla con ustedes y les platico.
Jorge Hernández: Si, mi papa estuvo como año y medio muy grave y cerca de tres años enfermo, al final ya casi no podía hablar, pero fue antes que esto sucediera que mi papa se atreve a contarnos lo que le acontecía, sus experiencias.

ME AMENAZAN CON SUS ESPADITAS Y CUCHILLITOS
Roberto Samael: ¿Después que sucede, como das con ese cuchillito?
Jorge Hernández: Años después y por deseos de mi madre, comenzamos a buscar en las cosas personales de mi papa, es ahí cuando veo una carterita que contiene varias fotografías de él, que de inmediato pensé en dárselas a mi hermana, pues tenía una relación muy grande con él y ahí detrás de las fotos, estaba el cuchillito guardado que de inmediato se me hizo muy curioso, por lo detallado, el material, la forma y lo definido del cuchillo, además del tamaño que se ajustaba a estos seres, atando cabos y recordando lo que él nos había contado, cuando nos dijo “me amenazan con sus espaditas y cuchillitos”. Por todo eso, creo que les pertenecía a ellos y mi padre por su enfermedad ya no pudo decirnos que había conseguido de ellos este cuchillito.

Roberto Samael: Tú ya tienes ahora el cuchillito, ¿qué te dice tu familia, a quien se lo muestras?
Jorge Hernández: Cuando yo se lo muestro a mi madre a mi hermana, se sorprenden e incluso llegan a dudarlo, pero al recordar detalles de lo que contaba mi padre me dan la razón, lo revisamos con lupa detalladamente y si creemos que es de ellos. Ahora yo lo guardo como un recuerdo de mi padre y de esa experiencia que él vivió.

NO HAY INFORMACIÓN EN LA RED
Roberto Samael: Este objeto es importante, un objeto de poder y con mucha historia, si es que perteneció a estos Duendes, pero dime ¿Qué sucederá con el cuchillo?
Jorge Hernández: Eso es lo raro, pues no se qué hacer, yo al comentarlo con mi sobrino, se lo muestro y él me pregunta qué, que haré con él, que si lo voy a vender, pero no tengo ni idea y si tenga algún precio o valor, he buscado información sobre algo similar en la red o si hay un lugar en donde los venden, pero no, no he encontrado nada. Y fue por medio de mi sobrino que contacto a un amigo y así llegaste tu y ahora puedo contarte bien el caso y como se dio y encontré este pequeño cuchillito.

Roberto Samael: Es un caso interesante, ya he tenido casos así, donde estas entidades dejan algún objeto, pero dime ¿desde que tienes el cuchillo no te ha sucedido nada diferente?
Jorge Hernández: Bien, bien no me ha ido, pero no quiero adjudicarle eso al cuchillo, ya tiene tiempo que lo cargo y fue porque se lo mostré a un amigo que cuenta experiencia de este tipo, el cuchillo todo el tiempo está en mi cartera, y esto ni lo había pensado, pero bien no me ha ido.

NUESTRO ENTENDIMIENTO NO DA PARA MÁS
Roberto Samael: ¿Que les dirías a las personas que no creen o que si creen sobre estos seres, los Duendes?
Jorge Hernández: Yo no he tenido la experiencia o suerte de verlos, pero si me han tocado, me han movido cosas, o cuando hacen ruido. Y no lo veo mal porque tal vez son seres que tiene vida como tú, como yo, que ellos sean de otro lugar y no los comprendemos, porque nuestro entendimiento no dan para más, pero de que existen, existen, para mi es algo sorprendente tener el cuchillito conmigo porque me da la satisfacción de enseñárselo a la gente, si me creen bien y si no me da igual, me tiene sin cuidado.

Roberto Samael: ¿Tú si crees?
Jorge Hernández: Yo sí, porque era de mi padre, mi padre una persona respetable, seria y el murió cerca de los 90 años y una persona así, no puede mentir, menos a sus hijos.

Roberto Samael: ¿Has buscado información sobre ese cuchillito?
Jorge Hernández: Es curioso, la cacha es como de otro materia, no sé si es oro, pero es dorado, la hoja es de acero, y desde que lo tengo esta igualito. Me he metido a internet buscando armas místicas, cuchillos antiguos, e incluso cuchillos de Duendes y nada, hay unos muy bonitos, pero nada parecido, he ido a tiendas de antigüedades y artesanías y nada.

Roberto Samael: Agradezco tu disponibilidad y que nos hayas contado esta increíble experiencia, nosotros estaremos atentos por si encuentras o sabes más entorno a ese cuchillito y gracias.

LA EVIDENCIA, SU VÍNCULO CON LO INEXPLICABLE
Sin duda el caso de Héctor es muy especial, es un caso muy interesante, pero no es el único que hemos investigado con estas características, también sabemos y vimos un “zapatito” que una de estas entidades dejo mientras huía y otro caso donde se dejó un “cascabelito”, y demás casos donde estas entidades han sido captadas en interesantes vídeos y fotografías. Estas investigaciones las hemos publicado en varias revistas y en el blog de Conexión Paranormal. Casos que por su peculiaridad estamos consientes de que la evidencia puede ser cuestionada, desechada o aceptada, pero la tenemos y se las presentamos, es su vinculo de los testigos con ese mundo inexplicable, es su evidencia máxima y aunque ellos también tengan dudas, cuentan con estos objetos y se atreven a contarlo, aportando de esta forma un plus, pues copiar y pegar (como lo hacen ciertos “investigadores” que andan por ahí) es muy fácil.

CASOS Y EXPERIENCIAS POR TODO EL MUNDO
El mundo invisible de los Duendes está ahí, es polémico, pero también mágico y llamativo y aunque no tenemos a ciencia cierta una seguridad sobre su realidad, considero que cada uno de ustedes conoce interesantes relatos o ha experimentado misteriosos encuentros con ellos o sabe de leyendas o vivencias actuales sobre la actividad de estos seres, donde han podido obtener una opinión personal referente a la manifestación de los enigmáticos Duendes. En este caso en particular, ya sea real o no, usted tiene la última palabra… ¿Gracias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario