loading...

lunes, 23 de septiembre de 2013

HAY UN DUENDE EN MI JARDIN

UN SORPRENDENTE CASO DESDE TOLUCA
Por Roberto S. Contreras Esparza
Entre la gran gama de seres fantásticos que son mencionados en tradiciones y leyendas, están los Duendes, entidades de pequeña estatura que deambulan por casi todo el mundo. Su nombre depende del lugar en donde son vistos y aunque en nuestro país siempre se ha hablado de ellos, casi no hay literatura o datos que nos digan cómo son en realidad. Si sabemos sobre estas diminutas criaturas, es por influencia de libros, películas y caricaturas que nos llegan de otros países, de escritos de personas que solo recopilan la información si detenerse a analizarla si es verdad el suceso o no, sin mostrar ninguna evidencia de lo que supuestamente afirman y solo copian modifican un poco y así sacan sus libros o artículos. Sabemos que a estos seres, se les llaman Aluxes, Nahualitos o Chaneques. Se dice que poseen poderes sobrenaturales y habitan cerca de los ríos, en cuevas, casonas abandonadas (o en los patios y jardines de nuestras casas) y a las afueras de los pueblos y ciudades, pero también los encontramos esporádicamente en nuestras propias casas.

CUANDO ESCRIBEN SOBRE DUENDES, MUCHOS SOLO COPIAN Y PEGAN
Se les identifica como personajes divertidos; les gusta hacer travesuras, son muy alegres y juguetones. Pero en otras ocasiones son todo lo contrario y nos dan miedo. Antiguos relatos cuentan que se roban las cosas, animales o a los niños, incluso a algún adulto. Para muchos es sólo folklore o historias que se inventan para motivar la imaginación infantil y que van creciendo de boca en boca como sucede con los rumores. Seguramente una buena parte de los relatos sobre hadas y duendes son producto de la fantasía; pero hay casos en que personas que no se han propuesto inventar nada han tenido la experiencia involuntaria de encontrarse sin buscarlo con esta clase de seres, personas dignas de crédito en las que sus testimonios resultan de un gran interés y nos hacen reflexionar sobre la posible existencia de esos seres que cohabitan con nosotros en y muy en secreto, como podría ser el ejemplo, el caso que exponemos a continuación, en donde se obtuvo interesante evidencia de la presencia de estos hombrecillos mágicos.

LA HISTORIA DE LOS HECHOS
Patricia, joven mujer estudiante se encontraba cierto día del mes de marzo en el jardín de su casa cuando observo una bonita flor que le llamo la atención, saco su celular y le tomo una foto, pero después y gracias a su hermana, se percato de que en su fotografía había lo que parecía ser unos diminutos seres que ella habías captados sin proponérselo… En el pasado evento de Expo-Terror, tuvimos la oportunidad de conocer a Patricia y nos mostró amablemente su fotografía cediéndola para analizarla. Y así poder darle a usted un mejor informe y conocer como se dio el suceso por tal motivo viajamos a Toluca, lugar de los hechos, en donde amablemente Patricia quien tomo la imagen, nos recibió cordialmente y después de platicar por algunos minutos, nos mostró el lugar del suceso, tomamos fotografías y datos del lugar y para saber mas de lo ahí acontecido aquí les presentamos esta interesante entrevista:

LA INTERESANTE ENTREVISTA
R. S. C.: ¿Como te llamas a que te dedicas y en donde vives?
Patricia Aguilar: Me llamo Patricia Aguilar Chatelain, trabajo en una clínica medica y vivo en la colonia Morelos, por el estadio de Bombonera en Toluca, Estado de México.

R. S. C.: ¿Cuando y porque tomaste esa foto?
Patricia Aguilar: Fue el 5 de marzo del 2006 y solo se la saque a la flor porque me gusto como se veía.

R. S. C.: ¿Cómo te diste cuenta de lo que habías captado?
Patricia Aguilar: Mi hermana le puso el zoom y vio un rostro y yo empecé a ver las otras 8 figuritas o caritas.

R. S. C.: ¿Crees en Duendes, gustas de estos temas paranormales? 
Patricia Aguilar: Si, y me encantan estos temas.

R. S. C.: Tomaste la foto con un celular, ¿que marca es tu celular?
Patricia Aguilar: Un Nokia modelo 6101

R. S. C.: ¿Cuánta imágenes vez tu en la foto?
Patricia Aguilar: Yo veo 8 caras y una mujer de medio cuerpo.

YO SIENTO QUE ES UNA FOTO INCREÍBLE

R. S. C.: ¿Y ahora que crees sobre estos fenómenos, que crees, sobre esto seres?
Patricia Aguilar: Si, si creo, de hecho yo no me pierdo los programas de este tipo, cuando sacan temas referentes a fantasmas.

R. S. C.: ¿Qué comentarios has escuchado de quien ve tu foto?
Patricia Aguilar: Algunos piensan que es obra de mi imaginación y a otros les parece una foto muy creíble.

R. S. C.: ¿Has tomado otras imágenes raras o similares a esta?
Patricia Aguilar: No, es la primera.

R. S. C.: ¿Qué le dirías a la gente que busca evidencia como la tuya de ese mundo mágico? 
Patricia Aguilar: Les diría que por eso Dios nos puso en un mismo camino para investigar ciertas cosas, así como los escépticos que no cree en estos casos, hay otros más que si y los investigan como tú lo haces ahora.

R. S. C.: ¿Podemos utilizar tu foto?
Patricia Aguilar: Si claro, con gusto, a mi no me molesta si la publican.

R. S. C.: ¿Algún comentario final, pensando en quien vera tu fotografía?
Patricia Aguilar: Si no creen haya ellos, mientras yo sienta que es una foto buena, creíble y gracias a ustedes por darme esta oportunidad de compartir mi foto con tus lectores.

¿EXISTE EL MUNDO MÁGICO?
Pues esta es la historia y la evidencia, probablemente habrá quien dude de ello, no lo crea y que tengamos quien encuentre razones para aceptar lo aquí sucedido, lo cierto es que estos fenómenos, estos extraños encuentros con el mundo mágico, con pequeños habitantes ocultos son muy continuos, los relatos y evidencia pulula. Personalmente creemos que si en vez de repetir lo que se dice continuamente, recopilando esos rumores y publicándolos (los supuestos investigadores) como sucesos nuevos, avanzaremos poco. Sería mejor tratar de mostrar evidencia de esa fantástica realidad a los interesados y así podrán formarse una mejor percepción de este tan polémico y atrayente mundo de los Duendes y demás rarezas que los preceden. Aquí hay una evidencia, una fotografía, que puede ser aceptada o rechazada, pero que es el único enlace con esa otra realidad, su vínculo con lo inexplicable. Y obvio, siempre será mejor que estar copiando y pegando… ¿No cree usted?

1 comentario:

  1. tengo algunas fotos de duendes que tomo mi sobrina,si les interesa mandenme un correo electronico

    ResponderEliminar