lunes, 22 de julio de 2013

WICCAS

LAS BRUJAS MODERNAS
Por: Roberto S. Contreras Esparza

Increíblemente, en estos tiempos modernos, agitados, llenos de stress y bombardeados constantemente por vibraciones y energías de distintas densidades, es muy fácil quedar impregnados por estas ondas negativas que muchas veces sin saberlo no pegan y actúan en nosotros de raras formas, haciéndonos sentir mal. Muchas veces con intención o de forma fortuita, recogemos estos sentimientos que nos afectan y enferman, y para quitárnoslos recurrimos al personaje como el que en este articulo le presentamos. Nos referimos a las Wiccas, las brujas de hoy, pero para saber más de ellas, aquí le traemos esta plática-entrevista donde una de estas sacerdotisas, nos da su opinión y repuesta a nuestras preguntas, con un toque especial ya que ella radia en los Estados Unidos, pero como sabemos, este tipo de cultos y creencias, están por todo el mundo… He aquí esta interesante plática:

VANESSA, LA HISTORIA DE UNA BRUJA MODERNA

R. S. C.: Por favor, ¿dinos tu nombre y a que te dedicas?
VANESSA.: Mi nombre es Vanessa Álvarez Leguizamo soy Nutrióloga/Mesoterapeuta.

R. S. C.: Platícanos, para la gente que gusta de estos temas y no esté bien enterado ¿que es una mujer Wicca?
VANESSA.: Una mujer Wicca es aquella que aprende a vivir en el marco de la naturaleza y su entorno, independientemente del origen céltico/druida. Coincidimos el mundo en una tradición sin tiempo, raza, lengua o continente. Es una forma de vida de enseñanzas diarias en donde exaltamos a la naturaleza como una manifestación viva de la Divinidad, siguiendo siempre reglas éticas en el proceder y actuar. Creemos en la existencia de un Dios padre (SOL) una Diosa (LUNAR) y la madre diosa naturaleza en jerarquía de igualdad. Buscamos reencontrarnos con los espíritus de la naturaleza y aprender de ellos, tratando de hallar las enseñanzas Druidas. Antiguamente un Celta era considerado una persona sabia pues poseía conocimientos sobre poesía, la naturaleza, los arboles, hierbas utilizándolo para la sanación, adivinación y magia. Nuestro primer mandamiento es "Haz lo que gustes sin dañar a nadie". Practicamos la Metafísica, Astrología, Hadas (ángeles de la naturaleza), Elementales (Elfos, Duendes, Trolls, Ondinas, Nereidas, Silfides, etc.), Tarologia, Quiromancia, Herbolaria, Energía Estelar Cósmica, Las Lunas (Essbats), Las Estaciones (Equinoccios y Solsticios), Las Runas, Propiedades orgánicas, El Akasha o Quinto Elemento, Los Totems, Los Planetas, Aromaterapia, El Aura y los Chakras, Los Cuarzos y las Piedras Preciosas, Botánica Mágica, Geomancia, Miomancia (adivinación por medio de ratones), Radiestia, Oraculo, Bola de Cristal, Desdoblamiento Astral, Ouija, Cromaterapia. Oniromancia, Mentalismo y distintas Magias como: Blanca, Verde, Azul, Gris y Roja, Magia Fria, de la Cocina, Visual, Cabalística, Natural, Velas, Divina Espiritual, Hechizos, Rituales y Sortilegios.

EL WICCANISMO ES UNA FORMA Y ESTILO DE VIDA

R. S. C.: ¿Tu como te inicias en este arte, en esta enseñanza?
VANESSA.: Crecí en una familia donde mi abuela paterna era cubana, crecí observando diferentes fenómenos por los cuales en vez de sentir miedo me atraían. Poco a poco fui conociendo personas que me ayudaron a hallar mi sendero espiritual al igual que descifrarlo.

R. S. C.: ¿Se necesita algo especial para ser Wicca?
VANESSA.: En primera instancia debes tener más de 21 años, formación académica, fe, cultura ecológica, no tener hijos, no tener ningún vicio (no beber alcohol, no consumir ningún tipo de droga o estupefaciente, no fumar, no comer carne roja. Estar, libre de cualquier enfermedad mental o desorden alimenticio, por lo cual el sobrepeso u obesidad están incluidos. La idea es que te inicies con el compromiso, conciencia de que el Wiccanismo es una forma y estilo de vida constante, hasta la muerte el cual has decidido iniciar en tus 5 sentidos sin influencia de "otros" o como una salida mágica a problemas no resueltos en la vida personal de cada individuo. En un principio esa es la razón por el cual entramos a la Hermandad sin hijos, puesto que se requiere un gran compromiso y preparación el cual absorbe la mayoría del tiempo libre. Sin contar que nuestra mente será el eje de transformación ante la pareja, familia, amigos, trabajo, sociedad, etc.

UNA VERDADERA WICCA JAMÁS LUCRA CON LA RELIGIÓN O SEA, NO VIVE DE ELLO

R. S. C.: ¿Cómo distinguir de una mujer que practica estas enseñanzas, que es una verdadera Wicca de otras que solo se autonombran así y no saben nada?
VANESSA.: Mira… 1.- Antes que nada tu Hermandad o Coven te habrán de haber iniciado. 2.- Un saludo de señales especial entre nosotras y ante nuestras deidades. 3.- Completo respeto ante la Naturaleza. 4.- Una verdadera Wicca jamás lucra con la religión o sea, no vive de ello. Siempre tiene una profesión académica. 5.- No fume, ni toma alcohol mucho menos se droga, su cuerpo es un templo.  6.- Una Wicca jamás tienes hijos antes de los 28 años. 7.- Tiene amplios conocimientos en la Metodología y el Aprendizaje de la Naturaleza. 8.- Jamás practica la Magia Negra. 9.- Siempre trabaja con sus propias Herramientas Sagradas la cuales estarán consagradas por su Coven y Sacerdotisa (Caldero, Sahumerio, Athame o Daga, Varita, Copa o Grial, Pentaculo, Libro de las Sombras o Grimorios, Campanas). 10.- Respeta y Honra los 8 Sabbats en el año y los 13 Essbats lunares anuales 11.- Una Wicca tiene prohibido utilizar o copiar un ritual de alguien mas, puesto que ya es capaz de crear los propios ante los conocimientos adquiridos y su crecimiento en su desarrollo espiritual. 12.- Jamás utilizamos la venganza creemos firmemente en el Karma y la ley de generación.

EN MÉXICO ESCUCHAMOS "BRUJA" Y DE INMEDIATO NOS TRASLADAMOS MENTALMENTE A CATEMACO

R. S. C.: ¿Qué le aporta de benéfico una Wicca como tú a la gente?
VANESSA.: Respeto a la Naturaleza y entorno ambiental. Como Wiccas somos capaces de orientar y ayudarle a las personas a mejorar cualquier adversidad con mayor ayuda de energías positivas personales de cada persona. Somos catalizadores humanos que ayudamos a equilibrar las energías ante las adversidades.

R. S. C.: ¿Por qué crees que algunas personas ven mal y negativo a estas brujas modernas?
VANESSA.: Creo que gran culpa la tienen los Cuentos de Hadas... Escuchas la palabra "BRUJA" a lo cual de inmediato se nos viene a la mente; la espantosa y mala Bruja que lastima a la preciosa princesa a la cual de seguro ya maldijo y ha quedado hechizada, como tienes poderes malévolos los ejecuta de manera perversa. A eso añádele que en México escuchamos "BRUJA" y de inmediato nos trasladamos mentalmente a Catemaco o al Mercado de Sonora, Es mas todos tenemos por ahí al "amigo del amigo del primo" que bebió Toloache o a la solterona que sometió bajo algún "filtro de amor" a un hombre. Aunque también sabemos que aparte de someter la voluntad de cualquier persona a la par cobran unos cuantos miles de pesos. Yo creo que ante esa publicidad cualquiera ve mal a una Bruja moderna. Aunque para una Wicca la brujería no es más que una rama de herbolaria y demás propiedades de otras sustancias. Anteriormente en México como en el mundo "La Brujería" era el arte que utilizaban los Sabios para sanar a los demás poco a poco se fue distorsionando.

SUGIERO SE INFORMEN RESPECTO AL TEMA

R. S. C.: ¿Como se trata y se vive allá en los Estados Unidos estos temas de las Wicca?
VANESSA.:
En Estados Unidos es una religión reconocida por el Gobierno de EUA, existen diferentes tipos de órdenes y covens Wiccas como: Wicca Asatrú, Británica, Bruja Solitaria, Círculo Wicca, Faery Wicca, Frost Wicca, Diánica, Gaia Wicca, Kitchen Witch, Pecti-Witta, Seax Wicca, Brujas Strega, Wicca Alexandrina, Wicca Algard, Wicca Celta, Wicca Ecléctica, Wicca Georgiana, Wicca Gardneriana, etc. Aunque los prejuicios son casi imperceptibles.

R. S. C.: ¿Algún mensaje para los que leerán esta entrevista?
VANESSA.: Antes de pre juzgar a cualquier Wicca, incluida yo... Sugiero se informen respecto al tema, No somos personas ni malas, ni temibles simplemente somos diferentes con creencias, gustos y disciplinas distintas. Vivimos en un sendero de espiritualidad metafísica la cual podemos explicarte, ayudarte en cualquier situación que se requiera y sin dañar a nadie. La finalidad es el bienestar y la armonía ante la convivencia de los seres humanos.

AUN ESTÁN AHÍ


Interesante platica y agradecemos el tiempo de Vanessa Leguizamo, que se brindo para darnos a conocer un poco más sobre ese mundo mágico y extraños para otros, en el que se desenvuelven este tipo de mujeres, que por fortuna, aun las tenemos, aun existen entre nosotros, para llamarlas, buscarlas y acudir a ellas cuando uno se siente mal o algo nos atormente. Así usted podrá ser beneficiado por este conocimiento ancestral que por fortuna aún perdura entre las buenas brujas, las Wiccas de estos nuestros tiempos, que tal vez podrían funcionarle o no, pero por ahora ya sabe más sobre esta forma de entender a las Wiccas de hoy… ¿No cree usted?

3 comentarios:

  1. Excelente información y entrevista felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber a qué línea de Wicca pertenece vanessa, hay conceptos que no conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie responde. Siceramente creo que la Srta. Vanessa no es wiccana. No he encontrado ninguna agrupación Wicca que prohíba tener hijos antes de los 28 años y que exija preparación académica (???). A quienes se interesen en Wicca les sugiero buscar en otros sitios.

      Eliminar