domingo, 14 de julio de 2013

CHUPACABRAS... EXPLICANDO LA PRESENCIA DEL DEPREDADOR

LA ENTIDAD DE LAS MIL TEORÍAS
Roberto S. Contreras Esparza
Este articulo sobre el Depredador y mal llamado Chupacabras, lo publicamos en mayo de 1996 y posteriormente corregido y aumentado salió en la ya desaparecida revista CONTATO OVNI de México en el año 2002, y después de varios años vemos que las noticias y manifestación de esta “entidad” sigue reportándose constantemente, por lo cual aquí les volvemos a presentar esta investigación y pido atención para comparar y ver que el fenómeno sigue siendo el mismo.

¿QUÉ ES EL CHUPACABRAS?
En mayo del 1996, cuando el “Chupacabras”, causaba sensación y amarillismo en todo México, por aquellos días, publicamos un artículo sobre esta entidad para un especial de la revista CONTACTO OVNI (TODO SOBRE EL EXTRAÑO SER, CHUPACABRAS, pág. 20 y 21). En ese artículo sin saber mucho del tema y solo con los informes que llegaban de todos lados, hablamos de este “ente”, y ahí vertíamos ciertas especulaciones y probables conclusiones en torno al enigmático ser. A siete años de distancia (2002) y con algunas investigaciones (propias) en el campo y un poco más de información en el lugar de los hechos, nos damos cuenta de que lo escrito en mayo del 1996, no dista mucho de lo que creemos ahora.

ES SOLO UN CONCEPTO
En este artículo les presentaremos parte de lo que escribimos por aquel momento y como podrán apreciar, lo que sabemos sobre dicha entidad sigue siendo un misterio y aunque hemos podido ver y fotografiar sus secuelas, tomar testimonios de los involucrados, revisar algunos cuerpos atacados. Creemos que este caso está muy lejos de encontrar  alguna respuesta seria, lógica y objetiva. Y quienes hablen de él, seguirán dando saltos especulativos sin tocar la tierra firme de la objetividad y seriedad, con la que merece ser tratado este asunto. Sin más, he aquí dicho e interesante artículo:

MÉXICO, 1996 EL CHUPACABRAS POR TODOS LADOS
En los últimos días el país entero está viviendo una serie de hechos que en algunos casos, en mayor o menor grado, tienen a la gente alarmada, debido a que un extraño animal (o por lo menos algunas personas creen que de eso se trata), está atacando a animales domésticos, de corral. Se ha especulado mucho sobre lo que podría ser esta criatura y su procedencia. Se ha dicho que podría tratarse de algún felino depredador o algún tipo de murciélago gigante o el mismo Demonio. Es muy probable que aparezcan algunas teorías que traten de explicarlo. Y si hay suerte y son convincentes, estas dejaran conforme a una gran cantidad de interesados en el Chupacabras, ¿Pero qué pasa con aquellos que no quedan convencidos con estas supuestas “explicaciones”, que en mucho de los casos rayan en lo absurdo, que no concuerdan con lo que la gente está viendo y que casi siempre dejan más dudas que respuestas?

TODO LO QUE NO ENTIENDAS ES OBRA DEL CHUPACABRAS
Estamos conscientes de que muchas de las cosas por más increíbles e ilógicas que parezcan, se atribuirán al Chupacabras. Tal vez aparezca algún erudito con la supuesta respuesta a este enigmático ser y no faltarán seguramente las personas creyentes que vean en este ser un emisario del mismísimo Diablo. Creemos que a estas alturas toda explicación deberá ser tomada en cuenta, pero con sus debidas reservas, dudando, analizando y comprando noticias, evidencia y en especial las más descabelladas teorías. Recordando que las versiones de los testigos dependen de una serie de factores, como lo son, las condiciones ambientales (al ser testigos), su estado anímico, así como sus creencias y su capacidad intelectual. Estos factores y otros más se deben de tomar en consideración para tratar de entender al protagonista en relación con este ya famoso entidad que es el mal llamado Chupacabras.

TEORÍAS, SOLO TEORÍAS
Las personas un poco más escépticas, aseguran que el supuesto Chupacabras es un animal depredador netamente de la tierra, como lo puede ser un perro, un gato salvaje, una variedad de murciélago o alguna otra bestia conocida. Otros investigadores que han visto las evidencias y a quienes las suposiciones antes mencionadas no les satisfacen, se atreven a decir que tal vez se trate de alguna mutación que dio origen a una criatura tan cambiada, que ha podido hacer y deshacer entre los animales domésticos esas matanzas tan extrañas y que los medios de información nos han difundido con gran amarillismo. Otra posible explicación, la encuentran algunos en la mano del mismo hombre, pues se cree que el hecho de que estén apareciendo animales sin sangre como borregos, cabras, cerdos, perros, gallinas, chivos, aves, etc. Bien podría ser el resultado de alguna tipo de secta satánica, que acostumbran a utilizar a animales en sus ritos y hechizos. Pero lo raro es que la muerte de estos animales se ha estado reportando desde varias partes del país, por lo cual, no creo que esa sea la respuesta a la matanza que ha estado haciendo el supuesto Chupacabras. 

¿PUEDE SER UN SER DE ORIGEN EXTRATERRESTRE?
La teoría que más satisface a la gente y que podría ser la posible solución a este enigma, es la que nos dice que esta entidad puede ser de procedencia extraterrestre, pues como sabrán los interesados en el fenómeno de los no identificados, saben que esa forma de operar no es nueva y ya se ha escrito al respecto una considerable cantidad de artículos y libros sobre el tema. Además se dice que los visitantes han demostrado un gran interés por las vísceras de algunos animales, así como por la sangre, como se ha visto con el Chupacabras. En relación con los alienígenas, se ha llegado a decir que hay casos en que su interés también es por los humanos, pero por ahora hemos visto que el Chupacabras no ha llegado a ese extremo.

LA OPINIÓN DE UN CONTACTADO
La respuesta sobre el porqué no hay sangre en los animales muertos, tal vez radique en que en algunos casos, sí podrían ser extraterrestres los que han capturado algunos animales. Al respecto en cierta ocasión, el contactado mexicano Enrique Mercado Orue, me comentó que cierto tipo de extraterrestres podían gasificar la sangre y por tal motivo no se encontraba ningún rastro de la misma en las bestias. Algunos de los animales sacrificados muestran heridas finísimas, como si se tratase de algún cirujano, y son muchas las víctimas del Chupacabras que han mostrado estas características. Tal vez esta teoría nos podría decir que el Chupacabras no es otra cosa que seres procedentes del espacio, que están y han estado mutilando el ganado y haciendo experimentos, tal vez del tipo genético, pero en realidad, no lo podemos asegurar.

¿UN SER DE OTRA DIMENSIÓN?
Hay otra teoría que me llama mucho la atención, tal vez por lo poco que es tratada y en muchos de los casos lo difícil que es probarla o por lo menos llegar a entenderla. Es la teoría de la parafísica. Una más de las muchas hipótesis que hay y que buscan  el mismo objetivo, el tratar de entender qué clase de cosa o ser es el mal llamado Chupacabras. Por ejemplo en el libro “Transformación”, del polémico escritor norteamericano "Whitley Strieber", llega a especular sobre la posibilidad de que algunos de estos seres en sus visitas a nuestra realidad a nuestro mundo, puedan traer a sus animales con ellos, pues es extraño que periódicamente y en diferentes partes del mundo hagan su aparición raros monstruos que por su comportamiento desafían la lógica y actúan de una manera totalmente distinta a la que estamos acostumbrados.

SON TEMPORALES EN NUESTRA REALIDAD
A estas enigmáticas criaturas se les ha visto efectuar brincos increíbles, algunas pueden volar o sumergirse en el mar. Tienen formas grotescas, causan gran alboroto con sus acciones y desaparecen tan misteriosamente como llegaron. Tal vez porque en este, nuestro mundo, tan sólo estén de paso o únicamente puedan coexistir en este plano temporalmente. La historia está llena de estos fantásticos seres, basta revisar la literatura adecuada para darnos cuenta que cambian de nombre de acuerdo a la época en que aparecen. De esto hay gran cantidad de libros sobre el tema. En algunos libros o relatos, estos extraños seres son tratados como mitos o fantasía de nuestros antepasados, y entran en la categoría de los duendes y las hadas. Pero tal parece que estos seres tienen una función hasta ahora no entendida en nuestra realidad y van dejando a su paso una serie de evidencias que a ellos no les importa ocultar. El investigador español Salvador Freixedo, al averiguar sobre estos seres que al parecer son temporales en nuestra realidad, escribió en su libro “Los Contactados”, algo sobre la manera de actuar de estas criaturas ante los humanos.

SI EL CHUPACABRAS NO ES DEL TODO FÍSICO, NO SE PODRÁ CAPTURAR
Nos dice que para atrapar a esta misteriosas criaturas, se hacen grandes expediciones; por ejemplo, si se trata de algún Yeti del mundo, se le graban sus ruidos, se consiguen sus huellas, se le toman película, pero nunca se han podido capturar. Lo mismo pasa con el monstruo del Lago Ness y demás criaturas fantásticas del mundo. Por lo tanto, es posible que el Chupacabras entre en esta categoría de seres fantásticos. Tal vez, porque no son del todo físicos, y por lo tanto nuestra tecnología no puede ni podrá atraparlos. Lo mismo va a suceder con el depredador Chupacabras, aparecerán algunos cadáveres que la gente los tomará como del Chupacabras, capturarán algunos animales a los que acusarán de las muertes que este extraño animal ha hecho, pero ninguna de estas evidencias nos dejará plenamente convencidos. Ya en otras ocasiones se ha sabido de este mismo tipo de fenómenos, estos misteriosos seres hacen su aparición periódicamente y desaparecen de la misma forma como llegaron. Y al final el Chupacabras pasará a ser parte de una estadística, del folclor, uno más de esta increíble fauna que de vez en cuando nos visita.

DEPURANDO AL DEPREDADOR
Estas son sólo algunas posibles teorías que pretenden explicar lo que en estos momentos se cree que podría ser el Chupacabras; usted juzgue, compare, analice y sobre todo saque sus propias conclusiones. Este fue el trabajo que se elaboro por aquellos días (mayo del 1996) y como podrán ver, lo que creemos de esta entidad sigue siendo casi lo mismo, pues solo tenemos teorías. Lamentablemente el Chupacabras se presta a un sinfín de especulaciones y es campo fértil para la ficción, más aun cuando hay gran cantidad de reportes por Sudamérica y otras partes del continente. Penosamente, quienes se adentran a él (la mayoría), lo hacen con ideas raras, preconcebidas y estrambóticas y muy poca objetividad. Es de llamar la atención de que quien más habla y especula sobre esta entidad, son personas que nunca han estado presentes en algún ataque y su información la obtienen de Internet, libros, algunos reportes y de otras fuentes indirectas. Pero esto no impide que todo lo asocien y el más mínimo indicio de incomprensión (por falta de datos y poca preparación), sean suficientes para que elaboren historias y teorías de lo mas ridículas y disparadas. Hay que tomar en cuenta que la especulación y las suposiciones, son como bolas de nieve que por ignorancia llegan a ser tomadas como verdaderas, ocasionando solo el ridículo, la burla y el desprecio cuando se quiera hablar con estos argumentos ante la comunidad científica. El Chupacabras o Depredador,  es un hecho, algo o alguien está atacando de una forma rara a nuestros animales y si queremos saber que es, averiguar un poco más sobre esta entidad, debemos de ser serios y objetivos. Ya que la especulación y la fantasía, no nos llevaran a ningún lado.

1 comentario:

  1. Me parece una buena recopilación sobre el tema, sin embargo en lo que mencionas de ser objetivo y cuidadoso en las suposiciones o conjeturas se me hace complicado, ya que por las características de los atasques a los diversos animales de granja, salen de lo común, y cualquier suposición o afirmación de cualquier teoría o el planteamiento de cualquier hipótesis, sale de toda lógica y por lo tanto será criticada severamente. Hay que seguir investigando y tratando de acercarnos a la verdad, mientras viviremos en la especulación. Saludos

    ResponderEliminar