viernes, 16 de marzo de 2012

MARÍA MAGDALENA ¿LA MUJER DE JESÚS?


ENTRE EL MITO Y LA REALIDAD
Por: Sandra Orozco Romero
La vida de Jesús es un gran misterio y solo sabemos de sus actos, de su vida por los evangelios y para el que es creyente esto es más que suficiente. Se conoce y se pinta a Jesús como no lo han enseñado, como lo hemos imaginado desde que llegaron los invasores españoles a nuestro continente con estas creencias y doctrina que es la que profesamos, pero que hay de esos llamados textos apócrifos, de esas otras versiones que nos hablan de un Jesús diferente, de un Jesús mas humano y que si son ciertas nos hacen replantear nuestras creencias de una forma muy dramática. Uno de esos enigmas que se han popularizado debido a la novela de Dan Brown, “El Código da Vinci”, es la relación que mantenía Jesús con Maria Magdalena, algo que es el punto medular de ese libro y de algunos escritos antiguos que se mantienen apartados por su revelador contenido. En Conexión Paranormal, le daremos brevemente varios puntos de vista y comentarios sobre esta posible otra realidad de Jesús, para que conozca un poco mas de todo esto que ahora se comenta de una forma alarmante.


¿SECRETO, HEREJÍA, MITO O REALIDAD?
Un misterio de 2000 años de antigüedad se enfrenta a la búsqueda del Santo Grial y muchos otros temas más. ¿Cuál es la verdadera historia sobre el sorprendente retrato de Jesús y Maria Magdalena?, existen diversas teorías sobre un secreto tan poderoso que podría amenazar los mismísimos fundamentos de la iglesia., ¿pero cual es ese peligroso secreto?; será el secreto sobre el cual gira el famoso Best Seller “El Código da Vinci”, una novela que combina de forma muy inteligente la realidad histórica con hechos totalmente ficticios. Todos estos temas hacen que nos replanteemos en lo que creemos y el porque de hacerlo. De repente nos encontramos con la idea de que quizás aun no nos lo han dicho todo, pero después de leer novelas como “El Código da Vinci” y abrir nuestra mente nos encontramos en la postura de decidir que de esto es verdad y cuanto mas es ficción.


EL LINAJE SAGRADO Y LA RELACIÓN DE JESÚS Y SU AMADA MARIA MAGDALENA
La historia del código y otras mas, se basan en la idea la cual supone que una de las seguidoras de Cristo es también su compañera, de hecho se sugiere que es su esposa y que algún día llegara a ser venerada junto con el como una diosa. Se cree que es verdad que Maria Magdalena y Jesús se casaron, que fueron pareja. La idea de que Jesús y Maria Magdalena pudieron mantener relaciones intimas también la encontramos en diversas obras literarias, y es totalmente aceptada hasta cierto punto ya que es más probable que un hombre pueda casarse, tener hijos, y acceder a un trono; que el que nazca de una virgen, ande sobre el agua y pueda resucitar. Hipótesis afirman que Maria Magdalena también estaba embarazada de Jesús, y que tubo que escapar para poder salvarse a si misma y al nuevo ser que se formaba dentro de ella. Una leyenda Francesa de alrededor del año 900 d.C. dice que viajo a Egipto donde su secreto podía quedar a salvo. Ahí dio a luz a una niña a la que llamo Sara, la verdadera descendiente de Jesús y heredera de su reino en la tierra. El nombre de la niña –Sara- en hebreo significa princesa, por tanto se cree que esa criatura es de hecho una referencia legendaria a la línea de sucesión.
CONEXIÓN PARANORMAL No. 12

Esta Controvertida crónica sin embargo entra en conflicto con las creencias convencionales. Aun así la leyenda afirma que Sara y su madre no se quedaron en Egipto; cuando contaba con 12 años de edad, Sara emprendió con Maria y más gente un viaje a través del Mediterráneo hasta las costas del sur de Francia, existe una leyenda en la cual se narra que a través de del año 42 d.C. Maria Magdalena y sus acompañantes aparecieron en la costa del sur de Francia en un bote sin remos y trayendo consigo la sangre real. “El Código da Vinci” afirma que los descendientes de Sara se casaron y fundaron una dinastía de reyes llamada Los Merovingios, monarcas en la alta edad media francesa; seguramente existen indicios que afirman su existencia pero se debe recordar que un indicio no prueba nada. Se tiene noción de la existencia de documentos que mostraban la genealogía de los descendientes de la sangre real, provenientes de la unión de Maria Magdalena con Jesús.


EL SANTO GRIAL

Dicha Búsqueda de los documentos de la sangre real se convirtió en la búsqueda del Santo Grial. La idea general que tenemos del Santo Grial hoy en día es la de una copa o un cáliz, sobre todo la del cáliz que contuvo la sangre de Cristo en la última cena. Pero en diversas etapas de la historia se cree que es Maria Magdalena quien contiene la sangre de Cristo; ya que su útero contiene a su hija, ella por tanto es el Grial, o al menos eso se cree tras los fundamentos anteriores. Según se sabe estos revelantes documentos llegan a manos de un genio; Leonardo da Vinci, cabe destacar que Leonardo era un genio con nuevos y espectaculares paradigmas, “El Código da Vinci” afirma que Leonardo codifico todos estos conocimientos en sus obras por ejemplo la tan famosa pintura llamada “La ultima cena”. La novela asegura que la figura de aspecto femenino que se sienta a la derecha de Jesús no es el amado discípulo como siempre se había creído, muy al contrario el es en realidad ella, Maria Magdalena. Con esto pareciera que da Vinci conocía la tradición ya que claramente pinto a Maria Magdalena en “La ultima cena”, ¿intentaba Leonardo decirnos algo realmente?, ¿escondía en realidad pistas en su cudromas famoso?, ¿Es este el secreto mas explosivo de todos?


EL MISTERIO BÍBLICO SOBRE MARIA MAGDALENA

Hay importantes enigmas a la espera comenzando por la casi nula aparición de Maria Magdalena en la Biblia y por el prolongado silencio sobre su figura durante 2000 años. El evangelio de Felipe cuentan inclusive que: "Jesús la amaba más que a todos los discípulos y solía besarla en la boca". La mayoría de los eruditos bíblicos afirman hoy, que el autor del cuarto evangelio fue un seguidor anónimo de Jesús referido dentro del texto evangélico como el discípulo amado, ahora “anónimo”, era conocido como Maria Magdalena. Se postulaba mas a fondo que Maria Magdalena era la fundadora verdadera de lo que ha venido a ser conocida como: La comunidad Jonica (es decir Maria Magdalena era una de las fundadoras originales de la iglesia cristiana). La religión cristiana surgió hace cerca de 20 siglos basándose en la Biblia y en las enseñanzas de un hombre cuyos seguidores le consideraban el hijo de Dios, ¿Pero?... ¿que pasa con la mujer que llora a los pies de la cruz?; Maria Magdalena pecadora, prostituta, esta es la imagen que la historia a formado de ella, ¿Qué pasaría si la imagen estuviera equivocada? ¿Y, si las lagrimas son las de una esposa que llora por el padre del hijo que aun no ha nacido? Esta es la nueva y radical visión de los orígenes del cristianismo que se sugieren a través de las múltiples historias y del best seller “El Código da Vinci”. Podremos suponer que Maria Magdalena tuvo una relación muy especial con Jesús de la cual con frecuencia los discípulos se sentían celosos por su grado de intimidad. También se puede creer que formaron el modelo de pareja en las primeras comunidades cristianas y que realmente fueron marido y mujer, es parte de la creencia el hecho de que la mujer que se recuerda prostituta fuera a la persona a la cual Jesús eligió para llevarla por el camino de la fe. Además tras la crucifixión esta mujer abandono Jerusalén y partió hacia otras tierras para dar a luz a una niña; la verdadera heredera de la fe.


LOS EVANGELIOS GNÓSTICOS

Una increíble historia alternativa que se ha mantenido en secreto durante 2000 años; dichas ideas son trasladadas de escritos muy antiguos de Egipto pero que no se reconocen en la Biblia y sin embargo formaron parte de el cristianismo desde sus indicios. Sabemos que estos documentos son reales fuentes fehacientes que provienen de tiempos muy antiguos de los primeros siglos tras la muerte de Jesús, los documentos se conocen como los evangelios gnósticos y fueron escritos por una secta cristiana durante el siglo II, incluyen textos como el evangelio de Felipe, el evangelio de Tomas y el evangelio de Maria, dichos evangelios recogen testimonios muy poco ortodoxos de la vida de Jesús. Estos escritos pueden considerarse como la historia perdida del cristianismo. La idea de que Maria Magdalena hubiese sido la igual de Cristo, su esposa, y la madre de su hija son roles que no aparecen en los testimonios bíblicos. Estos puntos de vista son simplemente sugeridos ya que son totalmente prohibidos por la iglesia, motivo por el cual los evangelios gnósticos tuvieron que ser escondidos en los desiertos de Egipto, pero incluso en la Biblia Maria Magdalena emerge como una seguidora destacada de Jesús, Maria Magdalena esta presente en sus predicaciones, en la crucifixión de Jesús y en el primer apóstol reconocido, el primer discípulo identificado que tiene la visión de Jesús resucitado.


MARIA MAGDALENA… ¿PROSTITUTA?

Evidentemente a la imagen que con frecuencia se le asocia es a la de la prostituta arrepentida, pero se trata de un error, ya que no existen escrituras que demuestren que Maria Magdalena fuera prostituta. Como referencia se tiene el dato que la identificación de la mujer que venero a Jesús como pecadora y que sucede solo en el evangelio de Lucas, es la base de esta creencia que promueve el que Maria Magdalena pudo haber sido una prostituta. Aunque recordemos que en dicho evangelio no se le da el nombre a la mujer, la tradición occidental trato de dar nombres siendo el papa Gregorio el grande quien la trato de prostituta en el siglo VI aunque no lo hizo por erradicar la visión feminista del cristianismo, si no para demostrar a los feligreses que incluso con sus pecados y su vanalidad Dios los quiere lo suficiente como para ayudarlos a alcanzar la gracia de su reino. María Magdalena permanece, hasta el día de hoy, como una de las figuras más elusivas y misteriosas. No es nueva la especulación del papel que jugó en el desarrollo del inicio del Cristianismo; esto ha sido tema de muchas teorías y mitos a través de la historia eclesiástica. Esta especulación ha sido el resultado del silencio ensordecedor dentro de las propias Escrituras; esta mujer aparece citada en los Cuatro Evangelios como la que presenció la Crucifixión de Jesús y la tumba vacía en la mañana de la Resurrección. ¿Por qué no sabemos nada más acerca de ella?, ¿qué contribuciones aportó al desenvolvimiento de la iglesia en sus inicios que no conocemos? Aquellos que leen este articulo deben también cuidar de asumir o de deducir que Jesús y María Magdalena tenían cualquier clase de afinidad amorosa ilícita basado en este tipo de digamos” nuevos elementos” citados aquí... Porque al final amigo lector, la ultima palabra es de usted.

lunes, 12 de marzo de 2012

LOS MISTERIOS DEL CODIGO DA VINCI


¿VERDADES O MENTIRAS?
Por Roberto S. Contreras Esparza
El enorme interés y polémica de la exitosa novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, ha generado comentarios encontrados entre el público lector de todo genero. A la fecha, el libro ha vendido millones de ejemplares algo que es realmente de llamar la atención. Pero, ¿por qué ha causado tanto revuelo la novela de este escritor?, ¿por qué tanto alboroto? El inicio de la historia comienza con el asesinato del director del museo Louvre. Pero el director no está interesado solo en el arte; es, también, el Gran Maestro de una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sion. El Priorato guarda un antiguo secreto que, de ser revelado, minaría la autoridad de la iglesia y desacreditaría completamente el cristianismo bíblico. Antes de morir, el director intenta pasar el secreto a su bisnieta, de nombre Sofía, una criptógrafa, y a Robert Langdon, un profesor de Harvard, dejándoles una serie de pistas que espera que los guíen a la verdad. Pero, ¿de que secreto se trata? Todo parece indicar que es otra de tantas búsquedas del tan mencionado Santo Grial, pero, en la novela de Dan Brown, el Grial no es la copa supuestamente usada por Cristo en la Última Cena. Más bien, es la persona de María Magdalena, la esposa de Jesús, que mantuvo el linaje real de Cristo dando a luz a su hijo. El Priorato de Sion guarda celosamente la ubicación secreta de la tumba de María Magdalena y está encargado de proteger el linaje de Jesús, que ha continuado hasta hoy. En si, el mensaje que transmite la novela es básicamente el siguiente:
Portada del polemico libro
 UNA REALIDAD HISTÓRICA DEFORMADA

·         Jesús no es Dios: ningún cristiano pensaba que Jesús es Dios hasta que el emperador Constantino lo deificó en el concilio de Nicea del 325.

·         Jesús tuvo como compañera sexual a María Magdalena; sus hijos, portadores de su sangre, son el Santo Grial (sangre de rey = sang real = Santo Grial), fundadores de la dinastía Merovingia en Francia (y antepasados de la protagonista de la novela).

·      Jesús y María Magdalena representaban la dualidad masculina-femenina (como Marte y Atenea, Isis y Osiris); los primeros seguidores de Jesús adoraban "el sagrado femenino"; esta adoración a lo femenino está oculta en las catedrales construidas por los Templarios, en la secreta Orden del Priorato de Sión -a la que pertenecía Leonardo Da Vinci- y en mil códigos culturales secretos más.

·         La malvada Iglesia Católica inventada por Constantino en el 325 persiguió a los tolerantes y pacíficos adoradores de lo femenino, matando millones de brujas en la Edad Media y el Renacimiento, destruyendo todos los evangelios gnósticos que no les gustaban y dejando sólo los cuatro evangelios que les convenían bien retocados. En la novela el maquiavélico Opus Dei trata de impedir que los héroes saquen a la luz el secreto: que el Grial son los hijos de Jesús y la Magdalena y que el primer dios de los "cristianos" gnósticos era femenino.

·         Y según los protagonistas de la novela, “durante trescientos años la Iglesia quemó en la estaca la asombrosa cifra de cinco millones de mujeres”. Esta es una cifra repetida en la literatura neopagana y textos de brujería actual se habla de 9 millones. Cuando acudimos a historiadores serios se calcula que entre 1400 y 1800 se ejecutaron en Europa entre 30.000 y 80.000 personas por brujería. No todas fueron quemadas. No todas eran mujeres. Y la mayoría no murieron a manos de oficiales de la Iglesia, ni siquiera de católicos. La mayoría de víctimas fue en Alemania, coincidiendo con las guerras campesinas y protestantes del s. XVI y XVII. La idea del neopaganismo feminista de que la brujería era una religión feminista precristiana no tiene base histórica.
Publicado en Conexión Paranormal No. 11
CONEXIÓN PARANORMAL No. 11

Además en el polémico libro de Brown, se encuentran constantemente grandes falla y mentiras que de inmediato los eruditos sobre esta materia respondieron para marcarlos. E aquí algunos de esos errores:

Leonardo da Vinci
 MÁS FALLAS

·         En la novela se dice, que los cinco anillos de las olimpiadas son un símbolo secreto de la diosa; la realidad es que cuando se diseñaron las primeras olimpiadas modernas el plan era empezar con uno e ir añadiendo un anillo en cada edición, pero se quedaron en cinco.

·         El Priorato de Sión realmente existe, es una asociación francesa registrada desde 1956, posiblemente originada tras la II Guerra Mundial, aunque clamen ser herederos de masones, templarios, egipcios, etc.… No es creíble la lista de Grandes Maestres que da la novela: Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Víctor Hugo…

·         La novela dice que el tetragrámaton YHWH, el nombre de Dios en letras hebreas, viene de "Jehová, una unión física andrógina entre el masculino Jah y el nombre pre-hebreo de Eva, Havah". Al parecer, nadie ha explicado a Brown que YHWH (que hoy sabemos que se pronuncia Yahvé) empezó a pronunciarse "Jehová" en la Edad Media al interpolarse entre las consonantes las vocales de "Adonai".

·         El Papa Clemente V no eliminó a los templarios en un plan maquiavélico ni echó sus cenizas al Tíber: el Tíber está en Roma y Clemente V no, porque fue el primer papa en Avignon. Toda la iniciativa contra los templarios fue del rey francés, Felipe el Hermoso. Masones, nazis y ahora los neognósticos quieren ser herederos de los templarios.

·         Mona Lisa no representa un ser andrógino, sino a Madonna Lisa, esposa de Francesco di Bartolomeo del Giocondo. Mona Lisa no es un anagrama de los dioses egipcios Amón e Isa (Isis).

·         En La Última Cena de Leonardo, no aparece el cáliz y aparece el joven y guapo San Juan, el discípulo amado. La novela dice que el joven guapo en realidad es María Magdalena, que ella es el Grial. La verdad es que no sale el cáliz porque el cuadro está describiendo la Última Cena tal como sale en el Evangelio de San Juan, sin institución de la Eucaristía, más concretamente cuando Jesús avisa “uno de vosotros me traicionará” (Juan 13,21)

·         En la novela presentan a Leonardo como un homosexual ostentoso. En realidad, aunque en su juventud fue acusado de sodomía, su orientación sexual no está del todo clara.
El escritor Dan Brown
 ¿LOS EVANGELIOS SON CONFIABLES?

Tampoco hay base histórica para aseverar que Constantino alteró los Evangelios del Nuevo Testamento, como se cree en libro del El Código Da Vinci, y que se hiciera aparecer a Jesús más parecido a Dios, aun se deben preguntar si los Evangelios son fuentes confiables y fidedignas de información sobre Jesús. Pero revisando la historia, recordemos que cada uno de los Evangelios fue escrito en el primer siglo d.C. Si bien son, técnicamente, anónimos, tenemos evidencia bastante fuerte de escritores del segundo siglo, como Papías (c. 125 d.C.) e Ireneo (c. 180 d.C.), que atribuye cada Evangelio a su autor tradicional. Si su testimonio es verdadero (y tenemos pocos motivos para dudarlo), entonces Marcos, el compañero del discípulo Pedro, escribió la esencia de la predicación de Pedro. Y Lucas, el compañero del apóstol Pablo, investigó cuidadosamente y escribió la biografía que lleva su nombre. Finalmente, Mateo y Juan, dos de los doce discípulos de Jesús, escribieron los libros que se les atribuyen. Si todo esto es correcto, entonces los sucesos registrados en estos evangelios “están basados en el testimonio directo o indirecto de testigos oculares”.
Maria Magdalena y Jesús
LOS EVANGELIOS DE NAG HAMMADI

Desde su descubrimiento en 1945, ha habido mucho interés en los textos de Nag Hammadi. Pero, ¿qué son estos documentos? ¿Cuándo se escribieron, por quiénes, y con qué propósito? Según la historia ficticia de El Código Da Vinci, los textos de Nag Hammadi representan los registros cristianos más antiguos. Estos “evangelios inalterados”, cuentan la verdadera historia acerca de Jesús y el cristianismo primitivo. Los Evangelios del Nuevo Testamento son, supuestamente, una versión posterior y adulterada de estos sucesos. Pero, suele haber acuerdo en que los textos de Nag Hammadi son documentos gnósticos. El fundamento clave del gnosticismo es que la salvación se obtiene a través de un conocimiento secreto y esotérico. Como resultado, los evangelios gnósticos, en fuerte contraste con sus contrapartes del Nuevo Testamento, no asignan prácticamente ningún valor a la muerte y resurrección de Jesús. Por cierto, la cristología gnóstica tendía a separar al Jesús humano del Cristo Divino, y los consideraba como dos seres distintos. No fue el Cristo Divino el que sufrió y murió; fue simplemente el Jesús humano, o tal vez Simón de Cirene mismo. En realidad, a los gnósticos no les importaba mucho, porque, según su forma de ver, la muerte de Jesús era irrelevante para obtener la salvación. Lo verdaderamente importante no era la muerte del hombre Jesús sino el conocimiento secreto que trajo el Cristo Divino. Según los gnósticos, la salvación venía a través de una comprensión correcta de este conocimiento secreto.

 TENÍAN LA COSTUMBRE DE REUNIRSE EN CIERTO DÍA

Además del Nuevo Testamento, hay también afirmaciones de la deidad de Jesús en los escritos de los Padres de la Iglesia prenicenos. Por ejemplo, a principios del siglo segundo, Ignacio de Antioquía escribió de "nuestro Dios, Jesús el Cristo". Pueden encontrarse afirmaciones similares en todos estos escritos. Hay también un testimonio no cristiano del segundo siglo de que los cristianos creían en la divinidad de Cristo. En una carta de Plinio el Joven al emperador Trajano, fechada alrededor de 112 d.C., Plinio dijo que los primeros cristianos “tenían la costumbre de reunirse en cierto día fijo, en el cual cantaban, un himno a Cristo, como a un dios”.
UTILIZO LIBROS SIN NINGUNA SERIEDAD

Por otra parte, aunque el libro se cataloga como ficción, se acusa a Dan Brown de presentarlo como si fuese el resultado de una minuciosa investigación. Tras inventar toda una fabulosa trama de mentiras y sacrilegios absurdos crea un Evangelio falso. Al mismo tiempo declara que la Iglesia “inventó” la fe católica. Estas mentiras, al repetirse con tanta frecuencia, se van aceptando. Según la novela, los Evangelios no deben leerse en sentido literal, ni transmiten verdad sobre los sucesos que relatan. Pero al mismo tiempo dice que los mismos Evangelios transmiten en código que los primeros cristianos consideraban a María Magdalena como diosa. De esta manera solo se podría aceptar del Evangelio lo que el autor pretende haber descubierto en ellos pero que nadie más puede verificar con una lectura objetiva. Se asegura que este prolifero escritor para apoyar sus fantasías utilizo libros sin ninguna seriedad histórica, tales como “La Revelación de los Templarios”, “El enigma sagrado”, “Las diosa en los evangelios” y  muchos otros libros más... Y así se podría seguir comentando sobre los errores y desatinos históricos, los simples engaños que uno encuentra constantemente en este popular obra, un best-seller si, pero con muchas falacias. Además, tomemos en cuenta las demandas por plagio que se presentaron contra Dan Brown y su Código Da Vinci, ya que una gran cantidad de sucesos fueron copiados de otros libros de una forma muy descarada.

ES UN BUEN LIBRO, PERO ES SOLO UNA NOVELA
 
Pues bien amigos, esto es solo algo de lo mucho que se ha escrito, de lo que se a comentando y discutido en torno al Código Da Vinci, lamentablemente, para una gran cantidad de jóvenes lectores en todo el mundo han tomado al libro como un documento de realidades y han llegado a creer que es verdad lo que ahí se afirma y es posible que este tipo de novelas, podría ser su único enlace y parámetro para saber mas de la historia cristiana, de la vida de Jesús, por lo tanto eso que tal vez sea considerado como una verdad absoluta, tendrá antes que meditarse, analizarse, leer mas, cuestionarlo, compararlo y comprender que solo se trata de una popular y llamativa novela.

domingo, 11 de marzo de 2012

LA MALDICION DEL GOLDEN GATE...


LA HISTORIA DE UN BARCO MALDITO
Por: Adriana Calzada León

El mundo de lo desconocido y lo sobrenatural es tan impredecible y poco selectivo que se puede manifestar no sólo dentro de casas o construcciones viejas y embrujadas sino en los rincones menos sospechados. El mar es y ha sido a través de la historia, objeto de innumerables historias de barcos fantasmas y de tesoros malditos que ocasionan la desgracia de quienes osan acercarse a ellos. Los mares de Manzanillo, Colima han sido escenario de una de las más fascinantes embarcaciones hundidas en la historia marítima, no sólo por la grandes cantidades de cargamento en oro que llevaba consigo sino por las fatídicas muertes que se tejen a su alrededor. En esta ocasión Conexión Paranormal le presenta el testimonio de un buzo que protagonizó una de las aterradoras experiencias del Golden Gate, el barco maldito.
LA ENTREVISTA…

A. C. L.: ¿Me podrías dar tu nombre y tu ocupación?
Eduardo Estrada: Me llamo Eduardo Estrada y soy buzo profesional. Me inicié en el buceo como diversión y al ser una pasión para mí me dediqué por completo a esto haciendo de esta afición mi modus vi vendí.

A. C. L.: ¿En qué consiste tu trabajo y cuántos años tienes en el buceo?
Eduardo Estrada: Hago soldadura bajo el agua y mantenimiento de barcos. Desde 1977 y actual mente tengo 47 años.

A. C. L.: Eduardo, Podrías contarnos la historia del Golden Gate?
Eduardo Estrada: El 27 de Julio de 1862 una embarcación llamada Golden Gate (Puerta de Oro) salió del estado de San Francisco con destino a Nicaragua. Traía como cargamento grandes cantidades de oro el cuál serviría para financiar la guerra de secesión de Los Estados Unidos. La embarcación tenía qué bajar hasta Nicaragua y en mulas iban a pasar el cargamento de oro del lado del Atlántico y posteriormente lo trasladarían a Nueva York. El barco pertenecía a la compañía West Fargo y el barco llevaba incluso puertas de oro. Lamentablemente la embarcación se hundió en Manzanillo Colima y en él perecieron 175 personas. El famoso puente, símbolo de San Francisco se bautizó con el nombre de Golden Gate en honor a esa embarcación que fue tragada por el mar.

A. C. L.: ¿Tengo entendido que tú participaste en una expedición para sacar el oro de ese barco?
Eduardo Estrada: Así es, esto fue en Febrero de 1986.
A. C. L.: ¿En qué consistía la expedición?
Eduardo Estrada: Íbamos a dragar el área y entrar por las cajas y las puertas de oro del barco hundido. La finalidad era que Michelle le Clerk jefe de la expedición obtuviera el permiso para que sacáramos el oro, él se quedaba con el 49% y de ese porcentaje a los buzos nos tocaba el 2.5% de comisión que era un dineral, como 100 millones de pesos para cada buzo y el gobierno se iba a quedar con el 51%. En la expedición había un costarricense, 5 americanos de Nueva Orleáns, un inglés, un argelino, un alemán. Si no había salvataje no se pagaba nada, obviamente, era un albur.

A. C. L.: Tengo entendido que en el refugio donde llegaron en Manzanillo sucedieron sucesos sobrenaturales, ¿podrías contarnos?
Eduardo Estrada: La gente del pueblo e Manzanillo saben mucho del barco y de las cosas sobrenaturales que suceden ahí y los mismos buzos que estuvieron viviendo en ese refugio a donde nos quedamos al llegar a Manzanillo nos contaron que ahí suceden cosas que pasan en ese lugar. De hecho antes de que llegara nuestra expedición bendijeron el lugar. Dicen que cuando echaron el agua bendita en los cuartos del refugio explotaron los focos, pero era de día y los focos no estaban prendidos. Yo voy de acuerdo que cuando un foco está prendido y está caliente al echarle agua explota por el cambio de temperatura, pero en éste caso no. El padre deja el agua bendita y al otro día el agua amanece oliendo horrible.

A. C. L.: ¿Este refugio del que me hablas era casa de huéspedes?
Eduardo Estrada: No, era un hotel abandonado que está cerca del aeropuerto de Playa de Oro, exactamente a un kilómetro y medio donde está el barco.


 UN HOMBRE SE ME APARECIÓ TRES NOCHES SEGUIDAS

A. C. L.: ¿Tuviste también alguna experiencia sobrenatural en el refugio?
Eduardo Estrada: Un día en la noche ya estando acostado apareció al pie del lado derecho, justo en los pies la figura de un hombre que me miraba fijamente, era muy alto de cabello gris y largo, su rostro era alargado y su facciones muy afiladas, era como de rasgos nórdicos. Llevaba puesta una especie de túnica blanca. Se me apareció tres noches seguidas.

A. C. L.: ¿Estabas dormido o despierto?
Eduardo Estrada: Dormido, pero su presencia me despertaba.

A. C. L: ¿Bueno, pero hay veces que tenemos sueños muy vividos y creemos estar despiertos?
Eduardo Estrada: No porque me pellizcaba y estaba muy consciente de estar despierto. No sentí miedo, me impactó el hecho de estar ante lo desconocido estuve a punto de despertar a los demás buzos, pero llega un momento en que es tanta la codicia que ésta hace que te aguantes todo, incluso el miedo o la impresión. Lo único que hacía cuando veía a ese ser es rezar y repetirle: “Yo no te molesto, yo no te hago”, enseguida me persignaba y me dormía. Seguí adelante en mi objetivo porque yo sabía que si sacábamos ese barco yo solucionaba toda mi vida y no volver a trabajar en toda mi vida, pero desgraciadamente no lo pudimos sacar.

A. C. L.: ¿Qué pasó después?
Eduardo Estrada: Le conté a Vilma Le Clerk, esposa de Michelle lo que había visto y ella me confesó que en esa habitación donde tuve esa aparición sucedió lo que te conté del agua bendita y la explosión de los focos, pero no nos quisieron decir nada a los buzos antes de llegar al refugio porque no nos íbamos a querer quedar en esa habitación.

A. C. L.: ¿Por qué no pudieron sacar el oro del barco?
Eduardo Estrada: Has de cuenta que metíamos cosas o nos metíamos al mar y éste se embravecía, nos salíamos del agua y se calmaba. Hubo un momento en que nos pusimos a observar detenidamente que efectivamente así sucedía y no era alucinación o coincidencia, como que algo o alguien nos impedían entrar al mar para sacar el oro del barco. Se cree que el barco está maldito por que 5 líderes de otras expediciones han muerto trágicamente así como murió el Líder de la nuestra, Michelle Le Clerk. Creo que fueron 5 líderes de la West Fargo, pero no tengo las pruebas en las manos para demostrarlo.
 CINCO LÍDERES DE EXPEDICIÓN HAN MUERTO TRAGICAMENTE

A. C. L.: ¿De qué murió Michelle Le Clerk?
Eduardo Estrada: Lo mataron en la calle 5 de mayo en pleno centro de La Ciudad de México, lo balearon en el pecho con dos tiros para asaltarlo mientras esperaba a su esposa en el interior de un taxi. Su esposa se había bajando a un local para que le arreglaran unas piezas de oro. Le robaron su cadena, su reloj, su anillo y cincuenta mil dólares que traía en un maletín. A otros miembros de la expedición les pasaron cosas extrañas como a Álvaro uno de los buzos. De pronto e inexplicablemente apareció adentro del traje de baño un alacrán que le pica en el abdomen, le dimos ajos, que siempre tenemos preparados para cualquier emergencia, con la finalidad de que se los comiera y resistiera hasta llegar al hospital, pero el carro en el que lo llevábamos, se queda sin gasolina. Gracias a unos buzos que venían de regreso de una fiesta y que se ofrecieron a trasladarlo a un hospital se salvó. Hubo muchos accidentes, una combi volteó y se lesionaron unos marinos y uno perdió la vida. No había lógica en este caso pues la combi iba abaja velocidad y por un camino de terracería. Con la muerte de Michelle Le Clerk se suspendió definitivamente la expedición.
A. C. L.: ¿Además de que notaste que el mar se violentaba cuando entraban al mar qué te causaba estar cerca de la embarcación?
Eduardo Estrada: Se sentía la presencia de algo, se percibía un ambiente muy pesado y raro, pero te repito que era tan fuerte nuestra codicia que todo esto lo pasamos por alto. Hasta hicimos una especie de alberca que se llama bolsarena la que metíamos y era tal la codicia que nos enterrábamos hasta la mitad del cuerpo en la arena y agarrábamos las bolsas y las llenábamos y tratábamos de soportar todo el oleaje. Logramos hacer toda una pared de pura bolsarena pero todos los esfuerzos fueron en vano porque mataron a Michelle Le Clerk y ya no pudimos continuar. Su muerte fue una advertencia. El Golden Gate es un barco que todo mundo sabe que ahí está enterrado bajo el mar y que tiene una inmensidad de dinero en oro y la gente no se avienta a sacarlo no sólo por lo costoso de financiar otra expedición sino por la serie de eventos trágicos que han ocurrido en torno a él.

A. C. L.: ¿Qué crees que haya sido esa aparición que viste?
Eduardo Estrada: No lo puedo explicar qué era, quién era, pero no fue obra de mi imaginación ni de un sueño.

A. C. L.: ¿Si se volviera a hace otra expedición para sacar el oro del Golden Gate aceptarías ir de nuevo?
Eduardo Estrada: Yo creo que sí. Creo que el ser que se me apareció no fue un mal augurio porque estuvo parado del lado derecho al pie de mi cama. Tal vez fue una señal de que yo soy el indicado en sacar el oro o que mi vida corría peligro, no lo sé.

A. C. L.: Muchas Gracias.


 EL HUNDIMIENTO DEL S. S. GOLDEN GATE, LA VERJA DORADA

A 2:30 pm el lunes el 21 de julio de 1862 -en medio de la Guerra Civil americana- uno de los vapores más rápidos dejó San Francisco entonces en la Costa Oriental con 338 pasajeros y tripulación, más $1.4 millón en oro, destino Panamá. El S.S. la Verja Dorada sostuvo el registro para el viaje de 11 días y cuatro horas durante sus primeros cuatro años en la ruta (1851-1855), cubriendo la distancia a un promedio de 12 nudos. Este viaje no se completaría por lo menos no para las 213 personas perdidas cuando la nave la invadió el fuego y se hundió frente a Manzanillo, México. El SS la Verja Dorada fue construido en 1851, y se quemo en 1862 en México, a las 4:45 PM el domingo el 27 de julio de 1862 con la tripulación y pasajeros que disfrutaban la cena, se descubrió el fuego entre los artefactos de la galera a popa. El humo estaba esparciendo en medio del buque del escotillón de cuarto de artefacto. La nave estaba provista con bombas y varios botes salvavidas. Los pasajeros estaban empezando a saltar de la nave, o con los salvavidas. Ben Holladay, un neoyorquino que viaja con su compañero comercial, se agarro a una escalera de mano saltó y surgido ileso recogió por uno de los botes salvavidas. Tardaron como 20 horas antes de que ellos localizaran Manzanillo (a menudo llamado Manzanilla en los informes más tempranos). Algunos sobrevivientes se aferraron a los barcos, incluso J. Enba, un escultor italiano que había trabajado en San Francisco. Enba se pasó cuatro horas en el agua y se aferró al lado de un bote salvavidas. Las personas del lugar continuaron encontrando y enterrando cuerpos durante por lo menos un año después de la tragedia. De aquéllos perdidos, la carga se cayó en su mayoría con los pasajeros dónde sólo 33 de 134 sobrevivieron. Según la víctima y las listas del sobreviviente publicaron después del accidente.

sábado, 10 de marzo de 2012

EL EVANGELIO APOCRIFO DE JUDAS...


LOS TEXTOS OLVIDADOS DE LA BIBLIA
Roberto S. Contreras Esparza
Hace algunos años, para todo el mundo y en especial en la comunidad católica fue dada una noticia que de cierto modo cambiaba el concepto de ver y entender la religión cristiana ya que se informaba que los egipcios habían recuperado un manuscrito en papiro que data del siglo III o IV que contiene la única copia conocida del Evangelio según Judas. En nuestro pías la reacción no se hizo esperar, el periódico El Universal, nos informaba sobre la postura del clero mexicano que daba su opinión ante tal escrito. El cardenal Norberto Rivera Carrera criticó al recién denominado El evangelio de Judas, pues dijo que era “sensacionalista y carente de credibilidad”, un documento escrito entre los siglos II y IV, por lo que no hay relación alguna con los testimonios de los apóstoles. “Pero vamos a seguirle la corriente a la publicidad, hagan de cuenta como si quisiera hablar de la Independencia, diciendo que lo que se dijo no es cierto, que yo soy el que tiene una revelación secreta. No es evangelio ni es de Judas”, ironizó en entrevista posterior a la celebración del Domingo de Ramos. Asimismo, en un comunicado de la Arquidiócesis, la Iglesia Católica acusó a los “estudiosos” promovidos por la comercializadora de la ciencia “National Geographic” de no aclarar que se trata de un texto que pertenece a un grupo herético llamado “los gnósticos”, que proliferaron en el Siglo II después de Cristo. Ese evangelio, añadió, “es producto de la imaginación fantasiosa del autor, pero no tiene nada que ver con el auténtico testimonio de los apóstoles, que nos lleva hasta la verdadera historia y al verdadero personaje de Jesús de Nazaret”.

PUBLICADO EN CONEXIÓN PARANORMAL No. 10
Los cuatro evangelios que conocemos dentro de la colección del Nuevo Testamento se refieren a las noticias y testimonios de aquellos que estuvieron junto a Jesucristo y que vivieron con él, paso a paso, todos los acontecimientos, apuntó el comunicado firmado por el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero. En los auténticos Evangelios reconocidos por la Iglesia hay un testimonio unánime: “la traición de Judas, su arrepentimiento y su trágica muerte, no tenemos motivos serios para pensar que siguió vivo y más aún, que escribió un evangelio”. Fue después de la mitad del Siglo II cuando una “avalancha” de textos con “nuevas revelaciones” quisieron colocarse por encima de los auténticos Evangelios que dieron origen al cristianismo. Son textos con una visión ajena al pensamiento hebreo, totalmente fuera de contexto histórico, con una clara ideología anticristiana y antijudía, y que no reflejan en lo más mínimo el pensamiento de Jesucristo ni la vida de sus discípulos.

MAS SOBRE ESTE POLEMICO EVANGELIO
El evangelio de Judas pertenece a la época y a la secta de los gnósticos del desierto de Egipto, descubiertos hacia 1947 y publicados entre 1972 y 1979, conocidos como la “Biblioteca Copta de Nag Hammadí”, y todos esos textos fueron analizados en su tiempo por la Iglesia del siglo II y desautorizados por sus falsedades. La Iglesia conserva el libro fundamental que “hace ver las mentiras de sus afirmaciones en relación a la auténtica enseñanza sobre Cristo”. Este Evangelio fue mencionado por el primer obispo de Lyón, San Ireneo, que lo denunció en un texto contra las herejías hacia la mitad del siglo II. El manuscrito perdido por casi 2000 años es la única copia conocida del "Evangelio según Judas", autentificada y presentada al mundo el pasado 6 abril (2006) que arroja nueva luz sobre el apóstol que supuestamente traicionó a Jesús vendiéndolo a los romanos. El escrito de 26 páginas en papiro escrito en dialecto copto por la secta gnóstica de los cainitas, fue revelado por la revista estadounidense National Geographic en su sede central de Washington. La antigüedad del documento fue autentificada como del siglo III o IV. "El descubrimiento sorprendente del Evangelio de Judas, como aquellos de María Magdalena y de alrededor de treinta libros considerados como "Evangelios " estuvieron ocultos durante excesivo tiempo y dan otra visión para la comprensión sobre los inicios del cristianismo", evaluó Elaine Pagels, la profesora de religión en la Universidad de Princeton y una de las grandes especialistas mundiales de los evangélicos gnósticos. El documento, bordado en cuero, fue descubierto en los años 70 por un egipcio en el desierto cerca de Al-Minya (sur del país). Enseguida circuló por varios intermediarios de antigüedades para terminar llegando a Estados Unidos, donde fue comprado en el año 2000 por la anticuaria suiza Frieda Nussberger-Tchacos, que lo confió a la fundación suiza Maecenas en 2001 para preservarlo y traducirlo. El documento, llamado 'Codex de Tchacos', será conservado en el Museo Copto de El Cairo.

EL PAPA BENEDICTO XVI DEPONE EL EVANGELIO DE JUDAS

Judas Iscariote personaliza al "hombre inmundo" para quien el dinero, el poder y el éxito son más importantes que el amor y no duda en vender a Jesús, afirmó ayer Benedicto XVI en unas palabras con las que de modo indirecto desautoriza el recientemente divulgado "Evangelio de Judas". Según los traductores de ese códice, Judas no fue un traidor que vendió a Cristo por treinta monedas, sino que cumplió una misión muy concreta, pedida por el mismo Jesús, la de traicionarle para que fuera sacrificado "y su esencia divina escapara de la prisión del cuerpo y se elevara al espacio celestial". Benedicto XVI afirmó que la traición de Judas fue totalmente libre, un rechazo neto al amor de Dios. "¿Qué es lo que hace al hombre inmundo? El rechazo del amor, el no querer ser amado y el no amar. Judas, según el papa, se convirtió en un "mentiroso, uno que juega a dos cartas y rompe con la verdad, uno que vive en la mentira y pierde de esa manera el sentido de la verdad suprema".

EL EVANGELIO DE JUDAS ¿CONFUSIÓN O NEGOCIO?
Jorge Traslosheros, investigador de la UNAM y especialista en religiones comento: "No es extraordinario que haya aparecido el documento en estos días, los analistas tienen conocimiento del mismo desde la década de los 70", añadió. Es un documento auténtico que data del año 300, perteneciente a los gnósticos que son partidarios de la rehabilitación de figuras del Antiguo Testamento como Caín, que mató a su hermano Abel, y Esaú, el hermano mayor de Jacob, que vendió sus derechos de primogénito por un plato de lentejas. “Los gnósticos se enfrentaban al cristianismo, además de mostrar su rechazo en contra de la carne y el cuerpo”. Para el año 300 fecha atribuido al documento, agrego Jorge Traslosheros, “ya estaba establecido el cuerpo doctrinal de la iglesia y estos grupos tratan de desteñir las ideas de la Iglesia con estos escritos”. Los gnósticos sostienen que Jesús era un Dios disfrazado de hombre lo cual confronta a la fe cristiana que afirma que es Dios y hombre verdadero. Para el año 300 ya está perfectamente establecida esta idea agregó. “La Iglesia apostólica tiene 2 mil años de creada y los gnósticos siempre se han manifestado en contra del cristianismo y destruir la imagen de Dios”. Para el experto, este documento es para despertar morbo y curiosidad y la gente diga “ah, la verdad no es la que sostienen los apóstoles”. Se trata de un documento que busca contestar verdades que ya están perfectamente establecidas, como es la fe de los apóstoles. “La idea de que Judas era el traidor no lo van a poder quitar de la mente de las personas. El Evangelio de Judas se trata de un golpe mediático, publicitario y propagandístico". Judas siempre será el traidor, siempre ha sido clara la venta y su traición de acuerdo a los Evangelios que se refieren a la traición de uno de ellos. Este “nuevo Evangelio” aparece, agregó, después de dos siglos de que se establecieron documentos propios de los cristianos como el evangelio de Juan y las cartas de San Pablo.

UN EVANGELIO POLÉMICO

Hasta aquí, algo de la polémica historia sobre este manuscrito, Conexión Paranormal le ha presentado varios puntos de vista relevantes entorno al mencionado Evangelio, esperamos a futuro presentarle mas datos, mas información e incluso al mismo documento de Judas, para que comprendamos mejor a que se debe esta exaltación de comentarios que ha levantado el manuscrito secreto de Judas entre la gente creyente e interesados, pero como siempre amigo lector, la ultima palabra la tiene usted.