viernes, 29 de marzo de 2013

ES CAPTADA UNA ENTIDAD CON UN CELULAR

¿UN NIÑO FANTASMA DEL METRO ROSARIO?
Roberto S. Contreras Esparza 
La tecnología que hoy se maneja en los aparatos electrónicos es sin duda muy novedosa y al alcance de todos, por ejemplo, ahora ya podemos tomar una fotografía digital o vídeo con un teléfono celular y podemos captar momentos especiales en cualquier lugar y a la hora que queramos. Este tipo de fotografía practica y accesible, nos permite guardar imágenes que en otros tiempos difícilmente obtendríamos, este método se está convirtiendo en una herramienta fotográfica favorable para una gran cantidad de personas.
Pero también, este procedimiento permite captar cosas y sucesos extraños que no son vistos a la hora de realizar la toma, apareciendo ocasionalmente cosas o “entidades” raras que los involucrados nunca observaron y solo al revisar sus imágenes atónitos y sin comprender quedan desconcertados de lo que han captaron. Algo similar sucedió en este caso en donde fue capturada una imagen de un niño, que según los testigos, nunca estuvo ahí, pero que quedo grabada nítidamente en una fotografía como una señal, una remembranza de ese llamado mas allá.
La fotografía fue realizada con un teléfono celular modelo Motorola por una persona de nombre Manuel, quien amablemente nos contó la historia del suceso y como se dieron los hechos, el caso fue investigado por O dórico Cruz y aquí le mostramos lo más relevante de este enigmático caso en esta breve pero interesante entrevista.

LA HISTORIA DE LA MISTERIOSA MANIFESTACIÓN
O. Cruz: Tu tomaste está foto, ¿cual es tu nombre por favor, y a que te dedicas?
Manuel: Manuel Ávila  y trabajo en una empresa que hace encuestas.

O. Cruz: ¿Dime como fue que tomaste la foto de tu celular?
Manuel: Pues, había salido de trabajar y junto con una amiga de nombre Jenny decidimos irnos al metro Rosario para dirigirnos a nuestras casas, cuando llegamos a la estación Rosario que transborda a la del a línea Martín Carrera, descansamos platicando por un momento por ahí en donde están unas escaleras y aprovechando que traía mi teléfono celular, comencé a hacer unas tomas y le pedí a mi amiga que me dejara tomarle fotos, pero ella dijo que no, después de unos minutos estando ella estaba distraída empecé a tomarle fotos a escondidas, sin que se diera cuenta y fue cundo en una de varias tomas que hice, vi que aparecía una cara o un rostro pero de niño que pareciera nos está mirando, pero que nunca estuvo ahí junto a con nosotros. Cuando nosotros empezamos a ver las fotos tomadas nunca pensamos que algo apareciera en la foto y fue muy extraño.

O. Cruz: ¿Te acuerdas de la hora en que tomaste las fotos?
Manuel: Si, eran aproximadamente como las siete de la noche y fuel el día viernes 22 de abril.

O. Cruz: Y tú, ¿qué piensas que sea lo que captaste con tu teléfono?
Manuel: Quien sabe, puede ser un fantasma como ustedes lo clasifican, porque ese rostro, ese niño no estaba ahí.

O. Cruz: Algo más que quieras agregar a tu experiencia.
Manuel: Pues sí, para mí fue un hecho muy raro, algo que si no me sucede a mi tal vez no lo crearía y pienso, que si hoy podemos fotografiar “fantasmas”, aunque sea de una forma casual, tal vez mañana podremos tomar hasta OVNIs mas directamente.

O. Cruz: Bueno te agradezco tu información gracias.

NOS MIRABA FIJAMENTE
Interesante versión en donde una persona común, como muchas, que en una noche normal y sin pensar en espectros o entidades fantasmagóricas logro sin proponérselo captar la imagen de una posible entidad, que parece ser el rostro de un niño, un niño que no estaba ahí al momento de tomar la fotografías, que los está mirando fijamente, muy atento a lo que sucede y que dejo su imagen nítidamente como huella de su presencia.
Cabe agregar que fueron 4 tomas realizadas esa inolvidable noche y solo en una de ellas aparece el rostro. Por nuestra parte, al saber del suceso y con ayuda de los testigos regresamos al lugar y tomamos mas fotografías tratando de hacer una recreación de cómo fueron los hechos y en donde se hicieron esas tomas y que le presentamos para que usted tenga una mejor referencia de este impactante y rarísimo suceso y estaremos pendientes de esta investigación. Gracias por su atención.

jueves, 14 de marzo de 2013

AMECAMECA Y EL MILAGROSO SEÑOR DEL SACROMONTE

UN LUGAR MÍSTICO JUNTO A LOS VOLCANES
Por: Roberto S. Contreras Esparza
Muy cerca del Distrito Federal, a varios kilómetros hacia el sur, se encuentra el apacible poblado de Amecameca, un lugar al pie de los volcanes. Este poblado guarda aun en sus construcciones coloniales, interesantes historias de leyenda y misterio. La palabra Amecameca, que originalmente fue Amaquemecan, proviene del idioma náhuatl. Sus raíces son los vocablos amatl, que quiere decir papel; queme, que significa señalar o indicar y can que se traduce como lugar. Por lo tanto, Amaquemecan significa “El lugar donde los papeles señalan o indican”. Su historia nos cuenta que 1465, los mexicas conquistaron a los chalcas, reemplazando a los soberanos chalcas con gobernadores militares apoderándose de las tierras agrícolas para la manutención de los nobles mexicas, transformando a varias sociedades en una provincia tributaria y administrativa, con la ciudad-estado de Tlalmanalco a la cabeza. Así Amaquemecan y Chalco vinieron a ser parte del sistema Azteca.



LA IGLESIA DE AMECAMECA


En Amaquemecan el modelo más común del soberano fue la sucesión padre a hijo pero también hay evidencia de que si un hijo no podía o no debía aceptar el cargo, el título iba a un hijo más joven o a un hermano del soberano. En 1519, Cortés apuntó que Amecameca tenía casas bien construidas y era la residencia de un soberano o señor y que contaba con sus alrededores de unos 20 mil habitantes. Fueron los franciscanos quienes evangelizaron la región.


CONVENTO DOMINICO DE LA ASUNCIÓN
En 1599, Amecameca tenía un área de aproximadamente 128 km2. Este municipio fue en la época prehispánica un importante centro ceremonial del mundo indígena, y durante la época colonial fue lugar de retiro de Fray Martín de Valencia (importante religioso del que hablaremos más adelante), primer franciscano que encabezó la evangelización de la Nueva España en 1524. Amecameca tanto en su interior, como en sus alrededores, conserva un cúmulo de historia y tradición que lo convierten, a los ojos del visitante en un sitio de particular interés. Actualmente la cabecera municipal de Amecameca, cuenta con una plaza principal, un atractivo jardín que se conoce como el “Jardín de los Leones”, porque en una de sus esquinas se localizan las esculturas de cuatro leones realizadas en fierro colado. Su exconvento Dominico de la Asunción data del siglo XVI, su construcción se inició en 1554. En el interior de la iglesia existe un retablo barroco del siglo XVIII, con magnificas columnas salomónicas labradas en hueco.

¿QUIÉN FUE MARTÍN DE VALENCIA?

El claustro de dos pisos cuenta con cuatro arcos rebajados por lado, que descansan en columnas octagonales y sus capiteles labrados, unos con flores de liz y otros con hojas de acanto. Esa construcción es una de las más antiguas de América y aun conserva bellísimas pinturas como el “Ángel de la Asunción”, atribuida a Echave Orio, prolifero pintor del virreinato. El Sacromonte un sitio especial, es el mirador natural de la zona, desde ahí los volcanes se dominan perfectamente, dando la impresión que el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl se inclinan como inmensa moles dejando contemplar el poblado de Amecameca con su iglesia y su peculiar mercado. Ahí se dice que fray Martín de Valencia, el superior de los primeros 12 franciscanos (orden religiosa de la Iglesia católica fundada, probablemente en 1208, por san Francisco de Asís. Fue aprobada por el papa Inocencio III en 1209), en llegar a México en 1524, contemplaba a Dios en su meditación. Pero ¿Quién fue Martín de Valencia?

NOTABLE ESCRITOR MÍSTICO

Fray Martín nació en Valencia de Don Juan (León, España). Originario de la provincia franciscana española de San Gabriel, fue el superior de la expedición de “los doce apóstoles de México” en 1524. Falleció con fama de santidad y se le considera como padre de la Iglesia mexicana. Fray Martín de Valencia es el único de quien tenemos noticias relativamente abundantes, porque dos de sus compañeros de apostolado escribieron biografías del mismo. Vistió el hábito franciscano e hizo su noviciado en el convento de San Francisco de Mayorga, que pertenecía a la provincia franciscana de Santiago. Fue su maestro fray Juan de Argumanes, notable escritor místico. Durante su noviciado leyó fray Martín el libro de las Conformidades (de San Francisco con Cristo), uno de los más leídos de aquel tiempo. Sahagún -que no solía calificar a ojo- dice que era “competentemente letrado”.

EL MILAGROSO SANTO SEÑOR DEL SACROMONTE

El fraile apretujaba sus carnes en penitencia y descendía a sembrar. Murió en Ayotzingo (1534) y su cuerpo reposó 30 años en Tlalmanalco, de donde fue sustraído incorrupto por los indios de Amecameca y trasladado al Sacromonte en donde como reliquia acentúa la devoción al Santo Señor del Sacromonte; un Cristo (que pesa aproximadamente tres kilos). La leyenda dice que la imagen del Cristo fue llevada por una mula en un cajón. Los peregrinos suben al cerrito rezando el Viacrucis.

SUCESOS PARANORMALES SUCEDEN AHÍ

El devoto se corona con flores y a su llegada las ofrenda al señor. Todo el conjunto constructivo del Sacromonte, incluso las estaciones del Viacrucis fueron levantadas hacia 1835 por el cura José Guillermo Sánchez de la Barquera y corresponden al estilo neoclásico. Cabe agregar, que este Cristo, es sumamente milagroso y al año llegan miles de personas a Amecameca, al Sacromonte en peregrinaciones personales a rendirle culto y pedir su intercepción ante Dios. Además, en la cima del cerro hay un antiguo panteón (del que se cuentan cosas paranormales) en donde se encuentran personajes importantes del poblado y sitios cercanos.

MIÉRCOLES DE CENIZA Y PROCESIÓN DEL SEÑOR

La imagen del Señor de Sacromonte se venera el Miércoles de Ceniza. En estos días la fiesta es amenizada por algunas bandas musicales, los vecinos sacan a la imagen del Señor del Sacromonte y lo llevan por varias áreas importantes del poblado en solemne procesión. Ese miércoles de Ceniza, los habitantes de esta población santifican esta fiesta con una procesión muy solemne constituida por cientos de personas provenientes de aldeas cercanas y remotas. Los devotos sacan de su cueva al Señor del Sacramonte, y la llevan en hombros durante toda la noche para depositarla en la parroquia del lugar antes del amanecer.

LA MAGIA DEL SACROMONTE

Los peregrinos empiezan su marcha desde la noche del 7 de febrero; recorren un sendero que se encuentra en la montaña y a su paso, colocan flores en las ramas de los ahuehuetes, alegrando así el paisaje. La capilla a donde llegan está adornada con mosaicos de flores, maíz y cenizas, y en el atrio de la misma ejecutan las danzas tradicionales, mientras que en el pueblo los Chinelos bailan acompañados de otros grupos. Visite Amecameca, vea sus antiguas construcciones religiosas, conozca su historia y si le queda tiempo, suba a la antigua capilla del Sacromonte y escuche y experimente todo lo relacionado a los sucesos del más allá que de ese panteón se cuenta.

TEOTIHUACÁN LA GRAN CIUDAD DE LOS DIOSES...


LA PODEROSA CIVILIZACIÓN DE MESOAMÉRICA
Por: Roberto S. Contreras Esparza
Cada que es posible y el tiempo lo permite, visito Teotihuacán, y siempre sucede lo mismo, no dejo de maravillarme de ver esa gran ciudad, no dejo de hacerme preguntas sobre sus habitantes, sus creadores, monumentos, pirámides, grabados, figuras y todo de lo que hay ahí. Es un orgullo y da cierta satisfacción que en México haya lugares como este, y no me explico como muchos mexicanos prefieren ir a ver otras ciudades al extranjero cuando aun, ni conoces su país y toda esa riqueza cultural que nuestros ancestros nos legaron. Teotihuacán es un enigma, Teotihuacán es un complejo habitacional que es de los más importantes del América y el mundo... Y por lo cual, no quiero dejar pasar mi última visita a esa ciudad sagrada sin escribir algo y aunque ya lo hemos hecho antes en varias ocasiones, este sitio arqueológico da para muchísimos tratados, libros, e infinidad de artículos, por tal motivo y en especial a la gente que es de fuera o a quien está en provincia y quiera conocer, les dejamos estos antecedentes de la Ciudad donde los hombres se convierten en Dioses.

CUICUILCO Y TEOTIHUACÁN
Hacía los años 400 a.C. a 200 d.C., la Cuenca de México muestra un cambio notable en los patrones de asentamiento, ahora hay una clara preferencia por ocupar el norte de la región sin abandonar el sur. La población sufre un nuevo aumento, las ocupaciones son abundantes y cada vez menos dispersas; se registran agrupaciones de estas en algunos sectores de la Cuenca. Al final de la fase se han establecido una gran cantidad de asentamientos de varios tamaños sociales de los cuales algunos casi podrían considerarse urbanos, como Cuiculco y Teotihuacán. Los centros mayores, Cuicuilco y Teotihuacán surgen agrupando comunidades asentadas previamente y alcanzan una extensión de hasta 400 hectáreas y una población de aproximadamente 20 mil habitantes. El Valle de Teotihuacán con una gran ciudad en rápido crecimiento, único en el mundo, adhiere a su asentamiento gran parte de las comunidades vecinas, alcanzando así los 10 km. de extensión y cuando menos 30 mil habitantes.

LA PIRÁMIDE DE QUETZALCOATL
Teotihuacán, que en náhuatl significa: “La Ciudad de los Dioses” o “El lugar donde se hacen los dioses”, El nombre Teotihuacán fue dado por los mexicas que habitaron la ciudad 700 años después de que fue abandonada, cerca del año 600 d.C. Los mexicas quedaron asombra dos por los monumentales edificios y al preciso planeamiento de la ciudad. Es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo, siendo el sitio donde los conocimientos espirituales y materiales de los pueblos mesoamericanos, generaron la más alta expresión arquitectónica, urbanística y artística del continente americano. Como muestra del alto grado de civilización que alcanzó esa cultura, hoy en día perduran algunos de las edificaciones prehispánicas más impresionantes del mundo, como la Pirámide del Sol (La segunda más grande de México), La Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, entre otros, todos alineados alrededor de una gran avenida de más de 2 kilómetros que se ha dado por llamar “La Calzada de los Muertos” debido al gran número de pequeñas pirámides que se encuentran a su paso, lo que hizo creer a los primeros arqueólogos de la zona que se trataba de mausoleos. Asimismo, en esta zona arqueológica se encuentra un gran número de palacios como el de Quetzalpapalotl y varios murales muy bien conservados que nos narran la forma de ver el mundo de esta cultura, misma que desapareció de forma misteriosa, al parecer, por una serie de factores climáticos y sociales que provocaron su caída hacia el siglo VIII d. C.

LA PIRÁMIDE DE LA LUNA
La Pirámide de la Luna se encuentra en la parte norte de Teotihuacán y su contorno imita al Cerro Gordo, llamado en náhuatl Tenan, que significa “madre o protector de piedra”. Es la edificación más grande de Teotihuacán, después de la Pirámide del Sol. Teotihuacán fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. Esta Pirámide de la Luna cubre una estructura más antigua y tenía ya ese perfil desde la etapa anterior al año 200 d. C. Entre 200 y 450 d. C., se le añadió la estructura de cuatro talud-tablero frente a la escalinata que da a la Calzada de los Muertos. Dicha estructura tenía una plataforma en la parte superior que sirvió para realizar ceremonias en honor de Chalchihutlicue, la diosa del agua relacionada con la Luna, a quien se le dedicó el templo superior y cuya escultura fue hallada al pie de la pirámide.

LA PIRÁMIDE DEL SOL
La Pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacán y una de las más grandes de Mesoamérica. Se encuentra en la Calzada de los muertos, entre la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, junto a la gran montaña de Cerro Gordo. La pirámide forma parte de un gran complejo situado en el centro de la antigua ciudad. Se inició su construcción en la etapa Tzacualli (1150 d. C.), momento en el que Teotihuacán comenzó a desarrollarse como ciudad principal de Mesoamérica. Tiene 63,5 m de altura. En la cúspide había un templo y una estatua de un ídolo de grandes proporciones; ahora tan sólo queda una plataforma cuadrada de superficie un tanto irregular. Su núcleo es de adobe y antiguamente, estaba toda recubierta de pinturas sobre estuco. Por su ubicación, cierra la Avenida de los Muertos en uno de los ejes. En 1971, nuevas excavaciones y estudios descubrieron una gruta debajo de la pirámide. En esta gruta hay cuatro puertas, dispuestas como los pétalos de una flor, por las que se accede a otras tantas salas. Se llega a la gruta a través de un pozo de 7 m de largo que se encuentra al pie de la escalinata de la pirámide. La escalinata tiene 243 escalones. Su diseño incorporó descansillos entre las secciones para hacer más cómodo su ascenso. No está hecha de bloques de piedras escuadradas. Es un montículo de tierra conformada por cinco gradas y recubierto con pequeñas piezas de lava petrificada. Ese material de construcción, en diversas tonalidades de rojo, marrón y negro, fue el que se usó en todo Teotihuacán, y todos los edificios importantes están construidos de forma similar.

UNA CUEVA SAGRADA BAJO LA PIRÁMIDE DEL SOL
En la pirámide del Sol hay un túnel que según los arqueólogos creen que debajo de esta pirámide hay una cueva que podría estar relacionado con Chicomostoc, lugar de origen de las tribus nahuas que arribaron al centro de México, hay elementos como los cuatro nichos que se encuentran al fondo de la cueva que coinciden con la flor de cuatro pétalos, símbolo de Teotihuacán. El subterráneo bajo la Pirámide del Sol tiene relación estrecha con el inframundo, con los cuatro puntos cardinales, con el cosmos. Por tanto, podemos decir que en Teotihuacán todo, incluyendo su traza, repite el quincunce (símbolo que señala los rumbos del universo), una idea de grupos más antiguos que los teotihuacanos, fundamentalmente de los olmecas. En este espacio se encontraron restos óseos humanos, materiales de origen tolteca y mexica, grupos que al parecer saquearon en épocas posteriores al abandono de la ciudad. Asimismo, es muy probable que en el túnel se encontrara originalmente un brote de agua.

OTRO TÚNEL EN LA PIRÁMIDE DE QUETZALCÓATL
Este descubrimiento sucedió de forma accidental en 2003, tras una intensa lluvia que derrumbó 83 centímetros de piso, dejando al descubierto el acceso. Fue clausurado intencionalmente hace aproximadamente 1,800 años y en el que se podrían hallar restos de gobernantes de la antigua ciudad, su construcción es previa al Templo de la Serpiente Emplumada y La Ciudadela. Sin embargo, también existe la teoría de que en vez de hallar posibles restos óseos de los antiguos gobernantes, se podrían hallar sólo cenizas, dado que la incineración era un ritual destinado a los personajes de mayor rango en la época. Este túnel y probablemente fue el elemento más importante y sagrado en torno al cual se construyeron las primeras edificaciones en este lugar hacia el año 100 a.C., en el marco de La Ciudadela, ese magno escenario donde se realizaron los rituales vinculados con los mitos de la creación original y el inicio del tiempo mítico.

LA ENIGMÁTICA MICA TEOTIHUACANA
Dentro los misterios relacionados a esta cultura podemos encontrar que en Teotihuacán, fue descubrimiento en el año de 1906 de una gruesa capa de “Mica” en la parte superior de la Pirámide del Sol. La Mica es un mineral del grupo de los Silicatos, compuesto por unas hojuelas muy brillantes, elásticas y extremadamente delgadas, pero sobre todo un elemento muy resistente a la electricidad y al paso de neutrones, siendo un perfecto aislante dentro de un reactor nuclear. Como seguramente habrá gente que asocie este hecho a una simple casualidad en la construcción de la pirámide sin ninguna importancia, basta decir que jamás se ha encontrado este mismo material en ningún otro yacimiento arqueológico Americano (existe un templo muy próximo a la Pirámide del Sol que también posee Mica), y que este tipo de Mica, sólo se puede encontrar en Brasil, y es en la actualidad uno de los más apreciados para la elaboración de aislantes eléctricos en todo el mundo.

UNA CIUDAD CON GRANDES MISTERIOS AUN POR REVELAR
Sobre estas misteriosa mica Teotihuacana hace algunos años realizamos un interésate articulo donde detallábamos sus funciones y una posible explicación de por qué y para que se utilizaba en ese sitio. Además hay algunos estudiosos del fenómeno OVNI, que han querido relacionar a esta urbe fantástica con los no identificados, los visitantes del espacio, tal vez por lo majestuosa que es y lo difícil que fue su construcción. Y así, se podrá escribir mas y muchas teorías sobre esta civilización, algunas de ellas muy interesantes y otras realmente descabelladas, lo cierto es que Teotihuacán, la ciudad de los Dioses, dará mucho mas por escribir, por descubrir, porque es un sitio que como mexicano debemos de visitar… ¿No cree usted?

miércoles, 6 de marzo de 2013

LA MENTE SELECTIVA


NO SABEMOS PORQUE APARECEN LOS OVNIS
Por: Roberto S. Contreras Esparza
Al investigar al fenómeno OVNI nos damos cuenta de que no estamos solos en este Universo, en esta realidad y conforme avanzamos más en el tema comprendemos que el fenómeno es más complicado de lo que parece. Y digo avanzamos, porque hay compañeros que a pesar del tiempo ellos siguen hablando como si hubieran empezado ayer. Esos supuestos investigadores se la pasan copiando y pegando, que publican hasta la más común e insignificante nota, solo con el propósito de sentirse importantes o de llamar la atención, sin que nunca se profundice en el tema. Hasta cierto punto esto es lógico, es más fácil reproducir y copiar lo que se lee o lo que se cuenta, que tratar de comprender o discernir sobre un enigma, que en ocasiones va contra nuestras lógica, normas y hasta las creencias religiosas. Lo cierto es que tratar de entender la manifestación de los OVNIs y su actividad en nuestro mundo es un enigma. Tal vez esto se deba a que su lógica no es nuestra lógica, nuestro comportamiento no es igual a su comportamiento y mientras más creamos que son y actúan como nosotros será más difícil de llegar a comprenderlos.

YA NO HAY OLEADAS
Desde hace algún tiempo, he llegado a pensar que esos visitantes de origen desconocido poco a poco nos están acostumbrando a su presencia, un proceso a largo tiempo (por lo cual no lo notamos), pero efectivo. Me atrevo a pensar que ya no hay oleadas, ahora vivimos una manifestación permanente y así parece demostrarlo, los constantes reportes de la gran cantidad de caza-ovnis, personas que desde lugares estratégicos hacen sus observaciones y que recogen día a día los desplazamientos de estos objetos que conocemos como OVNIs. Pero también, es muy probable que estos visitantes desconocidos acompañen al hombre desde tiempo atrás, ya que así no lo dice la historia. Nos observan, nos vigilan pero sin interferir directamente, pero si lo suficiente para hacernos saber, tomar cierta conciencia de que no estamos solos, que una tecnología, un desarrollo mental y espiritual tal vez muy superior al nuestro irrumpe nuestra realidad cotidiana al manifestarse de una forma diferente y extraña que no comprendemos y esto sucede en todo el mundo.

EL FENÓMENO OVNI SIGUE SIENDO IGUAL QUE HACE AÑOS
Hace tiempo, tuvimos la oportunidad de platicar con dos grandes investigadores como Don Pedro Ferrriz Santacruz y un personaje de pensamientos interesantes, Carlos Ortiz de la Huerta, gente pionera en México, de este campo, quienes me platicaban que a pesar de tantos años en el estudio de los no identificados, el fenómeno no había cambiado y se seguía repitiendo lo mismo, solo cambiaban las circunstancias y la tecnología, pero que seguía igual y no sabíamos casi nada sobre ellos. Y no dudo en nada que esto sea cierto. Varias de las incógnitas que los investigadores se plantean es sobre su origen, sus intenciones y porque aparecen en lugares que para nosotros son absurdos. Pero para quienes estamos en este tema, es un hecho que los visitantes están aquí y para tratar de entenderlos, los estudiosos (algunos) se pasan horas recopilando casos, leyendo y comparando datos, haciendo estadísticas y buscando un patrón que determine las próximas apariciones de estos objetos desconocidos. En el pasado los investigadores llamaban a la manifestación de estos objetos “oleadas”, término empleado para el periodo de más actividad OVNI. Pero tal parece que esos periodos de manifestación OVNI han quedado atrás. Al comenzar la década de los noventas, la presencia de estos objetos ha sido más constante. Día a día en nuestro país hay reportes de testigos que incluso logran obtener gran evidencia en foto y vídeo. Muy probable que los OVNIs siempre hayan estado ahí, pero la tecnología actual nos permite detectarlos con más facilidad.

EL FENÓMENO DETRÁS DEL FENÓMENO
Los OVNIs al aparecer en nuestra realidad, se podría pensar, que activan algo en nuestro cerebro que ya no volvemos a ser los mismos y nace en el testigo un sentir mágico  de curiosidad, de búsqueda y reflexión. Se ha comprobado que las personas que viven, creen o dicen tener un encuentro directo con este tipo de entidades, cambia y cambia radicalmente en su forma de ser, en su forma de pensar, variando marcadamente su comportamiento de acuerdo a su formación mental, religiosa. Es a esta actitud a la que llamo, “El fenómeno detrás del fenómeno” y se refiere al comportamiento mental de los involucrados que se convierten en verdaderos fenómenos de lo absurdo a consecuencia del fenómeno OVNI, que es el pensamiento que está detrás del extraño comportamiento humano y que detona su psiquismo a niveles insospechados.

SU COMPORTAMIENTO ES RARO, LOCO
Por ejemplo, el fenómeno OVNI convierte a algunos de sus protagonistas, en portadores de grandes mensajes para la humanidad, en fundadores de movimientos cósmicos religiosos, en maestros que imparten sus enseñanzas en escuelas especiales de conocimiento trascendental, en curanderos cósmicos, en videntes con capacidad para predecir grandes cambios y catástrofes para todo el mundo, (ha, pero siempre cobrando buenas cantidades de dinero y buscando la forma de como cultivar su egocentrismo) además de otras raras y rimbombantes actividades. Estos señores que creen, que han tenido algún tipo de contacto se sienten protagonistas importantes, capaces de tutearse con los “hermanos mayores” como les fascina llamarlos. Además de hacer, sentir y expresar otras raras expresiones mentales. Lo cierto es que la mente de estos hombres se activa y reacciona de esa forma ante la presencia OVNI (o del dinero). Es cuando entendemos que además de estudiar al fenómeno OVNI, también debemos de examinar este comportamiento psico-social que se da en torno a los visitantes. Soy un convencido de que al profundizar más en esta extraña actitud humana, podremos encontrar algunas respuestas al porque de la manifestación foránea en nuestro planeta. Es muy importante estudiar al fenómeno OVNI, pero también lo es averiguar mas sobre la reacción y secuelas que provocan los no identificados entre los humanos, entre los que se adentran a este misterio con un mínimo de conocimiento básico intelectual. Mucha fantasía y muy poco sentido común.

ÚNICAMENTE SALTOS CONCEPTUALES
Volviendo a lo que inicialmente escribimos, hay algunos interesados en los OVNIs que van y se sitúan en lugares y sitios determinados, específicos para meditar y buscar de alguna forma un supuesto contacto con estas entidades. Pero también, hay otros interesados o investigadores, que se la pasan observando, analizando y especulando posibles respuestas que nos acerquen a la verdad sobre esas visitas. Hay teorías que suenan lógicas y razonables, pero desafortunadamente la mayoría de estas suposiciones son muy disparatadas, muy lejanas de la verdad y esto ocurre porque los “ufólogos” (hay algunos investigadores que les fascina autonombrarse así), quienes supuestamente deben de tener bases más sólidas, reales y cercanas al fenómeno OVNI, se la pasan especulando y dando saltos conceptuales, brincando de una posibilidad a otra, que en ocasiones es mas descabellada e ilógica que la anterior, y pareciera que mientras más incoherente e ilógica sea la teoría, muchas veces es mejor aceptada. Hablando y usando términos que seguramente nunca ha visto y que difícilmente entienden.

EXTRAÑOS TÉRMINOS QUE SIGNIFICAN
Por ejemplo, se usan términos como “Seres de Luz, OVNIs de Plasma, Puertas Dimensionales, Ultraterrestres, Intraterrestres, Hermanos mayores y un sinfín de términos que son más usados en la ciencia ficción, que en el tema OVNI. Es muy probable que algunos de estos términos estrambóticos existan, pero no tenemos un aval, un parámetro científico que nos compruebe su realidad. Y aun así, especulan y hablan de estos términos como si fueran cotidianos, muy comunes en nuestra vida, dando saltos conceptuales de plática en plática. E imagínese, si eso hablan los “ufólogos”, que son los versados en el tema OVNI, los que supuestamente “saben”, que esperamos de la gran cantidad de personas que día a día, de un momento a otro entran, se apuntan al indescifrable fenómeno de los no identificados, sin saber gran cosa sobre él, armados tan solo con mucho entusiasmo y una gran fantasía.

LA MENTE SELECTIVA Y EL FENÓMENO OVNI
Otro punto importante relacionado con la aparición de estos extraños objetos no identificados en ciertos sitios, en zonas determinadas y en los avistamientos digamos casuales, es que provoca y hace que los investigadores tengan una reacción apresurada tal vez, provocada por la necesidad de una explicación, una respuesta (sin ninguna buena investigación) que justifique la manifestación de estos portentos voladores. De inmediato son lanzadas hipótesis a discreción, del porque la aparición de uno de estos objetos, pero la verdad son puras especulaciones. Por ejemplo, decimos y en ocasiones aseguramos, que un OVNI apareció en cierto lugar, debido a la Luna, por un eclipse, por un temblor, por un volcán, por la cercanía del planeta Marte, y cualquier otro planeta mas, por la contaminación, por la concentración de personas en cierto sitio, por las manchas solares, por un río (o en su defecto un lago), por alguna zona arqueológica o por el motivo que uno quiera suponer o que en ese momento se le antoje, además de un buen de etc., etc., etc. Muchas veces esta serie de especulaciones son combinadas, ya que si no fue por una de estas causas, será por la otra. Y así el investigador mas versado en una de estas supuestas teorías será el que más destaque, no sin antes preparar a fondo su teoría para presentarla a sus compañeros investigadores y gente interesada con bombo y platillo, argumentando que se trata de una primicia, pero la verdad, nada es nuevo y es lo mismo que se dijo en el pasado con algunos pequeños cambios que han sido modificados y aumentados, pero es lo mismo. Tal parece que dentro del fenómeno de los no identificados no hay memoria y uno está condenado a oír y repetir lo mismo. Y aun que no es una ley, en un gran porcentaje de los casos es la “Mente Selectiva” del investigador, del interesado o el aficionado, que especula y supone que pueda haber una posible relación, en donde no hay nada... Los visitantes están aquí y la historia nos demuestra que tal vez siempre han estado, pero por ahora las razones de sus manifestaciones, de su presencia en nuestro país y otras partes del mundo, tal parece que las ponemos nosotros… ¿No cree usted?

domingo, 3 de marzo de 2013

LA HISTORIA DE MI ÁNGEL


TESTIMONIOS
Magaly Santiago de Colima, México
Cuando uno es pequeña, nuestras abuelitas o mamas, nos enseñan que tenemos un Ángel de la guarda que siempre nos protege de todo mal, en mi caso fui creciendo y por un motivo u otro me fui olvidando de él (mi Ángel). Yo tengo una hermana mayor a la que le gusta leer mucho, artículos y libros de todo tipo y recuerdo que en una ocasión me platico de un libro muy interesante que hablaba ampliamente de los Ángeles y gracias a eso me hizo recordar aquellos momentos bellos que me platicaba mi abuelita y mama cuando era niña.

PEDIR POR LO QUE UNO MÁS QUIERE
Recuerdo que en aquella ocasión y casualmente después de la plática con mi hermana, yo estaba mirando la televisión, un programa de muy interesante, un día 12 de diciembre, y recuerdo muy bien la fecha porque ese era el día de la Virgen de Guadalupe. En el programa salió un señor que se decía especialista y comentaba que ese mismo día bajaban los Ángeles y que si queríamos hacer un ritual a tu Ángel, ese era el momento, para lo cual, debíamos de poner una vela blanca, flores blancas, incienso y dejar la ventana abierta para que nuestro Ángel pudiera entrar a la casa, pero sobre todo, teníamos que pedir, pedir lo que uno más quisiera.

Y LLEGO MI ÁNGEL
Pues yo, fui a comprar todo lo necesario y me prepare para el ritual, comencé a elaborar una larga lista de peticiones y entre esas le pedía a mi Ángel perdón por haberme olvidado de él, pero que lo invitaba de nuevo a mi casa, a mi corazón. Y así continuo todo normal, hasta el día 20 de diciembre que una amiga a la que quiero mucho , se fue de intercambio por medio de una escuela de Chile, pero antes de irse se despidió diciéndome ---Mira, te dejo un regalito para que nunca te olvides de mi--- De regreso cuando llegue a mi casa abrí el regalo y para mí fue una sorpresa inimaginable, parecía algo increíble, ya que mi amiga, me había dejado, me había regalado un “Ángel”, mi Ángel de la guarda, algo que de cierta manera yo había pedido días antes el 12 de diciembre durante aquella ceremonia. Muchos incrédulos me dicen que es coincidencia… Pero para mí fue un milagro, y desde entonces todo lo que he pedido a mi Ángel, poco a poco se me ha cumplido, y lo más importante, es que no me siento sola, se que a donde voy mi Ángel me acompaña.